Hoteles para perros y mascotas en Asturias

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Cuando se trata de ir de vacaciones con todos los miembros de la familia, hay uno muy especial que en muchas ocasiones debe quedarse en un hogar de cuidado, con un familiar o amigo muy cercano, porque no en todos los hoteles o casas rurales es aceptado, se trata de nuestro fiel y mejor amigo de cuatro patas, el perro. El principado de Asturias, se presenta como una excelente opción de destino para viajar con nuestros animales o mascotas y en especial para ir con nuestros perros, además de ser uno de los lugares más bellos de España, con hermosas playas bañadas por el mar cantábrico, montañas, parques naturales y cuevas para disfrutar con nuestra mascota. Y teniendo en cuenta todo esto, aquí te dejamos una lista con los mejores hoteles para ir con perros en Asturias o ‘pet friendly’.

Muchos de estos hospedajes, cuentan con camas especiales para nuestros pequeños amigos, así como comida para perros, bebederos e incluso juguetes para mascotas.

Si por otro lado, lo que estás buscando es pasar unas vacaciones relajantes, disfrutando de un baño en aguas termales, es posible que te interese echar un vistazo a nuestra lista de hoteles balnearios recomendados.

Zonas de baño como, playa de Saliencia, playa Rinconín y playa de Bayas, son aptas y reconocidas como playas para perros. Al igual que el Campo de San Francisco de Oviedo o el Ayuntamiento de León, parques que cuenta con una Zona de Esparcimiento Canino (ZEC), sólo te exigen cumplir con las normas básicas de educación y limpieza. Los lagos Enol y Ercina en el concejo de Cangas de Onís, así como la Cascada de Vilagocende, son lugares donde aceptan la visita del mejor amigo del hombre. Los Cauces o Cangas Aventura, son empresas que ofrecen paseo en canoa hacia el Descenso del Sella en compañía de perros, proporcionándoles inclusive, su salvavidas.

La mejor forma de trasladar a nuestras mascotas cada vez que viajamos, es en coche propio, sin embargo, algunos medios de transporte ofrecen facilidades. Trenes como Renfe, aceptan traslado condicionando un peso máximo de 10 kg completamente gratis, y un sólo animal por viajero. Los trenes de alta velocidad (AVE) también ofrecen billetes para nuestro perrito, conejo, gato, etc… con costo del 25% sobre la tarifa básica. Los bus Alsa y otros, aceptan caninos viajando en la bodega, que no excedan los 10 kg y otras condiciones especiales.

Hoteles para ir con perros en Asturias:

  1. Hotel San Miguel, en Gijón

El Hotel San Miguel está situado en Gijón, al lado de la playa de San Lorenzo, también está cerca del Teatro Jovellanos, el centro de Talasoponiente y el Palacio de Revillagigedo. Este hotel a diferencia de otros, no condiciona el tamaño de tu mascota para ser aceptado, sin embargo, sólo aceptan un perro por habitación y el hospedaje para ellos, es totalmente gratis. Adicionalmente, aquí puedes encontrar una tienda que ofrece algunos equipos que pudieras necesitar para tu amigo perruno, como correas, pelotas, bozales, etc.

Dirección: C/ Marqués de Casa Valdés 8 – 33202 Gijón

MÁS INFORMACIÓN

  1. Hotel El Balcón De Muniellos, en Oballo

Este hotel acepta cualquier tipo de mascota, siempre y cuando no represente ningún peligro o esté en la clasificación de animal peligroso, no cobra ningún tipo de costo adicional por el hospedaje, sólo condiciona sujetar bien al animal con su correa durante su desplazamiento en todas las áreas comunes para evitar contacto con otros huéspedes. Está situado en la localidad de Oballo, su ubicación en pleno Parque natural de Fuentes del Narcea, es sumamente apropiada para que te recrees con tu mascota. También está muy cerca de la estación invernal de Leitariegos, para disfrutar de la practica del esquí.

Este hotel está completamente equipado, está conformado por tres apartamentos, con cama matrimonial, sala, cocina, sofá cama y un baño con cabina de hidromasaje. Además cuanta con Wifi en toda su expansión.

Dirección: Oballo Nº 22, 33811 Cangas del Narcea

MÁS INFORMACIÓN

  1. Casa rural Las Helgueras, en Noriega

Casa rural situada en Noriega, Ribadedeva, una pequeña aldea rodeada de mar y montaña, una de las playas más bonitas, la Franca, se encuentra sólo a 5 minutos. Un lugar ideal para realizar una lista de actividades recreativas, como rafting, piragua, pesca, senderismo, parapente, etc… Este alojamiento ofrece habitaciones dobles y triples y algunas condicionadas para estar con perros, todas las habitaciones cuentan con Televisión, conexión a internet y el servicio de cenas con comidas caseras.

Este hotel familiar es ideal para ir con niños, pero además, acepta mascotas bajo ciertas condiciones especiales, donde destacan, una educación del animal u entrenamiento y una raza que no sea de pelo largo, para evitar el despliegue de pelo por todas las instalaciones comunes del hotel, otra condición es que cada propietario, debe llevarse el perro cada vez que se ausente del recinto, por lo que nunca debe dejarlo sólo encerrado en la habitación.

Dirección: Calle Helgueras, 0 S N, 33590 Noriega

MÁS INFORMACIÓN

  1. Casa rural La Regoria, en Inguanzo de Cabrales

Una casa rural que se encuentra situada en Inguanzo de Cabrales a 10 minutos de Carreña. Este alojamiento acepta que vayas con tu mascota sin ningún costo adicional, pero bajo ciertas condiciones especiales de higiene, y para desplazarse por sus instalaciones. Ofrece apartamentos con zona de barbacoa, habitaciones con aire acondicionado y chimenea y un patio para que tu perro pueda desplazarse tranquilamente. Este hotel también ofrece una cocina completamente equipada. El parque nacional los Picos de Europa, se encuentra a una hora, al igual que la playa de Llanes que se encuentra a 34 km.

Dirección: Inguanzo de Cabrales, 33555 Gijón, Asturias

MÁS INFORMACIÓN

  1. Ca María Santa, en Proaza

Es una casa ubicada a 18 km de Oviedo y a 35 km de Avilés, en el pueblo de Proaza. La zona ofrece una variedad de actividades recreativas para sus visitantes, como piragüismo, pesca y senderismo. La casa también pone a disposición el uso de bicicletas para desplazarse por toda el área. Son dos casas, una con capacidad para 6 personas y otra para 2 personas, ambas totalmente equipadas.

En esta casa puedes llevar tu perro sin costo adicional; un lugar ideal para que el perro se divierta, ya que por ser una casa rural, no presenta las mismas condiciones de privar el desplazamiento del animal, como sucede en algunos hoteles.

MÁS INFORMACIÓN

  1. Hotel Rural Mirador del Sella, en Ribadesella

Situado en la aldea de Junco, muy cerca de la villa de Ribadesella, rodeado de praderas y bosques; un mirador donde se contempla la desembocadura del río Sella. El hotel rural, ofrece todas las comodidades y confort que un huésped merece. Las habitaciones ofrecen TV, conexión WIFI, caja de seguridad, bañera de hidromasajes y secador de pelo. Las áreas comunes contemplan una sala de estar con Televisor, biblioteca, zona recreativa con instalaciones para niños y uso de bicicletas sin coste.

Nuestras mascotas son bienvenidas a este hotel completamente gratis, ellos cuentan con su propio lugar para beber agua, comer y disfrutar de cualquier golosina. A diferencia de otros hoteles, en este lugar los canes pueden desplazarse libremente por el jardín.

Dirección: Ribadesella, 33560 Ribadesella, Asturias

MÁS INFORMACIÓN

Compartir

Dejar respuesta