Sierra de Cazorla

Sierra de Cazorla. El paraíso

La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas es uno de esos destinos que no dejan indiferente a nadie. Os recomendamos realizar una escapada rural por el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa, con 214.300 hectáreas. Un área que ha sido declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, así como zona de Especial Protección para las Aves y está adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Todo esto es poco para describir la belleza natural y paisajística que ofrece Cazorla, un enclave de gran riqueza biológica e importante patrimonio cultural. Si buscabas un lugar para disfrutar de las mejores escapadas rurales, ya lo has encontrado, Sierra de Cazorla.

Escapada rural perfecta
Sierra de Cazorla

Su gran extensión abarca 23 municipios, la mayoría de ellos enclaves únicos donde pasar unas vacaciones con los niños para realizar las mejores rutas paisajísticas. El pueblo de Cazorla, La Iruela, Hornos, La Puerta de Segura o Santo Tomé, son algunas poblaciones donde reservar un hotel rural para disfrutar de la naturaleza.

escapada rural perfecta
Sierra de Cazorla

Entre las rutas imprescindibles os recomendamos Las Villas y el Charco de la Pringue, donde podremos disfrutar de los bosques más espectaculares, así como del paraje de la Osera, donde las cascadas y saltos de agua nos acompañarán todo el trayecto. Otra opción es recorrer Arroyo Frío, el Borosa y la isla de Bujaraiza, en una ruta remontando el río Borosa hasta Valdeazores, para disfrutar de su impresionante cascada del Salto de los Órganos o del embalse del Tranco, con su Isla de Bujaraiza.

Sierra de Cazorla
Sierra de Cazorla

El nacimiento del Guadalquivir y el Castillo de la Yedra, son otras dos paradas obligatorias en el
camino para conocer dónde nace el río más importante de Andalucía. Por último, podemos visitar
Segura de la Sierra y Siles, dos poblaciones con un paisaje único donde alojarnos en algún hotel con
encanto. Desde aquí, podremos recorrer cualquiera de las numerosas opciones que ofrece este
paraje de riqueza y belleza sin igual.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí