qué visitar y ver en Nerja

¿Quieres saber qué ver en Nerja? Entonces quédate con nosotros, y mira la lista que hemos realizado con los mejores lugares para visitar y las actividades más entretenidas para hacer en este fantástico pueblo de la costa andaluza.

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga, España, que cuenta con una amplia belleza natural.

Aquí te dejamos un artículo sobre la capital malagueña: Qué ver en Málaga capital.

Este pueblo de Andalucía, es por mucho uno de los más visitados de Málaga y uno de los más queridos de la costa andaluza.

El clima templado que brinda esta localidad prácticamente todo el año, permite a los turistas sentirse cómodos y poder disfrutar por completo de todos los días vacacionales, ya sean en verano, en primavera e incluso en invierno.

cosas que ver y visitar en nerja

Además, sus hermosas playas con aguas cristalinas, te llevarán a un estado de relajación y bienestar total. Y si a eso le sumas el alojamiento en algún hotel de Nerja, que cuente con spa, entonces no querrás volver a casa nunca.

El origen de tanta fama de este pequeño pueblo, comenzó con el rodaje de la afamada serie de tv española titulada “Verano Azul” , pero lo que hace quedarse a los turistas es la belleza, tranquilidad y buen clima de Nerja.

Nerja es un municipio lleno de rincones con encantos y lugares dignos de visitar. Este bonito pueblo, a pesar de no ser muy grande, cuenta con muchos espacios para fotografiar o grabar en vídeo, por lo que te aseguramos que tus vacaciones aquí, serán únicas e inolvidables.

Pero no te preocupes, porque en este listado, hemos seleccionado los mejores puntos turísticos que no te puedes perder en tu visita a Nerja.

Si viajas con niños, puedes probar los diferentes deportes y actividades que existen en Nerja, como por ejemplo, dar un paseo en el tren de turismo que recorre la localidad.

Organiza tu viaje desde aquí:

  • Busca el vuelo más barato: Buscador
  • Encuentra hotel a tu medida: Reservar hotel
  • Alquila un coche, no lo dejes para última hora: Alquilar
  • Reserva el mejor tour guiado: Aquí

¿Qué ver y hacer en Nerja?

Comenzamos con nuestro listado de sitios para visitar en Nerja:

  • Balcón de Europa

El Balcón de Europa (anteriormente llamada Torre de los Guardas) es uno de los lugares más concurridos de toda Nerja debido a las bonitas vistas que tendrás desde su mirador.

Es un lugar que se recomienda visitar en la tarde para poder disfrutar de una espectacular puesta de sol.

Tomarte una fotografía en este mirador es algo típico entre los turistas que visitan Nerja, y es que las fotos desde el Balcón de Europa, son alucinantes.

Además, podrás pedirle a alguno de los dibujantes que se encuentran por allí, que te haga un dibujo para inmortalizar el momento.

  • Cueva de Nerja

Esta cueva llena de estalactitas y estalagmitas es más que una simple formación de rocas.

A la hora de dar el paseo irás de la mano de Miguel Joven, quien interpretó a Tito en la serie “Verano Azul”.

Y no, no sólo se trata de un guía que está allí por ser un actor, sino que cuenta con muchas historias interesantes y datos curiosos sobre la cueva.

Sus conocimientos sobre la geología son muchos, lo cual convierte la experiencia de la cueva en aprendizaje y diversión.

La hermosa catedral subterránea que tiene esta cavidad subterránea, te permitirá viajar en el tiempo, a través de sus grietas y formaciones rocosas.

  • Playa de Burriana

En definitiva, es la playa más conocida de toda Nerja debido a la serie que le dio fama y a sus aguas cristalinas.

Aunque tu visita a Nerja sea en otoño o invierno, la playa de Burriana debe estar en tu lista de lugares para conocer en este bonito pueblo andaluz.

Uno de los mayores atractivos de esta playa de arena fina, es que está rodeada de montañas, que le dan un toque muy peculiar y diferente.

Es uno de los mejores lugares para disfrutar con la familia, por lo que buscar un hotel cerca de este tesoro de la naturaleza, es una gran idea.

  • Tren turístico en Nerja

Este pequeño tren para turistas, es excelente tanto para adultos como para niños.

Por sólo 12€ (8€ niños menores a 12 años y gratis para niños menores de 6 años) podrás tener un tour por el pueblo y sus alrededores, durante el cual, el guía te irá dando datos interesantes sobre esta zona de Andalucía.

El tren turístico de Nerja, tiene 4 paradas:

  1. Cueva de Nerja
  2. Barco de “Chanquete”
  3. Museo de Nerja
  4. plaza de Maro

Si estás de vacaciones con tu familia, este paseo en tren, es una actividad que les encantarás, tanto a mayores como a pequeños.

  • Barco de “Chanquete”

Esta embarcación, es una réplica exacta del barco usado en la serie familiar Verano Azul, y fue creada en su honor después de el éxito que consiguió, y en agradecimiento a la fama que consiguió Nerja, gracias a dicha serie televisiva.

En definitiva, al ser una referencia a una serie de los años 80, este barco no tendrá mucho valor para tus niños, pero seguro que a padres y abuelos, les traerá unos bonitos recuerdos de la infancia.

El barco de Chanquete, por lo tanto, es una parada obligatoria para los nostálgicos y los amantes de la serie Verano Azul.

  • Calle Pintada

Calle Pintada se encuentra muy cerca del Balcón de Europa, por lo cual es perfecto para ir dando un paseo después de tu visita al mirador.

Esta calle es una de las más famosas y transitadas de Nerja. En ella podrás encontrar diversas tiendas para comprar los típicos souvenirs, ropa o comida.

Puedes encontrar desde pequeñas tiendas hasta grandes franquicias donde comprar recuerdos del lugar.

Si no deseas comprar nada puedes simplemente admirar la belleza de esta calle con casas del estilo de Andalucía clásicos.

En esta calle, tanto sus alrededores, encontrarás una amplia oferta de hoteles, hostales y alojamientos baratos donde dormir y pasar la noche durante tus vacaciones en Nerja.

  • Playa de Maro

Playa de Maro, es considerada por muchos como la segunda mejor playa de toda España y una de las mejores de toda Europa.

Esta playa cristalina se encuentra sólo a unos kilómetros de Nerja y cuenta con diversas cascadas y cuevas escondidas que le brindan una belleza natural, excepcional.

Esta playa es el lugar ideal para los amantes de snorkel, buceo y varios deportes acuáticos.

Todas estas características hacen de playa de Maro otro de los destinos para disfrutar en familia junto con tu pareja e hijos.

  • Museo de Nerja

Si deseas conocer en profundidad la historia de Nerja debes visitar este pequeño museo.

Allí podrás encontrar información sobre los antepasados de esta comarca, e incluso ver algunos de los restos arqueológicos de los mismos.

Si bien la arquitectura es algo hermoso, muchos de los que visitan el museo dicen que podría haber mucho más de lo que hay, pero en definitiva, sí es un lugar que vale la pena visitar a la hora de hacer turismo en Nerja.

  • Mercadillo de Nerja

Este pequeño mercado se encuentra ubicado en C/ Mirto muy cerca al pueblo Almijara II y nos brinda una gran cantidad de artículos realizados en la comarca, perfectos para llevar como recuerdos de Nerja.

El mercadillo abre sólo los días martes y domingos y ofrece gran diversidad de productos a precios sumamente bajos.

Ropa, collares, pulseras, bolsos, sombreros y todo lo que se te ocurra lo podrás encontrar en el mercado de Nerja.

Aquí puedes encontrar un pequeño detalle para tus niños o para tu pareja.

  • Playa de las Alberquillas

Esta playa es una de las más bonitas que hay en toda Nerja. Si bien no se trata de la playa más concurrida de la región, sí que es una de las más limpias y hermosas de esta parte de la costa andaluza.

Además, la baja concurrencia de turistas convierte a esta playa en un lugar excelente para descansar y relajarse.

La ubicación es otro punto fuerte de las Alberquillas, ya que se encuentra a tan solo 10 kilómetros de distancia del centro de Nerja.

Lo único malo que tiene esta zona de mar y arena, es que no tiene ningún tipo de servicios, por lo cual si deseas ir a ella deberás llevar tus provisiones de alimentos y agua.

  • Bares y pubs

Cuando llegue la noche y quieras tomarte un respiro sin los niños, entonces es hora de disfrutar la vida nocturna de este pequeño pueblo.

Algo muy típico en la noche nerjeña, es salir a tomar algo por los diversos bares que hay en las áreas próximas al Balcón de Europa y otras áreas de Nerja.

Y si ya el ambiente lo amerita y deseas ir a bailar un poco y escuchar algo de música puedes pasarte por el centro del pueblo, donde hay varios pubs con diversos ambientes musicales.

¿Dónde dormir en Nerja?

En Nerja hay muchas posibilidades a la hora de buscar un hospedaje donde descansar.

Los mejores hoteles y hostales los podrás encontrar en los alrededores del Balcón de Europa y calle Pintada.

Algunos de estos alojamientos tienen el típico look clásico de las casas andaluzas, mientras que otros, son hoteles sencillos, pero con toda clase de comodidades.

Buscar hotel en Nerja

¿Cuáles son las mejores playas de Nerja?

Nerja cuenta con muchas playas de excelsa belleza que son perfectas para disfrutar, pero no todas son tan recurridas.

Estas son las playas que deberías visitar durante tu estancia en Nerja:

  • playa de Burriana

  • Caleta de Maro

  • playa Alberquillas

¿Qué museos hay en Nerja?

Nerja cuenta con muy pocos museos o salas de exposiciones. A continuación, te nombramos cuáles son.

  • Museo de Nerja
  • Espacio de exposiciones en la Cueva de Nerja
  • Centro Cultural Villa de Nerja

¿Qué clima hay en Nerja?

Nerja cuenta con un clima cálido en verano que oscila los 30°C, mientras que el resto del año, suele tener temperaturas muy agradables, ideales para pasar unos días vacacionales en invierno.

¿Qué hacer con niños en Nerja?

Cuando viajas en familia siempre es importante que todos se sientan felices, y conseguir que los niños no se aburran, a veces es complicado, pero en Nerja, hay diferentes actividades y una oferta de ocio y entretenimiento, que ayudará a que tus hijos pasen unas agradables vacaciones.

Algo que está muy de moda en este pequeño pueblo andaluz, son las actividades deportivas.

Deportes acuáticos para practicar en Nerja:

  • Montar en motos de agua
  • Parapente con lancha
  • Natación
  • Roscos
  • Buceo
  • Kayak

Deportes no acuáticos para practicar en Nerja:

  • Tenis
  • Voleibol
  • Pádel
  • Atletismo

Por otro lado, si no deseas realizar actividades deportivas, puedes aprovechar el tren turístico de Nerja, alucinar con las vistas del el Balcón de Europa, dejar volar la imaginación visitando la Cueva de Nerja, empaparte de historia en el museo de Nerja o simplemente pasar el día tomando el sol y refrescándote en alguna de las playas familiares de esta bonita población andaluza.

Consejos y recomendaciones para visitar Nerja

Para finalizar, queremos ofrecerte una serie de consejos para que puedas disfrutar al máximo tu estadía.

  • ¿Cuál es la mejor época para visitar Nerja? La mejor época es en primavera o verano, aunque ten en cuenta que en los meses estivales, la afluencia de turistas que visitan Nerja, es elevada.
  • ¿Cuál es la mejor playa de Nerja? La playa más bonita y que deberías visitar sí o sí, es la Caleta de Maro.
  • ¿Qué tal es la comida en Nerja? La comida en Nerja es del tipo mediterráneo. Durante tus vacaciones en Nerja, debería aprovechar para degustar su fantástico pescado y marisco de la zona.
  • ¿Viajar con niños es buena idea? Viajar con niños a Nerja es una idea excelente, no solo por el pueblo en sí, sino por la gran oferta turística para familias que hay en los alrededores.
  • ¿Dónde dormir en Nerja? Este bonito pueblo andaluz, cuenta con una oferta hotelera bastante amplia. Puedes buscar hotel desde aquí. Hoteles en Nerja.

Organiza tu viaje desde aquí:

Uso de cookies

Escapadalowcost.com utiliza cookies. ¿Aceptas? política de cookies, más info.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Contenido Seguro