Parques de atracciones temáticos en España

España es un país con algunos de los mejores aquapark y parques de atracciones temáticos de Europa.

Tenemos varias opciones y en diferentes puntos de la geografía española. Estos centros lúdicos, son el sitio ideal para pasar unos días emocionantes y llenos de diversión.

Sin duda alguna, son el mejor lugar  para pasar un vacaciones familiares perfectas, eso sí, siempre y cuando estés preparado para sacar tu lado más valiente.

Lo bueno de este tipo de parques, es que no sólo se divertirán los más pequeños, sino que están pensados para que toda la familia se lo pase en grande.

En algunos de los complejos temáticos de la lista, están repletos de atracciones para niños y adultos, como por ejemplo:

  • Montañas rusas
  • Autos de choque
  • Tren turístico
  • Atracciones acuáticas
  • Carrusel o tiovivo
  • Laberintos
  • Pasaje del terror
  • Actuaciones temáticas

Pasar un día entero en un parque temático, supone para ti y tu familia, pasar un día lleno de emociones, adrenalina, situaciones de pánico e incluso momentos de miedo, como es el caso de las personas que se atreven a entrar en el Pasaje del Terror del Tibidabo. 🙂

También encontrarás actuaciones divertidas, conciertos para todos los gustos y representaciones artísticas con las que tomarte un pequeño respiro y disfrutar al máximo la visita al parque. La oferta de ocio que hay en este tipo de parque, es inmensa.

Y por supuesto, en todos ellos tendrás varios restaurantes temáticos, así como una oferta culinaria muy variada, con la que podrás reponer fuerzas. 

Listado de parques temáticos españoles

Aquí os dejamos los parques de atracciones, que a nuestro entender, son los mejores de España, en los que encontrarás lo mejor para divertirte.

  • PortAventura, en Salou

PortAventura

PortAventura Park, es uno de los parques temáticos con más historia de toda España, y sin duda alguna el más completo. Situado en la Costa Dorada, este parque te ofrece 6 áreas muy diferentes entre sí: Mediterráneo, Polynesia, China, México, Far West y Sésamo Aventura (con atracciones para niños).

Entre sus atracciones, están la ya mítica montaña rusa Dragon Khan, que ha sido superada en altura por Shambhala, pero si lo tuyo es la velocidad, entonces tienes que subir al Furius Baco.

Otras atracciones de PortAventura:

Pero en PortAventura, hay muchas más atracciones, aquí os dejamos algunas más:

  • Tutuki Splash

El sitio ideal para refrescarte mientras subes y bajas

  • Kontiki

El barco vikingo de toda la vida

  • Angkor

Una divertida atracción familiar en la que podrás mojar a tus “enemigos”

  • Hurakan Condor

¿Estás preparado para una caída libre de 100 metros?

  • Stampida

Agárrate fuerte. Pura velocidad y adrenalina

Hay muchas más atracciones, pero esas las dejamos para que las disfrutéis en persona 😉

Además de las atracciones y juegos, PortAventura Park cuenta con diversos espectáculos de primer nivel (como conciertos y muestras de arte). Si vienes en época de calor, debes saber, que puerta con puerta, se encuentra Costa Caribe, el aquapark de PortAventura.

Y por si todo esto fuera poco, PortAventura ha puesto en marcha un pequeño parque inspirado en Ferrari, que además de atracciones y tiendas, contará con el primer hotel temático de la marca italiana en el mundo. ¡Ferrari Land te espera!

Dirección: Av. Pere Molas, km 2, 43840 Vila-seca, Tarragona-Sitio oficial

  • Terra Mítica, en Benidorm

Parque de atracciones para niños

Terra Mítica en Benidorm, es uno de esos parques de la vieja escuela, en donde su única misión es la de divertirte como se debe. No importa si estás de vacaciones con niños, con tu pareja o con tus amigos, Terra Mítica te ofrece una gran variedad de atracciones, restaurantes, espectáculos y posibilidad para quedarte a dormir en uno de sus grandes hoteles.

Recuerda que este sitio se encuentra en Benidorm, y lleva varios años dando diversión a sus visitantes. Aquí puedes ver algunos hoteles familiares y económicos de la zona.

Dirección: Partida del Moralet, s/n, 03502 Benidorm, Alicante

  • Parque de atracciones Tibidabo, en Barcelona:

Tibidabo con atracciones para niños

Este es uno de los lugares míticos de la ciudad de Barcelona, Tibidabo es un parque de diversiones espectacular. Cuenta con atracciones para niños dentro de la gran mayoría de las áreas del parque, pero también te ofrece esas atracciones extremas que te harán sentir la verdadera adrenalina.

Y si lo tuyo son las atracciones terroríficas, espera a entrar en el Pasaje del Terror, aquí te esperarán los personajes más malvados de las películas. Uno de los puntos importantes de este parque de atracciones es el “Camí del Cel“, que cuenta con una de las mejores vistas de Barcelona.

Sin duda, es el parque de atracciones con más encanto de Cataluña y posiblemente de todo el territorio español.

Dirección: Plaça del Tibidabo, 3-4, 08035 Barcelona

  • Isla Mágica, en Sevilla:

Isla mágica, parque temático

Sevilla también tiene su mítico lugar de atracciones. Inspirado en el descubrimiento de América en el año 1492, Isla Mágica abrió sus puertas en 1997 para el deleite de todos sus ciudadanos.

Es un híbrido entre un parque temático mecánico y un parque acuático; justamente en el 2012 se abrió una playa artificial para esos días de calor. Un parque diferente, y con muchas posibilidades.

Dirección: Isla de la Cartuja, Camino de los Descubrimientos, s/n, 41092 Sevilla

  • Parque Warner, en Madrid:

Warner, Madrid

 En Madrid, se encuentra uno de los mejores parques temáticos de toda Europa: Warner Madrid. Está lleno de atracciones extremas con temáticas de superhéroes, así como atracciones para niños con temática de Bugs Bunny y compañía.

Te recomiendo que reserves con antelación, ya que es un sitio muy demandado. Sus espectáculos son dignos de admiración, no te los puedes perder. Si tienes pensado ir, organízatelo para poder montar en las atracciones y además ver algún espectáculo. Merece la pena.

Dirección: M-301, Km 15.5, 28330 San Martín de la Vega, Madrid

  • Katmandú Park, en Magaluf

La Isla de Mallorca también posee uno de los más afamados parques temáticos, Katmandú Park en Magaluf. Este lugar aguarda experiencias muy retadoras, como la increíble mansión tibetana con 11 habitaciones temáticas invertidas, donde podrás viajar hacia lo desconocido en busca de una joya legendaria; los ataques de tiburones, el parque acuático en la piscina Katlantis Splash y Atlantis, K3, juegos de láser, las atracciones 4D y 5D y el aterrador asilo.

Descubre la cueva de hielo donde puedes tallar tu nombre antes de empezar a luchar contra los vientos del huracán y el bosque encantado.

Además, podrás disfrutar del primer acuario interactivo en la isla, escalar árboles y paredes, jugar mini golf de una manera muy peculiar, y experimentar muchas otras formas de entretenimiento en el Katmandú Park.

Ven con tu familia y disfruta de una colección de tesoros de cinco continentes que adornan las paredes; una gran variedad de juegos interactivos y efectos especiales asombrosos cargados de ilusiones mágicas.

Dirección: Avenida Pedro Vaquer Ramis, 9, 07181 Magaluf, Calvià, Islas Baleares

  • Sioux City Park, en Las Palmas

Este es un parque temático que te invita a sumergirte en la época del salvaje oeste en Sioux City Park, Gran Canaria y a sentirte como un vaquero en la inolvidable aventura de una auténtica ciudad del antiguo Oeste.

Aquí los niños podrán divertirte con los espectáculos cargados de humor y las historias del antiguo oeste americano; con los paseos del ganado, los atracos a bancos, duelos, peleas, bailes, lanzamientos de hachas y cuchillos, además de otros espectáculos que te dejarán una experiencia inolvidable.

La mayor exposición de reptiles venenosos de España la puedes ver aquí, con arácnidos, anfibios y otras especies únicas en Europa.

En el Salón de Sioux City podrás además, comer a precios económicos, mientras disfrutas de algunos de los shows del teatro.

Dirección: Barranco del Aguila, s/n, 35100 San Agustín, Las Palmas

  • Parque temático Ferrari Land, en Tarragona

El parque temático PortAventura en Cataluña, nos complace con una nueva ampliación llamada Ferrari Land, inaugurada el pasado mes de abril. Como era de esperar, esta atracción ya atrae varios millones de visitantes.

Es un espacio compuesto por 70 000m2 y 11 atracciones llenas de emoción, entretenimiento y adrenalina, donde se podrán descubrir todos los secretos de la legendaria marca italiana y su fundador, Enzo Ferrari.

Este parque te invita a sumergirte en la historia de Ferrari a través de una exposición, un área para niños, una torre de caída libre y la espectacular montaña rusa Red Force que simula la reproducción de las sensaciones de la F1.

Esta atracción propone una aceleración a 180 km / h en 5 segundos al tiempo que ofrece hasta 112 metros de altura.

Muchos otros espectáculos y entretenimientos también te esperan en este mundo italiano, como los eventos del Coliseo de Roma o el famoso teatro La Scala de Milán, las tiendas de Ferrari, restaurantes y mucho más.

Dirección: Av. Pere Molas, km 2, 43840 Vila-seca, Tarragona

  • Loro Parque, en Santa Cruz de Tenerife

Si buscas un día repleto de diversión, te invitamos a visitar el famoso parque de atracciones de animales en Tenerife, Loro Parque.

Se trata de uno de los zoológicos más famosos del mundo, es conocido por su excepcional belleza, por los famosos espectáculos de clase mundial y por su alta calidad de servicios. Es el primer parque en el mundo que ha recibido la certificación ambiental de Animal Embassy.

Aquí podrás ver una gran variedad de animales que viven en las palmeras tropicales y en la exótica vegetación que rodea la hermosa arquitectura de estilo tailandés. El espectáculo de loros exóticos con una gran inteligencia, llama la atención sobre la necesidad de preservar los bosques.

El punto culminante de este día de aventura es sin duda, el increíble espectáculo de la Orca en el océano.

Los pequeños visitantes podrán descubrir Kinderlandia, una atracción que simula un pueblo africano con casas en los árboles donde los niños pueden disfrutar de la selva, paseo en puentes colgantes y del tobogán de serpientes; y ni hablar de las montañas rusas que también son aptas para el disfrute de toda la familia.

Dirección: Av. Loro Parque, s/n, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife

  • Parque Europa, en Torrejón de Ardoz

A pocos pasos de la ciudad de Torrejón de Ardoz de Madrid, se encuentra una Europa en miniatura real, representada en un divertido parque de atracciones, el Parque Europa.

Una impresionante zona verde conformada por más de 5000 árboles y plantas en una superficie de 230.000 metros cuadrados.

Dentro de este hermoso paisaje podrás conocer los 18 mejores monumentos de Europa, como una miniatura de la Torre Eiffel de París, el Atomium de Bruselas, la Fontana de Trevi de Roma, la Sirenita de Copenhague, pasar por debajo del puente de Londres en barco o recorrer la historia de la arquitectura española caminando sobre una representación de la Plaza de España de Madrid, bordeando las casas típicas de diferentes regiones de España.

La Puerta de Alcalá también es uno de los monumentos representados en el Parque Europa, entre muchos otros lugares de interés.

En la zona de multiaventura los más chicos pueden practicar el tiro con arco, tirolina, escalada en un árbol; también encontrarán mucha diversión en los trampolines y en los paseos en pony entre otras actividades propuestas.

Dirección: Paseo de los Cipreses, s/n, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid

  • Parque de animales zoológico FAUNIA, en Madrid

Para los amantes de los zoológicos y la naturaleza, Faunia se presenta como una excelente alternativa de parque de atracciones temático en España.

Desde aquí toda la familia podrá disfrutar de una gran diversidad de naturaleza con miles de especies animales traídas de todo el mundo.

Este parque ofrece numerosas áreas temáticas para visitar, con 15 ecosistemas diferentes, como: bosque africano, bosque templado, ecosistemas polares, ecosistemas de la jungla, ecosistemas de la noche, cada uno lleno de muchísimas curiosidades y entretenimientos.

Un gran número de mamíferos, reptiles, insectos, arácnidos, peces, anfibios y aves, entre más de 4.000 animales, de 500 especies diferentes, te esperan.

Una excelente alternativa para disfrutar de las instalaciones de este parque en verano, es durante las visitas nocturnas permitidas.

Dirección: Av. Comunidades, 28, 28032 Madrid

  • Parque temático Territorio Dinópolis, en Teruel

Si tus hijos encuentran fascinación por los dinosaurios, no puedes dejar de visitar el Territorio Dinópolis en Teruel. Este territorio consiste en un parque principal Dinópolis en la capital y siete centros ubicados en diferentes lugares en la provincia de Teruel.

Dinópolis es un museo paleontológico con más de 1.000 piezas de fósiles y grandes réplicas originales, como una Braquiosaurus de 12 metros de altura y un Tyrannosaurus rex.

Dentro de sus diversiones, ofrece visitas temáticas, películas en 3D, simulador virtual 4D, reconstrucciones gigantescas, como el dinosaurio más grande de Europa Turiasaurus riodevensis.

La zona “Tierra Magna” que ofrece divertidos paseos entre dinosaurios; programas de entretenimiento como “T-Rex” o “cara a cara”, una solución multimedia que proyecta imágenes en 3D con un alto grado de realismo.

Dirección: Polígono los Planos, S/N, Teruel

  • Oasys Mini Hollywodd, en Almería

Este divertido parque temático está situado en el desierto de Tabernas, muy cerca de Almería, un lugar establecido para la industria del cine. Los estudios de cine de Tabernas se han convertido en la atracción turística del salvaje oeste, lo que conocemos como Mini Hollywood.

Mini Hollywood presenta tres itinerarios separados en diferentes poblados, Oasys Park, Fort Bravo y Western Leone, todos están abiertos para los visitantes y cada uno ofrece una aventura salvaje oeste diferente para toda la familia, con espectáculos occidentales entre muchas otras atracciones.

Oasys Park es el más grande de los tres y el más popular entre niños y adultos. Sus extensos terrenos incluyen un pueblo occidental, piscina y zoológico.

También conserva un oasis en el desierto, con miles de plantas y árboles que dan cobijo a numerosas especies animales, muchas de ellas en peligro de extinción.

Dirección: N-340a, Km 464, Tabernas, Almería

  • Jardín Encantado, en Oropesa del Mar

Una oportunidad para mantener viva la ilusión de los niños, es visitar el parque temático Jardín Encantado en Oropesa del Mar, un lugar repleto de vida y fantasías, de donde los más chicos no querrán salir.

El Jardín Encantado, es un parque sumamente original que acoge miles de flores, personajes fantásticos y mucha magia. Todo dentro del parque tiene vida propia, como árboles que hablan y se mueven, así como los faunos, las hadas y los gnomos.

Otros actores de fantasía muy entretenidos presentan una variedad de shows espectaculares que interactúan con el público.

El entorno conserva una gran diversidad de flores de distintas especies, con hermosas fuentes y cascadas, lo que hace que cada visitante se sienta dentro de un verdadero jardín encantado.

Dirección: Av. Barcelona, número 114,  Orpesa del Mar, Castellón

  • Tívoli World, en Benalmádena

Tivoli World es probablemente el mayor parque de atracciones de la Costa del Sol. Se encuentra ubicado en Benalmádena, a unos 35 minutos de Marbella, a unos 8 kilómetros de Torremolinos y 20 kilómetros de Málaga.

Es un parque de atracciones rodeado de hermosas fuentes y jardines, donde tú y toda tu familia podrán disfrutar de ingeniosos paseos clásicos y modernos de última generación.

Para los más pequeños, este parque presenta su atracción barco Poseidon con una caída libre 9 metros de altura. Para los niños más grandes y atrevidos, la atracción favorita es la caída de la torre de 60 metros de altura.

El Tivoli Dragón es también un emocionante viaje a la inversa, y la clásica rueda de la fortuna desde donde se puede ver todo el parque y el Arroyo de la Miel. Entre muchas atracciones más, la montaña rusa Tokaido y el túnel del terror, son otras de las favoritas.

Situado en: Avda de Tivoli, s/n, Benalmádena, Málaga

  • Parque de Atracciones, en Zaragoza

El Parque de Atracciones de Zaragoza, situado cerca del centro de la capital aragonesa, te ofrece un conjunto de modernas atracciones y diversión para toda tu familia.

Este parque contempla una interesante lista de 40 atracciones, la más preferida por los visitantes es el Gran Tikal, que ofrece un emocionante viaje en el agua a bordo de sus dos toboganes.

Una de las más veloces atracciones que lleva la adrenalina al máximo es Ramses, que ofrece un espectacular recorrido en forma de V. Al igual que el Quetzal, para los que prefieren las vueltas y los saltos bruscos.

Las aguas bravas del río Navajo también te ofrecen un divertido recorrido en donde toda la familia deberá superar muchos obstáculos.

El entorno del parque está provisto de hermosas zonas verdes, además cuenta con una piscina olímpica abierta durante el verano y zonas de restaurantes.

Dirección: Paseo Duque de Alba, nº15, Pinares de Venecia, Zaragoza

  • Parque temático Catalunya en Miniatura, en Barcelona

Si visitas la Costa de Barcelona durante tus vacaciones, una parada segura es el parque temático Catalunya en Miniatura, situado a 11 km de Barcelona.

Este complejo turístico en miniatura dispone de una superficie de 60.000 metros cuadrados, en más de la mitad de este espacio disfrutarás de la exposición en miniatura más grande del mundo, con un recorrido en tren donde podrás contemplar más de 150 monumentos tan realista como los edificios de la arquitectura y catalán mallorquina, con su estilo gótico y Románico.

Los niños también se podrán divertir con los eventos infantiles que organiza el anfiteatro, vivir una experiencia inolvidable en el Bosque Animado, un bosque de aventuras encantado, donde los pequeños disponen de 4 circuitos con más de 60 actividades, como perderse en el bosque, escalar árboles y hacer divertidos recorridos desde una tirolina, entre muchas más.

Ubicación: Can Balasch de Baix, s/n,Torrelles de Llobregat, Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here