Turismo y hospedaje en Puebla (México)

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

México tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde una rica y variada cultura para explorar, hasta las playas más paradisíacas para relajarse. Para referirnos a una de las maravillas de este destino turístico, es apropiado hablar de la localidad de Puebla, una ciudad pintoresca repleta de numerosos atractivos donde el aburrimiento, no es ninguna opción. Conoce todo lo que tiene que ver con el turismo y hospedaje en Puebla para que tu estadía se convierta en una experiencia muy grata para recordar.

Lugares turísticos para conocer en Puebla

Antes de emprender la aventura y explorar la ciudad, debes saber que Puebla es considerada una joya arquitectónica por su variada cultura renacentista y barroca, la cual se remonta a 1531. Es un lugar envuelto entre valles, montañas y volcanes; todos estos atributos le concedieron el derecho de ser declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.

Durante su recorrido podrás conocer además, una larga historia culinaria que la mezcla de razas ha producido, posicionándola como una de las cocinas más variadas y suculentas de México.

Puebla te ofrece numerosos atractivos, aquí te nombramos sólo algunos:

  • 1. El Zócalo

Al igual que muchas ciudades de México, Puebla se centra alrededor de una plaza principal. El estilo europeo zócalo está lleno de edificios arcade, cafés al aire libre y una gran catedral del siglo XVI, una inspiración para disfrutar del ambiente de la ciudad, tomar una copa o relajarse en uno de sus bancos.

  • 2. Caminando el distrito histórico

Mientras exploras uno de los íconos de la ciudad, como es el distrito histórico, podrás toparte hasta con 70 iglesias, más de 1000 edificios coloniales adornados con azulejos elaborados, un factor que sin duda otorga una gran fama a la ciudad.

  • 3. Lugares recreativos

Las montañas y volcanes que caracterizan a Puebla, ofrecen una espléndida gama de actividades de aventura y ecoturismo, tales como: senderismo, montañismo, camping, parapente; son apenas algunas de las actividades que puedes realizar mientras te deleitas con su generosa naturaleza.

  • 4. Pirámide de Cholula

El legado de los pueblos que habitaban la zona, lo puedes admirar en lugares como Cholula, donde miles de visitantes se reúnen cada año para contemplar su monumental pirámide, una de las más grandes del país.

Tipos de hospedaje en Puebla

Puebla ofrece a sus visitantes una gran variedad de hoteles con precios que se adaptan a cualquier bolsillo. Los visitantes más exigentes, pueden satisfacer sus necesidades de hospedaje en Puebla en marcas internacionales como InterContinental Hotel Group y Hoteles NH. Los viajeros que buscan alojamientos un poco más conservadores, pueden optar por alojarse en La Purificadora, una creación de estilo singular del Grupo Habita en una antigua fábrica del siglo 19, o en el Hotel Boutique Casona de la china poblana, un encantador hotel situado en una residencia del siglo 17.

Adicionalmente, te presentamos una exclusiva selección de hoteles boutique y pequeños hoteles de lujo en Puebla que conservan las mejores críticas.

  • Alquería de Carrión Hotel Boutique
  • El Sueño
  • Hotel Andante
  • Hotel Boutique Casareyna
  • Mansión del Conde Hotel Boutique & Spa
  • Mesón Sacristia de la Compañía
  • Mesón Sacristia de la Soledad

También te puede interesar:

Compartir

Dejar respuesta