Qué visitar y hacer en Roma.

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Qué visitar y ver en Roma, Italia

La fabulosa capital de Italia. Es uno de los sitios más emblemáticos de toda Europa en general, ya que cuenta con opciones para ir con tu pareja, con tus amigos o con toda tu familia. Es considerada, junto con París, Praga y Brujas, una de las ciudades más románticas y bonitas de Europa. La inclusión de vuelos low cost nos ha puesto muy fácil viajar a otras capitales del continente a precios muy bajos, así que ya no hay excusas para salir de España y disfrutar de otras culturas. A continuación te daremos algunos puntos turísticos de Roma que no te puedes perder.

Las estructuras clásicas de la ciudad

Roma tiene algunas de las estructuras arquitectónicas más imponentes del mundo. El símbolo, sin lugar a dudas, es el gran Coliseo, un lugar lleno increíble donde los guerreros luchaban literalmente por su vida. Ahora es un sitio lleno de historia, estar allí conociendo todo lo que pasó, hace que se ponga el bello de punta. Aunque en la actualidad el Coliseo se encuentra algo deteriorado, sigue siendo digno de admiración, y un lugar dónde querrás hacerte más de una foto.

vuelo low cost a roma
Plaza San Pedro, Vaticano (Diego Cambiaso)

Seas un fanático religioso o no, debes de admitir que la Basílica de San Pedro es uno de los puntos turísticos que más imponen y atraen. Está ubicado en la ciudad-estado el Vaticano, pero tranquil@ que no tendrás que coger otro vuelo low cost para ir hasta el Vaticano, ya que se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de Roma. Pintura, Arte, riqueza y arquitectura son elementos que se condensan en una excelente mezcla visual.

¿Eres fánatico del Arte? Pues también dentro del Vaticano, se encuentra la Capilla Sixtina, fabulosamente pintada por el genio Miguel Ángel. Es recomendable hacer una visita guiada, ya que conocerás la vida y obra del artista, así como la posibilidad de conocer los más grandes secretos de la estructura. Si has venido hasta aquí, no puedes irte sin admirar la Capilla Sixtina.

Y ahora un poco de naturaleza

Para los amantes del aire libre y los lugares naturales, Roma cuenta con el Parque Savello, ideal para caminar, tomar aire fresco y disfrutar de alguna de las tardes más soleadas de la ciudad. Igualmente está el Jardín de los Naranjos, dos parques muy bonitos donde perderte por unas horas.

Fontana di trevi
Fontana di Trevi (Foto:Enrico Strocchi)

Compras y gastronomía

La Piazza Navona sin duda alguna es la máxima concentración de tiendas y de puestos locales para la compra de algún souvenir que necesites comprar. Aunque precisamente no es un sitio para compras, es ideal para tomar un café y ver los arreglos que se pueden hacer en distintas épocas de la temporada.

Para aprovechar bien tu vuelo low cost, debes saber que Roma es una excelente ciudad para degustar una de las mejores gastronomías del mundo. Es momento de probar la verdadera pasta y por supuesto la verdadera Pizza.

Compartir

Dejar respuesta