Qué visitar y hacer en Bruselas

5 Flares Facebook 5 Google+ 0 5 Flares ×

Qué visitar y hacer en Bruselas

La capital belga es un destino bello, con sitios históricos cuya belleza sigue impresionando al mundo. Es posible visitarla sin gastarte mucho dinero, gracias a las alternativas que brindan los vuelos low cost, y de este modo disfrutar de un viaje encantador en una ciudad que atrapa no solo por su bellos edificios, sino también también con modernidad y encanto. Vamos a recomendarte los mejores sitios de la ciudad, para que tus vacaciones allí sean las mejores posibles.

La Grand Place
La Grand Place(Foto:Frank Friedrichs)

Plaza de Luxemburgo

Ubicada frente al Parlamento Europeo, es una de las plazas más antiguas del continente. Era el punto de partida de una red ferroviaria que recorría el territorio. Tiene un característico suelo de adoquines, y los edificios que la rodean, en su mayoría no tienen mucha altura, dando un encanto especial al lugar.

Por momentos es foco de gran actividad, en la que convive todo tipo de personas, tales como los funcionarios que se entremezclan con los jóvenes de la ciudad que se reúnen en esta plaza, y por su puesto los turistas. Sin embargo, en otros momentos cae en una profunda tranquilidad. Este es posiblemente su atractivo.

Palacio Real

Este sitio histórico se desarrolló a partir del siglo XVIII, pero su imagen actual fue resultado del arte del siglo XIX. Es la sede de la monarquía belga, y en su interior se albergan obras de arte de valor incalculable. Entre estas se destacan los retratos de Dirk Braekman.

Las visitas solo se pueden realizar en verano, cuando el rey está de vacaciones, entre el 22 de julio y la primera quincena de septiembre. Cuando la bandera belga ondea en su cúspide, es signo inequívoco de que su majestad está en el país.

Centro de Bruselas

Manneken Pis,Bruselas
Manneken Pis,Bruselas

Como buena ciudad moderna que es, Bruselas rebosa de actividad y atractivos. En la Plaza del Juego de Pelota, se instala todas las mañanas un increíble mercado donde abunda la oferta de objetos increíbles como reproducciones de prendas de moda, hasta la venta de electrodomésticos. Y por su puesto no puede faltar tu visita a La Grand Place (Grote Markt en flamenco o Gran Plaza en español). Es el lugar donde vienen a parar todos los turistas. Nada más entrar en ella, te quedarás enamorad@ de la ciudad, solo por estar aquí unos minutos, ya merece la pena hacer un viaje hasta Bruselas. Muy cerca de allí, se encuentra el Manneken Pis. La famosa fuente con la figura de un niño haciendo “pis”, que seguro has visto en más de una foto.

Puedes ver también el Cowparade, con figuras interesantes de vacas en fibra de vidrio, o disfrutar de las mejores patatas fritas del mundo en la Friterie de la Place Jourdain.

Mini-Europe

visita Bruselas con vuelos low cost
Mini-Europe (Foto:Smabs Sputzer)

Esto es una especie de museo al aire libre, donde podrás pasear entre maquetas de los edificios más emblemáticos de Europa. Sin duda alguna, un lugar muy curioso, que no debe faltar en tu lista de cosas que visitar en Bruselas.

El Atomium

Esta construcción erigida en 1958 con motivo de la Exposición Universal, es uno de los símbolos más populares de Bruselas. Es una combinación de edificios y escultura, dentro de las cuales se llevan a cabo exposiciones y dónde también hay una cafetería.

El Atomium, Bruselas
El Atomium,Bruselas

Brujas

Una opción muy interesante es dedicar un día entero para visitar Brujas. Puedes alquilar un coche para ir por tu cuenta o una opción muy buena, es la de ir en tren, ya que hay muchos horarios para este trayecto y en poco más de una hora te plantas en Brujas.

Estos son solo algunos de los sitios que puedes visitar en Bruselas, y gracias a los vuelos low cost no tendrás que gastarte mucho para disfrutar de esta ciudad. Aprovecha esta tendencia tan favorable.

Busca vuelos, hoteles,coches de alquiler y mucho más

 

 

Compartir

Dejar respuesta