Qué hacer en Cancún

¿Qué hacer en Cancún? En la actualidad, es el principal destino turístico de México, y cuenta con una infraestructura turística de primer nivel, para garantizar que, quienes la visitan, tengan unas vacaciones de ensueño.

Seguro te impresionará saber que hace algunos años, la ciudad cancunense, era solo un humilde poblado de pescadores.

Cancún ha crecido por y para el turismo, convirtiéndose en los últimos años, en uno de los destinos turísticos internacionales más buscados por turistas. Lo que quiere decir que, si vas de vacaciones a esta mágica ciudad de raíces mayas, tendrás muchas alternativas de cosas y actividades para hacer.

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en Cancún; estás en el lugar indicado. Pero antes, queremos dejarte información de 2 de los alojamientos mejor valorados por los turistas.

Los 2 hoteles recomendados para dormir en Cancún

En escapadalowcost siempre buscamos lo mejor para nuestro lectores, y por eso, hemos escogido estos 2 alojamientos de Cancún, que cumplen todos los requisitos de calidad/precio, ubicación, atención del personal e instalaciones:

  • Reflect Krystal Grand Resort

Hoteles para españoles en CancúnEste hotel «todo incluido», es perfecto para pasar unas vacaciones de ensueño. No solo cuenta con unas vistas espectaculares al mar, sino que además, tendrás a tu alcance, más de 3 playas a menos de 5 minutos.

Ver Precio y Fotos Hotel Reflect Krystal

  • Hyatt Ziva Cancun Hotel

Hoteles todo incluido para dormir en Cancún

Al igual que el hotel anterior, éste también cuenta con régimen «todo incluido». Se encuentra en la misma zona,por lo que comparten las mismas playas. Uno de los puntos mejor valorados por los usuarios, son sus restaurantes y la calidad de la comida que se sirve en ellos.

Ver Precio y Fotos hotel Hyaat Ziva

Qué hacer en Cancún en 2 ó 3 días

Cancún es un rincón del Caribe mexicano con: playas de arenas blancas, aguas turquesas, cristalinas, más que perfectas, además rodeado de la selva tropical. Es decir, Cancún, en dos palabras es: El paraíso.

Eso sin contar con que, además de bellezas naturales, tiene todo lo que necesitas para que puedas hacer muchas cosas y divertirte:

  • Ruinas Mayas.
  • Hoteles espectaculares.
  • Discotecas de primer nivel.

Pero vamos, que seguro ya quieres saber con detalle qué puedes hacer en Cancún:

  • Hacer una excursión a las mejores playas de Cancún

Qué hacer hoy en CancúnCancún se ubica en una zona privilegiada de México, por eso cuenta con más de 22 kilómetros de costa, y con ello, buena cantidad de playas.

Si visitas Cancún debes tener en cuenta que no te faltará arena, sol y un mar exquisito.

Pero, a veces, el problema es elegir que playa disfrutar de Cancún, por esto, nosotros te mostramos aquí una lista con las mejores playas de esta ciudad.

  • Playa Tortugas

  • Playa Delfines

  • Playa Caracol

  • Playa Linda

  • Playa Langosta

  • Playa Ballenas

  • Playa Las Perlas

  • Playa Chac Mool

Siendo estas las más visitadas y preferidas por todos, sin embargo, todas tienen un oleaje diferente, por lo que si quieres hacer deportes acuáticos Playa Tortuga es la indicada, por el contrario, si vas con niños Playa Caracol es la ideal gracias a sus aguas tranquilas.

  • Hacer una visita a Río Secreto

Hacer excursión a Río SecretoUna de las cosas que debes hacer en Cancún, es visitar el Río Secreto.

¿Qué es Río Secreto? Río Secreto forma parte de un sistema de ríos y cuevas que van de forma subterránea y se encuentra cerca de playa del Carmen.

Lugar donde podrás conocer un poco de este interesante ecosistema y donde quedarás encantado con esta maravilla de la naturaleza.

Con la visita a Río Secreto disfrutarás de un paseo de al menos 1 hora por las cuevas y el río, en las que tendrás que sumergirte en sus aguas para culminar el recorrido.

  • Visitar el parque eco arqueológico de Xcaret

A pocos minutos de Cancún se encuentra el parque eco arqueológico de Xcaret.

Un recinto turístico con una buena cantidad de atracciones, perfecto para visitar en familia, lugar donde podrás realizar distintas actividades acuáticas, entre ella nadar por el río subterráneo del lugar.

Puedes realizar snorkel y nadar con delfines, además observar las otras atracciones con temática maya, como juegos típicos mesoamericanos, conocer el museo y dar un paseo por una réplica de pueblo maya.

Un lugar bastante agradable, con buena cantidad de cosas para hacer en él y disfrutar durante las vacaciones.

  • Sumérgete en el MUSA Museo Subacuático de Arte

Realizar excursión a MUSA en cancúnEn Cancún se promueve el ecoturismo y la conservación del ambiente, por ello se creó el MUSA.

Un museo en la profundidad de las aguas con 500 esculturas, con en fin de aumentar el crecimiento del coral en la zona.

Y lo mejor de todo, es que puede ser visitado realizando snorkel o buceo, una experiencia verdaderamente diferente, siendo una buena forma de apreciar arte y de apoyar el crecimiento de la vida coralina de estas aguas.

  • Descubre la historia Maya en El Rey

Uno de los lugares que debes visitar en Cancún, es la zona arqueológica El Rey, espacio que era utilizado por sus habitantes como lugar de ceremonias y otro tipo de actividades.

Una construcción realizada a base de piedra, que se ha mantenido cientos de años.

Se cree que, los primeros habitantes se dedicaban a la pesca y utilizaban el lugar como puerto, sin embargo, fue abandonado cuando los españoles llegaron al lugar en el siglo XVI.

Un lugar que vale la pena visitar para conocer la obra de la civilización que reinó en Mesoamérica por siglos.

  • Pasar un día diferente en el Parque Garrafón

Ruta y tour a parque GarrafónCancún esta llena de cosas para hacer, una de ellas es visitar el Parque Garrafón, en el que toda la familia podrá pasar un día increíble realizando diferentes y divertidas actividades.

El Parque Garrafón, se encuentra a unos minutos en ferry de Cancún, en Isla Mujeres.

En este lugar te sentirás como en un paraíso caribeño, en el que podrás realizar cosas como Snorkel en las cristalinas aguas, darte un chapuzón en la piscina con vistas al mar o, incluso, nadar con delfines.

  • Visitar el colorido Mercado 28 de Cancún

No todo tiene que ser agua y arena en Cancún, pues esta cuenta con diferentes actividades para hacer, como visitar el Mercado 28.

Este es un mercado increíble lleno de vida y mucho color, en el que podrás dar un paseo por sus pasillos y ver todo lo que los artesanos locales ofrecen para ti.

¿Ya tienes suvenir o regalo para la abuela? En este mercadillo encontrarás diferentes muñecas, juguetes, esculturas y artesanías con vivos colores que representan de gran forma la cultura mexicana.

  • Realizar una excursión con guía a Chichén Itzá

Hacer visita guiada a Chichén ItzáUna de las cosas que debes hacer sí o sí, en la ciudad de Cancún es visitar uno de los lugares arqueológicos más importantes de todo México, el Chichén Itzá.

Una ciudad maya que fue centro de la civilización, en el que puedes encontrar diferentes tipos de construcciones mayas que datan de entre el año 800 y 1100.

Siendo la más cocida por todos la pirámide o templo de Kukulkán, lugar donde se realizaban ceremonias y sacrificios humanos, a la que podrás subir todos sus escalones para ver la antigua ciudad desde la cima.

También podrás apreciar otras de las obras mayas, como la cancha del juego de pelota mesoamericano, el templo de las mil columnas y el cenote sagrado.

  • Disfrutar en el Acuario Interactivo cancunense

Visitar acuario interactivo de CancúnUna de las cosas que puedes hacer en la ciudad de Cancún es visitar el Acuario Interactivo, el acuario perfecto para visitar junto a toda la familia o amigos.

Pero lo mejor de este acuario, de todas las cosas que puedes hacer en él, no solo es observar los estanques en los cuales puedes ver la vida marina de esta zona del mar caribe, sino que también podrás realizar actividades como acariciar mantarrayas, estrellas de mar o nadar con los delfines.

Sí, ir hasta su hábitat para compartir unos buenos minutos con ellos, además podrás sacarte algunas fotos para el recuerdo.

  • Descubrir el Museo Maya de Cancún

Para conocer mucho mejor la historia de la cultura maya el mejor es el Museo Maya.

Museo en el que podrás aprender sobre los mayas, y donde podrás apreciar de cerca objetos y demás piezas de la época en la que los mayas vivieron.

Así mismo, podrás conocer acerca de las herramientas que utilizaban los mayas, sus rituales, su evolución y desarrollo a lo largo de los años.

Una actividad imprescindible para hacer en la ciudad de Cancún, y salir un poco de lo convencional.

  • Hacer una bonita foto en el mirador Playa Delfines

Hacer una fotografía en el mirador de CancúnSi vas de vacaciones a Cancún, una de las cosas que debes hacer en subir hasta el mirador de la Playa Delfines.

En el que podrás apreciar la inmensidad del mar con su cristalina agua y la belleza del lugar.

Lugar perfecto para ir durante la tarde para disfrutar del atardecer y claro, no puede faltar la foto para compartir en tu Instagram.

  • Ya que estás cerca conoce Puerto Morelos

Tomar el sol en Puerto MorelosDar un paseo por el Puerto Morelos siempre es una buena idea cuando se visita Cancún.

En este podrás seguir disfrutando del sol, el mar y otras actividades, como salir de a hacer snorkel en sus arrecifes, disfrutar de sus playas, visitar el zoológico, dar un paseo en cuatrimoto por la selva o simplemente pasear por sus callecitas.

Un lugar perfecto para una escapada de un día y seguir conociendo el territorio mexicano.

  • Disfrutar de la mejor vista de Cancún

Subir a la Torre Escénica en CancúnSi quieres gozar de una vista privilegiada en la ciudad de Cancún tienes que visitar la Torre Escénica.

Una torre que se eleva a 80 metros de altura mientras gira para que puedas tener una vista a 360 grados de esta bella ciudad.

Una actividad muy recomendada, ya sea que vayas con amigos, familia o con tu pareja.

¿Qué hacer en Cancún con niños?

Cancún es un destino turístico de primer nivel muy completo. Es la suma perfecta de bellezas naturales, un pasado interesante y rico y atracciones para toda la familia.

Si viajas en compañía de tus hijos a Cancún, seguro buscas actividades que puedes hacer con ellos en este paraíso maya.

Aquí compartimos contigo las mejores cosas que puedes hacer en la mágica ciudad de Cancún con niños:

  1. Divertirse como corsarios en el Asalto Pirata

El Asalto Pirata de Cancún es la clase de atracción que resulta apta para toda la familia.

Los niños se divertirán a lo grande y tu reirás como un niño. No te lo contaremos todo para no arruinar el factor sorpresa.

Pero resulta que vas dando un tranquilo paseo en una antigua embarcación española y, de repente, los piratas toman la nave por asalto.

¿Que qué pasa? Que en lugar de asustarte comienzas a divertirte como nunca con las ocurrencias de estos viejos lobos de mar.

  1. Empaparse en el parque acuático Wet’n Wild Cancún

Qué hacer en Cancún con niñosSi eres un viajero fanático de las aventuras acuáticas, seguro ya conoces algún parque Wet’n Wild.

¿No los conoces? Pues entonces en Cancún tendrás la oportunidad de disfrutar en sus instalaciones, en compañía de tus pequeños viajeros.

Este es un parque acuático donde la mayoría de los juegos y atracciones gira alrededor del… ¿adivinas? sí, el agua. Por eso podrás encontrar toboganes, resbaladillas, trampolines y todo cuanto puedas imaginarte.

Lo mejor es que no solo es muy divertido, es que podrás disfrutar en compañía de tus niños.

  1. Maravillarse en Aktun Chen

Qué hacer con niños en CancúnHacer una visita a Aktun Chen es indispensable si quieres decir que conociste Cancún al completo.

¿Qué es Aktun Chen? Aktun Chen puede ser visto como un parque natural o como una sucursal del paraíso terrenal en territorio mexicano.

Tú decides. Igual en ambos casos la diversión está garantizada.

A tus niños les encantará lanzarse por las tirolesas y tu disfrutarás de lo hermoso que resulta el lugar. El principal atractivo del parque son las cuevas con cenotes, aunque tus pequeños adorarán la tirolesa.

  1. Visitar uno de los parques acuáticos más bonitos: Xel-Há

Qué hacer con hijos en CancúnCancún es uno de los destinos turísticos con playa más bonitos de cuantos existen. Por eso no es de extrañarse que muchas de sus atracciones tengan que ver con el mar, con agua.

Una de esas atracciones de Cancún relacionada con el agua y apta para todos es: Xel-Há. Xel-Há es un parque acuático con un enfoque ecológico.

Un lugar hermoso en el que tanto tú como tus niños se divertirán al máximo.

¿Qué hacer en Cancún de noche?

Seguro ya sabes qué Cancún es uno de los lugares de México más visitados por turistas de todo el mundo. Te soltamos ese dato porque la noche de Cancún es un festival enorme de nacionalidades. Sí, la noche de Cancún es muy movida:

No exageramos si decimos que la vida nocturna de Cancún es la más intensa de todo México.

Además, tendrás la oportunidad de compartir con personas de distintas partes del mundo, que al igual que tú. Quieren pasarla bien en la noche de Cancún:

  • Ir de fiesta a Plaza Forum

En Cancún no todo está relacionado con la playa o con agua. También existen cosas para hacer que no implican mojarse o subirse a algún tipo de embarcación.

Por ejemplo, si quieres divertirte en la noche de Cancún puedes recorrer toda la Plaza Forum, una zona de la ciudad donde encontrarás los mejores centros nocturnos como:

  • Coco Bongo.
  • The City.
  • Dady’O.
  • Mandala.
  • Señor Frog’s.

En esos bares y discos podrás disfrutar de buen ambiente, buena música, bebidas y tragos exquisitos, una atención de primera, y la compañía de decenas de turistas de todo el mundo.

  • Hacer un paseo nocturno en barco en la bahía de Cancún

Si buscas una activad romántica o tranquila para hacer en Cancún te recomendamos dar un paseo nocturno en barco por su bahía.

De acuerdo, de día bien podrías hacer el mismo recorrido, pero jamás sería igual.

La posibilidad de admirar la ciudad con sus luces, mientras tu navegas en las tranquilas aguas, con buena compañía, compartiendo una copa…

¿Verdad qué suena como la actividad perfecta para hacer en pareja? ¿Puede ser mejor? Puede, pues tienes la posibilidad de reservar el paseo con cena incluida.

Lo sabemos, es perfecto.

  • Ir a Xoximilco de noche

Qué hacer de noche en CancúnSi te gusta la aventura y las actividades poco convencionales, entonces puede que una noche de tragos en un bar o una salida a una discoteca no te parezcan actividades lo suficientemente divertidas.

Por eso, si lo que quieres es complacer a tu espíritu aventurero, ávido de nuevas experiencias, una de las mejores cosas que puedes hacer es ir a Xoximilco.

¿Qué puedes hacer en Xoximilco de noche?

Varias cosas, pero lo que te recomendamos hacer es que des un paseo en una trajinera. Las trajineras son una especie de góndola mexicana donde podrás comer, bailar, beber y divertirte.

¿Qué hacer gratis en Cancún?

Esta ciudad del caribe mexicano también es perfecta para visitarla y recorrerla con una mochila y poco dinero en el bolsillo.

¿Por qué te decimos esto?

Porque en Cancún hay un montón de cosas que puedes hacer gratis.

Como bañarte en sus paradisiacas playas y calas, recorrer sus históricas ruinas mayas o pasear por sus calles y monumentos.

Si buscas actividades para hacer en Cancún gratis te recomendamos las mejores:

  • Relajarse en el Faro de Punta Cancún

Si buscas un lugar tranquilo en el que relajarte, alejado del bullicio propio de las grandes ciudades turísticas, entonces debes visitar el faro de Punta Cancún.

Un lugar hermoso, con unas vistas del mar increíbles,

La guinda del pastel de este lugar es, obviamente, su faro:

Una pieza arquitectónica bonita y utilitaria.

Lo que más nos gusta del faro es que, sin importar la época del año, no suele estar muy concurrido, por lo que podrás disfrutar del lugar en calma.

Cerca del faro hay una cala bonita: un total remanso de paz.

  • Disfrutar de la naturaleza en el parque de las Palapas

Si quieres pasar una tarde inolvidable en compañía de tu familia o amigos, en la ciudad de Cancún, una de las cosas que debes hacer es visitar el parque de las Palapas.

El parque de las Palapas encontrarás todo lo que necesitas en un parque público para disfrutar: juegos para los niños, caminerías, bancas, árboles y grandes zonas con césped.

Además, el parque cuenta una gran cantidad de tiendas a su alrededor.

  • Caminar por la avenida Tulum y conocer: El Ceviche

La avenida Tulum es, junto con la avenida Yaxchilán, la más importante arteria vial de la ciudad de Cancún.

Esta avenida es paso obligado de todos los vehículos que circulan por la ciudad, de hecho, muy cerca se encuentra la terminal de autobuses.

A lo largo de toda la avenida encontrarás tiendas, cafés, restaurantes y hoteles. Pero lo mejor de la avenida Tulum es su glorieta, llama glorieta el Ceviche.

¿Que qué es el Ceviche de la avenida Tulum? Una fuente adornada con estrellas de mar, caracoles y ostras de fibra de vidrio de gran tamaño. Su nombre original es “Fantasía Marina”, pero los locales por cariño la llaman: el Ceviche, como el rico plato de mariscos.

Cuando estés en el Ceviche no puedes dejar de tomarte una foto con tu cámara o móvil.

  • Tomarse la foto imprescindible en el Cancún Spot

Otro lugar de Cancún donde la foto se ha vuelto tradición es el: Cancún Spot.

El Cancún Spot se encuentra en el mirador de Playa Delfines, y es un letrero bonito y multicolor con el nombre de la ciudad. Tu visita a Cancún no está completa si no te tomas está foto.

Lo mejor es que es gratis, y tendrás un bonito recuerdo de la ciudad, que además, podrás subir a tu Instagram o a tus redes favoritas pues cuenta con Wifi abierto.

Excursiones, tours y actividades acuáticas que hacer en Cancún

Si quieres pasar unas vacaciones increíbles, en un lugar que parece el paraíso con piñas coladas y delfines, entonces tienes que visitar Cancún.

Este rincón de México se convertirá en tu lugar favorito del Caribe.

En Cancún cuentas con miles de actividades para hacer, lugares que visitar y conocer, playas en las que disfrutar de las aguas más cristalinas.

En definitiva, cosas que hacer no te faltarán en Cancún, un lugar que tiene cientos de cosas para que disfrutes solo, en compañía, con o sin niños.

Quieres saber qué hacer en otras ciudades del mundo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here