
La Provincia de Buenos Aires combina espacios modernos de ciudad con espacios naturales donde los viajeros pueden conectar por completo con el turismo al aire libre.
Sin salir aún de la Ciudad de Buenos Aires, los turistas tienen numerosos espacios verdes para equilibrar el ritmo vertiginoso de la ciudad.
Excursiones, senderismo o safaris fotográficos son algunas de las opciones alternativas.
Índice
Atravesar la Ciudad de Buenos Aires
Atravesar la Ciudad de Buenos Aires permite disfrutar a un tiempo de los atractivos y comodidades de una ciudad moderna y de los numerosos “pulmones” con los que ésta cuenta, en forma de parques y zonas verdes.
Una combinación perfecta para disfrutar de actividades al aire libre, sin tener por ello que abandonar la ciudad.
Entre los atractivos que pueden disfrutarse en un paseo por la ciudad está el centro histórico. Un área de obligada visita donde se encuentran ubicados algunos de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires.
La Plaza de Mayo, el Congreso de la Nación, el Teatro Colón o la Catedral Metropolitana son algunos ejemplos de lo que puede verse en la zona.
La ruta a través de la ciudad puede llevar a conocer el barrio de San Telmo. Un punto emblemático, dentro del conjunto de la orbe, lleno de magia y con una atmósfera que supone un viaje en el tiempo a épocas anteriores.
Para mantener un poco más ese viaje en el tiempo, el barrio de La Boca es de obligado paso. La Boca es quizá, uno de los barrios porteños que más imágenes ha convertido en postal.
Sus famosas viviendas multicolor trasladan al viajero a la época en la que se instalaran en el barrio los primeros inmigrantes procedentes de Italia. Un espacio costero repleto de vida y bullicio, dentro de la ciudad.
Con la intención de equilibrar los múltiples paisajes y entornos de la Ciudad de Buenos Aires, una ruta que la atraviese debe también pasar por el barrio residencial Palermo o por el más refinado, la Recoleta.
En este último se encuentra el cementerio donde descansan los restos de Eva Perón.
Senderismo o trekking y safari fotográfico
El turismo al aire libre en la Provincia de Buenos Aires es sinónimo de senderismo o trekking.
Esta opción es la preferida de quienes relacionan las actividades al aire libre con la desconexión completa del bullicio de la ciudad.
Los turistas tienen la posibilidad de contratar distintos tipos de excursiones y servicios, dependiendo de sus planes y posibilidades.
Rutas senderistas
Existen multitud de rutas con distintos niveles de dificultad y de duración variable, para conocer y disfrutar de primera mano el paisaje natural de la Provincia de Buenos Aires.
Caminatas de uno o varios días para adentrarse en el tesoro natural de esta parte de Argentina, disfrutando de actividades en grupo y de un entorno de gran belleza.
Safari Fotográfico
Otra opción para disfrutar de la Provincia de Buenos Aires a campo abierto es hacer un safari fotográfico. Una interesante propuesta es visitar durante unos días el Parque Provincial Ernesto Tornquist, al sudoeste.
Una zona protegida que posee, entre otros muchos atractivos, el último refugio natural donde habitan los guanacos silvestres.
Unos días en contacto con la fauna y la flora de la Provincia de Buenos Aires o una ruta de parques por la ciudad suponen una excelente alternativa de turismo al aire libre.
Otro lugares interesantes: