El lago Bricial, también conocido por los lugareños como el «tercer lago de Covadonga», es un pequeño lago temporal, que junto con los lagos Enol y La Ercina, forman los denominados Lagos de Covadonga.
Índice
¿Cómo se forma el lago Bricial?
En la Vega de Bricial, es donde nace este lago temporal. Es alimentado por una bonita cascada, y necesita el agua de las lluvias y las nevadas para poder aparecer.
Son pocos los días que tiene agua la laguna Bricial, en parte es debido a que en el fondo del lago hay «dolinas» o cuencos bastante profundos y que no tienen ningún elemento impermeable en que frene la salida del agua.
Parte de la fauna que suele estar en La Ercina, aprovechan los días en los que el lago Bricial tiene agua, para venir a esta zona más tranquila y natural.
¿Cómo llegar al lago Bricial?
Para llegar al lago Bricial, puedes utilizar alguno de los senderos utilizados por los pastores de la zona, que tienen como punto de partida las Vegas del lago La Ercina o el lago Enol. A pie, se tarda más o menos una hora en llegar.
Durante el camino, podrás disfrutar de la belleza que ofrecen las montañas del entorno, de hecho, el propio lago Bricial, se encuentra a los pies del pico Bricial y del Mosquital.
Ver artículo completo de los Lagos de Covadonga, aquí.