Parque natural Cabo de Gata. Turismo rural.

Foto:Carme

Siguiendo con nuestros temas y destinos dentro del turismo rural, el artículo de hoy tratará sobre el Parque natural cabo de Gata – Níjar.

Este parque es considerado una reserva terrestre marítima el cual es el primero de su tipo al menos dentro de la provincia de Andalucía.

Parque natural Cabo de Gata-Turismo rural

El objetivo de este parque natural consiste en básicamente ofrecer a sus visitantes la posibilidad de conocer este atractivo turístico ubicado en Almería, con la finalidad no solo de conservar los ecosistemas propios del lugar sino además para que sirva como interés de tipo cultural, recreativo y natural.

Cabo de Gata.Nijar
Foto:Gabriel Villena

¿Qué es lo que hace tan especial al Parque Natural del Cabo de Gata?

Básicamente existen muchas buenas razones por las cuales este es uno de los destinos de turismo rural que no puedes perderte, algunas de ellas son las siguientes:

  • Único: es uno de los pocos espacios de origen volcánico que podemos encontrar en el mundo, es una de las atracciones más hermosas y naturales que podemos encontrar.

  • Especies: las especies animales que podemos encontrar en esta parte son endémicas, es decir son propias de la región, lo que la hace aún más atractiva.

  • Clima: el clima de este espacio permite no solo que exista una gran variedad de flora y fauna propia del lugar, sino que es ideal para disfrutar gran parte del año por parte de los visitantes.

Playa en Cabo de Gata
Cabo de Gata

¿Qué podemos ver en el parque Cabo de Gata?

Existen un gran número de cosas y de actividades que podemos ver y hacer en el parque, si te interesa el turismo rural con niños, este parque sensacional puede ser un destino también muy interesante para ellos.

Dentro de los destinos que podemos recomendar encontramos:

  1. Arrecife de sirenas: es uno de los lugares más populares en el Cabo de Gata, recibe este nombre debido a que los marinos confundían el canto de las focas con sonidos de extrañas criaturas que llamaban sirenas.Allí podrás disfrutar de los arrecifes más hermosos, la vista es preciosa y se puede llegar fácilmente.

  1. Playa de los escullos: es uno de los lugares favoritos por aquellas personas que aman la aventura y el aire libre, cerca de la playa hay zona de camping y alojamientos propicios para turismo rural.

  2. Castillo de San Felipe: Si visitas la playa de los escullo entonces no puedes perderte el Castillo. Para los amantes de la historia y de la arquitectura este es un lugar ideal.

Cabo de Gata.
Foto:R.Fernández

Los alojamientos o casa rural con encanto, si es lo que buscas, hay de todos los tipos por ejemplo:

  • El jardín de los sueños: es una casa rural que como su nombre lo indica parece de sueño, ideal para pasar un excelente tiempo y descansar.

  • Cortijo torre Blanca: es un alojamiento ideal para aquellas personas que desean relajarse y además estar cerca del pueblo y de la playa, a 10 minutos está todo lo que necesitas.

  • Hotel rural los Malenos: si lo tuyo no son las casas rurales, entonces este hotel es para ti. Se encuentra en el corazón del parque del cabo de Gata.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here