Qué visitar en las Islas Canarias

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Qué visitar en las Islas Canarias

Un sitio que está ganando mucho nivel turístico en España son las famosas Islas Canarias, un conjunto de creaciones naturales que poco a poco ha estado ganando fama a nivel mundial. El verdadero problema aquí será escoger alguna de las decenas de cosas por hacer en temporada de alta y en temporada baja. El entretenimiento está asegurado los 365 días del año, estas islas no son solamente sol y playas. 

Jameos del Agua

Jameos del Agua (Foto:Doblonaut)

¿Qué me ofrece cada isla?

Los turistas siempre se preguntan qué visitar en las Islas Canarias, pero primero te daremos un breve resumen de sus islas:

Sin duda lo primero que debes hacer es conocer Tenerife y conocer Lanzarote, un conjunto geográfico espectacular que es conocido en todo el mundo, por sus formaciones y paisajes tan característicos. Aquí encontrarás  muchas cosas por hacer en tan sólo un día; ambos son patrimonios naturales de la humanidad y es el lugar idóneo para aquellos bañistas que les guste bucear y practicar deportes acuáticos o caminar por fina arena.

Otro de los nombres propios para responder a tu pregunta de qué visitar en las Islas Canarias es ‘El Hierro’, ideal para los amantes del buceo. Por su parte, ‘La Palma’, conocida como “la isla bonita”, es perfecta para admirar algunos de los paisajes naturales más espectaculares del mundo. Estos 2 islotes están muy cercanos a los anteriores, por lo que te puedes dar un pequeño paseo por alguno de ellos después de conocer Tenerife.

La isla de la Gomera es la opción excelente para aquellos visitantes que viajan a las Islas Canarias para hacer ecoturismo; su frondoso bosque tiene muchas historias que contar.

Si quieres admirar algo más curioso, está la Gran Canaria, que es conocida como ‘el pequeño continente’ por el simple hecho de que los visitantes verán un sinfín de paisajes cambiantes.

También tienes la opción de conocer Lazarote y sin duda alguna tambien tendrás que apuntar en tu lista de puntos que visitar la Isla de Fuerteventura, sobre todo si tu cuerpo necesita un buen descanso. La fina arena es perfecta para descansar todo el día, y si quieres emociones fuertes, su viento es excelente para dominar al gigante desde una tabla de surf.

¿Todavía quieres más opciones?

El Cotillo,Fuerteventura

Playa de el Cotillo(Foto:Xavier)

Además de las actividades acuáticas que hemos mencionado, junto con el conjunto de islas de la zona, todavía hay muchas cosas por hacer. Las Islas Canarias son conocidas por su excelente tour hacia uno de los volcanes más imponentes del mundo, el Teide; lo mejor es contratar un guía porque el traslado es muy largo.

Para cerrar con broche de oro tu visita, en La Palma, Tenerife y Gran Canaria hay grandes telescopios para admirar las estrellas y los planetas del firmamento.

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar en tus próximas vacaciones de playa y montaña, este es tu sitio.

Busca vuelos, hoteles,coches de alquiler y mucho más

Ahora que ya sabes dónde ir de vacaciones y tienes toda la información necesaria para realizar el viaje, solo falta que prepares las maletas y a viajar…..y recuerda, que cuando vuelvas, puedes ayudar a los demás viajeros y amigos de escapadalowcost.com, contando tu experiencia y recomendándoles los mejores lugares que visitar.