Brujas- La ciudad romántica de Bélgica

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Cosas que visitar y hacer en Brujas

Cuando se trata de realizar un viaje en pareja, uno de los lugares más buscados es Brujas, la ciudad romántica más emblemática de Bélgica. Tiene sitios pintorescos ideales para los enamorados, que se pueden recorrer a pie, en barcaza o en bicicleta. Su atmósfera íntima, brilla a través de su belleza que ha sobrevivido a través de los tiempos. Y por suerte para nosotros, viajar hasta allí y pasar la noche en un hotel es más barato de lo que puedas pensar. 

Canales de Brujas,Bélgica

Canales de Brujas (Foto:Ana Vieiros)

Los canales de Brujas

El mejor recorrido por esta ciudad, es a través de sus canales que brindan a sus visitantes una vista hacia el pasado. Los puentes de piedra coronan el paseo, y la vista de los edificios antiguos, preservados escrupulosamente contienen una belleza incomparable. Cuando vayas a Brujas una de las primeras cosas que debes hacer es darte una vuelta en barca, y atravesar la ciudad por el canal. Sin duda será uno de los paseos en barca más bonitos que vayas a realizar nunca.

Iglesia de Nuestra Señora

Es un edificio cuya fusión entre lo románico y lo gótico constituyen un hito en el arte y la arquitectura. Con su torre de 123 metros, es el edificio más notable de Brujas. Dentro de esta, podemos destacar la figura de la Madonna con el niño Miguel Ángel. Allí es donde reposa el corazón del monarca Felipe el Hermoso. Detrás de la iglesia se puede observar la bonita fachada del Palacio Gruuthuse, en honor a este soberano. A estas alturas de tu recorrido por Brujas ya te habrás dado cuenta que es junto a París y Praga, la ciudad romántica más bonita que se pueda visitar hoy en día.

Ayuntamiento de Brujas

Este edificio donde trabajan las autoridades del municipio, es uno de los más antiguos de Bélgica. Allí también encontrarás el Palacio de Justicia, La Probostia y la Basílica de San Jorge. Su estilo gótico flaminguero, exhibe una fachada con torres de forma octogonal. También muestra sus escudos, y doce estatuas tradicionales que personifican los meses del año.

Grote Mark

Los miércoles entre las 8 y las 13 horas, se abre un mercado activo donde se puede encontrar productos frescos y comida tradicional de la ciudad. También se venden flores, y golosinas. El resto del tiempo, se puede comprar salchichas belgas muy deliciosas en los restaurantes locales a tan solo 10€.

Minnewater

ciudad romántica, Brujas.

Lago del amor o Minnewater(Foto:Sara de Prado)

El Lago del Amor o Minnewater es un destino que no deben ignorar las parejas que visiten Brujas. Está en la zona sur, cerca de la estación de trenes. Tiene un hermoso parque que brilla en el otoño, y sus puentes constituyen uno de los caminos más bonitos para realizar en pareja. En su lago, se pueden ver comunidades de patos y cisnes que se acercaran para que les des algo de comida.

Estos sitios son los que hacen de Brujas una ciudad romántica por excelencia. Es un destino ideal para enamorados de todas las edades.