Mojácar

pueblo de mojacar

Turismo rural en Mojácar

Si estás pensando ya en el verano y deseas realizar alguna escapada rural, Mojácar es un sitio ideal para ello. Tanto si tienes planeado viajar en pareja como si buscas  un lugar para ir de vacaciones con niños esta población almeriense ofrece opciones para toda la familia. Alójate en algún hotel con encanto de esta localidad y disfruta de un verano inolvidable.

Mojácar, Almeria
Mojácar (Foto: Landahlauts)

Mojácar, situada en la parte levante de la provincia de Almería, está considerado como uno de los
pueblos más bonitos de España. Esta tranquila localidad, de apenas 7.000 habitantes, posee uno de los más amplios litorales del país compuesto por sus playas vírgenes y poco transitadas, al mismo tiempo que una rica naturaleza alrededor, enmarcada por el espectacular Parque Natural del Cabo de Gata. Por ello, cada año Mojácar recibe a miles de turistas amantes de las escapadas rurales.

Si quieres visitar la ciudad andaluza, puedes ir también a algún apartamento rural en Mojácar de Hundredrooms.

Turismo rural, Mojácar.
Mojácar (Foto: R. Fernández)

El Cabo de Gata ocupa gran parte de la provincia de Almería con sus 12.000 hectáreas. Pasear por este cabo significa recorrer 50 kilómetros de costa acantilada, playas naturales (como la de Monsul o Genoveses), un espectacular paisaje y una rica flora y fauna, entre la que destaca de manera excepcional la reserva marina que la hace única para practicar snorkel y asombrarse con la variedad de especies que habitan bajo las cálidas aguas de esta zona del mar Mediterráneo.

 

Mojácar, Almería
Mojácar (Foto: Landahlauts)

En Mojácar puedes encontrar alojamiento en un hotel rural de los varios que existen. Te fascinará la arquitectura del pueblo, formada por una amalgama de casas blancas situadas en plena montaña, entre la que podrás descubrir la historia morisca de sus muros. Además, las opciones deportivas para disfrutar de una auténtica escapada rural son muchas; senderismo, ciclismo, buceo o equitación son tan solo algunas.
Como puedes comprobar, Mojácar es un auténtico tesoro por descubrir. Anímate a disfrutar este verano de unas vacaciones que no olvidarás nunca.


 

Ya tienes todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Cuando regreses de tu viaje, puedes escribirnos tu experiencia y contarle a los viajeros y amigos de escapadalowcost.com los mejores sitios para visitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here