Hotel Balneario con spa en España con aguas termales

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Mejor Hotel Balneario con spa de Aguas Termales en España

¿Ya sabes cuál es el mejor hotel con spa en España? Quédate con nosotros y lo descubriremos. En verano, muchos turistas viajan a España para disfrutar de un baño de sol en sus playas de arena blanca al estilo mediterráneo. A lo largo de las costas españolas, es muy fácil lograr este cometido, pero no solo hay turismo en verano, la realidad es que a lo largo de todo el año se pueden encontrar extranjeros de todas las nacionalidades que vienen a disfrutar, no sólo de playas con un encanto especial, sino que también se está convirtiendo en un destino turístico en el que poder relajarse en los recomendados hoteles balnearios de aguas termales naturales. Algunos de los más populares en nuestro país, son el balneario de Archena, el de Alange y el balneario de Arnedillo. Pero estos centros de aguas termales, solo son una pequeña muestra de la enorme lista de hoteles con spa que tenemos la suerte de disfrutar en España.

¡RECOMENDACIÓN! Guarda esta página en favoritos. Seguro que algún día la necesitarás 😉 🙂

¿Qué son aguas termales?

Las  aguas termales, son las aguas minerales que brotan del suelo con una temperatura mayor a 5 °C que la temperatura de la superficie.

Estas aguas minerales,  llegan a la superficie, procedentes de capas subterráneas que tienen una mayor temperatura,  y tienen usos terapéuticos, muy beneficiosos para la salud.

¿Qué hotel balneario con spa encontrarás en nuestra lista?

  1. Hotel Balneario Sicilia en Zaragoza
  2. Hotel Balneario de Archena en Murcia
  3. Gran hotel Balneario Puente Viesgo en Cantabria
  4. Hotel spa Balneario Arnedillo en La Rioja
  5. Sha Wellness Clinic en Alicante
  6. Claustro Castilla Termal Burgo de Osma en Soria
  7. Caldes de Boí en Lleida
  8. Thermas de Griñón en Madrid
  9. Hotel Villa Padierna Thermas en Málaga
  10. Castilla Termal Balneario de Solares en Cantabria
  11. Castillo de Gorraiz hotel golf and spa en Navarra
  12. Balneario La Hermida en Picos de Europa, Cantabria
  13. Balneario Eurostars Gran Hotel La Toja en Galicia
  14. Gran Hotel Las Caldas Villa termal en Asturias
  15. Hotel spa Balneario Valle del Jerte en Extremadura
  16. Hotel spa Balneario de Mondariz en Pontevedra
  17. Hotel con spa y Balneario de Tus en Yeste, Albacete
  18. Hotel Balneario de Lanjarón en Granada
  19. Balneario Baños de Montemayor en Cáceres, Extremadura
  20. Balneario de Alange en Badajoz, Extremadura
  21. Balneario Termas Pallarés en Zaragoza
  22. Hotel Balneario spa de Paracuellos de Jiloca en Zaragoza
  23. Hotel Balneario spa de la Virgen en Jaraba, Zaragoza
  24. Hotel Balneario de Ledesma Montepio en Salamanca
  25. Hotel Balneario spa Vichy Catalan en Caldes de Malavella, Girona

España es famosa por la gran cantidad de ciudades costeras que ofrece, además de sus hermosas playas con calas paradisíacas y una vida nocturna muy activa, pero también lo es por su amplia oferta de hoteles con spa o estaciones termales y balnearios. Dentro de la diversidad de balnearios que posee el territorio español, es posible encontrar ofertas para todos los gustos; los hay que poseen actividades montañistas y senderistas para los más enérgicos, balnearios con aguas medicinales para quienes tienen alguna condición médica especial y otros más tranquilos, ideales para parejas que simplemente buscan relajarse en un entorno natural.

¿Qué servicios, tratamientos e instalaciones oferta un hotel balneario con spa?

  • Piscinas de agua caliente y fría
  • Circuito termal
  • Sauna finlandesa
  • Cromoterapia
  • Aguas termales bicarbonatadas y sódicas
  • Jacuzzis
  • Hidromasajes con burbujas
  • Aromaterapia
  • Masaje balinés
  • Baño turco o gruta caliente
  • Baños termales
  • Peeling
  • Sauna finlandesa
  • Parafangos
  • Aplicación de barro o lodo

Estos son sólo algunos de los servicios que un buen hotel balneario con spa, debería tener. La lista podría ser interminable, ya que cada vez, son más los servicios y tratamientos que se realizan en este tipo de establecimientos.

Lista de los mejores hoteles balnearios españoles recomendados:

Para quienes aman las aguas termales, España posee una gran diversidad de formas de aguas naturales y medicinales, donde los visitantes pueden aprovecharse de sus grandes beneficios. Los hoteles con spa, están ubicados estratégicamente, muchos de estos alojamientos, ofrecen tratamientos especiales y espacios gratuitos para el pleno disfrute en aguas terapéuticas con altas temperaturas. Durante siglos, las aguas de bicarbonato que surgen en este ámbito se utilizan para el tratamiento de enfermedades digestivas y de los huesos, así como para promover el buen funcionamiento de los sistemas nervioso, circulatorio y respiratorio.

Si estás pensando en tener unas vacaciones en familia con tus hijos, quizás te pueda interesar echar un vistazo a nuestra lista de hoteles temáticos para niños. 😉

Mediante este artículo, te invitamos a sumergirte en el top mejores hoteles balnearios spa de España, los cuales poseen un alto poder curativo y preventivo para la salud. Muchos de los establecimientos que presentamos a continuación, son conocidos por disponer de las mejores fuentes termales con aguas medicinales. Desde sus instalaciones, es posible acceder a un tratamiento terapéutico o cosmético bajo los más novedosos sistemas.

  1. Hotel Balneario spa Sicilia en Zaragoza

Ubicado entre la localidad de Zaragoza y Madrid, el hotel balneario spa Sicilia en Jaraba, es uno de los más famosos por poseer un balneario medicinal que yace de su entorno natural a través del río Mesa. Gracias a esta gran virtud, este hotel con spa de cuatro estrellas, ofrece a sus visitantes, programas terapéuticos en diferentes espacios como:

  • Una cueva termal
  • Un jardín termal
  • Centro de estética

Además, la terapia y los masajes son impartidos por profesionales con una alta experiencia en la salud.

Sin duda, el hotel balneario Sicilia de Zaragoza, es un lugar ideal para quienes buscan tranquilidad, armonía, naturaleza y bienestar; y donde además tendrán la oportunidad de sumergirse en sus 80.000 metros cuadrados que conforman el espectacular paisaje de jardines y arboledas que rodean este maravilloso hotel con spa.

Adicionalmente, este establecimiento ofrece todas las comodidades de un hotel cuatro estrellas, con cómodas habitaciones, restaurante, salón de banquete, biblioteca, capilla, sala de juegos, tiendas, bar, cafetería, gimnasio, piscina cubierta y al aire libre, cancha de tenis y más…

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: km 1, Ctra. Calmarza, 50237 Jaraba, Zaragoza

  1. Hotel Balneario spa de Archena en Murcia

En una zona privilegiada en el valle de Ricote, en los alrededores del río Segura, este hotel tres estrellas se ubica como una de las mejores opciones de balnearios en Murcia. El hotel balneario de Archena es un complejo de spa termal, que ofrece a sus huéspedes, la oportunidad de adquirir beneficios medicinales, sumergirse en su extensa vegetación y de contemplar desde su terraza, la hermosa vista del río Segura mientras disfrutas de un café o un helado.

Este hotel balneario de Archena con estación termal, ofrece elegantes y cómodas habitaciones, restaurantes y una variedad de instalaciones que incluye, bañera de hidromasajes, un spa con piscinas termales de 8.000 metros cuadrados, otro circuito termal Balnea de 3.000 metros cuadrados, programas terapéuticos con aguas termales, tanto medicinales como cosméticos y otra piscina externa para la diversión en general de chicos y grandes.

Para quienes quieren movilizarse por los alrededores del hotel, tienen a disposición el uso de bicicletas y un campo de golf y si lo que deseas es disfrutar un día de playa, a tan sólo 70 km del hotel, puedes encontrar las playas de La Manga del Mar Menor.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Carr. del Balneario, s/n, 30600 Archena, Murcia

  1. Gran hotel Balneario spa Puente Viesgo en Cantabria

Un imponente hotel cuatro estrellas, ubicado en Cantabria, rodeado de hermosos jardines, con un cuidado impecable. El Gran hotel Balneario Puente Viesgo, es uno de los más antiguos de la zona, pero ha sido remodelado para el agrado de sus visitantes. Uno de los factores más emblemáticos de este hotel es su balneario con manantial de agua mineromedicinal, conocido como “Templo de Agua”, el cual está conformado por cascadas, volcanes, baños de burbujas, cuellos de cisnes, jets de masajes, jacuzzi, cabina de hielo, pozo frío, baños de vapor y sauna finlandesa, en los que se ofrece terapias medicinales para tratamientos relacionados con el sistema respiratorio, circulatorio, cardiovascular, reumatológico, y otros.

Como un buen hotel cuatro estrellas, las comodidades de sus instalaciones, están a pedir de boca. Los huéspedes tienen a disposición servicios e instalaciones tales como:

  • Excelentes habitaciones muy bien decoradas
  • Restaurante con una variedad gastronómica muy original
  • Cafetería
  • Parque infantil
  • Salas de reuniones equipadas con tecnología avanzada
  • Piscinas exteriores
  • Sala de juegos
  • Salones con programas de belleza
  • Gimnasio
  • Paseos de senderos
  • Suite para recién casados
  • Discotecas
  • Servicios de traslado

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: C/ Manuel Pérez Mazo, s/n, 39670 Puente Viesgo, Cantabria

  1. Hotel spa Balneario Arnedillo en La Rioja

Ubicado estratégicamente en la zona montañosa de La Rioja, el balneario Arnedillo ofrece a sus huéspedes excelentes instalaciones para relajarse, disfrutar y para aprovechar de los beneficios medicinales a través de una diversidad de programas termales y tratamientos con barro. Muchos visitantes recurren a este balneario para mejorar sus problemas de salud, relacionados con artritis, bronquitis y reumatismo, entre otros. El hotel ofrece a sus visitantes un gran número de habitaciones muy confortables para descansar y relajarse cómodamente. También ofrece restaurantes, bodegas de vino, comidas tipo buffet, gimnasio, terrazas, sala de cine, una piscina con olas para la diversión de padres e hijos y facilidades para practicar el senderismo.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Calle Joaquín Velasco, s/n, 26589 Arnedillo, La Rioja

  1. Sha Wellness Clinic en Alicante

Se trata de un complejo de lujo cinco estrellas, con todas las comodidades que un establecimiento de esta categoría puede ofrecer. El Sha Wellness Clinic, como su nombre lo dice, es una clínica que se dedica a ofrecer bienestar y a prolongar la salud de sus huéspedes, empleando las mejores técnicas de terapias naturales, con un circuito de hidroterapias distribuidas en varias salas en 4000 metros cuadrados y con dos piscinas climatizadas.

El hotel cuenta con elegantes habitaciones sumamente amplias, con terrazas para admirar las impresionantes vistas hacia el mar Mediterráneo y hacia el Parque Natural de Sierra Helada.

Dentro de las instalaciones del hotel, los visitantes pueden encontrar también, una pista de pádel, un campo de golf, una biblioteca, sala de reuniones, un piano bar e incluso una sala para la meditación y la relajación en camas balinesas.

El complejo tiene su propio restaurante donde en consecuencia con su filosofía de bienestar y salud, ofrece platos elaborados de manera nutritiva; al mismo tiempo, organiza clases de cocina saludable para sus visitantes.

PRECIOS

Dirección: Carrer del Verderol, 5, 03581 L’Albir, Alacant

  1. Claustro Castilla Termal Burgo de Osma en Soria

En la provincia de Soria, nos encontramos que esta imponente estructura del hotel Claustro Castilla Termal Burgo de Osma, una construcción que data el siglo XVI. Además de su impresionante estructura, este hotel destaca por su famoso balneario cuyo entorno renacentista adorna sus columnas y arcos. El solo hecho de contemplar tan majestuoso ambiente, proporciona un relax total desde su piscina con chorros termales y jacuzzis, que aunado a los beneficios de las terapias y tratamientos que ahí se imparten, generan un bienestar general en cada uno de los huéspedes que tienen la oportunidad de visitar este lugar.

Este hotel soriano, cuenta con un tipo de habitación para la necesidad de cada huésped, incluso para personas con cierta limitación en sus capacidades físicas. La decoración de cada habitación hace juego con la arquitectura medieval del establecimiento y ofrece todas las comodidades de un hotel cinco estrellas.

Por si fuera poco, este hotel posee un elegante restaurante donde se puede degustar de excelentes platos de comida tradicional castellana. También posee otras instalaciones, como parque infantil, piscinas, salas multifuncionales, servicios VIP y mucho más.

PRECIOS

Dirección: Calle de la Universidad, 5, 42300 El Burgo de Osma, Soria

  1. Balneario Caldes de Boí en Lleida

En pleno corazón del Valle de Boí, a 1500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra ubicado el extraordinario Balneario Caldes de Boí Thermal Spa. Un complejo cuatro estrellas totalmente rodeado de un espectacular paisaje que incluyen lagos, ríos de aguas cristalinas que fluyen y hermosas cascadas. Un entorno natural que invita a sus huéspedes a relajarse y sentir el contacto real con la naturaleza y la cultura.

Es un valle que ofrece un ambiente único e incomparable, además del fabuloso spa que ofrece numerosos tratamientos de aguas termales, también cuenta con las magníficas iglesias romanas de los siglos XII y XIII declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el Parque Nacional Aigüestortes y el Lago San Mauricio.

Su entorno montañoso permite además el disfrute de una serie de actividades y deportes de aventura.

Uno de los atractivos singulares de este hotel con balneario, es sin duda el centro de bienestar “Caldes de Boí” y su innovador programa de salud, con treinta y siete manantiales calientes que brotan de la tierra a la superficie en un impresionante jardín.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: C/ Afueras, s/n, 25528 Caldes de Boí

  1. Thermas de Griñón en Madrid

Se trata de un complejo con más de 3000 metros cuadrados, el más grande de la ciudad de Madrid, diseñado especialmente para el cuidado y bienestar de la salud, mediante una infinidad de tratamientos con aguas termales y espacios ozonizados.

En virtud de la gran cantidad de sistemas terapéuticos que el hotel Thermas de Griñón en la capital madrileña ofrece, lo convierte en el lugar ideal para quienes buscan mejorar su salud, o simplemente mantenerse sanos. Algunos de sus sistemas de salud incluyen:

  • aguas termales a más de 35 grados
  • asientos de chorros para la zona lumbar
  • masajes integrales
  • cuellos de cisnes para relajación total de la espalda
  • camas de burbujas
  • jacuzzis para la relajación en general
  • una cascada de nieve para quienes buscan tonificar sus músculos
  • circuito de duchas sumamente variado
  • saunas
  • thermas romanas
  • salas de aromaterapia
  • cromoterapia

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: km 3.200, Camino de Torrejón, 28971 Griñón, Madrid

  1. Hotel con spa Villa Padierna Thermas en Málaga

Situado en el encantador pueblo de Carratraca, en el corazón de la Sierra de Ronda, el hotel Villa Padierna Thermas está conformado por un balneario histórico del siglo XIX, un favorito de la nobleza y la realeza en su época y que ha sido restaurado y modernizado con exclusivo cuidado para conservarlo hasta estos días. Este hotel boutique malagueño de lujo ofrece un alojamiento cinco estrellas, restaurantes y experiencias de este hotel spa únicas en un entorno agradable.

Este inigualable hotel con spa, ofrece una amplia gama de instalaciones de spa, incluyendo aguas medicinales contentivas de azufre, calcio y magnesio, una zona térmica con tres baños y dos piscinas naturales a diferentes temperaturas, una zona de curación y una zona de belleza, con doce salas de tratamiento.

Los huéspedes que deseen explorar los alrededores también disponen de una gran variedad de actividades al aire libre que incluyen caminatas y senderismo en el parque natural Sierra de las Nieves, paseo a caballo o incluso, vuelos en globo. Este hotel también se encuentra muy cerca de Málaga, Granada y Sevilla.

PRECIOS

Dirección: Av. Antonio Rioboó, 11, 29551 Carratraca, Málaga

  1. Castilla Termal Balneario de Solares en Cantabria

Disfrutar y lograr la relajación total es muy fácil en las aguas termales del hotel Balneario Castilla Termal de Solares, situado cerca de Santander, en el norte de España y a pocos kilómetros del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. El objetivo principal de este complejo es llevar la mente y el cuerpo a un equilibrio óptimo que permita llevar a sus visitantes una vida saludable. Las aguas termales de Balneario de Solares tienen una larga experiencia en curación desde los siglos XII y XIII. Gracias a su alto contenido en minerales, son muy efectivas en el tratamiento y el alivio de muchas condiciones de salud. Su entorno también es ideal para quienes sólo buscan paz, relajación y tranquilidad o conocer un poco de sus rasgos culturales.

Para quienes desean disfrutar de un día de playa, este hotel se encuentra a sólo 10 km de las playas de Somo y Laredo. Otras actividades relacionadas con senderismo, también se pueden practicar en los alrededores del hotel. Y si lo que te gusta es el turismo rural, en Cantabria tendrás de sobras.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Av. Calvo Sotelo, 13, 39710 Solares, Cantabria

  1. Castillo de Gorraiz hotel golf and spa en Navarra

Es un atractivo complejo cuatro estrellas, ubicado Egues, Gorraiz, en las cercanías de la ciudad de Pamplona, Navarra. El hotel Castillo de Gorraiz golf and Spa, conserva un entorno natural con un fabuloso campo de golf que hace un estupendo contraste con el castillo del siglo XVI, remodelado recientemente. Sus habitaciones son sumamente confortables con balcones privados. El Spa es uno de los principales atractivos de este complejo, el cual ofrece tratamientos corporales y faciales, el hotel también cuenta con piscinas cubiertas y bañeras de hidromasajes, gimnasios, restaurante, un estupendo bar donde se observa el campo de golf con una terraza cubierta y otra al aire libre.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Av. de Egüés, 78, 31620 Gorráiz, Navarra

  1. Balneario La Hermida en Picos de Europa, Cantabria

Un hotel spa cuatro estrellas que se encuentra dentro de la región de Torre del Infantado y Territorio Canopy en los Picos de Europa, junto al desfiladero de La Hermida. Su ubicación es ideal para visitar los Lagos de CovadongaEl Balneario La Hermida conserva las aguas minerales y medicinales de tres muelles de La Hermida que se utilizan con fines terapéuticos desde el siglo XVII. Desde 1840, ha sido un importante punto de referencia de spa clásico para distintos tratamientos, este prestigio se logró asentar en 1880 con la construcción del hotel La Hermida, la iglesia y las galerías.

Un equipo médico especializado son los encargados de impartir los distintos tratamientos terapéuticos con aguas termales. Todas las instalaciones del hotel, desde las habitaciones hasta las áreas sociales, son realmente confortables. El hotel ofrece piscina cubierta, gimnasio, restaurante y una cafetería con una terraza que proporciona una excelente vista al río Deva. Y si te gusta el senderismo, a pocos kilómetros podrás disfrutar de la impresionante Ruta del Cares.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección:Carretera La Hermida a Potes, s/n, 39580 La Hermida, Cantabria

  1. Balneario con spa Eurostars Gran Hotel La Toja, Galicia

¿Buscas un hotel de lujo 5 estrellas? Aquí lo tienes

Este hotel de lujo con 5 estrellas, está ubicado muy cerca de la Familia mariscadora Monumento e Iglesia de San Martino. Los huéspedes del hotel Eurostars La Toja en O Grove, Pontevedra, pueden satisfacer su capricho con una visita a la zona de spa, donde se destaca por ofrecer masajes y tratamientos corporales y faciales, con métodos que utilizan propiedades marinas para el tratamiento de la belleza y la salud. Adicionalmente, el hotel ofrece a sus visitantes, un gimnasio, una piscina al aire libre y una piscina cubierta. El complejo también cuenta con una peluquería, dos restaurantes y una cafetería.

Cerca de la isla se encuentra la hermosa playa de aguas cristalinas y arena blanca de la Lanzada para el completo disfrute de sus visitantes.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Isla de La Toja, s/n, 36991 O Grove, Pontevedra

  1. Gran Hotel Las Caldas Villa termal en Asturias

Un prestigioso hotel cinco estrellas ubicado en Las Caldas, Oviedo, Asturias. El Gran Hotel las Caldas Villa termal es un establecimiento de lujo que está construido sobre un edificio del siglo XVIII, cuidadosamente remodelado para ofrecer a sus huéspedes, la oportunidad de relajarse en su Balneario Real llamado “El Manantial”, donde un gran equipo de fitness dirige, a través de sus variadas técnicas corporales, los tratamientos necesarios para preservar la salud de sus visitantes.

El lujo y las comodidades de las habitaciones son sólo una más, de las delicadas piezas que adorna esta magnífica estructura. Además cuenta con variados salones con equipos modernos y exuberantes jardines rodeados de praderas que contribuyen al relax de sus huéspedes. En el complejo es posible practicar golf y realizar distintas actividades, como es el senderismo.

Y por si todo esto fuera poco, hay que decir que en la costa asturiana, se encuentran algunas de las playas más bonitas y con mayor encanto de todo el territorio español.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Las Caldas, s/n, 33174 Oviedo, Asturias

  • 15. Hotel Balneario con spa Valle del Jerte en Extremadura

Este complejo se encuentra en el pintoresco y espectacular Valle del Jerte, en el corazón de bellos jardines a sólo 10 metros del río Jerte. Un elegante y confortable complejo con spa climatizado, que integra perfectamente la naturaleza, con la salud y el disfrute. Por su ubicación, es un sitio ideal para disfrutar de sus instalaciones en verano, ya que de esta manera, podrás hacer alguna escapada a una de las innumerables piscinas naturales que hay por el Valle del Jerte.

La arquitectura y las instalaciones de este hotel se mantienen con gran cuidado para cumplir con los más altos estándares de calidad. Este elegante hotel con spa de Extremadura, dispone de una piscina al aire libre y dos cubiertas, habitaciones modernas con todas las comodidades.

El espacio dedicado al Spa es una especie de retiro para la relajación, es unlugar que se caracteriza por ofrecer a sus huéspedes una dosis de tranquilidad y bienestar; posee una bañera de hidromasajes, lo más relevante es que el lugar se nutre de aguas medicinales a partir de fuentes naturales con altos grados de temperaturas que transitan por debajo del edificio, muy apropiado para quienes desean recibir una terapia medicinal para tratar alguna condición médica o servicios de masajes corporales.

Los que aman mantener una condición física activa, pueden hacer uso del gimnasio y de su confortable sauna. En el restaurante del hotel se sirven platos tradicionales elaborados con productos locales de temporada, un factor que satisface en gran parte, la estadía de los huéspedes. Además dispone de una cafetería en la terraza con una magnífica vista al jardín para deleitar un buen aperitivo.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Carretera N-110, 0 Km 383’0, 10614 Valdastillas, Cáceres

  • 16. Hotel Balneario de Mondariz en Pontevedra

Un hotel cuatro estrellas ubicado en la hermosa zona natural del valle del río Tea, dentro de la ciudad de Mondariz, en la provincia de Pontevedra. Su estructura posee un Spa que ofrece tratamientos de belleza y para la salud, con técnicas a base de aguas termales. Adicionalmente, es posible obtener productos elaborados a base de aguas minerales de la zona.

También posee una piscina al aire libre con un entorno natural muy relajante para lograr un verdadero descanso. A 1.5 km del hotel, los huéspedes también pueden divertirse en un gran campo de golf, o disfrutar de las actividades recreativas como rafting, equitación, salto bungee, tiro con arco, senderismo y buceo para grupos; el uso de bicicletas también es una alternativa para dar relajantes paseos en su entorno natural.

La comodidad de sus instalaciones y habitaciones están a la altura de un establecimiento de esta categoría, todos para ofrecer el máximo confort a sus visitantes. Algunas instalaciones que resaltan son:

  • Club infantil
  • Sala de juegos
  • Peluquería
  • Cafetería
  • Quiosco
  • Discoteca
  • Bar
  • Restaurante
  • Sala de teatro
  • Sala de convenciones

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Av. Enrique Peinador Vela, 0, 36890 Mondariz-Balneario, Pontevedra

  • 17. Hotel con spa y Balneario de Tus en Yeste, Albacete

En la sierra de Albacete podrás encontrar este maravilloso lugar para pasar unos merecedores días de descanso y relax, gracias a su agradable entorno natural justo al lado del río Tus.

La estadía en este hotel balneario se hace aún más confortable, gracias a su fabuloso Spa, un balneario que se caracteriza por ofrecer variados tratamientos de belleza y terapéuticos con masajes y fisioterapia, empleando aguas termales medicinales. Este espacio además, incorpora un relajante baño de burbujas, un jacuzzi y baños de vapor.

Las habitaciones son sumamente confortables, algunas poseen la facilidad de conectarse directamente con el Spa, lo cual, es muy bien valorado por los huéspedes. El resto de las instalaciones incorpora piscina para grandes y pequeños, bellos jardines y tiendas. Los más activos pueden cuidar su figura en el gimnasio, mientras que las más coquetas, cuentan con el servicio de peluquería y de un solárium para lucir una piel bronceada, inclusive en los días de invierno.

El restaurante de este hotel es otro factor atrayente, que ofrece una variedad de platos tradicionales y propios del lugar. Desde la terraza de la cafetería, es posible contemplar una hermosa vista mientras se disfruta de un buen café o una copa de vino.

PRECIOS

Dirección: Ctra. Yeste-Tus, Km.13 – Pedanía De Tus, Yeste, Albacete

  • 18. Hotel Balneario de Lanjarón en Granada

El Parque Nacional de Sierra Nevada es un lugar encantador para visitar, por lo que complementar la estadía con la elección de un buen hotel, es una decisión inteligente. Para ayudarte en esta tarea, te recomendamos el hotel Balneario de Lanjarón en Granada. Un lugar que posee muchas virtudes, dentro de la que destaca su gran riqueza de aguas medicinales.

El balneario con acceso directo desde el hotel, posee un excelente programa con una variedad de tratamientos terapéuticos para brindarles numerosos beneficios a sus huéspedes. El hotel también posee una confortable piscina al aire libre y hermosos jardines para descansar y relajarse a plenitud.

Otras instalaciones para el ocio, como una cancha de tenis y sala de juegos, también se pueden encontrar en este alojamiento termal.

El empleo de productos ecológicos en el restaurante del hotel, lo ha hecho meritorio de un certificado ecológico, por lo que no puedes dejar de saborear sus exquisitos platos locales y mediterráneos.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Av. de Madrid, 2, 18420 Lanjarón, Granada

  • 19. Balneario Baños de Montemayor en Cáceres, Extremadura

Con una estructura clásica simplemente sorprendente de los años 20, decorado con azulejos sevillanos, hermosos zócalos y grandes ventanales, se nos presenta esta maravillosa alternativa en Cáceres, el hotel balneario Baños de Montemayor, un lugar que amarás conocer.

Las aguas del balneario Montemayor provienen de dos manantiales de aguas sulfurosas, que desde sus inicios se han caracterizado por ofrecer, a través de sus termas, soluciones no sólo terapéuticas y curativas con una amplia gama de tratamientos, sino también actividades con fines recreativos, como las piscinas climatizadas y los circuitos termolúdicos, que conforman una gran variedad de opciones relajantes y beneficiosas para el cuerpo y la mente. De aquí también se derivan una serie de tratamientos de belleza para tonificar, hidratar y suavizar la piel.

Adicionalmente, es posible tomar un bello bronceado en el solárium de este establecimiento y practicar una rutina de ejercicios en el gimnasio. También podrás deleitar un plato típico de Extremadura en el restaurante del hotel.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Av. las Termas, 57, 10750 Baños de Montemayor, Cáceres

  • 20. Balneario de Alange en Badajoz, Extremadura

Un lugar mágico de termas romanas cuya restauración data del siglo XVIII, sigue activo en nuestrosdías desde el Balneario de Alange, declarado [Enlace oculto] por la UNESCO. Para disfrutar de este hermoso lugar y de sus instalaciones, deberás hospedarte en el Gran Hotel Aqualange ubicado justo al lado del balneario de Alange.

Al ser un huésped del hotel, tendrás acceso directo a las instalaciones del Balneario de Alange de Badajoz, las cuales están al aire libre dentro de un entorno natural. Este balneario es una estación termal, que te ofrece una gran diversidad de tratamientos medicinales para todo tipo de dolencias y condiciones de salud. Otros especialistas también imparten tratamientos y terapias relajantes y de belleza, como el baño en terma romana, o la ducha escocesa, envolturas, exfoliaciones, masajes, parafangos, sólo por nombrar algunos.

La flamante piscina al aire libre también luce en un ambiente fascinante, pues el entorno natural con hermosos jardines, es algo simplemente encantador. Este ambiente contribuye a la calma y la relajación que tanto buscan los que visitan este lugar.

El hotel ofrece otros servicios dentro de los que destacan, un restaurante que impacta con su techo de cristal y que además ofrece una gran variedad de cocina mediterránea, un café bar con una hermosa vista desde la terraza y una biblioteca muy nutrida y relajante.

PRECIOS

Dirección: Calle Baños, 58, 06840 Alange, Badajoz

  • 21. Balneario Termas Pallarés en Zaragoza

Esta propiedad consta de dos hoteles en el Balneario Termas Pallarés, el Hotel Termas y el Hotel Parque. El complejo se remonta al siglo XIX y está situado en el campo español, entre Madrid y Zaragoza.

El Balneario Termas Pallarés de Zaragoza, es famoso por sus aguas curativas y su grandioso estilo, el spa ha sido constantemente renovado, pero conserva gran parte de su elegancia original. Este complejo está rodeado de 7 hectáreas de jardines y parques, en cuyo centro hay un lago termal natural, único en Europa. Se puede nadar en las aguas termales cálidas durante todo el año. El complejo también incluye un gimnasio y uno de los balnearios más modernos de España.

Como era de esperarse, las instalaciones del hotel balneario, ofrecen una gran variedad de tratamientos terapéuticos y de belleza para la máxima relajación y disfrute de sus huéspedes, además, ofrece un acceso directo hacia el lago.

El restaurante, también se esmera en satisfacer los caprichos de los comensales y les ofrece una variada oferta gastronómica. Sus habitaciones tienen una espectacular vista al lago, algo que los huéspedes disfrutan mucho.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Av. de la Constitución, 20, 50230 Alhama de Aragón, Zaragoza

  • 22. Hotel Balneario de Paracuellos de Jiloca en Zaragoza

Una forma de disfrutar del entorno natural que ofrece Aragón, es planificar una estancia en el Hotel Balneario de Paracuello de Jiloca. Un establecimiento que ofrece servicios de alta calidad y donde el atractivo principal, es su lujoso balneario y los numerosos tratamientos con propiedades medicinales ricas en minerales provenientes de sus aguas.

Las nuevas instalaciones del Paracuellos de Jiloca Spa Resort de Zaragoza, abarcan una extensa área de zonas térmicas, donde los huéspedes se benefician de una amplia gama de tratamientos medicinales y nutritivos para la salud y la belleza con la última tecnología en hidroterapia. O si lo prefieren, pueden optar por un relajante baño en la piscina, probar los saunas romanos, disfrutar de los baños turcos, la cabina de nieve o de los hidromasajes. Otras instalaciones que posee este hotel, es la piscina exterior, un gimnasio, el solárium, el restaurante y dos cafeterías.

Muy cerca de este hotel con spa, se encuentra el Parque Natural y el Monasterio de Piedra, aquí convergen algunos ríos y cascadas de especial belleza. En sus alrededores, también es posible practicar otras actividades recreacionales como senderismo, escaladas y golf. En resumen, un lugar como salido de un cuento de hadas para el disfrute de toda la familia.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Av. Valencia, 17, 50342 Paracuellos de Jiloca, Zaragoza

  • 23- Hotel Balneario de la Virgen en Jaraba, Zaragoza

A pocos minutos del santuario de Nuestra Señora de Jaraba y en las inmediaciones del Monasterio de Piedra, se encuentra ubicado el Hotel Balneario de la Virgen, un establecimiento con Spa que te hará sentir como en casa.

Todas las instalaciones y en especial, las habitaciones de este hotel con estación termal, ofrecen una estancia plena y agradable con todos los servicios disponibles. Muchos huéspedes son atraídos por satisfacer su capricho en el famoso Spa, el cual incorpora una serie de tratamientos medicinales y masajes corporales y faciales con diferentes técnicas. Otras instalaciones preferidas para el ocio es la piscina al aire libre, la bañera de hidromasajes, el jacuzzi y el gimnasio. También es posible disponer de una bicicleta para dar un agradable paseo por los alrededores del hotel.

Degustar un excelente plato a base de productos frescos de la zona, en el restaurante del hotel, es algo que muchos huéspedes saben agradecer. Tomar un delicioso café en la cafetería durante la tarde o disfrutar de una copa en el bar, son otras de las cosas que se puede hacer en el hotel.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Ctra. Calmarza, s/n, 50238 Jaraba, Zaragoza

  • 24- Hotel Balneario de Ledesma Montepio en Salamanca

Hay un destino vacacional para cada objetivo o interés, pero cuando se trata de regalarse unos días para la salud, uno de los lugares ícono de referencia para tal fin, es el Balneario de Ledesma Montepio, ubicado en la Provincia de Salamanca.

Catalogado como uno de los balnearios de manantiales termales más grandes de España, gracias a sus aguas mineromedicinales, con una ubicación estratégica en el corazón de la naturaleza, esta estación termal reina como uno de los favoritos por quienes valoran los tratamientos para la salud, ya que ofrece además de las terapias preventivas, consultas médicas y tratamiento medicinal a base de terapias, para combatir afecciones de cualquier tipo.

El hotel dentro de las mismas instalaciones, ofrece además, todos los servicios y cómodas habitaciones con modernas instalaciones, un restaurante, cafeterías, un salón de belleza, farmacia y una iglesia, es decir, un lugar integral, para descansar y relajarse totalmente.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Carretera a Ledesma, Km 26, 37100 Baños de Ledesma, Salamanca

  • 25- Hotel Balneario Vichy Catalan en Caldes de Malavella, Girona

Con una ubicación estratégica en la villa termal de Caldes de Malavella, el Balneario Vichi Catalan y su alojamiento con el mismo nombre, ofrece un entorno natural prodigioso para el deleite de sus visitantes.

La mayor satisfacción de quienes visitan este hotel, se deriva de los servicios y las instalaciones del Spa, el cual ofrece un circuito termal cuyas aguas provienen de manantiales naturales, y con los cuales se emplean novedosos métodos, tanto terapéuticos medicinales, como de belleza a través de los baños turcos, la piscina de aguas termales y la sauna finlandesa, entre otros.

El hotel balneario Vichy Catalan, además ofrece otras instalaciones que complementan una estadía confortable, como la piscina al aire libre, un gimnasio y un restaurante con una rica variedad gastronómica; y para los más pequeños, una zona de juegos infantiles.

Si estás buscando un hotel balneario en Cataluña, esta es una muy buena opción.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Av. Dr. Furest, 32, 17455 Caldes de Malavella, Girona