5 Calas con encanto en Menorca

Las calas más bonitas de Menorca

Menorca es un sitio con muchas posibilidades en cuanto a Calas se refiere. Sin importar si viajas solo, con familia o amigos, esta isla española cuenta con muchas playas con encanto y sitios para disfrutar en cualquier época del año. Enumeraremos 5 Calas con encanto en Menorca, aunque las opciones aquí son ilimitadas.

Menorca es, al igual que Mallorca, uno de los grandes lugares para disfrutar de decenas de Calas para todo tipo de turistas y visitantes. Las millones de cosas por hacer se dividen en estos 5 geniales espacios turísticos:

  • 1.- Cala Turqueta

Calas con encanto
Cala Turqueta 

 

Es una Cala para los amantes de la naturaleza y los entornos salvajes. El color de las aguas y la preciosa arena blanca hacen de este sitio de Menorca la opción favorita para todo tipo de turistas y visitantes. A pesar de tener un entorno imponentemente salvaje, Cala Turqueta cuenta con todos los servicios y seguridad, en especial para aquellos que van en familia.

  • 2.- Cala Macarella

Cala Macarella, Menorca
Cala Macarella

 

Sin necesidad de tener un entorno desolado, Cala Macarella es una de las opciones naturalmente más hermosas que hay en Menorca, ya que su vista es elegida por muchas postales de la región. Su mar azul y su entorno selvático lo hace perfecto para rentar un bote y navegar, así como nadar en sus calmadas aguas, con toda la seguridad que te ofrece el grupo de socorristas. Para los que prefieren el turismo maduro, a unos pasos se encuentra la playa nudista más famosa de la región.

  • 3.- Cala Galdana

Cala Galdana, cala con encanto
Cala Galdana

 

Esta es la opción perfecta para las familias que vienen a vacacionar a Menorca. Cala Galdana cuenta con un ambiente 100% familia, en donde tomar el sol y nadar serán las actividades más básicas. Tiendas, restaurantes, quioscos y chiringuitos están a tu servicio los 365 días, y si lo deseas, muchos locales rentan botes con motor para la exploración.

  • 4.- Cala Pregonda

Cala Pregonda, Menorca
Cala Pregonda

 

Al norte de Menorca se encuentra uno de los sitios más recomendados por los habitantes de la isla: Cala Pregonda. Es similar a Turqueta por lo desolador del ambiente, pero sin duda su atractivo principal es la arena rojiza y el mar transparente digno de otro planeta. Ideal para los exploradores y senderistas.

  • 5.- Cala Mitjana

Cala Mitjana, Menorca
Cala Mitjana 

Ideal para aquellas personas que quieran un poco más de privacidad, Cala Mitjana es uno de los rincones más pequeños y acogedores que hay en Menorca. Al estar muy cerca de Galdana, es una de las playas con encanto de la isla gracias a su tranquilidad y silencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here