Los 5 pueblos más bonitos de México

México es un país impresionante, con poblaciones preciosas y rincones con encanto por todo el territorio. La historia de este país cautiva a cualquiera. Por ejemplo, la capital de México, Ciudad de México, es un lugar fascinante que ofrece una variedad de encantos para atraer a sus visitantes. Es una de las mayores áreas urbanas del mundo, dividida en 16 delegaciones y 300 barrios, cuyas características contrastantes son suficiente para sorprender a quienes la visitan por primera vez. Hablar de los mejores sitios es un término obviamente muy subjetivo, dada la gran apertura de riqueza paisajista, cultural y natural. Sin embargo, para determinar sólo un eslabón de este fascinante mundo por conocer, queremos mencionarte los 5 pueblos más bonitos de México.

Lista con las localidades más bonitas de México

En esta lista de las localidades más bonitas del país mexicano,  envuelven un mundo mágico de misterios, donde los nativos se esmeran por ofrecer a sus visitantes, los mejores servicios que incluyen diversión, entretenimiento, buena gastronomía y por supuesto unos alojamientos y hospedajes de todas las categorías y precios.

Tequila

El poblado de Tequila, Jalisco, está lleno de encantos y tradiciones, es uno de los “pueblos mágicos” con uno de los nombres más reconocidos en México, al ser el lugar donde se procesa la mayor parte del tequila que se comercializa actualmente, una de las razones que atrae más de un millón de turistas al año. Una vez en la ciudad, se pueden recorrer las destilerías y probar los diversos tequilas que se están procesando.

Su ubicación, hace de Tequila, el lugar ideal para alojarnos durante nuestra visita al país mexicano. En esta población, encontrarás hoteles decorados con un estilo rústico, típico de la zona, cuyo personal, tratará que tu estancia sea, lo más acogedora posible.

Tequila se encuentra entre Guadalajara y Puerto Vallarta, a 1 hora en coche de Guadalajara. Hay un tren que viaja entre Guadalajara y Tequila que incluye un recorrido por la ciudad, donde se puede observar un ambiente muy dinámico, desfiles, fiestas, con bares temáticos, música en vivo y restaurantes mexicanos.

Valle de Bravo

La mágica ciudad de Valle de Bravo es un pueblo turístico mexicano que presenta un hermoso lago rodeado de montañas y bosques, este hermoso “pueblo mágico” adopta su nombre gracias al general Francisco del Valle y Nicolás Bravo. El pueblo se encuentra alrededor de 156 km al suroeste de la Ciudad de México. Un lugar propicio para visitar el fin de semana y disfrutar de su hermosa arquitectura típica de un pueblo pintoresco con una amplia gama de turismo y deportes extremos, así como de su rica gastronomía.

Si tienes pensado pasar unos días en Valle de Bravo, te aconsejamos que busques un hotel con vistas a las preciosas montañas de los alrededores. No hay nada mejor, que levantarse por la mañana, y poder admirar desde la habitación del propio hotel, los paisajes tan espectaculares de esta población.

Es un lugar apropiado para practicar el ciclismo de montaña, motocross, parapente y golf, también se puede hacer deportes acuáticos en el lago y en el muelle, como el esquí acuático, la pesca deportiva, el windsurf, entre otros.

Cholula

Cholula es una de las ciudades más antiguas de México aún habitada y con un montón de iglesias. Esta gran ciudad se levantó frente a lo que parecía ser una colina pero es, de hecho, la pirámide más grande jamás construida, el principal motivo de atracción turística del pueblo. Esta gigantesca estructura dedicada a Quetzalcóatl mide 405 metros de ancho y cubre un área de 186.000 metros cuadrados.

En el centro de la ciudad se encuentra la plaza principal o Zócalo, al lado oeste, el Palacio Municipal (City Hall), al frente, la zona comercial «Los Portales» un pasaje de 170 metros con 46 arcos sostenidos por columnas dóricas donde se concentran el área de restaurantes.

Aquí la oferta hotelera y de hospedajes, es bastante amplia. Podrás elegir entre hoteles de todas las categorías, así como hostales y moteles con precios bastante económicos.

Los visitantes pueden explorar la gran pirámide de Cholula a través del laberinto de túneles que se encuentran por los caminos externos. En la parte superior de la pirámide, se puede visitar la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida de piedra y decorada con oro de 24 quilates.

Mexcaltitán

Seguramente muchos visitantes nunca han visto nada parecido. La Isla Mexcaltitán, ubicada al noroeste de Santiago Ixcuintla, a tan sólo a una hora de San Blas, es literalmente un lugar místico, mágico y enigmático.

Fue decretada una zona de monumentos históricos en 1986 y es muy visitada por sus pintorescas casas con azulejos, edificios coloridos cubiertos con tejados tradicionales de terracota y pequeñas y tranquilas calles.

En cuanto a dónde dormir en Mexcaltitán, hay que decir que la oferta no es tan amplia como en las otras localidades. A pesar de todo, podrás encontrar varios hospedajes económicos en los que pasar la noche, y además, disfrutar desde la habitación, de las fantásticas vistas que ofrece esta isla.

Una hermosa iglesia y el Museo de El Origen, situado en la Plaza Central, donde se puede encontrar una variedad de piezas arqueológicas de culturas mesoamericanas, son otros de los atractivos del pueblo Mexcaltitán.

Tepoztlán

A unos 18 km, desde la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos, escondido en los rincones más profundos de la entidad, se encuentra un lugar verdaderamente mágico, rodeado de leyendas y aventura; el lugar ideal para un fin de semana.

Se trata de Tepoztlán, un pueblo pequeño y encantador de México considerado un “Pueblo Mágico” por preservar ciertos atributos históricos, simbólicos, naturales, místicos y diferentes, que lo hacen único en su tipo.

Tepoztlán, es una de las localidades más turísticas de México, por lo que hay gran variedad de alojamientos. Podrás elegir entre hoteles boutique que son ideales para ir en pareja, hostales y albergues perfectos para los más aventureros o casas en alquiler, que son perfectas para familias numerosas.

Una de las principales calles empedradas que conducen a través de Tepoztlán es la Avenida de la Revolución, que alberga numerosas heladerías, café y tiendas de souvenirs. El final de la carretera se detiene en la base de una montaña, que conduce a la Tepozteco, una antigua pirámide y el supuesto lugar de nacimiento de Quetzalcoatl, uno de los dioses aztecas más importantes. El Tepozteco domina Tepoztlán y sus alrededores, una de las principales causas de expansión del turismo en esta zona.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here