Independientemente de que te gusten o no las procesiones religiosas, no debes dejar de visitar Málaga durante la Semana Santa. Un auténtico estallido cultural sin igual en un destino con muchos atractivos añadidos como su clima, las playas, la Cueva de Nerja o puntos cercanos, como el bello municipio de Ronda.
La Semana Santa de Málaga, una Fiesta de Interés Turístico
Además de un acontecimiento religioso, la Semana Santa de Málaga es una cita con la cultura y el ocio, que cada año reúne a miles de turistas en la ciudad. Tradición en las calles como telón de fondo para una ciudad de la que disfrutar durante el día y la noche.
Una increíble oferta gastronómica y hotelera sumada al propio atractivo de la ciudad, con una puesta en valor única en los últimos años, son algunos de los motivos por los que Málaga se convierte en un destino ideal para visitar en Semana Santa.
La Cueva de Nerja, otra de las visitas obligatorias
Visitar Málaga durante esos días supone la posibilidad de acercarse a otros puntos de sumo interés turístico, como Nerja. Un municipio cercano al centro de la ciudad y en el que merece la pena perderse un día.
¿Imaginas visitar los escenarios naturales de la serie verano azul? No tendrás que imaginar nada; bastará con que te acerques a este municipio, donde además te darás cita con uno de los yacimientos históricos más importantes del mundo: la Cueva de Nerja.
Casi 600 pinturas rupestres te esperan. Podrás ser testigo de excepción de uno de los legados mejor conservados y hacer una especie de viaje en el tiempo; concretamente al paleolítico.
La Catedral Natural de la Costa del Sol, como se llama a la Cueva de Nerja te está esperando en tu próxima escapada, donde el pasado y el presente protagonizarán tus días de descanso.