Aquapark y Parques Acuáticos de España

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

En verano, España suele tener temperaturas muy altas. Con el sol sobre nuestras cabezas es inevitable que queramos un chapuzón, y aunque lo más común es ir a la piscina o la playa, de vez en cuando no viene mal salirse de lo normal y llevar a tu familia a disfrutar de un día de emociones, y qué mejor manera que llevándoles a un aquapark. Este es sin duda, un lugar vacacional perfecto para ir con tus hijos, ya que podrán disfrutar de lo lindo tirándose por los toboganes, o bajando en los donuts o flotadores gigantes e incluso podrán divertirse en una piscina con olas enormes.

Aquaparks y Parques Acuáticos en España

En España hay algunos de los mejores parques acuáticos de Europa, como es el caso de Costa Caribe, situado dentro del parque temático Portaventura, que además de estar dotado de las mejores atracciones e instalaciones pensada para tus los pequeños de la casa, cuenta con varios hoteles para ir con niños, que pueden ser una muy buena opción cuando vayas de vacaciones con tus hijos. Te presentamos las mejores opciones que tienes para pasar un verano inolvidable junto a tu familia.
Aquí te dejamos el top de los mejores aquaparks españoles:

  • Aquapark Siam Park, en Tenerife

Siam Park
Siam Park 

 Siam Park es una forma excelente de refrescarte, ya que presenta algunas de las mejores atracciones acuáticas extremas, como la ‘Tower of Power’ y ‘The Volcano’. También es considerado como uno de los mejores Aquapark para niños de más de 3 años, con piscinas especializadas y una playa excelente. Situado en Costa Adeje, Tenerife.

Dirección: Av. Siam, s/n, 38660 Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife

HOTELES EN SIAM PARK

  • Costa Caribe de Portaventura, en Tarragona

Caribe Park, vacaciones en familia
Costa caribe

Portaventura Park es conocido por ser un excelente parque de diversiones, pero decidió introducirse en el mundo de los Aquapark con Costa Caribe. Es una forma excelente de sentir el mar gracias a su ‘Bahama Beach’, pero también cuenta con áreas extremas con atracciones como el ‘Ciclón Tropical’ o la estrella del parque ‘King Khajuna’. También hay actividades relajadas para los que estén de vacaciones con niños. PortAventura está ubicado entre las ciudades costeras de Vila-seca y Salou, en la provincia de Tarragona.

Dirección: Av. Pere Molas, km 2, 43840 Vila-seca, Tarragona

HOTEL EN PORTAVENTURA

  • Parque acuático Aquopolis

Aquopolis
Aquopolis

Aquopolis es un verdadero emporio de parques acuáticos. Con sucursales en Madrid, Costa Dorada, Alicante, Valencia, Huelva y Sevilla, te ofrece una verdadera experiencia llena de toboganes verdaderamente extremos, áreas de comida para pasar una excelente tarde y playas para admirar el atardecer con tus hijos. Puedes comprar tus billetes y tu comida desde la comodidad de tu casa.

HOTELES EN AQUOPOLIS

  • Water World, en Lloret de Mar

water-world
Waterworld (tripadvisor)

Sin duda alguna, Waterworld es uno de los AquaPark con más experiencia, ya que abrió sus puertas en 1985. Al igual que las otras 3 opciones arriba mencionadas, este parque acuático cuenta con extremas atracciones como ‘Kamikaces’, ‘el Rio Salvaje’ o ‘Storm’. No te preocupes por tus hijos, no se aburrirán, ya que es considerado como uno de los mejores AquaParks para niños gracias a su lago infantil o a ‘Kiddie Island.

Dirección: Av. de Vidreres, Km 1,2, 17310 Lloret de Mar, Girona

HOTELES EN WATER WORLD

  • Parque acuático Illa Fantasía, en Vilassar de Dalt:

Illa Fantasía
Illa Fantasía

Este parque acuático es uno de los más variados de toda España y Europa en general. Con áreas para niños, carreras de toboganes y demás atracciones extremas, Illa Fantasía también cuenta con áreas de espectáculos y animadores de excelente nivel. Se encuentra en Vilassar de Dalt, Barcelona.

HOTELES EN ILLA FANTASÍA

  • Aquapark Aqualandia, en Benidorm

Si quieres conocer uno de los toboganes más altos de Europa, te invitamos a visitar Aqualandia en Benidorm. Este parque acuático se presenta como una de las mejores opciones para disfrutar de un día refrescante en el caliente verano.

Las instalaciones de aquapark Aqualandia tienen para ti, 14 piscinas para todos los gustos, unas con olas artificiales para divertirse y otras para relajarse. También dispone de 27 toboganes con una gran variedad de atractivos, colores y efectos. Los más pequeños no tendrán descanso mientras recorren las 10 zonas de juego que se encuentran sumergidas en un verde oasis.

Dentro de sus 200.000 metros cuadrados también se ubican un gran número de cafés donde se puede degustar un aperitivo, relajantes áreas verdes con plantas domésticas y hermosas palmeras que ofrecen un lugar tranquilo para disfrutar de un buen picnic.

De esta forma, este AquaPark representa un verdadero paraíso para los padres que vacacionan con niños de todas las edades.

Dirección: Sierra Helada, s/n, 03503 Benidorm, Alicante

HOTELES EN AQUALANDIA

  • Parque acuático Flamingo, en Torrevieja:

El aquapark Flamingo está situado en La Siesta cerca de Torrevieja, ciertamente, no es el parque acuático más grande de la zona, pero si el más popular, gracias a la gran ventaja que ofrece a los padres que quieren vacacionar con niños más pequeños, ya que éstos disfrutan y se divierten más, con toboganes acordes a su edad en lugar de los que contemplan grandes estructuras. Por ser un lugar modesto, les proporciona más seguridad a los padres para observar a sus pequeños sin el temor de que se extravíen.

Otro aspecto positivo es que el precio de la entrada es muy razonable, en comparación a otros parques temáticos de la zona como Aquopolis, el cual cuesta casi dos veces más por ser más grande. Este establecimiento ofrece a sus visitantes, hamacas y aparcamiento totalmente gratis.

Dirección: C/ Rossini, s/n, 03184 Urb la Siesta Torrevieja, Alicante

HOTELES EN FLAMINGO

  • Costa Water Park, en Málaga:

Costa Water Park es una atracción flotante de 800 metros cuadrados, ubicada a 70 metros de la costa, su estructura inflable representa una carrera de obstáculos, con trampolines, escaladas y una excelente variedad de toboganes, entre otras atracciones. Este parque garantiza una gran diversión para niños y adultos por igual. En la provincia de Málaga en España, puedes disfrutar de una atracción Costa Wather Park en Mijas, Puerto Banús, Fuengirola, Sotogrande y en Benalmádena.

Este parque infantil, que tanto atrae a los vacacionistas, flota sobre aguas relativamente profundas, por lo que es importante que los niños sepan nadar como para atreverse a nadar desde la costa. Algunos de los trayectos en la estructura inflable han establecido una pequeña zona de descanso a la salida de la carrera de obstáculos. La seguridad de este parque es uno de sus puntos fuertes. 😉

Dirección: Paseo Marítimo Rey de España, 7, 29640 Fuengirola, Málaga

HOTELES EN WATER PARK

  • Parque acuático Aquabrava, en Roses:

El parque acuático Aquabrava se presenta como la piscina de olas más grande de Europa, ubicado en la localidad de la Costa Brava, Roses, a 50 kilómetros del aeropuerto de Girona. Se trata de un parque acuático increíble donde las emociones de todo el grupo familiar están plenamente garantizadas.

Esta instalación goza de 19 increíbles atracciones, con ríos caudalosos en descenso, piscinas para todos los gustos, una diversidad de toboganes donde resaltan los más emblemáticos como el Camello, el Kamikaze y la Cobra, cada uno representa un reto de muchas dificultades para los más enérgicos. Los más pequeñines también se divertirán hasta el cansancio en las áreas infantiles especialmente diseñadas con mini toboganes y chorros de agua. Para quienes buscan más relax, pueden deslizarse sobre sus balsas en el Río Tranquilo o sumergirse en cualquiera de los dos jacuzzis.

HOTELES EN AQUABRAVA

  • Aquapark Rojales Ciudad Quesada, en Alicante:

Hay muchas cosas divertidas por experimentar en Aquapark Ciudad Quesada, ubicado en Rojales en la Provincia de Valencia. Desde deslizarse sobre una alfombra mágica, asumir el reto del bombardero, descubrir los secretos de la Amazonia, navegar por las rápidas aguas del río Yucatán o sólo relajarse en una de sus piscinas.

Como puedes ver, es un lugar especial para vacacionar con los niños, pero también es posible dar un paseo relajante o tumbarse debajo de una de sus sombrillas para contemplar el verdoso césped. Comer no es un problema es este centro de atracción, pues la cocina típica de Alicante se hace presente en el restaurante de AquaPark, el cual te ofrece excelentes y variados platos, donde podrás deleitar hasta una de sus exquisitas paellas.

Dirección: Calle Nte, s/n, 03170 Rojales, Alicante

HOTELES EN ROJALES

  • Aquapark Costa Teguise, en Las Palmas:

Situado en la costa este de Lanzarote, Aquapark Costa Teguise, es uno de los parques acuáticos más diversos en las Islas Canarias, ya que además de todas sus atracciones de agua, como toboganes y piscinas, ofrece también una pista de paintball para grandes y pequeños y un circuito de aventuras para los niños. Una tirolina es una de las más fascinantes atracciones; los pequeños logran terminar de agotar sus energías, escalando y superando todos los obstáculos de cada circuito disponible en el parque.

Aquapark Costa Teguise además de todo lo mencionado, también ofrece paseos en pony y karts para niños. No podemos dejar de mencionar el Río Loco (Crazy River), que ofrece un recorrido para bajar a toda velocidad y pendientes suaves para disfrutar del paseo.

Dirección: Av. el Golf, s/n, 35500 Costa Teguise, Las Palmas

HOTELES EN COSTA TEGUISE

  • Parque temático Western Park, en Magaluf:

Una manera divertida de pasar las vacaciones de verano con la familia en Magaluf, Mallorca, es visitar el estupendo parque acuático Western Park. Este parque basa su temática sobre el oeste salvaje, ofrece un numeroso estilo de actividades emocionantes para el disfrute de grandes y pequeños. Los niños más grandes, disfrutarán de un zumbido de adrenalina en todas las diapositivas de ritmo veloz y paseos excitantes como el Boomerang. Los más pequeños no querrán salir de las piscinas y de la zona de juegos llamada “Zona de Children” especialmente diseñada para ellos.

Uno de los aspectos más destacados del Western Park, son las actividades de buceo que se pueden disfrutar durante todo el día; estas exhibiciones cuentan con buzos profesionales que realizan espectáculos impresionantes y arriesgados tres veces al día. Asegúrate de tomar al menos uno durante tu visita, porque de lo contrario, te arrepentirás.

Dirección: Carretera Cala Figuera a Sa Porrasa, 2-22, 07182 Magaluf, Islas Baleares

HOTELES EN WESTERN PARK

  • Parque acuático Hidropark, en Puerto de Alcudia


Visita el único parque acuático en el norte de Mallorca en Alcúdia, y asegúrale a tu familia, un día lleno de aventura en los emocionantes toboganes y variados estilos de piscinas.

Dentro de sus 40.000 metros, Hidropark encierra un sinfín de atracciones para grandes y pequeños. Los enérgicos niños podrán deslizarse por el misterioso tobogán en espiral y el súper slalom, también tratarán de moverse en una burbuja gigante flotando en el agua y sumergirse en la piscina de olas entre muchas otras actividades.

El área de los más pequeños es muy segura, por lo que podrás relajarte bajo el sol, mientras ellos se divierten en pequeñas embarcaciones flotantes, trampolines y en castillos inflables. Para los que quedan con energías después de probar todas estas atracciones, el parque también les ofrece un gran campo de paintball y un mini-golf de 54 hoyos.

Dirección: Av. Tucà, s/n, 07400 Port d’Alcúdia, Illes Balears

HOTELES EN HIDROPARK

  • Parque acuático Aquarama, en Benicasim

Cuando estamos de vacaciones en verano con niños, los parques acuáticos, son definidamente la mejor opción. El parque acuático Aquarama ubicado en Benicassim, se presenta como una excelente alternativa en este aspecto. Las instalaciones de este aquapark ofrecen a cada miembro de la familia, una forma distinta de refrescarse y divertirse en sus 45.000 metros cuadrados.

Los niños podrán experimentar un día de cargado de pura adrenalina en las 16 diferentes atracciones con las que cuenta este parque. Desde los más temerosos toboganes como, el Salto del Diablo con 30 metros de caída, uno de los más grandes de Europa, los Kamikazes o el Big Slide; hasta las piscinas de olas más fascinantes. Los más pequeñines tienen un lugar muy especial llamado la Isla de los Elefantes, con una diversidad de entretenimientos.

Pero si lo que buscas es la tranquilidad durante unas horas, no puedes dejar de visitar la zona de Los Lagos, donde podrás probar las técnicas de hidroterapia con cuellos de ganso y relajarte en una de sus cascadas.

Dirección: Carretera Nacional 340, Km. 986,8, 12560 Benicasim, Castellón

HOTELES EN AQUARAMA

¿Qué es un Aquapark o Parque Acuático?

Los parques acuáticos, también conocidos como aquapark,  son lugares de recreación familiar, diseñados y equipados con atracciones y juegos donde el agua es el principal elemento. Dicho de otra manera, son centros creados para el disfrute durante horas en compañía de tus hijos, familia o amigos. Por lo general, podrás encontrar infinidad de piscinas, algunas de ellas con toboganes, otras con chorros de agua y otras incluso de agua salada con olas artificiales.

Como ya mencionamos antes, en España hay muchos aquaparks, pero también los hay en cualquier otra parte del mundo, ya sea en pleno centro de la ciudad, como en las afueras, en climas cálidos o fríos.
Es momento de refrescarte y pasar unas vacaciones en familia ideales. Elije una de estas opciones y a disfrutar del verano. 😉

Reseña Panorama
Mejor aquapark de España
Compartir

Dejar respuesta