Qué ver y visitar en Praga en 3 días

Viajar a Praga. ¿Qué ver y hacer?

¿Qué ver y visitar en Praga? La capital de la República Checa es una de las opciones más interesantes que tenemos si buscamos una escapada romántica en pareja. Praga, aunque no tenga la fama de París, Roma o Brujas, es una ciudad romántica en su máximo esplendor.

En este artículo te contaremos qué visitar en Praga en tus visita de 2 ó más días, pondremos al alcance de tu mano, todo lo necesario para que tengas unas vacaciones espectaculares con tu pareja.

¡Atención! Abajo te hemos dejado un tour totalmente gratis con guía de habla española. 😉

Pero antes de nada, hablemos de una de las partes más importantes a la hora de viajar a una capital, el alojamiento. A continuación te dejamos información de 2 hoteles que harán que tu estancia en esta bonita ciudad europea se perfecta.

¿Dónde alojarse en Praga? Hoteles

A diferencia de las grandes ciudades turísticas Europeas, Praga no cuenta con una capacidad hotelera muy grande, sobre todo en épocas de muy alta demanda, poniendo como 2ª opción los inseguros hostales.

Pero tranquilos/as, que aquí os dejamos información de 2 hoteles que no te fallarán y te proporcionarán un alojamiento perfecto para tus vacaciones en la capital checa:

  • Cosmopolitan Hotel Prague

Es un hotel muy céntrico a unos 900 metros de la plaza de la Ciudad Vieja en el centro. A pocos minutos a pie del centro comercial Palladium. Este hospedaje es un lugar ampliamente recomendado por los visitantes, gracias a sus buenos servicios y agradable atención.

Ver fotos y precios del Cosmopolitan Hotel

  • Alojamiento Grandior Hotel Prague

Es otro hotel ubicado cerca del concurrido centro histórico de Praga y cerca del metro. Destaca por sus habitaciones espaciosas y su restaurante.

Ver fotos y precio de Grandior Hotel

Estos son 2 de los hoteles con mejores valoraciones de los huéspedes y más recomendado por los viajeros, pero puedes buscar y conseguir muchos otros que se adapten completamente a tu presupuesto. Lo importante es que planees tu viaje con tiempo para que puedas elegir de antemano dónde hospedarte.

¿Quieres ver el listado completo de hoteles en Praga? Ver Hoteles

Qué ver en Praga en 3 días

Sin duda alguna, Praga es especial. Considera por muchos como la ciudad romántica por excelencia, y es que, una vez te adentras en sus calles, tienes la sensación de estar dentro de un cuento de hadas.

El centro histórico de la ciudad, te dejará con la boca abierta, cualquier calle o plaza tiene algo que admirar, a pesar de ser una ciudad pequeña, te sorprenderá la cantidad de monumentos, edificios y lugares que hay para visitar y fotografiar.

Si eres de los que disfruta los sitios conociendo su historia, entonces te recomendamos este tour gratuito, que te llevará por varios de los rincones más turísticos de la capital praguense, y sí, totalmente GRATIS.

Esta es la lista con información de lugares de interés turístico que tienes que visitar en Praga:

  • Puente Carlos

Hay un lugar que querrás visitar varias veces durante tu estancia en Praga, y es el Puente Carlos, estructura que reconocerás al instante por ser escogida en la gran mayoría de las postales de la ciudad.Visitar Praga en 2 días

Es el puente más antiguo de Praga y el segundo más longevo de toda República Checa, pero es un verdadero deleite visual admirar sus 13 metros de altura y sus 516 metros de longitud.

En la capital checa, hay infinidad de puentes, pero ninguna tan bonito y espectacular como el puente de Carlos. Además conecta la Ciudad Vieja, con el Castillo de Praga y el Muro de John Lennon, entre otras atracciones.

  • Castillo de Praga

El Castillo de Praga es un conjunto de monumentos históricos,  excelente lugar para admirar la ciudad de noche. Es el punto turístico más visitado, por lo que es una obligación ir a verlo y fotografiarlo.

Es enorme y tiene muchas historias que contar en cada una de sus salas, por lo que es importante que consideres contratar a un guía (que por supuesto hay muchos, que te dan el tour en Inglés o en Español). Web oficial.

  • Callejón del Oro praguense

Otro punto interesante es el Callejón del Oro, llamada así por los orfebres que la habitaron en el siglo XVII, el tamaño reducido de las casas y su colorido, hacen de este callejón un rincón de lo más peculiar.

Algunas de esas casas, hoy en día son comercios, mientras que otras las tienen preparadas y diseñadas a modo de exposición para que te hagas una idea de cómo vivían en aquella época. También podrás ver los pasadizos que utilizaban para defenderse, así como las armas y armaduras de la época.Sitios para ver en 3 días en Praga

Para entrar al callejón hay que pagar, pero lo bueno es que con esa entrada tendrás acceso a otros monumentos de la ciudad. A la hora de comprar la entrada, fíjate bien en las atracciones que podrás visitar con ella, ya que hay varios tipos de tickets a elegir.

Como curiosidad, decir que en una de estas casas vivió el escritor, Kafka.

  • Casa Danzante de Praga

La Casa Danzante es otro de los puntos turísticos importantes de Praga. Su forma se asemeja a dos bailarines, de ahí su nombre. Aunque su diseño en un principio fue muy polémico entre la población, lo cierto es que con el tiempo ha conseguido meterse en sus corazones. Web oficial.

Qué ver en Praga en 1 díaEn lo alto del edificio hay una cafetería pública, gracias a la cual podrás tomar un café mientras disfrutas de unas vistas espectaculares. Si no quieres tomar nada, también puedes subir, simplemente utiliza el ascensor, y entra directamente a la azotea del edificio.

Si no te dominas bien con el idioma y no quieres perder tiempo preguntando cómo llegar a los sitios o qué lugares visitar, te recomendamos este tour con guía de habla española, que tiene un precio genial.

  • Catedral de San Vito

Para los amantes de las estructuras religiosas, la Catedral de San Vito es por excelencia el punto ideal para los turistas dentro de esta ciudad romántica europea. Web.

  • Visitar el cementerio Judío

Si quieres tener una visión del sufrimiento y dolor en la historia praguense, entonces tienes que visitar el cementerio Judío. Un lugar que te pone los pelos de punta.

Cementerio judío de PragaQué ver y visitar en Praga en 2 díasAquí las tumbas están como amontonadas. Hay cientos y cientos de tumbas, unas encimas de otras, nada que ver con un camposanto convencional. Se encuentra justo al lado de la Sinagoga Española, en el barrio Josefov.

  • Sinagoga Española

Esta bonita sinagoga (en Praga hay infinidad de ellas), es conocida como sinagoga Española, por su “parecido” (eso dicen ellos 🙂 ) a la Alhambra de Granada. Nuestra impresión es que no tiene nada que ver con la Alhambra, pero bueno si a ellos les hace ilusión la comparación, pues nada jeje.

Está muy cerca del cementerio antiguo Judío, y a pocos metros de la famosa escultura de Franz Kafka.

  • Iglesia de Nuestra Señora

También puedes optar por visitar la Iglesia de Nuestra Señora, con una estructura similar a la de muchas películas de terror góticas. Está ubicada en la plaza de la Ciudad Vieja, muy cerquita del reloj astronómico.

Este edificio histórico, está repleto de historias y leyendas, que junto a su aspecto tétrico, le aportan un halo muy misterioso, sobre todo cuando anochece.

  • Muro de John Lennon

El muro de John Lennon, es uno de los lugares más visitados de Praga, pero que realmente parece que no pertenezca a Praga, me explico…Cuando llevas unas horas en la ciudad recorriendo sus calles y admirando las edificaciones medievales, no te imaginas que te vayas a encontrar con un muro lleno de grafitis lleno de turistas haciendo fotos, pero sí, ahí está. 🙂

Qué ver y visitar hoy en PragaEl lugar es bastante concurrido, y algunas de las curiosidades, es que te pueden prestar un rotulador, y dejar tu firma en él. Otra cosa interesante, es que si vuelves pasados unos años, puede ser que te encuentres el muro totalmente diferente, pues está en continúo “movimiento”.

¿Cómo llegar al muro de John Lennon?

Este punto turístico de la capital, está un poco escondido aunque muy cerca del Puente Carlos. En realidad, llegar al muro es fácil, pero por si acaso, aquí te dejamos la dirección exacta. También lo puedes buscar utilizando el mapa que te hemos dejado arriba.

Dirección: Velkopřevorské náměstí, 100 00 Praha 1, Chequia.

  • Reloj Astronómico de Praga

Por último, uno de los lugares que sin duda alguna debes  visitar es el Reloj Astronómico de Praga, situado en una de las paredes del ayuntamiento, y que es uno de los símbolos de la ciencia moderna, además ofrece un curioso espectáculo a cada hora. 

Las figuras del reloj astronómico, son 4 alegorías que cobran “vida” y se mueven realizando un gesto siginificativo de lo que representan:

  1. Vanidad, representada por un hombre que sostiene un espejo.
  2. Avaricia, representada por un comerciante judío con su bolsa.
  3. Muerte, escenificada por un esqueleto matando el tiempo.
  4. Lujuria, representada por un príncipe turco con su mandolina.

Sin duda alguna un espectáculo digno de admirar. Después de ver las figuras en movimiento, puedes subir a la torre del ayuntamiento y ver el encanto de Praga desde otra perspectiva.Qué ver en Praga este fin de semana

Y aprovechando que estás en la Plaza de la Ciudad Vieja, puedes dar una vuelta por sus alrededores para deslumbrarte con la impresionante arquitectura de sus edificios y disfrutar de la gastronomía típica del país en algunos de los restaurantes que rodean la plaza.

  • Gallery Of Steel Figures

Qué ver y visitar en Praga con niños o hijosTanto si viajas a Praga con niños como si estás viajando solo, en pareja o con amigos, este museo te va a encantar. Se trata de una galería repleta de enormes figuras hechas con trozos de metal. Un lugar muy curioso, que se sale de lo habitual.

Puedes encontrar esculturas de superheroes, coches a escala real, dinosaurios e incluso al extraterrestre ET. 🙂 Puedes ver la ubicación en el mapa que hemos dejado arriba.

  • Visitar la juguetería Hamleys con niños o sin ellos

Qué ver con niños en PragaPuede resultar extraño que recomendemos la visita a una juguetería, pero si te animas a ir, entenderás la razón por la que hemos añadido este lugar a nuestra lista de sitios para ver y visitar en Praga con niños, o sin ellos.

En Hamleys todo es alucinante. Dispone de varias plantas llenas de juguetes de todas las clases, cosa normal en una juguetería, pero lo que la hace especial, es que puedes pasarte una tarde entera probando algunos de ellos. Una de las mayores atracciones de la tienda, es el tobogán que tienen para bajar de una planta a otra. 🙂

Nuestra experiencia en esta tienda fue fantástica y eso que viajamos sin niños. Se te va media hora casi sin darte cuenta, así que te recomendamos la visita a esta tienda en familia o solos.

Ya tienes algunos de los puntos turísticos más importantes para visitar en tu escapada romántica a Praga, ahora te toca a ti descubrir el resto paseando por sus calles.

Visita guiada de misterios y leyendas de Praga

Si eres un amante de lo paranormal y misterioso puedes realizar un recorrido turístico que te mostrará un lado de Praga, con una información que pocos se atreven a conocer.

Este recorrido para toda la familia, te llevará por distintos puntos como los cementerios del Barrio Judío, y te mostrará una cara nunca antes vista de los edificios más emblemáticos de la ciudad, cuyo río ha sido testigo del derramamiento de sangre a través del tiempo. El paseo termina en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Durante el trayecto también conocerás historias llenas de horror, sangre, fantasmas, misterios sin resolver y sucesos paranormales que te impresionarán. ¿Te atreverás? 🙂

Tour de la cerveza en Praga

Disfrutar de la cerveza de Praga es algo que también podrás hacer a través de los muchos tours que ofrece la ciudad. Gracias a estos paseos cerveceros, descubrirás por qué los checos, están considerados los mayores bebedores de cerveza en el mundo.

Por un aproximado de 17 euros, podrás disfrutar de un tour que dura casi 3 horas, y gracias al cual, podrás degustar las mejores cervezas de la República Checa, así como obtener información muy útil y conocer varios mitos y leyendas de esta bebida típica praguense.

Puedes realizar estos recorridos por tu cuenta, sin embargo, este tipo de tour están muy bien organizados y podrían ahorrarte mucho tiempo, además también te ahorrará las colas para entrar a cada uno de estos clubs o cervecerías.

¿Dónde tomar una copa en Praga?

La ciudad praguense no es conocida en el mundo por sus fiestas o discotecas, pero sí te podemos decir, que una de la mejores ideas que puedes tener a la hora de disfrutar de la noche de Praga, es visitar un local con música en directo o una coctelería.

Dónde salir de fiesta en PragaAquí tienes 2 de las mejores opciones para salir de fiesta y disfrutar de la noche praguense:

  • One club Prague

Este local es alucinante. Quizás el mejor club de la ciudad, tanto por su ubicación como por el local en sí. Aquí podrás disfrutar de unos cócteles o combinados, y bailar hasta bien tarde. El One club Prague, es el sitio perfecto para relacionarse con otras personas, ya sean turistas o locales. Web oficial.

  • Bar 1402

Este bar restaurante, es ideal para los que buscan una cena diferente. Aquí podrás disfrutar de un aperitivo, mientras escuchas algún grupo local en directo. El Bar 1402, es perfecto para salir a tomar unas cervezas checas y disfrutar de la mejor música del país. Web.

¿Dónde está la oficina de turismo?

El número de contacto de la oficina de turismo e información en Praga es +420 221 714 301. La info de la oficina se encuentra en línea. También puedes encontrar información turística en el ayuntamiento que se encuentra en la Ciudad Vieja, Staroměstské náměstí 1 – 110 00 Praha 1- Staré Město. ¿Cómo llegar?

De igual forma puedes visitar el siguiente sitio web donde encontrarás toda la información turística que necesites http://www.prague.eu o escribir a esta dirección de correo electrónico tourinfo@prague.eu.

¿Dónde está la embajada española?

Esta información es importante al momento de planear tu viaje, ya que esta embajada es la única representación española en la República Checa. Para contactar con ella vía telefónica puedes marcar (+420) 233 097 211. Se encuentra ubicada en Badeniho, 4 Praha 7 – 17000 República Checa.

Información adicional de la embajada de España

Para contactar con la embajada española también puedes visitar el siguiente enlace www.exteriores.gob.es/embajadas/praga o escribir un correo electrónico a emb.praga@maec.es.

¿Cuál es la moneda oficial en Praga?

La moneda oficial es la Corona Checa (CZK), conocida como Korouna checa (Kč / CZK). Este es un país que forma parte de la Unión Europea, sin embargo, aún no han adoptado el Euro a su economía. Los billetes presentan denominaciones de 100, 200, 500, 1000, 2000, 5000 CZK.

Para pagar en comercios, restaurantes, museos, etcétera, podrás hacerlo con la tarjeta, pero ten cuidado con las posibles comisiones que te pueda cobrar tu banco.

Puedes ver a cuánto está el cambio de euros a Corona Checa aquí: Conversor de divisas.

¿Cuál es el idioma oficial en Praga?

El idioma oficial de Praga es el Checo. Aunque curiosamente, encontrarás muchos comerciantes y trabajadores, con los que podrás utilizar el idioma español sin problema. Y por supuesto, el inglés sigue siendo una de las mejores opciones a la hora de comunicarte. 

¿Cuál es la comida típica praguense?

En Praga es común degustar platillos que mezclen verduras y carne, aunque si existe un ingrediente que no puede faltar y hace la cocina deliciosa, sin duda, son las especias. Si estás planeando viajar a Praga debes saber que la mayoría de los menús son de un solo plato, pero no te angusties por esto, ya que el contenido suele ser abundante.

Aquí os dejamos información sobre la comida tradicional checa:

  • Sopas

Si eres un amante de las sopas no puedes dejar de probar la ceská bramborová, el cual se considera un plato típico nacional, y si eres vegetariano te vendría muy bien, ya que esta sopa solo lleva zanahorias, champiñones y patatas.

  • Utopenec

Es un plato típico de la ciudad en el que se puede apreciar la influencia de la cultura alemana en su preparación. Consiste en una salchicha preparada y macerada de una forma especial, lo que le da un delicioso sabor a la carne.

  • Goulash

Si eres de los que tiene gran apetito, este plato tradicional checo, te dejará muy satisfecho. Está elaborado con ternera, varios tipos distintos de pimentones y especias. Si has probado el Gulash de Hungría antes, esta versión la encontrarás bastante parecida.

  • Trdelník

Qué comer en PragaEste dulce, aunque no es originario de Praga, es todo un clásico en los puestos callejeros praguenses. El Trdelník, es una especie de rulo de harina, asado a la brasa y que tiene un sabor dulce aromatizado con canela. No puedes abandonar la capital praguense sin probar el Trdelník. Por cierto, verás que algunos puestos utilizan brasas y otros un horno convencional, nosotros te recomendamos el que está hecho con brasas, pero bueno, esto va por gustos.

  • Smazeny syr

Es un tipo de queso frito ideal para comer mientras bebes unas cervezas o mientras esperas el platillo principal en algún restaurante.

¿Dónde comer en Praga?

Uno de los problemas que tenemos cuando viajamos a ciudades europeas donde el idioma es una barrera para nosotros, es la de encontrar un restaurante con la carta en nuestro idioma.

Pues bien, si das varias vueltas por la capital, verás que en la mayoría de restaurantes tienen la carta en diferentes idiomas, pero no en español. Si buscas mucho, al final encontrarás alguno con la carta en nuestro idioma, yo vi 2, y comí en uno de ellos pero no me gustó, ya que apenas tenían comida típica de Praga.

Sin embargo, encontré uno que no tenía carta traducida a nuestro idioma, donde comí genial, a un precio razonable, lo bueno es que la carta tiene unas fotos enormes de los platos, por lo que aunque no esté en español, se ve perfectamente lo que vas a comer.

En escapadalowcost te recomendamos este restaurante: Restaurant – Café Svatého VáclavaNuestra experiencia en este restaurante fue estupenda, ya que se come genial y lo bueno, es que es comida típica del país checo.

Visitar Praga en 2 días: Un destino inolvidable para tus próximas vacaciones

Praga es una ciudad, ideal para ser visitada en 2 ó 3 días. Por lo que con un fin de semana largo, podrás disfrutar de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, de su gastronomía, y de sus museos y atracciones.

Con la información que tienes en esta guía de Praga, podrás viajar a la capital, y disfrutar de las mejores atracciones sin perder tiempo. Aprovecha los tours tan baratos que hay, para disfrutar de la capital al máximo. En ciudades tan bonitas como esta, siempre recomendamos aprovechar la visitar realizando el mayor número de excursiones posible.

A continuación, un vídeo a vista de pájaro, para que puedas admirar la belleza de Praga.

Otros post que te pueden parecer interesantes para tus viajes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here