Escapada romántica a Praga/Ciudad del amor de República Checa

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Qué visitar y hacer en Praga

La capital de República Checa es una de las opciones más interesantes que tenemos para hacer una escapada romántica. Praga, aunque no tenga la fama de París, Roma o Brujas, es una ciudad romántica en su máximo esplendor. En este artículo te contaremos qué hacer y qué visitar en Praga, todo para que tengas unas vacaciones espectaculares con tu pareja.

Praga, ciudad romántica

Panorámica de Praga

La ciudad romántica de República Checa

Sin duda alguna Praga es especial,  considera por muchos como la ciudad romántica por excelencia, y es que, una vez te adentras en sus calles, tienes la sensación de estar dentro de un cuento de hadas. El centro histórico de la ciudad te dejará con la boca abierta, cualquier calle o plaza tiene algo que admirar, a pesar de ser una ciudad pequeña, te sorprenderá la cantidad de monumentos, edificios y lugares que hay para visitar y fotografiar.

Puedes empezar la visita caminando por el Puente Carlos, estructura que reconocerás al instante por ser escogida en la gran mayoría de las postales de la ciudad. Es el puente más antiguo de Praga y el segundo más antiguo de toda República Checa, pero es un verdadero deleite visual admirar sus 13 metros de altura y sus 516 metros de longitud.

El Castillo de Praga es un  excelente lugar para admirar la ciudad de noche. Es el punto turístico más visitado, por lo que es una obligación ir a verlo y fotografiarlo. Es enorme y tiene muchas historias que contar en cada una de sus salas, por lo que es importante que consideres contratar a un guía (que por supuesto hay muchos que te dan el Tour en Inglés o en Español).

Otro punto interesante es el Callejón del Oro, llamada así por los orfebres que la habitaron en el siglo XVII, el tamaño reducido de las casas y su colorido, hacen de este callejón un rincón de lo más peculiar. Como curiosidad decir que en una de estas casas vivió el escritor, Kafka.

Casa Danzante, praga

Casa Danzante, Praga

La Casa Danzante es otro de los puntos turísticos importantes de Praga. Su forma se asemeja a dos bailarines, de ahí su nombre. Aunque su diseño en un principio fue muy polémico entre la población, lo cierto es que con el tiempo ha conseguido meterse en sus corazones.

Simbología religiosa

Para los amantes de las estructuras religiosas, la Catedral de San Vito es por excelencia el punto ideal para los turistas dentro de esta ciudad romántica europea. También puedes optar por visitar la Iglesia de Nuestra Señora, con una estructura similar a la de muchas películas de terror góticas.

Reloj Astronómico de Praga

Por último, uno de los lugares que sin duda alguna debes  visitar es el Reloj Astronómico de Praga, situado en una de las paredes del ayuntamiento, y que es uno de los símbolos de la ciencia moderna, además ofrece un curioso espectáculo a cada

Reloj Astronómico

Reloj Astronómico

hora, ya que las figuras del reloj, 4 alegorías, la Vanidad representada por un hombre que sostiene un espejo, la Avaricia representada por un comerciante judío con su bolsa, la Muerte representada por un esqueleto matando el tiempo y la Lujuria representada por un príncipe turco con su mandolina, cobran “vida” y se mueven realizando un gesto significativo de lo que representan.Sin duda alguna un espectáculo digno de ver. Después de ver las figuras en movimiento, puedes subir a la torre del ayuntamiento y ver el encanto de Praga desde otra perspectiva.

Y aprovechando que estás en la Plaza de la Ciudad Vieja puedes dar una vuelta por sus alrededores y deslumbrarte con la impresionante arquitectura de sus edificios, y disfrutar de la gastronomía típica del país. Ya tienes algunos de los puntos más importantes para visitar en tu escapada romántica a Praga, ahora te toca a tí descubrir el resto, paseando por sus calles. 

¿Qué dificultades puedo encontrarme?

A pesar de ser un sitio excelente y muy turístico, tendrás algunas dificultades que hay que considerar. A diferencia de las grandes ciudades turísticas Europeas, Praga no cuenta con una capacidad hotelera muy grande, sobre todo en épocas de muy

Praga ciudad con encanto

Praga

alta demanda, poniendo como opción los inseguros Hostales. El idioma puede ser una barrera, aunque ya muchos comercios tienen comunicación en francés y en Ingles, e incluso español. En cuanto a la moneda en curso es la Corona Checa (CZK), así que recuerda cambiar algo de dinero antes de llegar allí.