Qué hacer en Buenos Aires

Qué hacer en Buenos Aires en 3 días

Buenos Aires, es la capital de Argentina y una de las ciudades más grandes de Latinoamérica, es también uno de los sitios más visitados del continente.

Eso se debe en parte a que Buenos Aires, es una de las ciudades con mayor enfoque cultural de América Latina. Y sí, cuenta con cientos de lugares, cosas y actividades para hacer en 3 días, una semana o el tiempo que sea que vayas a pasar en la Capital Federal.

¿Ya tienes hotel en Buenos Aires?

Antes de empezar con nuestra lista de cosas que hacer en la capital porteña, queremos dejarte este mapa con los mejores alojamientos de la ciudad. ¿Cuánto quieres pagar por el hotel? Encuentra el precio que mejor se adapte a tu bolsillo. 😉



Booking.com

Qué hacer en Buenos Aires en 3 días gratis o casi

Cuando hablamos de Buenos Aires, no escasean las actividades, tour y excursiones para hacer. Es una enorme ciudad llena de cosas para hacer en ella, a cualquier hora del día y la noche.

En la Capital Federal, podrás desde disfrutar con los más pequeños en un parque hasta salir a gozar de la excelente vida nocturna que la ciudad te ofrece, todo depende de tiempo que vayas a pasar en ella. Lo recomendable es como mínimo 3 ó 4 días, aunque si estás una semana entera tampoco pasa nada. 🙂

Por ello, en escapadalowcost te mostramos algunas de las cosas que puedes hacer en Buenos Aires durante tu estadía:

  • Conocer la Casa Rosada

Cosas que hacer en Buenos aires hoyLa Casa Rosada, es el palacio de gobierno de Argentina.

Ha sido sede de las autoridades políticas del país desde el siglo XVI, aunque la Casa Rosada original fue destruida. Y luego fue creada una nueva en el año 1898, y es la que se puede apreciar en la actualidad.

Una visita a la Casa Rosada es una de las cosas que debes hacer en Buenos Aires, y al encontrarse en un punto importante de la ciudad podrás conocer desde allí otros sitios de gran interés histórico.

  • Visitar el Teatro Colón

Cosas que hacer en la capital de Argentina hoyBuenos Aires es una de las ciudades de Latinoamérica que cuenta con más espacios culturales, uno de ellos es el Teatro Colón.

El Teatro Colón es un teatro de ópera cuya construcción data del año 1889. Y es una sala de conciertos magnifica.

De forma tal que una de las cosas que se pueden hacer en la ciudad de Buenos Aires, es disfrutar de un concierto, o una visita guiada para conocer la historia del lugar o simplemente disfrutar de un ensayo gratis en sus instalaciones.

  • Disfrutar del Museo Nacional de Bellas Artes porteño

Cosas que hacer en la capital de Argentina mañanaOtra de las actividades para hacer en la ciudad de Buenos Aires es conocer el Museo Nacional de Bellas Artes.

Considerado uno de los mejores museos de Latinoamérica y el mundo, el Museo Nacional de Bellas Artes es lugar perfecto para disfrutar de excelentes obras de arte.

Este fue construido en el 1896, sin embargo, se mudó a su cede actual en el año de 1933.

El Museo cuenta con obras de grandes exponentes de las artes, como Goya, Renoir, Monet, Van Gogh, el Greco y Picasso.

Un lugar al que vale la pena conocer y dedicarle unas cuantas horas a disfrutar de sus exposiciones.

  • Recorrer el barrio obrero La Boca

Qué hacer en la capital de Argentina hoyUno de los lugares más icónicos de la ciudad de Buenos Aires es el barrio de la Boca.

La Boca es un barrio colorido en el que se puede disfrutar de un ambiente lleno de vida.

El barrio La Boca se encuentra ubicado en la orilla de un antiguo puerto, razón por la que las casas llevan sus peculiares colores, pues eran pintadas con sobras de pintura de barcos.

Una de las cosas que se puede hacer en La Boca durante el día es dar un paseo por una de sus calles principales: el Caminito.

En el Caminito se encuentran diferentes restaurantes con comida típica, artistas callejeros y lugares para comprar suvenires.

  • Hacer una visita a la Bombonera

Ya que estás en La Boca, una de las cosas que puedes hacer es conocer el Estadio de la Bombonera, sede del mítico equipo de fútbol el Boca Juniors.

Este estadio fue construido en el año 1940 y alberga un museo en su interior con la historia del equipo argentino.

Seas fanático o no del fútbol, sin duda es un buen lugar para conocer en Buenos Aires, dando un recorrido por sus instalaciones desde las tribunas hasta los vestuarios.

  • Si eres amante de la literatura da un paseo por Ateneo Grand Splendid

Qué hacer la capital porteña hoyOtra de las cosas por hacer en Buenos Aires, es conocer el Ateneo Grand Splendid.

Este lugar era antiguo teatro de gran tamaño y fue convertido en una librería en el año 2000.

En la actualidad es considerada una de las librerías más bellas del mundo, lugar que debes visitar si te gusta la lectura o simplemente si quieres disfrutar de la mágica arquitectura del edificio.

  • ¿Conoces el mate? Te invitamos a probarlo

Algo que muchos visitantes no hacen al momento de visitar Buenos Aires, es probar la famosa bebida argentina.

El mate, es un té o infusión caliente de yerba mate, la que se sirve en una peculiar taza llama pava y se toma por medio de un pitillo o pajilla.

Esta bebida es tomada por casi el 100% de la población argentina. Y es una bebida que debes probar si quieres vivir la experiencia completa de la cultura argentina durante tu estadía.

  • Hacer turismo en el Cementerio de la Recoleta

Qué hacer la capital porteña hoy sin pagarUna de las cosas para hacer en la capital Argentina, es hacer una visita al Cementerio de la Recoleta.

Un famoso cementerio conocido por los lujosos mausoleos que se encuentran en su interior. Así mismo se encuentran en él, personajes importantes en la historia de Argentina, como Eva Perón.

Es un lugar de gran tamaño, que vale la pena conocer, pues será como una visita a un gran museo al aire libre.

  • Entrar a un restaurante y pedir un asado argentino

Sin duda, no hay mejor forma de disfrutar y conocer un lugar que comiendo su comida típica y si tu viaje a esta fantástica ciudad es de más de 1 día, con toda seguridad que tendrás que comer un asado, casi por obligación.Qué hacer en hoy en Buenos Aires

En Buenos Aires, la comida juega un papel fundamental y no hay nada más argentino, que un buen asado de carne.

Argentina es conocida en todo el mundo por sus exquisiteces en la parrilla. Por eso tú no puedes dejar de probar su asado.

¿En qué restaurante comer asado argentino?

Aunque hay cientos de opciones, si tuviéramos que recomendarte un lugar ideal para comer asado de carne argentino, sería Don Julio. Esta parrilla argentina es todo un clásico de la capital.

Dirección: Guatemala 4691 (esquina Gurruchaga), Palermo Viejo.

Debemos advertirte que debes ir con suficiente espacio en tu estómago, pues esta será una comida contundente que consta de diferentes cortes de carne, así como también de chorizos y morcillas.

Una muy buena comida que te permitirá guardar unos deliciosos recuerdos de tu visita de turismo a esta ciudad.

  • No dejes de dar un paseo por el Jardín Japonés

Qué hacer en Buenos Aires este fin de semanaSi quieres salir un poco del ajetreo de la ciudad durante los 3 días de entancia en ella, una de las cosas que puedes hacer es visitar el Jardín Japonés.

Ubicado en Palermo, este jardín representa las relaciones existentes entre Japón y Argentina.

Y es el lugar perfecto para pasar una muy tarde recorriendo sus espacios, leyendo algo en su biblioteca, o comiendo un rico sushi en su restaurante.

Una muy buena actividad que ofrece la ciudad de Buenos Aires.

  • Pasear por San Telmo

Qué hacer en Buenos Aires en parejaUna de las cosas para hacer en Buenos Aires es conocer y dar un paseo por el barrio San Telmo.

Este es uno de los lugares icónicos de la ciudad, y sin duda merece una visita porque también te permitirá conocer un poco de la historia de Buenos Aires.

En San Telmo, podrás apreciar de cerca la antigua arquitectura de la ciudad, la cual ha sido conservada a través del tiempo como forma de patrimonio.

Resulta curioso sabe que San Telmo en un momento de su historia había quedado casi abandonado, y de hecho gran parte del barrio fue demolido. Hoy es un lugar lleno de restaurantes y locales que tú puedes visitar.

  • Disfrutar de un clásico Boca vs River

Algo que debes hacer si viajas en la fecha correcta a la ciudad de Buenos Aires, es conseguir entradas para el partido que paraliza a casi toda la argentina y gran parte del resto del mundo.

El clásico Boca Juniors vs River Plate.

Apreciar uno de estos partidos es sin duda una de las cosas que no puedes dejar pasar en una visita a Buenos Aires.

Eso sí, debes tener precaución por lo que te recomendamos que consigas una entrada en un buen lugar del estadio, no compres entradas en las zonas populares en las que se encuentran los hinchas barras bravas: los hooligans sudamericanos.

  • Respirar aire porteño en la Plaza Dorrego

En el barrio de San Telmo, una de las cosas que debes hacer es visitar la Plaza Dorrego, lugar donde se lleva a cabo la feria de San Telmo.

La plaza Dorrego se encuentra en el centro de San Telmo, y en su alrededor se encuentran gran cantidad de restaurantes y cafés en los que puedes disfrutar de una buena comida.

El mejor día para visitar la Plaza Dorrego es el domingo, día en el que se lleva a cabo la feria.

En esta podrás encontrar cientos de paradas, tarantines o quioscos con antigüedades y demás artículos. Un muy buen paseo para vivir la experiencia de Buenos Aires al completo.

  • No te pierdas las vistas desde las alturas

Buenos Aires es una ciudad llena de edificios de gran altura, y si te sientes pequeño entre sus calles, una muy buena forma de apreciar desde otro ángulo la ciudad es subiendo a sus miradores.

Hay varios lugares desde donde podrás disfrutar de buenas vistas y panorámicas de la ciudad, entre ellos se encuentran:

  • Hotel Panamericano

  • Galería Güemes

  • Torre Espacial

  • Café Proa

  • El Faro en el Palacio Barolo

Las vistas al atardecer son hermosas en Buenos Aires, y mucho más cuando las ves desde uno de estos miradores.

  • Visitar el Palacio Barolo

Tour para hacer en Buenos AiresConstruido en el año1923 y catalogado como monumento histórico nacional en el año 1997.

Es utilizado como un edificio de oficinas, pero en la cima de este se encuentra un faro.

Durante muchos años fue el edificio más alto del país, pero aun sigue siendo el lugar con una de las mejores vistas de la ciudad de Buenos Aires.

El Palacio Barolo es el lugar perfecto para ir al atardecer, y disfrutar de la vista que ofrece este edificio.

¿Qué hacer en Buenos Aires con niños?

La ciudad de Buenos Aires ofrece gran cantidad de cosas para hacer en ella, claro que si vas de viaje a esta ciudad en compañía de tus niños también encontrarás muchos espacios para el esparcimiento y entretenimiento de los más peques.

Por ello, te mostraremos a continuación algunos de ellos.

  • Visitar el Planetario Galileo Galilei con tus hijos

Qué hacer con niños en Buenos airesUno de los lugares perfectos para visitar con niños en Buenos Aires es el Planetario Galileo Galilei.

El Planetario Galileo Galilei es el lugar perfecto para aprender sobre astronomía, en el mismo también puedes observar desde sus telescopios y maravillarte con las bellezas que tiene el infinito.

En el planetario podrás participar en diferentes actividades, además de ver constelaciones y estrellas que quizá nunca pudiste observar desde casa: recuerda que si viajas desde otras latitudes la bóveda celeste de Argentina es distinta a la tuya.

  • Disfrutar con los más pequeños en el Parque de los Niños

Sin duda, el lugar perfecto para que los niños se diviertan lejos del ruido de la ciudad y después de unos días de subir edificios, visitar museos es pasar un día en el Parque de los Niños, lugar donde los más pequeños podrás divertirse al aire libre, con juegos y juntarse con otros niños.

Y claro, tú también disfrutarás del lugar pues tiene espacios preparados para que puedas descansar y leer un libro mientras tu pequeño juega en los inflables.

  • Descubre el Museo de Ciencias Naturales

Buenos Aires ofrece muchas actividades para hacer en ella, y una de estas es visitar el Museo de Ciencias Naturales.Qué hacer en Buenos Aires con niños

Este museo creado en 1826 es uno de los lugares donde tú y los niños podrán pasar un par de horas estupendas, conociendo un poco más sobre la vida en nuestro planeta.

El museo alberga una buena cantidad de exhibiciones todos, desde los más grandes hasta los más pequeños, amaran.

Eso sí, para hacer una visita debes reservar tu entrada en la web del museo.

  • Parque de la Costa para niños y mayores

Qué hacer en la capital de Argentina con niñosSaliendo de la ciudad unos cuantos minutos podrás encontrar el parque de la costa.

Un parque de diversiones considerado el más grande de Argentina.

Lugar en el cual tanto los niños como tú, podrán disfrutar de gran cantidad de atracciones.

Sin duda, es una excelente experiencia la que se vive en este lugar, sobre todo en las montañas rusas.

Así mismo ofrece buena cantidad de atracciones en sus 14 hectáreas de parque.

¿Qué hacer en Buenos Aires de noche?

Buenas Aires es una ciudad que está llena de vida y cuando cae la noche otras posibilidades de descubrir la ciudad de abre. Porque sí, existen muchas cosas para hacer Buenos Aires de noche.

Aquí te mostraremos algunas de las cosas que puedes hacer en la ciudad cuando la noche dice presente:

  • ¿Te gustan los teatros? Buenos Aires tiene los mejores

En Buenos Aires una de las mejores cosas que puedes hacer es asistir a una presentación de Teatro.Cosas divertidas para hacer en Buenos Aires

Esta ciudad tiene buena cantidad de teatros que valen la pena visitar y disfrutar de los espectáculos que estos brindan.

Entre los teatros de la ciudad de Buenos Aires se encuentran:

  • Teatro Metropolitan

  • Teatro Colón

  • Teatro Regio

  • Teatro Nacional Cervantes

Todos brindan muy buenos espectáculos que seguramente querrás repetir si visitas la ciudad nuevamente.

  • Salir de fiesta al boliche o discoteca

La vida nocturna de Buenos Aires es algo diferente a la movida de la noche en otras partes del mundo, pues los días son largos y los lugares donde los jóvenes salen a divertirse, abren sus puertas muy entrada la noche.

Los boliches o discotecas son el sitio perfecto para pasar la noche en buenos aires, la ciudad cuenta con muy buenas opciones.

En estas podrás disfrutar de buenos tragos, pero sobre todo de un excelente ambiente y excelente música.

  • Tomar copas en un buen bar

Buenos Aires cuenta con una muy buena gama de bares en los cuales puedes pasar una buena noche acompañado de amigos o de tu pareja.

Así mismo, existen bares en los cuales todos suelen amontonarse, pero hay otros más exclusivos en los que puedes vivir una muy buena experiencia, con unas copas luego de una buena cena.

Algunos de los Bares más top de Buenos Aires son: Nicky Harrison Speakeasy, Vico Wine Bar y The Uptown.

  • Ver espectáculo de tango mientras cenas

Qué hacer de noche en Buenos AiresUna de las cosas que no puedes perderte durante la noche en Buenos Aires, es poder disfrutar de un buen espectáculo de tango. El tango es uno tipo de música y danza, originaria de la Argentina.

Y Buenos Aires cuenta con buena cantidad de lugares donde puedes apreciar un espectáculo de tango, como las milongas o las tanguerías.

Así mismo hay en Buenos Aires, restaurantes que ofrecen veladas que incluyen cena y baile de tango en vivo. Sin duda, una muy buena experiencia que seguramente te encantará.

  • Apostar algo de dinero o “plata” en los casinos

En Buenos Aires algo que puedes hacer durante la noche es disfrutar del sonido de las máquinas de monedas y las ruletas en los casinos.

Buenos Aires cuenta con una buena cantidad de ellos, y son el lugar perfecto para divertirte y tomar un trago, mientras pones a prueba tu nivel de suerte apostando algo de dinero.

Seas experto o no en los juegos de azar, esta sin duda será una buena experiencia.

Cosas que hacer en Buenos Aires gratis

Si te encuentras en Buenos Aires y quieres conocer algunas cosas que puedas hacer de forma gratuita, no tendrás problema con ello, pues esta ciudad ofrece buena cantidad de cosas que hacer, y lo mejor, sin pagar ni un peso.

Aquí te enseñamos algunas de las mejores cosas para hacer en Buenos Aires gratis:

  • Dar un paseo por la Plaza de Mayo

Tours y excursiones en Buenos AiresUno de los lugares con más historia de Argentina es la Plaza de Mayo y se encuentra en el centro de Buenos Aires.

En este lugar se inició la revolución de 1810 y desde entonces ha sido escenario de grandes movimientos sociales en Argentina.

Como el movimiento de las Madres de la Plaza de Mayo, quienes se hicieron presentes en dicho espacio para reclamar la vida de los desaparecidos durante el gobierno militar.

Sin duda, un lugar lleno de historia que debes visitar, además podrás apreciar la Pirámide de Mayo y la Estatua del General Belgrano.

  • Visitar el Obelisco y conocer un poco de su historia

Construido en el año de 1936, este obelisco conmemora la fecha en la que la bandera Argentina fue izada por vez primera.

Así mismo, este obelisco está ligado a la historia de la creación de la ciudad de Buenos Aires, así como a su fundador: Pedro de Mendoza.

El Obelisco mide unos 67 metros de altura y adorna el centro de la plaza de República.

Un lugar histórico que puedes conocer gratis en el corazón de Buenos Aires.

  • Pasear por el Puente de la Mujer

Excursiones baratas en Buenos AiresNo puedes decir que has visitado Buenos Aires si no caminaste por el puente de la mujer, un lugar icónico diseñado, por el genial Santiago Calatrava, y que puedes disfrutar de forma gratuita.

Toda una magnífica obra de la arquitectura que se encuentra sobre el puerto de Madero.

Este puente representa a una pareja bailando, y la sección curva está delicada a la mujer.

  • Visitar la avenida 9 de julio: La más grande del mundo

Excursiones y tour para hacer en la capital de ArgentinaBuenos Aires es una gran ciudad, y como toda gran ciudad necesita de una buena avenida por las cual todos los autos puedan circular.

Por ello cuenta con la avenida 9 de julio, avenida que, desde el año 1980 ostenta con el título de la más ancha del mundo con 140 metros.

Además, a través de esta avenida podrás llegar buena cantidad de puntos de interés en Buenos Aires.

Ya sabes qué hacer en Buenos Aires en 2 ó 3 días de turismo

La ciudad de Buenos Aires es una ciudad gigante, con una larga historia y con buena cantidad de lugares para conocer.

Una ciudad a la que se deben dedicar buena cantidad de días si quieres disfrutar de cada uno de los espacios y actividades para hacer que ofrece la capital de Argentina.

Por eso en esta guía te mostramos los mejores lugares y las mejores cosas para hacer en esta hermosa capital del sur del mundo.

Otras guías de interés turístico:

Reseña Panorama
Las mejores cosas para hacer en Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here