Qué hacer y visitar en Marrakech

Palmeral de Marrakech
0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Qué hacer y visitar en Marrakech

Viajar a Marrakech puede ser una experiencia que jamás olvidarás. Su ambiente, su población y su comida tradicional a base de aceites te harán disfrutar de una verdadera experiencia turística. El presente artículo tiene como motivo principal mostrarte qué puedes hacer en esta exótica ciudad del norte de África.

Visitar Marrakech
Calles de Marrakech(Foto:the_thirsty_moth)

Hermosos sitios qué visitar

El turismo en Marrakech, normalmente, se basa en admirar su curiosa arquitectura, edificaciones que se han construido a lo largo de los años y que han dotado a Marrakech de un importante legado arquitectónico. El punto de reunión es la Plaza de Jamma el Fna, ya que es el sitio que acostumbran los habitantes para iniciar su vida social. Obviamente visitar Marrakech es sinónimo de visitar y disfrutar de la Mezquita Koutoubia, que sin duda es una de las más importantes del mundo.

Si lo que quieres es visitar algo más antiguo y con muchísima historia, el Palacio El Badi es considerado como uno de los más importantes del mundo, a pesar de que solo se encuentran las ruinas en pie actualmente. También, los Jardines de Menara se han ganado un lugar en el corazón de los habitantes de toda África en General.

Viajar a Marrakech supone disfrutar un poco de la naturaleza desértica que hay en esta zona. El Palmeral de Marrakech te permite convivir con más de 100,000 palmeras de diversos tamaños, así como alguna de la fauna endémica del sitio. Los Jardines de Majorelle han crecido en cuanto a visitantes se refiere, ya que son mucho más coloridos que los mencionados anteriormente.

Palacio El Badi
Palacio El Badi (Foto:David Samuel Santos)

¿Qué puedo comer en Marrakech?

La comida mediterránea puede ser muy pesada para algunos turistas. El turismo en Marrakech siempre se pregunta dónde comer. Los 2 platos marroquís que seguramente ya conoces son los cuscús y los taijanes, que son más que nada guisos de diversas carnes con verduras y aceites; sin duda el mejor lugar para degustar estos y otros platos típicos es en la plaza Jamaa el Fna, especialmente en los puestos.

Si extrañas un poco la comida ‘de mundo’, deberás ir a las grandes avenidas Mohamed V y Mohamed VI, que representan la llegada del capitalismo a esta región de África, en donde encontrarás las grandes cadenas de comida rápida.

Una pequeña advertencia para ti

Mezquita Koutoubia,marrakech
Mezquita Koutoubia (Foto:Vince Millett)

Marrakech es una de las ciudades más seguras de Africa, pero los turistas siempre tienen esa sensación de peligro sobre todo por la noche, cuando no hay mucha luz. Eso sí, según los mismos habitantes lo que debes de evitar es el barrio judío al sur de la Plaza de Jamaa el Fna. Si sigues estas precauciones, tu estancia en Marrakech se convertirá en toda una aventura llena de hermosos recuerdos de vacaciones.

 

Busca vuelos, hoteles,coches de alquiler y mucho más

 

 

Compartir

Dejar respuesta