Fiordos Noruegos, qué ver y visitar

Uno de los grandes atractivos turísticos de un país tan impresionante como Noruega, son los Fiordos, un lugar mágico que conserva una sustanciosa riqueza natural con riachuelos rocosos, majestuosos acantilados, hermosas cascadas, frondosos bosques, una extensa fauna y una flora exuberante. Creaciones que la madre naturaleza nos ha regalado para la admiración y la fotografía en cualquier época del año, ya sea en verano o en invierno. Noruega, también llamada “tierra de los vikingos“, es un país que te dejará asombrado y con ganas de volver. Oslo es la capital de Noruega, y es allí donde muchas personas buscan alojamiento, ya que desde Oslo, hay muchas  opciones para poder ir a visitar los famosos fiordos noruegos. Además, hay que decir que alojarse en Oslo, no es nada caro, teniendo en cuenta que se trata de la capital del país.

Fiordos Noruegos
Fiordos Noruegos

Fiordos Noruegos, qué ver y visitar

Uno de los grandes atractivos de visitar los fiordos noruegos, son sus fantásticas excursiones para ver las formaciones rocosas más bonitas del lugar, así como excursiones en kayak ideales para hacer con niños, paseos familiares en bicicleta, salidas para admirar la aurora boreal e incluso viajes en crucero. Hablando de viajar en cruceros, hay que decir que los operadores turísticos, han apostado fuerte por este espectacular país nórdico, y son muchos los que te traen hasta aquí, como pueden ser Costa Cruceros, MSC cruceros, Pullmantur, y muchos otros. 

¿Qué es un fiordo? Significado

Son formaciones geológicas que se realizan cuando se junta el hielo, las rocas y las piedras, llegando a formar una entrada estrecha del mar originada por la inundación de un valle.

Si quieres conocer un poco más de los impresionantes Fiordos Noruegos, continúa leyendo. Este es sin duda un maravilloso lugar para pasar unas vacaciones con niños, ya que el contacto con la naturaleza es continuo. ¡Mira el vídeo de abajo y alucina!

AQUÍ ENCONTRARÁS EL MEJOR PRECIO PARA TU CRUCERO


|

¿Cuáles son los fiordos noruegos más bonitos para visitar?

Noruega es el país que más Fiordos tiene en su geografía total. Estos elegantes sitios de ecoturismo son excelentes para dar un paseo a pie o en barco. Sin duda alguna todo el mundo aprecia su belleza, además la UNESCO los ha declarado como patrimonio natural de la humanidad, incluso National Geographic ha realizado múltiples documentales. Aquí os dejamos algunos de los fiordos noruegos más bonitos para visitar en este país escandinavo.

Fiordos Noruegos espectaculares
Fiordos noruegos

Fiordo Noruego Lyse y El Púlpito

Uno de los mejores Fiordos Noruegos para visitar es el denominado Lyse. El Preikestolen es el emblema principal de este genial sitio turístico, que cuenta con algunos miradores de gran nivel (como el espectacular mirador El Púlpito) para hacer senderismo con tu familia en ese ambiente verde y rocoso. 

¿En qué Fiordo Noruego se encuentra El Púlpito?

Hablando del mirador El Púlpito, hay que decir, que es símbolo de algunas de las postales más famosas de Noruega. Se eleva a 600 metros sobre el Fiordo, y para llegar hasta él necesitarás caminar unas 2 horas. Es una plataforma rocosa perfecta para poder admirar la vena de agua que se esconde entre las montañas. El sitio no tiene barandillas, así que es recomendable no subir con niños, o tenerlos bien vigilados. ¿Te atreverás a sentarte en el borde de El Púlpito?

Fiordo Lysefjord y la Roca Kjerag

Si te interesó el Fiordo, otra de las grandes opciones que te puedo dar es Lysefjord, con un sinfín de atractivos turísticos como la Roca Kjerag. Son más de 600 metros de altura que tendrás que recorrer caminando para poder admirar uno de los mejores paisajes de toda Europa.

¿En qué fiordo noruego está ubicado la Roca Kjerag?

Como ya hemos mencionado, el fiordo Lysefjord cuenta con muchas posibilidades. La Roca Kjerag es un misterio de la geología que no te puedes perder si viajas a Noruega. Es un pedazo de roca que se quedó en medio de 2 montañas que conforman el Fiordo Lysefjord, y será la única barrera para evitar que caigas al abismo. 🙂

Como ves, hay 2 grandes opciones para visitar en Noruega. Los impresionantes Fiordos Noruegos tienen la capacidad de hacer que los turistas admiren lo mejor de la naturaleza. Hay varios tours que tienen la virtud de llevarte a los 2 sitios, así que ve reservando tu billete y disfruta de una de las maravillas de la naturaleza.

Fiordo Geirangerfjord

Está ubicado al norte de Bergen, este fiordo noruego es sin duda uno de los más visitados. Su clasificación como Patrimonio de la Humanidad, lo coloca como uno de los sitios más codiciados para visitar en Noruega, su longitud, su naturaleza salvaje y su impresionante panorámica, quizá lo convierten en uno de los paisajes más bellos de Escandinavia. Una canoa es suficiente para explorar las costas de este hermoso lugar y contemplar las montañas nevadas que hacen un bello contraste con el cielo azul, mientras se observan los hermosos acantilados que adornan el lugar. Por si fuera poco, la atención se desvía también hacia las cascadas “Siete Hermanas” y el “Velo de la Novia” las cuales desembocan de manera vertical.

Fiordo Sognefjord

Es el fiordo más grande y más largo de Noruega y el segundo en el mundo. Se presenta como una zona mágica que lleva el apodo de “Rey de los fiordos”, atraviesa el país de este a oeste con un recorrido de doscientos kilómetros. En primavera y verano, este lugar ofrece una densa vegetación muy verdusca. La Línea Flam, una de las líneas de ferrocarril más empinadas del mundo, fluye entre sus colinas y montañas.

Fiordo Hardanger

Más al sur de Bergen, se encuentra el majestuoso fiordo Hardanger, el más ornamentado de todos. En primavera, los huertos de flores ofrecen un espectáculo grandioso, es como si nuestra española, Sierra de Gata, la multiplicaras por 10. Es el segundo más largo de Noruega y el tercero más largo del mundo con una distancia de 179 kilómetros. Esta zona es especialmente popular para el esquí de verano y el senderismo.

Otros fiordos dignos de visitar son: Boknafjord, Altafjord, Naeroyfjord, Nordfjord.

¿Dónde dormir en los Fiordos Noruegos?

Si tu idea principal a la hora de viajar y visitar Noruega es la de conocer los fiordos, lo mejor es que te alojes en alguna de estas ciudades:

  • Bergen.
  • Oslo.
  • Trondheim.
  • Tromso.
  • Lillehammer.
  • Molde
  • Larvik

Alojamiento en Bergen

Aquí os dejamos nuestra recomendación para dormir en la ciudad de Bergen. Un buen lugar en el que descansar antes de ir a visitar los fiordos.

Hotel Citybox Bergen

El Hotel Citybox Bergen es sin duda la mejor opción para alojarse durante unos días. Este establecimiento, cuenta con un gran número de comentarios positivos de sus clientes y además tiene una de las mejores puntuaciones en cuanto a comodidad, ubicación y limpieza.

Estos son algunos de los puntos que hacen a este alojamiento, el lugar idóneo para hospedarse en Bergen.

  • La estación de Bergen se encuentra a tan sólo unos 400 metros
  • A menos de 5 minutos andando encontrarás el Museo de Arte de Bergen y el parque Byparken
  • Las habitaciones son son luminosas y limpias
  • A pesar de ser un hotel céntrico, los precios de las habitaciones son bastante asequibles
  • El personal es amable y servicial

Aquí os dejamos algunos comentarios de clientes.

Dirección: Nygårdsgaten 31, 5015 Bergen, Noruega
Teléfono: +47 55 31 25 00

VER PRECIOS

¿Dónde alojarse en Oslo?

En Oslo hay muchas opciones para hospedarse, pero sin duda alguna, la que os proponemos aquí, es de las mejores. Nos hemos basado en los comentarios y puntuaciones de los huéspedes del hotel.

Thon Hotel Terminus en Oslo

El Thon Hotel Terminus, es uno de esos alojamientos indispensables cuando visitas una ciudad en la que tienes pensado estar varios días.

Aquí os dejamos algunos puntos por los que os recomendamos este hotel para vuestras vacaciones en Noruega.

  • La ubicación es inmejorable
  • A tan solo unos 3 minutos a pie, encontrarás la estación central de Oslo
  • A unos 2 minutos tienes el famoso Rockefeller Music Hall
  • Las habitaciones son modernas y muy acogedoras
  • Sus clientes le han dado una puntuación de 8,8
  • El desayuno está incluido en el precio
  • Los desayunos son variados y abundantes

Dirección: Stenersgata 10, 0184 Oslo, Noruega
Teléfono: +47 22 05 60 00

VER PRECIOS DEL HOTEL

¿Cuál es el pueblo o ciudad más bonita de Noruega?

Cualquiera de los pueblos de esta lista te dejará con la boca abierta. Aquí te dejamos las localidades más bonitas del país noruego:

  • Ciudad Stavanger

Visitar el casco antiguo, la catedral medieval, casas de madera, museo del aceite, las playas del sur, fiordos Lysefjord y el Prekestolen.

  • Ciudad Bergen

Visitar el mercado de pescado, el muelle de Bryggen, el museo de Bergen, el museo hanseático, el museo de arte y el museo marítimo.

  • Ciudad Tromso

Visitar la Catedral del Ártico, museo polar, museo de la Universidad, el museo de arte del norte de Noruega, cable Storsteinen, la cervecería de Mac y la iglesia Lyngen.

  • Ciudad Molde

Visitar la Catedral, la Iglesia de madera Kvernes Stave, el pueblo pesquero de Haholmen, el museo Romsdal y las cascadas de Vermafossen.

  • Ciudad Trondheim

Visitar la Catedral, el palacio del arzobispo, el museo de la Música, Trondela g Folkemuseum,Glaciar de Briksdal y el Parque Nacional Glacier Jostedal.

¿Cómo explorar los Fiordos de Noruega?

La mejor manera de explorar los Fiordos noruegos es en kayak o canoa desde el mar, una forma muy divertida de vivir una experiencia única de esta naturaleza a la sombra de las montañas, incluso vislumbrar la vida silvestre. Varios cruceros también ofrecen la posibilidad de contemplar los fiordos en un tiempo más corto y con unas vistas impresionantes.

¿Qué actividades hacer en los Fiordos Noruegos?

Para el entusiasta de la pesca, también es posible saciar sus gustos pescando en los lagos o en los ríos de las altas montañas . Los esquiadores encontrarán mucha diversión en las montañas nevadas, donde es posible practicar el esquí, tanto en invierno como en verano, y no podían faltar los paseos guiados a cualquiera de los glaciares.

El tiempo en los fiordos de Noruega

En las zonas meridional y occidental de Noruega, totalmente expuestas a los frentes fríos del Atlántico, registran más precipitaciones y tienen inviernos más suaves que las lejanas regiones septentrional y oriental. Las áreas situadas al este de las montañas costeras, gracias a su orográfica , tienen menos precipitaciones de lluvia y nieve que en el oeste. Las tierras bajas alrededor de la capital de Noruega, tienen los veranos más cálidos y soleados, pero también inviernos fríos y con nieve.

Debido a la alta latitud del país noruego, la luz del día tiene grandes cambios. Desde finales de mayo hasta finales de julio, el sol no desciende nunca bajo el horizonte, esta es la razón por la que Noruega, es conocida como la “tierra del sol de medianoche” . El resto del país experimenta un máximo de 20 horas de luz solar por día. Por el contrario, desde finales de noviembre hasta finales de enero, el sol nunca se eleva por encima del horizonte en el norte, esto hace que las horas de luz solar, sean mínimas en el resto del país.

El clima de la costa de Noruega es excepcionalmente suave en comparación con las zonas de latitudes similares en otras partes del mundo. Las anomalías de temperatura que se dan en algunos lugares costeros son excepcionales, con algunos ejemplos como los de las ciudades de Røst y værøy , que no tienen un invierno meteorológico a pesar de estar al norte del círculo polar ártico. La corriente del Golfo hace efecto, sólo en la parte norte del país escandinavo, no al sur, que es lo que se suele pensar. De hecho, la costa norte de Noruega estaría cubierta de hielo si no fuera por la corriente del Golfo. Como efecto secundario, las montañas escandinavas impiden a los vientos continentales llegar a la costa, causando veranos muy fríos a lo largo de la costa del Océano Atlántico.

Oslo tiene un clima continental , similar al de Suecia. También hay una gran acumulación de precipitación en las zonas expuestas al Atlántico, como Bergen . En comparación, Oslo es una ciudad seca, ya que se encuentra en una sombra orográfica. Skjåk el condado de Oppland también se encuentra en una sombra orográfica y es uno de los lugares más secos con 278 milímetros de precipitación al año. La meseta de Finnmarksvidda y los valles interiores de Troms y Nordland también reciben menos de 300 milímetros al año. Longyearbyen es el lugar más seco del país nórdico, con 190 milímetros.

Información útil

Noticias sobre Noruega

  • La Noruega desconocida: Aquí se muestran algunos lugares interesantes para visitar en el país nórdico – Ver Noticia
  • Mundial de ciclismo: El país está volcado con los mundiales 2017 – Ver Noticia
  • Salto base: Espectacular salto grabado con Go-pro – Ver Noticia
  • Ferris eléctricos: Una peculiar flota de Ferris eléctricos está revolucionando los fiordos – Ver Noticia
  • Españoles por el mundo: Un viaje a los fiordos de la mano de TVE – Ver Documental