Qué ver y visitar en Málaga

Málaga es la sexta ciudad más poblada de España y la segunda de Andalucía, después de Sevilla. La capital malagueña, es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional y tiene monumentos, playas y zonas turísticas suficientes como para no aburrirse. Además, hoy es tu día de suerte, porque aquí te vamos a indicar esos que son imprescindibles y que tienes que ver en tu visita de 2 días a Málaga capital y alrededores. La belleza que conserva el centro histórico de Málaga es inimaginable para quien no lo ha visitado.

El ambiente andaluz es enérgico y muy notable, las calles están llenas de edificios cuyos balcones típicos de Andalucía casi se tocan entre sí; los bloques y los colores se sumergen en el romanticismo hispano-árabe, inspirando una dulzura que persiste en cada trayecto por recorrer. Esta mágica ciudad, además ofrece una estadía perfecta, con hermosas playas, sol y la oportunidad de disfrutar del mejor pescado y marisco fresco del mar.


¿Qué ver en Málaga?

Son muchos los lugares para ver y visitar de la ciudad malagueña, que quedarían fuera de una lista exhaustiva, sin embargo, en esta lista, te vamos a dejar las principales atracciones para visitar en Málaga y las que nunca deberás perderte durante tu estancia en esta capital de la Costa del Sol. Vamos a ver, cuáles son estos lugares tan especiales y que podrás ver en tu visita de 2 días en la capital malagueña.

  • Catedral de la Encarnación

Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad construido en el siglo XVIII. La torre sur y fachada principal están inacabadas, es por ello que a la Catedral de la Encarnación, se le atribuye popularmente el nombre de Manquita.

  • Alcazaba de Málaga

La arquitectura es realmente hermosa, con un lado sensual y misterioso, cálido y suave, con hermosos jardines de flores por donde fluye el agua mansamente. La Alcazaba de Málaga es considerada como una joya situada en la colina que permite acariciar las afueras de la ciudad antigua de Andalucía.

  • Museo Picasso

Un museo dedicado al pintor Pablo Picasso en su ciudad natal, se trata de un edificio renacentista hermosamente decorado, ubicado en el Palacio de Buenavista. Mientras se pasea por el lugar, se puede echar un vistazo en el sótano, donde están los restos de la fenicia Málaga y los rastros de la arquitectura romana.

  • Calle Marqués de Larios

Esta calle representa actualmente la principal arteria urbana de Málaga, con una antigüedad de 126 años. Originalmente era un laberinto de calles estrechas y recargadas de arquitectura. Hoy todavía muestra aspectos urbanos muy precisos de su pasado musulmán. La calle Marqués de Larios, es sin duda, uno de esos lugares indispensables para ver en Málaga si quieres saber cómo es la vida en esta ciudad de la Costa del Sol.

  • Parque temático Tívoli World

Un lugar que promete mucha diversión a toda la familia, pero principalmente a los más chicos. El parque Tívoli World es un mundo de emoción repleto de atracciones mecánicas de todo tipo, donde la adrenalina es la protagonista, un parque de atracciones con un encanto especial. Adicionalmente, posee un teatro al aire libre, apto para disfrutar de espectáculos y conciertos con grandes posibilidades de disfrutar de un aperitivo en cualquiera de sus restaurantes y bares.

  • Teatro Romano de Málaga

Son las ruinas de un teatro romano situado a los pies de la Alcazaba. Fue descubierto por casualidad durante las excavaciones, lo que explica la presencia de columnas romanas en el palacio árabe. Al lado se encuentra un pequeño museo que exhibe la historia antigua de la ciudad.

  • Río Guadalhorce

Es un sitio que ofrece un respiro de la vida urbana y la oportunidad de ver en Málaga la vida silvestre nativa. Esta reserva natural de Río Guadalhorce encajonada entre una zona residencial y el aeropuerto de Málaga, proporcionan el hábitat perfecto para cientos de aves.

  • Castillo de Gibralfaro

Una joya del siglo XIV que ofrece a los visitantes de Málaga, un pintoresco lugar donde se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad. La recomendación es caminar a lo largo de la pared que conecta el castillo de Gibralfaro con los jardines, las fuentes y el hermoso patio de la Alcazaba. Es un lugar ideal para admirar la puesta del sol y relajarse.

  • Centro Pompidou de Málaga

El Centro Pompidou, está ubicado en un enorme cubo de cristal en Muelle Uno, junto al Puerto de Málaga, una de las zonas más populares y emblemáticas de la ciudad. Es la primera sucursal del Centro Georges Pompidou fuera de Francia, donde se exhibe una selección de 90 obras de la colección de grandes artistas. Se trata de una arquitectura que promueve la apertura y la mezcla de culturas en Málaga, en una relación muy afín con el medio ambiente.

  • Playa La Malagueta

Es una playa muy concurrida ubicada en el área urbana, lo cual es muy conveniente para los habitantes que buscan disfrutar del mar. Posee una extensión de más de 1.200 metros de largo y 45 metros de ancho. En la Playa La Malagueta, podrás disfrutar de los típicos espetos de la zona.

  • Plaza de toros de La Malagueta

Es considerada un símbolo para la ciudad de Málaga, construida en 1874. Está ubicada en los cimientos del Monte de Gibralfaro, desde donde se puede obtener una excelente vista de la ciudad; en el interior, se puede visitar el Museo Taurino “Antonio Ordóñez”.

  • La Farola de Málaga

La Farola es una representación malagueña del siglo XIX de mucho valor para sus habitantes. La zona también es conocida como Muelle Uno, se encuentra ubicada en el paseo marítimo con el mismo nombre, en el barrio de La Malagueta. Es un lugar muy ameno para disfrutar de un excelente paseo.

  • Baños del Carmen

Entre playas, bares, restaurantes y hoteles, se encuentra el antiguo balneario de los Baños del Carmen, que se distingue por su antigüedad y autenticidad. Un lugar muy tranquilo, y relajante que ofrece la mejor puesta de sol de la ciudad, al compás de una cerveza junto al mar.

  • Feria de Málaga

La Feria de Málaga, no sólo se disfruta en el centro de la ciudad donde se pueden encontrar tiendas, bares, restaurantes y discotecas, sino que además, son días en los que podrás encontrar diversión en cualquier rincón de la ciudad. La Feria de Málaga, se celebra en agosto, por lo que es un buen mes para ir a la capital malagueña y una gran oportunidad para disfrutar de un ambiente alegre con música y bailes por doquier.

Mapa con puntos turísticos malagueños

¿Qué pueblos visitar cerca de Málaga?

El encanto de Málaga no finaliza al disfrutar de su centro histórico, su rica comida, los paseos marítimos y sus museos de clase mundial. Esta ciudad también alberga en las colinas de la provincia, los famosos pueblos blancos de la región; pueblos repletos de encanto, flores y un verdadero sabor andaluz; tierras bañadas por un mar Mediterráneo, que lo convierten en una de las principales atracciones turísticas. Un hechizo natural que cautiva a todos los que los visitan, inclusive, hasta los más escépticos.

  • Ronda

Ronda es uno de los pueblos más bellos de la provincia de Málaga. Es conocido en todo el mundo por su famoso “barranco” barrera geográfica que sirvió en el pasado como una defensa natural para los habitantes del lugar. Ronda es un cuello de botella para el turismo cultural, ya que tiene un patrimonio de una riqueza excepcional. En este lugar se puede visitar, entre otros, sus murallas y puertas islámicas, su plaza de toros, el palacio del Marqués de Salvatierra o la cueva de la Pileta. La tradición taurina de Ronda con “las corridas de toros goyesca” es una de las más emblemáticas y originales del mundo.

  • Nerja

Nerja es una localidad turística de la Costa del Sol, una ciudad pequeña que se ubica a 60 km de Málaga. Se encuentra rodeada de hermosas calles comerciales; uno de sus principales atractivos es el Balcón de Europa, un promontorio que se adentra en el mar Mediterráneo. El encanto de sus calles adoquinadas y casas encaladas con varias pequeñas playas de arena blanca, es otro de sus atractivos. Desde aquí también se puede visitar las cuevas de Nerja cerca del pueblo de Maro. Estas cuevas constan de dos partes separadas que sólo un tercio está abierta al público con unos 5 km de recorrido.

  • Antequera

Si deseas visitar un pueblo de extrema belleza en Málaga, debes visitar Antequera. La riqueza natural, artística y monumental de esta ciudad, hace que sea uno de los pueblos más bellos en el corazón de Andalucía. Podemos seguir la historia, desde la prehistoria hasta la actualidad, con sólo admirar sus monumentos. Dólmenes, universidad, iglesias, conventos y residencias nobles, decoran este entorno urbano privilegiado. Cada rincón de Antequera merece ser inmortalizado en una fotografía. Es un placer visitar este pueblo y disfrutar de sus calles, su arte y, sobre todo, de degustar su rica comida: el típico pan local, el gazpacho (la Porra Antequerana) y los dulces conventuales.

Este pueblo tiene una reputación bien establecida. Su nombre es sinónimo de sol, mar y vacaciones. Es una ciudad andaluza que todavía ilumina la memoria de los años cincuenta en la actualidad. Sin embargo, excepcionalmente, el principal atractivo de la Costa del Sol continúa deleitando a los sueños de las generaciones más jóvenes en busca del placer y diversión. La calle San Miguel es sin duda, la calle más famosa en el centro histórico de Torremolinos, siendo la parte más antigua de la ciudad, con muchas tiendas de todo tipo, que van desde joyas a tiendas de delicatesen, pasando también por tiendas de moda, en una calle completamente peatonal.

  • Benalmádena

Un pueblo situado en la Costa del Sol, en unos 20 kilómetros de Málaga, Benalmádena ofrece a los turistas la comodidad de un clima agradable y la presencia de hermosas playas. La reputación de la ciudad también es apoyada por una gama de hoteles y ocio bastante significativos. Es probablemente uno de los centros turísticos más importantes de la provincia de Málaga. Su suave temperatura durante todo el año atrae a los turistas de manera significativa. Además de hermosas playas y un puerto deportivo, la ciudad ofrece la posibilidad de practicar senderismo y disfrutar de divertidos parques temáticos.

  • Marbella

Es uno de los destinos privilegiados para ver en Málaga. Sus calles estrechas, la iglesia, la trama de flores y su clima favorecido con suaves inviernos, explican su preferencia y el encanto que ha conservado este viejo pueblo. Está ubicado en la costa sur de España, a 50 km al sur-oeste de la ciudad, entre la cordillera de la Sierra Blanca y el Mediterráneo. Los modernos edificios, pinos y olivos y la concentración de campos de golf, únicos en Europa, hacen que la vegetación sea omnipresente en este lugar.