Qué visitar en la ciudad de Manchester

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Si estás interesad@ en visitar Manchester y te preguntas, qué puedes hacer allí, prepárate porque una semana no será suficiente para esta aventura. Pues desde escenarios deportivos, pasando por museos y llegando al verdor de la naturaleza, son alguno de los atractivos turísticos más importantes de esta ciudad. Esta ciudad, a pesar de estar siempre eclipsada por Londres, es muy visitada por los turistas de todo el mundo, ya que posee rincones dignos de conocer. Todos estos rincones con encanto, te los vamos a mostrar en este artículo.

Cosas que visitar en Manchester

Qué hacer y que visitar en Manchester

En Manchester te encontrarás una ciudad con mucha historia y mil sitios que visitar, aquí te dejamos unos cuantos, para que te hagas una idea.

  • Museo de Historia del Pueblo: La historia de 200 años de la marcha de Gran Bretaña a la democracia se cuentan en todo su dolor y significado en este magnífico museo, ubicado en una estación de bombeo de estilo eduardiano reformado.

  • Museo de Ciencia e Industria: Si hay algo que quieras saber sobre la industria y la post revolución industrial y el papel clave de Manchester en ella, encontrarás las respuestas aquí entre esta colección de máquinas de vapor y locomotoras.

  • Galería de Arte: Una magnífica colección de arte británico y un número considerable de maestros europeos están en exhibición allí, en la parte superior de la ciudad.

  • Casa de Elizabeth Gaskell: Alrededor de 3 millas al sur del centro de la ciudad está la casa de Elizabeth Gaskell, una vivienda unifamiliar de estilo Regency de grado II que fue el hogar de la novelista Elizabeth Gaskell, que vivió aquí desde 1850 hasta 1865 (y cuya familia continúa allí).  

  • Observatorio Godlee: Tal vez es la escalera de caracol vertiginosa, que hace que casi nadie visite el fabuloso observatorio Godlee, uno de los lugares más interesantes de la ciudad. Otro recomendado que visitar en Manchester.

  • Lowry: Mirando más a una nave de acero brillante que un centro de arte, el Lowry es el éxito más notable de los muelles. Un complejo de arte y galería.

  • Universidad de Manchester: A una milla al sur de la ciudad, la Universidad de Manchester es una de las instituciones más extraordinarios de Inglaterra, y no sólo porque es una universidad de primera clase sino por su magnánima arquitectura.

Manchester

Arquitecturas que visitar en Manchester

Y hablando de arquitecturas que impresionan, como la antigua Universidad de Manchester, a continuación otros sitios que por sus diseños grandiosos merecen la pena ser conocidos y visitados.

  • Old Trafford (Manchester United Museo & Tour): No tienes que ser un fan de uno de los más famosos clubes de fútbol del mundo para disfrutar de una visita al impresionante estadio del Manchester United con capacidad para 75,000 personas.

  • Museo Imperial de la Guerra: Los museos de la guerra en general apelan a los que tienen una fascinación para lo militar y la estrategia de batalla pero este sitio en particular es de esos que no pueden faltan en tu visita a Manchester, visualmente impresionante.

Sitios de relax para visitar en Manchester

Y después de una visita exahustiva por los lugares más emblemáticos de la ciudad, llega la hora de descansar un poco, relajarse, comer y escuchar algo de música, ¿a dónde ir?

  • Sankeys: Si eres un fan del techno, house, electro o cualquier tipo de música no convencional, una visita a esta discoteca es un lugar que no te puedes perder.

  • Australasia: Una de las conversiones de construcción de mayor éxito de Manchester ha sido el del archivo sótano del Manchester Evening News en este restaurante sorprendentemente brillante y hermoso.

  • Limero: Y si Australasia no le convenció en su menú, Limero es otro lugar gastronómico ideal para visitar en Manchester. El ambiente es refinado sin ser estirado, el servicio es relajado pero atinado y la comida es exquisita. Vale la pena venir desde muy lejos solo para disfrutar del excelente menú.

  • Oast House: Una casa oast es un horno del siglo 16 que se utiliza para secar el lúpulo como parte del proceso de fabricación de cerveza.

Otro de los puntos fuertes de esta ciudad, son sus restaurantes, muy parecidos a los restaurantes de Londres. Si te sabes mover bien, encontrarás locales de comida típica de la zona, en los que disfrutarás de lo lindo. 😉

El conocimiento interior del fabuloso Manchester se puede hacer en un recorrido a pie o en autobús guiado o no, un mapa te puede llevar a cualquier lugar, aunque siempre es mejor tener una manita extra. Sino más vale preguntar. Recuerda que Manchester es un centro destacado de las artes, los medios y la educación superior.

Compartir

Dejar respuesta