Playas de Asturias con encanto

Lista de Playas de Asturias con encanto

  • Playa de Cadavedo o La Ribeirona en Valdés

Esta playa se encuentra a unos 2 kilómetros del pueblo de Cadavedo. Su arena es de grano medio y color claro. El agua es totalmente cristalina, siendo un lugar ideal para practicar buceo. Aunque es una playa muy concurrida en temporada de verano, no podía quedarse fuera de nuestra lista de playas con encanto.

 

playa con encanto en Asturias
Foto: Javier Lastras
  • Playa de Poo en Llanes

Playa de arena fina y agua limpia y cristalina. Por su peculiar forma y situación, es una playa sin apenas oleaje. Un lugar ideal para ir con niños, ya que tiene muchas zonas donde el agua no cubre, además de pequeños charcos que se forman cuando baja la marea. Y si te aburres de estar en la playa, puedes darte un paseo por sus alrededores, y disfrutar de unas vistas espectaculares. Sin duda alguna, una playa con mucho encanto y al igual que los lagos de covadonga, es un sitio que no puede faltar en tu lista de cosas que visitar en Asturias.

playa poo ,Llanes, Asturias
Playa de Poo
  • Playa de Gulpiyuri en Llanes

Seguramente ésta sea la playa de Llanes más curiosa y extraña en la que vayas a estar nunca. La razón, es que desde su arena, no se divisa el horizonte. El agua del mar entra a través de un hueco formado en la montaña, creando una pequeña playa de unos 50 metros. Es sin duda un rincón con un encanto especial, que no puede faltar en tu lista de playas para visitar.

Playa de Gulpiyuri. Llanes, Asturias
Playa de Gulpiyuri
  • Playa del Silencio en Cudillero

Esta playa realmente es un rincón impresionante de Asturias. Las formas caprichosas de las rocas, sus aguas cristalinas y la vegetación de los alrededores, convierten a la Playa del Silencio , en un espectáculo para los sentidos. Las vistas desde los acantilados son simplemente espectaculares.

Playa del silencio, Cudillero, Asturias
foto:Caccamo
  • Playa de Borizu en Llanes

Cuando hay bajamar se crea un brazo arenoso que une la playa con una pequeña isla que hay justo delante, creando todo un espectáculo visual. Playa de arena blanca que nada tiene que envidiar a las playas ibizencas. Su caprichosa forma, hace que haya poco oleaje, y sea ideal para disfrutar de un baño tranquilo y practicar «snorkel».

Playas con encanto en Asturias
Playa de Borizu
  • Playa de Portizuelo en Valdés

Playa compuesta por grandes rocas y acantilados. Un lugar con mucho encanto, y que se sale un poco de lo que entendemos como playa. Es sin duda una de las mejores playas para traer tu cámara de fotos y disfrutar del paisaje. Un lugar perfecto para visitar en cualquier época del año.

Playa de Portizuelos, Valdés, Asturias
Playa de Portizuelo
  • Playa de Torimbia en Llanes

Esta hermosa playa de arena clara y aguas limpias y cristalinas, está considerada como una de las más bonitas de Asturias. Tiene forma de concha y está custodiada por una gran montaña a su espalda. Es una playa nudista, aunque no te preocupes si eres tímido/a , ya que no es obligatorio practicar el nudismo. Realmente es un rincón de Asturias con mucho encanto.

Playa de Torimbia, Llanes, Asturias
foto: Nextors

También te puede interesar:

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here