¿Cómo hacer turismo barato? Viajar como Mochileros

¿Cómo hacer turismo barato? Viajar como Mochileros

Cuando se acerca el verano y es el momento de empezar a planificar las vacaciones es inevitable que la cuestión económica surja en el planteamiento. Muchas personas desechan incluso la idea de las vacaciones debido a no contar con suficiente dinero para disfrutarlas. Pero es perfectamente posible hacer un turismo más barato y disfrutar de unas vacaciones interesantes a un precio asequible.

Hacer turismo más barato

En la actualidad existen múltiples posibilidades de hacer turismo barato. Algunas de ellas llevan tiempo practicándose y otras son más recientes. La tendencia es seguir ampliando las formas en las que poder disfrutar de unas vacaciones a un precio al alcance de más bolsillos.
Una de las fórmulas de siempre es hacer turismo de mochila. Bien sea acampando al aire libre o bien pasando noche en albergues u hostales, esta forma de turismo supone siempre un importante ahorro, en comparación con el turismo tradicional.
Para apuntarse a unas vacaciones de este tipo es necesario reunir unos mínimos, de gran importancia durante la experiencia.

  • • Lo primero es la mochila. Su tamaño dependerá de lo que esté dispuesto a cargar quien la lleve, así como de sus propias características fisiológicas. Una mochila cómoda para moverse con ella es esencial para que el viaje no resulte cansado.
  • • Hay que hacer hueco también para el aislante y el saco de dormir, imprescindibles independientemente del lugar elegido para pernoctar.
  • • La tienda de campaña, solo en el caso de que ésa sea la forma elegida de pasar las noches.
  • • Si se cuenta con algún carnet, de estudiante, de alberguista o el carnet joven, es altamente recomendable llevarlo encima para aprovechar los descuentos.
  • • Los artículos básicos para la higiene personal y el botiquín.
  • • La lista de varios, donde deben incluirse cosas como bolsas de plástico, una pequeña cuerda, navaja, libreta o boli.

Intercambio de casas y couchsurfing

Para quienes no convence la idea de la mochila, el intercambio de casas y el couchsurfing son dos modalidades de alojamiento de reciente invención, muy populares. Gracias a ellas, el alojamiento de las próximas vacaciones puede ser gratuito.

• El intercambio de casas permite viajar a casi cualquier punto del planeta con el alojamiento gratuito. Y no es otra cosa que lo que su propio nombre indica: intercambiar la casa propia con la de otra persona o familia que se encuentre en el lugar al que se quiere ir de vacaciones. Acordada la fecha, cada grupo se desplaza a la nueva casa y se aloja en ella.
• El couchsurfing, aún más reciente, se trata de un servicio de hospitalidad online. Los miembros registrados pueden contactar con otros y pasar la noche en sus sofás, así como ofrecer a otros miembros el sofá propio.

Disfrutar del ocio gratuito

Otra forma eficaz de ahorrar en las vacaciones es disfrutar en los puntos de destino de todas las actividades gratuitas que se oferten. Desde darse un chapuzón en el mar hasta visitar un museo de entrada gratuita.
Se puede incluso planear las actividades con antelación, aprovechando Internet. Los sitios web del lugar de destino suelen contar con espacios dedicados al ocio de los que se puede extraer toda la información que pueda necesitarse.

La mejor manera de no tener que desechar la idea de irse de vacaciones es aprovechar la alternativa del ocio gratuito y el alojamiento barato o incluso gratis.

Y si lo tuyo es el turismo diferente y aventurero, te recomendamos que pruebes el turismo Room Escape, te sorprenderá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here