Islas Maldivas: ¿Qué ver y hacer?

¿Dónde están las islas Maldivas? El océano Indico, al sudoeste de la India, es el punto geográfico donde se ubica uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, los anillos coralinos de las Maldivas.

Con más de 1200 archipiélagos, este paraíso conserva un entorno idílico de playas de arena blanca que contrastan a la perfección con el mar turquesa, bellos fondos marinos y atolones de hermosos corales envueltos en una exótica vegetación. Un complemento ideal para una estancia placentera, se atribuye al lujo desbordante de sus instalaciones hoteleras.

¿Dónde dormir en Islas Maldivas? Alojamiento

Cuando pensamos en Islas Maldivas, lo primero que se nos viene a la cabeza, son sus recintos hoteleros con cabañas sobre el mar. El problema es que no todos ellos dan el servicio adecuado, por eso, hemos hecho una selección de 3 hospedajes con las mejores calificaciones y opiniones de los clientes y huéspedes.

  • Jumeirah Vittaveli, en Malé

Este hotel ubicado en Malé, es la mejor opción si buscas lujo, y un alojamiento de lo más exclusivo.

Reservar hotel

  • Coco Bodu Hithi, en Malé

Este complejo hotelero, está formado por villas independientes con piscina exclusiva. También ofrece sesiones de yoga, pabellones de taichi y spa, entre otras comodidades.

Reservar este hotel

  • Mercure Maldives Kooddoo Resort

Esta es una opción más económica que las otras, pero igualmente interesante. Aquí podrás disponer de tu propia cabaña sobre el mar o villas con piscina privada. Por supuesto, dispondrás de todas las comodidades necesarias para pasar unas vacaciones inolvidables.

Reservar este hotel

¿Qué ver y hacer en las Maldivas?

Este paraíso turístico es un destino exótico y lujoso por excelencia, donde los viajeros son recibidos como reyes y donde las actividades y las excursiones son inagotables. En este artículo, vamos a ver algunos sitos y cosas que hacer en tu próximo viaje a las Maldivas.

Visitar la capital Malé

Es la capital del archipiélago, fascinante en todos los sentidos. Es el mejor lugar para experimentar su cultura y conocer gente. Los mercados tradicionales están colmados de visitantes, las calles repletas de casas de colores, donde se ofrece té de bienvenida a los viajeros en un ambiente agradable.

Kitesurf en República de Maldivas

Desde hace ya unos años, este territorio se ha vuelto el preferido de los amantes de los deportes extremos, específicamente aquellas personas apasionadas por el Kitesurf. Así como el windsurf, esta actividad también es muy practicado en estas islas y es parte de las razones por la cual muchos jóvenes visitan este destino turístico.

Para navegar con tranquilidad te recomendamos ir a uno de los puntos más visitados, se trata de la isla de Moyo, la cual registra vientos de 15 a 20 nudos constantes, y agua plana. Además es uno de los sitios en el que podrás practicar esta actividad sin preocuparte de tropezar con barcos.

Relajación y yoga

También son muchas las personas que buscan estos lugares paradisíacos para alejarse del ruido de las grandes ciudades y buscar encontrarse con ellos mismos. Si amas la meditación y estás en busca de paz interior, Maldivas también es el lugar ideal para ti.

Maldivas es un destino que muchos buscan para realizar retiros espirituales y por eso, muchas agencias ofrecen tour de este tipo. Sus precios pueden variar según la cantidad de días, éstos van desde 4 hasta 8 días, Algunos, además, ofrecen paquetes con el viaje al aeropuerto incluido.

Disfrutar del buceo y snorkel

Los arrecifes de coral de las Maldivas están entre los mejores en el mundo, por lo tanto, el buceo y el snorkel son unos de los entretenimientos vanguardistas de las Maldivas, se puede practicar durante todo el día, pero también por la noche para contemplar los organismos brillantes del océano. Se estima que un 60% de los visitantes busca sumergirse en los atractivos corales al menos una vez durante su estancia. El archipiélago tiene cientos de sitios de buceo reconocidos, con fácil acceso desde los alojamientos turísticos. Además de las infinidades de especies marinas, las Maldivas posee un número significativo de restos de naufragios para visitar.

Asistir a fiestas locales

No importa donde estés alojado o la edad que tengas, sin duda te verás tentado a participar en el “Boduberu“, un baile tradicional en las Maldivas, que más que una simple demostración, es en realidad un rito donde algunos participantes son llevados a un estado de trance. La ceremonia comienza poco a poco y se intensifica la percusión, dando paso gradualmente a una velocidad frenética que hace una experiencia emocionante.

Viajar a una isla desierta

Una actividad muy frecuente principalmente para los recién casados que visitan Maldivas, es escaparse del ruido y alojarse a solas durante todo un día en una isla desierta en las Maldivas. La mayoría de los alojamientos ofrecen este tipo de excursiones con todos los servicios incluidos. Sin duda, una experiencia exclusiva y fascinante.

Algunos de los archipiélagos más visitados son:

  • Hulhumale: situado en el atolón de North Male
  • North Ari Atoll: se compone de muchas islas auténticas y salvajes que vale la pena conocer
  • South Ari Atoll: el destino ideal para cualquier amante del buceo respetable
  • Noonu Atoll: es la isla más visitada del atolón por sus magníficas esculturas y tallas de madera, su ambiente exótico, su tranquilidad y su autenticidad.
  • Faafu Atoll: este pequeño paraíso se compone de varios hoteles islas
  • Balido: un hermoso atolón que consta de diez hoteles de Islas
  • Dhaalu: Consta de 2 hoteles Islas: Velavaru y Vilu Reef

Actividades acuáticas y deportivas

Mientras que la mayoría de las islas permanecen deshabitadas, un puñado alberga pueblos que sería una pena no poder visitar como parte de una excursión de un día por las Maldivas. Además de los deportes terrestres tradicionales, como voleibol de playa, tenis, etc. todos los hoteles organizan una serie de actividades náuticas: el recorrido por los arrecifes, noche de pesca tradicional, submarinismo, windsurf, catamarán, Dhoni o barco de vela tradicional, entre muchas otras.

¿Dónde está la oficina de turismo en Islas Maldivas?

Toda la información concerniente al turismo en las Islas Maldivas la puedes encontrar en el Ministerio de Turismo ubicado en la capital en la siguiente dirección: Ghaazee Building, Ameer Ahmed Magu, 20-05. También puedes acudir a la Dirección Central de Turismo en Marine Drive North, 20-05.

¿Dónde está la embajada española?

España no cuenta con una representación diplomática en las islas Maldivas, pero la embajada más cercana se encuentra en Nueva Dehli, 12 Pritviraj Road Delhi 110011. El número telefónico para llamar a la embajada española es (91-11) 4129 3000.

Visado para entrar en islas Maldivas

Para los ciudadanos europeos, basta con tener el pasaporte en regla con más de 6 meses de validez. Al llegar a islas Maldivas, se les entregará un visado para poder permanecer 30 días como turista.

¿Cuál es la moneda oficial en Maldivas?

La moneda que se maneja en las islas son las Rupias de Maldivas, con denominación en monedas y billetes. Los billetes van de 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 500 rupias y las monedas 1, 2, 5, 10, 25 y 50 laris y de 1 y 2 rupias. Al momento de viajar es recomendable que tengas euros o dólares. Pero también son aceptadas otras monedas fuertes en el mercado monetario, excepto en los pequeños locales donde probablemente tengas que pagar con moneda local.

¿Cuánto cuesta viajar a las Maldivas?

Podrías pensar que tomarte unas vacaciones en estas hermosas islas puede ser algo muy costoso, pero la verdad es que puedes vivir unas buenas vacaciones ajustadas a tus posibilidades y presupuesto, ya que hay hospedajes y opciones para comer con precios muy asequibles. Algunos consejos que también te pueden servir para no gastar de más en el último momento son:

  • Reservar con tiempo: no esperes al último momento para reservar tu hotel, ya que contra más esperes, más caro pagarás la reserva.

  • Si te quedas cerca de la capital también tendrás mejor acceso al transporte.

  • Otro consejo útil donde muchos se han visto en la necesidad de gastar, es llevar el adaptador correcto para enchufar tus dispositivos. El modelo es el mismo que se utiliza en Inglaterra, ya que estas islas fueron por un tiempo una colonia británica.

¿Cuál es la comida típica de Maldivas?

Una de las cosas más agradable de comer en las Maldivas es lo sencillo de sus platos, éstos básicamente consisten en presentaciones no muy complicadas de productos frescos del mar. Los platos típicos que más resaltan en este lugar son los siguientes:

Garudia

Es un tipo de sopa pescado con arroz, sazonada con pimienta y limón.

Kuli Boakiba

Un tipo de pastel que lleva pescado y especias.

Sopa de camarones

Esta es una verdadera delicia del lugar, con caldo de ternera, curry, camarones pelados cebolla cruda y arroz.

Bebidas

En cuanto a sus bebidas destaca un tipo de zumo que se obtiene de la palma y debe ser consumido de inmediato para que no se fermente, su nombre es raa y es la bebida nacional por excelencia. En estas islas también podrás disfrutar de todo tipo de jugos de frutas, bebidas alcohólicas y cervezas importadas.

¿Qué tiempo hace en Maldivas?

Es importante que conozcas el clima de esta región antes de planear tus próximas vacaciones y así poder disfrutar de ellas al máximo. En estas paradisíacas islas podrás disfrutar de un clima húmedo y tropical, ideal para tomar el sol, aunque es preferible que lo visites cuando no sea temporada de lluvias.

Lo más recomendable es que planees tu viaje a estas islas entre noviembre y abril, ya que son los meses con menos probabilidades de lluvia, sin embargo, cualquier época del año es perfecta para visitar estas majestuosas islas.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here