Las mejores playas de Formentera

Formentera: Las mejores playas y calas

Formentera, es una pequeña isla, que junto a Mallorca, Menorca e Ibiza, forman las Islas Baleares. A pesar de que España tiene algunas de las playas más espectaculares de toda Europa, los turistas prefieren destinos en América Latina por el simple hecho de tener ese ambiente caribeño que tanto impresiona a todos. Pero para aquellos que no lo sepan, Formentera tiene una de esas playas con encanto que nada tiene que envidiar a las playas del Caribe, y que además, está considerada por muchos como una de las mejores del mundo, se trata de la playa de Ses Illetes.

¿Cuáles son las playas con encanto en Formentera?

Formentera cuenta con algunas decenas de kilómetros de costa que fueron muy bien aprovechados para ofrecerles a los turistas un descanso de gran nivel. Lo ideal para moverte por la isla es que alquiles un coche o una moto, de esta manera podrás conocer las diferentes playas que hay y sacarle todo el jugo a Formentera. Lo que ha estado atrayendo a miles y miles de visitantes al año es que, a pesar de estar en el mediterráneo, tiene un ambiente similar a lo que podrás sentir en los mares caribeños del nuevo continente.

  • Es Racó de S’Alga: ambiente más que espectacular

Playas con encanto
Es Racó de S’Alga (Foto:Eltiempo)

Comenzaremos el viaje con esta paradisiaca playa con encanto: Es Racó de S’Alga. No hay ningún tipo de construcciones aquí, por lo que el ambiente es tranquilo y salvaje, tanto que será lugar de muchas fotografías para tu álbum personal. Puedes hacer un recorrido a pie o en barco, cualquiera de las dos merece la pena.

Es una de las playas con más transparencia de España. Sin duda, este es un digno lugar para descansar en tus vacaciones.

  • Es Caló d’es Mort: Privada sin igual

Es Caló d'es Mort, formentera
Es Caló d’es Mort(Foto:Jose Téllez)

A pesar de tener poco tamaño, Es Caló d’es Mort es una de las playas más encantadoras de la isla. Es muy pequeña en cuanto a tamaño se refiere y el ambiente es salvaje y lleno de rocas (quizá sea de las pocas que tienen aún ese ambiente mediterráneo). Es común ver a bañistas descansando y a niños pequeños jugando en la arena tranquilamente sin peligro por las olas, todo gracias a las tranquilas aguas de la zona.

  • Ses Illetes: Lo más reconocido de Formentera

Ses illetes, Formentera
Ses illetes (Foto:Jose Téllez)

Ses Illetes es considerada como la mejor playa de España y unas de las mejores de Europa. Su postal es reconocida por todos los viajeros que vienen a España a disfrutar del sol, la arena y el mar. La impresión que te dará el océano será un recuerdo que perdurará toda la vida.

La Playa de Ses Illetes no sólo es considerada como la mejor playa de España, sino que también es considerada dentro de las listas de los mejores puntos turísticos del mundo. Es un pequeño tesoro que está en España y que sin duda debes visitar.

Como ves, Formentera es un sitio turístico de calidad y con un encanto que la hace idónea para amantes del placer, la playa y de la tranquilidad

Busca vuelos, hoteles,coches de alquiler y mucho más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here