Mejores sillas de coche para bebé

Silla de coche para bebé del Grupo 1_2_3

¿Cuál es la mejor silla de coche para bebé? La seguridad es vital a la hora de hacer un desplazamiento en automóvil. Si además hablamos de niños, con la fragilidad que les envuelve, el tema aún se vuelve más serio.

Por eso, es muy importante que te tomes el tiempo necesario para escoger la mejor silla de coche para tu hijo, que hagas las comparativas necesarias y que el dinero no sea el criterio principal por el que te guías a la hora de realizar tu compra.

En este artículo vamos a ver algunos de los asientos de coche para bebés más vendidos, analizadas al detalle para ayudarte a tomar la mejor decisión, para vosotros y vuestro hijo o hija.

Comparativa de las sillas de coche para bebé más vendidas

Cuando somos padres primerizos, se nos puede hacer un mundo buscar, comparar y decidir comprar cualquier cosa que necesite la criatura, y muchas veces, por falta de tiempo acabamos eligiendo la peor opción.

Para que no te pase eso, hemos creado esta comparativa, donde podrás ver las diferencias entre las que a nuestro entender, son las mejores sillitas de coche.

Sillamaleta infantil para niños y niñasmaleta infantil para niños y niñasmaleta infantil para niños y niñas
ModeloStar IbabyCybex SilverFoppapedretti Rolling
PrecioVer PrecioVer PrecioVer Precio
Grupo0/1/2/31/2/30+/1
Reclinable
Isofix
Peso recomendado0-36 kg9-36 kg0-18 kg

Cuál es la mejor silla de coche para niño y niña

En el mercado hay diversas opciones de sillas, desde las más básicas hasta las sillas de coche para niños giratorias, que te permiten el uso durante más tiempo.

A continuación te mostramos un listado con el ranking de los mejores asientos de coche para bebés:

  • Casualplay Beat Fix con conectores Isofix

Casualplay Beat Fix - Silla de auto, color rojo

Ver todas las fotos

Esta silla es muy segura gracias a sus conectores de seguridad Isofix, que hacen que quede anclada al coche. 

Es adecuada para cualquier niño a partir de los 12 meses, por lo que puede utilizarse hasta los 7 años.

El asiento reclinable es súper cómodo, ergonómico y permite una perfecta visión hacia el exterior, sin duda, una muy buena opción si se busca el confort de la criatura.

Lo que más nos ha gustado de esta silla es, aparte de su seguridad, el tejido antialérgico con el que está fabricado. Más del 50 % es de bambú, un elemento natural, sostenible y confortable. 100 % hipoalergénico.

El cabezal es regulable, para poder adaptarlo a las fases de crecimiento del bebé. Esta silla está pensada para ofrecer una protección total y es antivuelco.

El arnés tiene 5 puntos de anclaje regulables. Además, posee una hebilla antivibración reforzada.

Esta silla está disponible en 6 bonitos colores, muy resistentes a la suciedad.

Ver Precio silla CasualPlay

  • Cybex, Silla de coche para bebés del grupo 0+/1

Cybex - Silla de coche grupo 0+/1

Ver todas las imágenes

Esta silla te va a encantar, porque te servirá desde el nacimiento hasta los 4 años, y ofrece una alta seguridad. La silla va colocada en dirección inversa al sentido de la marcha.

Está dotada con un sistema de seguridad contra golpes laterales. Tiene una estructura de alta absorción de impactos.

Resulta muy cómoda, con el reductor para bebés extraíble. Tiene un reposacabezas con 12 posiciones, reclinable con una sola mano, y un soporte para fijar el arnés mientras se colocas a tu hijo, muy cómodo.

La instalación te será muy sencilla, con un solo clic gracias al sistema Isofix. A partir de los 16 meses, se puede colocar la silla en sentido de la marcha. Su sistema de reducción de energía previene los daños cervicales.

Su peso es de 14 kgs y está fabricada en poliéster. Esta silla está disponible en muchos colores resistentes a la suciedad, y el material permite una fácil limpieza.

Además, es compatible con muchas fundas de sillas de automóvil para bebés.

Ver precio asiento Cybex

  • Star Ibaby – Silla de auto para grupo 0+/1/2/3 y giro 360º

Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación 360º

Ver precio y fotos

Esta silla cubre todos los grupos de edad, es muy duradera y cómoda. El modelo 2018 incorpora Isofix, Top Tether, reductor y rotación total. Se ha ganado a pulso estar en este ranking por su confort y seguridad.

Puede ir en sentido de la marcha en el grupo 0, y cambiar a sentido normal a partir del grupo 1 en adelante. El reductor es extraíble y muy confortable.

Posee un buen sistema de protección lateral contra impactos. Está dotada de arnés de seguridad, con cinco puntos de anclaje y confortables almohadillas regulables.

Tiene 4 posiciones de inclinación, y el reposacabezas es regulable hasta 6 posiciones en altura, para adaptarse al desarrollo del bebé.

Su acolchado proporciona un tacto agradable. La silla pesa 9.5 kgs y se recomienda su uso hasta los 36 kgs de peso.

Es una muy buena silla con un gran precio.

Ver precio sillón Star Ibaby

  • Britax Römer Multi-Tech III, Silla para niños del grupo 1 y 2

Britax Römer Multi-Tech III, Silla de coche grupo 1/2,

Ver precio y fotos

Esta silla se instala mediante el sistema de cinturón de seguridad del coche, sin Isofix. Adecuada para grupos 1 y 2, hasta los 25 kgs más o menos. Su opción de instalación a contramarcha puede serte muy útil.

Puede ir en dirección contraria a la marcha durante el primer año y después cambiar la orientación.

Está dotada de un buen sistema de absorción de impactos laterales, ajustable.

Posee un arnés con cinco puntos de seguridad y el reposacabezas es graduable en 5 alturas. El asiento también se ajusta en anchura.

Para instalar a contramarcha, se usa con cinturón de puntos, pata de apoyo y correas Lower Tether, que se fijan en la parte inferior del coche.  Hay una lista de coches homologados para esta orientación que es necesario comprobar.

Su Sistema de Absorción de Impactos Laterales se ajusta en la parte más cercana a la puerta. Los laterales, con acolchado grueso y suave, son un elemento más que contribuye a ofrecer una mayor protección en caso impacto lateral.

Ver precio Britax Römer

  • Britax Römer Advansafix III SICT, Grupo 1/2/3 Isofix

Britax Römer Advansafix III SICT, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix

Ver precio y fotos

Esta silla diseñada para los tres grupos de edad, se puede usar desde los 9 hasta los 36 kgs, aproximadamente. Está dotada con arnés de 5 puntos de seguridad hasta los 18 kgs.

Cuando se usa el cinturón de 3 puntos, a partir de los 18 kgs, hay un cuarto punto de seguridad, SecureGuard, que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición óptima.

El sistema de absorción de impactos laterales es extraíble, y el anclaje es Isofix y Top Tether.

Además, posee un sistema Pivot Link, que reduce el movimiento hacia adelante al mismo tiempo que los pectorales acolchados.

Para mayor comodidad, es reclinable en diferentes posiciones con una sola mano. Su peso total es de 11.20 kgs, y la funda es fácil de extraer para poderla limpiar.

Esta silla es muy segura y cómoda. Estamos seguros que te va a fascinar cuando veas la sensación de confort de tu niño/a.

Ver precio Britax Advansafix

  • Cybex – Grupo 1/2/3, silla de coche para niños de 9 meses a 12 años

Cybex - Silla de coche grupo 1/2/3 Pallas 2-Fix

Ver precio e imágenes

Esta duradera silla te va a maravillar por sus llamativos 8 colores disponibles, y por la seguridad con la que está equipada.

Sirve desde los 9 kgs hasta alrededor de los 25. Se instala en el sentido de la marcha y es apta para vehículos con o sin sistema Isofix.

Por su versatilidad, es ideal para todo tipo de trayectos, pues resulta muy confortable con su reposacabezas reclinable en tres posiciones, y un cojín de seguridad regulable.

Su respaldo también es ajustable en altura, con una mano, en 11 posiciones diferentes.

Es muy fácil de transformar en la silla de coche solution x2 fix, para niños a partir de 3 años, retirando el cojín de seguridad y la base.

Posee respaldo reclinable, y es fácil de fijar al coche con el cinturón de seguridad o mediante el sistema Isofix. Nosotros siempre recomendamos esta segunda opción, porque nos parece más segura.

La silla está fabricada en poliéster, de fácil limpieza y resistente a manchas y roces.

Ver precio Cybex grupo 1/2/3 

  • Silla para niños, giratoria 360º, Isofix, Grupo 0+/1

Silla de Coche Giratoria 0-18kg, 360º, Isofix, Grupo 0+/1                                                      

Ver imágenes y precio

Esta silla pertenece al grupo 0/1, y cumple con la Normativa ECE R44/4 de la Unión Europea, para ofrecer la máxima seguridad a tu hijo o hija.

La silla tiene un giro de 360º, y está pensada para bebés de 0 a 18 kgs. Se instala en el asiento delantero, con el airbag desactivado, o en la parte de atrás. El anclaje es Isofix. También tienes la opción de instalación a contramarcha.

Tanto en el grupo 0 como el 1, la sujeción del peque se realiza mediante un arnés de espuma, con 5 puntos de seguridad. Tiene protecciones laterales para la cabeza y hombros, acolchadas y regulables.

 Este tipo de sillas resultan muy cómodas para los padres, a la hora de poner al bebé dentro del coche sin posturas imposibles. Puedes girar la silla de cara a la puerta para sentar al pequeño, y luego colocarla de cara o a contramarcha.        

El sistema de anclaje es Isofix, con una pata de apoyo integrada, que permite ajustar la altura para la comodidad del niño o niña.        

Reclinable para proteger la columna del pequeñín y evitar que duerma con la cabeza colgando. Gran seguridad en caso de volcado, colisión lateral, frontal y trasera.

Ver precio silla giratoria

¿Cómo elegir la silla de coche para mi bebé?

Hemos analizado algunas de las mejores sillas de coche para bebé, con los diferentes modelos posibles en función de los grupos de edad y peso.

También hemos visto los sistemas de sujección. También las sillas de coche para bebés giratorias, que aportan mucha comodidad a los papás y mamás.

Visto todo ello, si no sabes cómo escoger el mejor sillón de coche para tu hijo o hija, aquí te sugerimos una serie de pautas a tener en cuenta, que facilitarán tu elección:

  • Presupuesto

Aunque te parezca una obviedad, es el rasero por el que la mayor parte de familias escogen la silla de coche.

A nosotros nos parece que en cuestión de seguridad de tu hijo, este no debería ser un punto de partida para hacer una elección tan importante. Aún así, es una realidad que el coste es un freno para muchas compras importantes.

Por ello, debes tener en cuenta con qué presupuesto cuentas, o estás en disposición de invertir, en la sillita de bebé para coche. A partir de ahí, puedes tomar una decisión.

Si por cuestiones económicas, no te puedes permitir un asiento como los del listado de arriba, aquí te dejamos una lista con sillitas un poco más económicas, pero que cumplen perfectamente con su cometido.

Ver sillas de coche para niños/as económicas

  • Durabilidad

sillas de coche para niñosOtro factor a tener en cuenta es el tiempo que deseas usarla, ya que dependiendo de esto seguramente escojas las sillas que cubren los grupos 1/2/3.

Eso sí, debes tener en cuenta que muchas veces se sacrifica la durabilidad por un poco menos de calidad, ya que las destinadas a los grupos 0/1 están mucho mejor preparadas para acomodar al bebé durante esos meses de vida.

Aún así, el primer año de vida pasa muy rápido, y hay quienes prefieren escoger sillas que comprendan desde el grupo 0 hasta el 3, y olvidarse de ir cambiando la silla cada cierto tiempo.

Si tu opción es esta, debes adquirir un producto de gran calidad, que soporte bien el paso del tiempo y se adapte a su desarrollo. Aquí te dejamos una silla que cumple con todos los requisitos de seguridad, y que además te vale para todos los grupos.

Se trata de este modelo de la Britax Römer, y es uno de los mejores asientos para niños que encontrarás por menos de 200€.Comprar silla para automóvil para niñas y niños

Ver precio y características de la Britax Römer

  • Peso y medidas de la silla de coche para niños

Para algunas personas es importante este punto, pues a veces tienen que cambiar la silla de un coche a otro.

En este caso, además de la seguridad, que siempre es el principal punto de partida, el peso y medidas deben ser tenidos en cuenta.

Además, si tu coche es pequeño, ten en cuenta las medidas de la silla y el asiento, para que no quede bailando entre dos espacios.

Las sillas giratorias son una idea estupenda para los coches pequeños, pues facilitan la colocación del bebé sin posturas incómodas.

Un ejemplo de silla giratoria es el siguiente: Star Ibaby.

Asiento de coche giratorio para bebes

Ver Precio y Características de la silla Star Ibaby

  • Composición del asiento para bebés

El material con el que se fabrica es importante, ya que alguno puede producir alergias, dar más o menos calor, ser más o menos fáciles de limpiar, etc.

Ten en cuenta esto, pues tu hijo tiene que pasar muchas horas en contacto con el tejido. Infórmate bien de la composición del tejido. Si las fundas de silla son extraíbles y lavables, mucho mejor.

Si te preocupa el tema de alergias y buscas un modelo hipoalergénico, entonces te recomendamos este modelo, ya que además de cumplir a la perfección con este punto, también es una de las que más seguridad y comodidad ofrece al pequeño o pequeña. Hablamos de la Casualplay Beat Fix, la encontrarás en varios colores.
Modelo de silla de coche para niños hipoalergenico

Ver precio y comentarios de esta silla

¿Cuál es la silla de coche para bebé más segura?

En la actualidad, todas las sillas de coche para niño o niña tienen un alto grado de seguridad, pues ningún fabricante se la juega cuando se trata de vidas humanas.

No siempre el precio marca la seguridad. Una silla puede ser cara por los materiales utilizados, la empresa fabricante u otros factores, pero no por ser la más segura.

Nuestro consejo es que revises siempre que la silla se ajuste a la normativa europea de seguridad, y haya pasado los controles pertinentes, con su certificado correspondiente.

Si de verdad buscas la silla para coche más segura para tu bebé, entonces te recomendamos este modelo: Chicco YOUniverse Fix.

asiento de coche para niños chicco

Ver precio y características de la silla Chicco

¿Cómo colocar la silla de bebé y niño en el coche?

Aunque en un principio pueda parecer complicado, lo cierto es que con un poco de práctica, poner el sillón de tu hijo o hija en el asiento es bastante sencillo.

Lo mejor para saber cómo colocar la silla del niño en el coche, es viendo un vídeo. Aquí os dejamos este fantástico vídeo de los amigos de Direct Seguros, donde explican a la perfección, cómo fijar la sillita al asiento del automóvil.

¿Dónde comprar sillas de coche para niños y niñas?

Existen multitud de tiendas donde poder adquirir sillas de coche para bebés, incluso en grandes superficies, pero esto te limita mucho, ya que si compras de manera online, podrás, entre otras cosas:

  1. Comparar diferentes precios
  2. Ver opiniones de clientes que ya han comprado el artículo
  3. Preguntar a otros usuarios sobre la calidad de la silla
  4. Navegar entre prácticamente todas las marcas del mercado

Lo ideal para tomar una buena decisión, es tener una tienda donde todas las marcas de sillas de coches tengan representación, para poder escoger entre una gran oferta, como es Amazon. En este enlace tienes un ejemplo. Ver ejemplo.

Además, puedes consultar con los usuarios que han comprado los productos que te interesan, y tienes la opinión directa de ellos.

No hay mejor valoración de un producto que quién lo ha usado, por lo tanto es información de primera mano y veraz.

Además allí dispones de múltiples fundas para la silla de coche de tu bebé, para que puedas ir cambiando el look de su sillita y no le resulte tan aburrida.

Esperamos haberte ayudado con esta guía para elegir tu silla de coche para el peque de la casa.

¿Has elegido ya cuál es la silla de coche con la que te quedarás? 

Y si quieres sorprender a tu familia en las próximas vacaciones, mira estos artículos:

Reseña Panorama
Ranking con las mejores sillas de coche para bebé

2 Comentarios

  1. Yo estoy buscando una de esas 0+. Para poder utilizarla durante varios años. ¿Cuáles son las más baratas, pero homologadas y de calidad?

    • Hola Luisa! 🙂
      Puedes echarle un vistazo a esta https://amzn.to/2Bw95d7 …verás que es barata y además sirve para recién nacido y hasta los 36 kg. Puede ser una buena opción dentro de las sillitas baratas. Por los comentarios y opiniones de los usuarios, parece que a pesar del precio, cumple con todos los requisitos. Un abrazo y gracias por seguirnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here