Las Maldivas – Paraíso terrenal

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

El océano Indico, al sudoeste de la India, es el punto geográfico donde se ubica uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, los anillos coralinos de las Maldivas. Con más de 1200 archipiélagos, este paraíso conserva un entorno idílico de playas de arena blanca que contrastan a la perfección con el mar turquesa, bellos fondos marinos y atolones de hermosos corales envueltos en una exótica vegetación. Un complemento ideal para una estancia placentera, se atribuye al lujo desbordante de sus instalaciones hoteleras.

Este paraíso turístico es un destino exótico y lujoso por excelencia, donde los viajeros son recibidos como reyes y donde las actividades y las excursiones son inagotables. En este artículo, vamos a ver algunos sitos y cosas que hacer en tu próximo viaje a las Maldivas.

Capital Malé:

Es la capital del archipiélago, fascinante en todos los sentidos. Es el mejor lugar para experimentar su cultura y conocer gente. Los mercados tradicionales están colmados de visitantes, las calles repletas de casas de colores, donde se ofrece té de bienvenida a los viajeros en un ambiente agradable.

Buceo y Snorkel:

Los arrecifes de coral de las Maldivas están entre los mejores en el mundo, por lo tanto, el buceo y el snorkel son unos de los entretenimientos vanguardistas de las Maldivas, se puede practicar durante todo el día, pero también por la noche para contemplar los organismos brillantes del océano. Se estima que un 60% de los visitantes busca sumergirse en los atractivos corales al menos una vez durante su estancia. El archipiélago tiene cientos de sitios de buceo reconocidos, con fácil acceso desde los alojamientos turísticos. Además de las infinidades de especies marinas, las Maldivas posee un número significativo de restos de naufragios para visitar.

Asistir a las fiestas locales:

No importa donde estés alojado o la edad que tengas, sin duda te verás tentado a participar en el “Boduberu“, un baile tradicional en las Maldivas, que más que una simple demostración, es en realidad un rito donde algunos participantes son llevados a un estado de trance. La ceremonia comienza poco a poco y se intensifica la percusión, dando paso gradualmente a una velocidad frenética que hace una experiencia emocionante.

Visita a una isla desierta:

Una actividad muy frecuente principalmente para los recién casados, es escaparse del ruido y alojarse a solas durante todo un día en una isla desierta en las Maldivas. La mayoría de los alojamientos ofrecen este tipo de excursiones con todos los servicios incluidos. Sin duda, una experiencia exclusiva y fascinante.

Algunos de los archipiélagos más visitados son:

  • Hulhumale: situado en el atolón de North Male
  • North Ari Atoll: se compone de muchas islas auténticas y salvajes que vale la pena conocer
  • South Ari Atoll: el destino ideal para cualquier amante del buceo respetable
  • Noonu Atoll: es la isla más visitada del atolón por sus magníficas esculturas y tallas de madera, su ambiente exótico, su tranquilidad y su autenticidad.
  • Faafu Atoll: este pequeño paraíso se compone de varios hoteles islas
  • Balido: un hermoso atolón que consta de diez hoteles de Islas
  • Dhaalu: Consta de 2 hoteles Islas: Velavaru y Vilu Reef

Otras actividades:

Mientras que la mayoría de las islas permanecen deshabitadas, un puñado alberga pueblos que sería una pena no poder visitar como parte de una excursión de un día por las Maldivas. Además de los deportes terrestres tradicionales, como voleibol de playa, tenis, etc. todos los hoteles organizan una serie de actividades náuticas: el recorrido por los arrecifes, noche de pesca tradicional, submarinismo, windsurf, catamarán, Dhoni o barco de vela tradicional, entre muchas otras.


También te puede interesar: