Los Barruecos-Rincones con encanto en España

Mejor rincón 2015-Los Barruecos

Los Barruecos, situado en el término municipal de Malpartida de Cáceres, fue declarado monumento natural en el año 1996.

Es uno de esos rincones naturales dignos de visitar. Este bonito monumento natural, ha sido declarado recientemente, por la guía Repsol, como el mejor rincón 2015 de España.

Son muchas las razones por las cuales se le ha dado este reconocimiento, y es que no es para menos, ya que este pequeño paraíso situado en Extremadura, presenta una gran riqueza en muchos niveles, especialmente en aspectos como la geología o la fauna y flora del lugar.

Hay que recordar, que esta región, recoge muchos de los restos arqueológicos más importantes de la Comunidad Extremeña.

rincon con encanto extremadura vostell

El mejor rincón 2015 se encuentra ubicado, como ya hemos dicho, a unos 14 kilómetros de Cáceres, más concretamente en Malpartida de Cáceres, pueblo desde el cual, podremos encontrar con facilidad, el desvío que nos permita llegar a este maravilloso lugar.

Para aquellas personas que no saben lo que pueden encontrar allí, vamos a nombrar lo más característico de la zona.

Para empezar hay que decir, que la principal razón por la que los turistas viajan hasta este rincón con encanto llamado Los Barruecos, se debe casi exclusivamente a las masas de granito que se alzan airosas permitiendo que podamos apreciar cómo el paso del tiempo pudo crear unas verdaderas esculturas que solo la madre naturaleza puede permitirse.

Y es que extremadura no es sólo el Valle del Jerte o Sierra de Gata, la comunidad extremeña, tiene mucho que aportar a los viajeros de todo el mundo, y los Barruecos, es una muestra de ello.

mejor rincon 2015 rincon con encanto extremadura mejor rincon 2015 los barruecos extremadura

Monumento natural de los Barruecos: ¿qué podemos ver o hacer?

Una de las primeras  preguntas que te haces cuando vas a viajar a visitar un sitio nuevo, es, qué podemos ver o hacer en ese lugar y con Los Barruecos sucede lo mismo. Recordemos que ha sido considerado el mejor rincón 2015, así que, algo bueno de debe haber allí ¿no? Vamos a ver un pequeño resumen.

1. Museo Vostell Malpartida:

Ubicado en lo que antiguamente se consideraba un lavadero de lana, ahora es el sitio del actual Museo.

Lo importante de este lugar es que mezcla mucho los espacios y los restos que han quedado con el paso del tiempo, con los elementos que han sido creados recientemente en medio de un escenario natural.

Debido a que antiguamente se empleaba para otros fines, es posible encontrar máquinas antiguas que se empleaban para hilar, pero también es posible encontrar obras de arte que mezclan diferentes tipos de técnicas.

viajar extremadura los barruecos caceres rincones con encanto extremadura caceres
2. La ruta azul:

Si eres de las personas a las que les gusta mezclar un poco de aventura con turismo, entonces esta ruta es ideal para ti.

Aquí, en el mejor rincón 2015 puedes tener un recorrido que no requiere de guías y que toma solamente unas 4 horas en poderlo recorrer.

Dentro de este recorrido es posible apreciar además de la belleza de la naturaleza y el paisaje en general, algunas tumbas antropomorfas, peñas, grabados y pintura rupestre.

También podemos apreciar algunas de las muchas esculturas que se encuentran al aire libre y que hacen parte del museo de Vostell.

Esta es otra de las cosas que podemos hacer en este lugar y que representan una de las mayores atracciones para los amantes de la naturaleza.

Otro de los grandes atractivos de esta región, es que a pocos kilómetros, tienes varias piscinas naturales en las que poder disfrutar en los días calurosos del verano.

3. Gastronomía:

A muchas personas les apasiona el poder conocer un lugar por medio de su gastronomía, es por ello que si quieres conocer y explorar un poco sobre este lugar y su gastronomía, debes tener muy en cuenta, que estás en una de las regiones españolas dónde comer los mejores embutidos y quesos.

Otro punto importante a tener en cuenta, es que el mejor rincón 2015 ofrece una amplia variedad de vinos de la mejor calidad, siendo posible, visitar algunas de sus bodegas y perderse en el encanto de sus sabores.

Y siempre te queda la opción de desplazarte a la capital cacereña y disfrutar de alguno de sus restaurantes, entre los que hay que destacar al hotel restaurante Atrio, que posee 2 estrellas Michelin.

monumento natural los barruecos turismo rural extremadura los barruecos
4. Su belleza natural:

no está por demás decir que solo el paisaje de este lugar, es en sí mismo, un espacio digno para disfrutar.

Todas aquellas personas que son amantes de la naturaleza o de la fotografía pueden encontrar aquí un espacio único en el que perderse durante horas.

Además, es posible también encontrar una amplia variedad de animales, por lo que es muy complicado que nuestra visita a Los Barruecos, sea aburrida.

Estas son algunas de las maravillas naturales que esconde el mejor rincón 2015, pero como todos sabemos, lo mejor es ver las cosas por uno mismo, así que, ¿qué estás esperando para venir y conocerlo?

Artículos interesantes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here