Qué hacer en Copenhague en 2 días

Qué hacer en Copenhague en 2 días (1)

¿Qué hacer en Copenhague? Es la capital de uno de los países más pequeños de Europa: Dinamarca.

A pesar de su pequeño tamaño, ofrece a sus visitantes buena cantidad de cosas para hacer, ya sea con niños, durante la noche o gratis.

Si buscas hotel te interesa el siguiente enlace: ¿Dónde dormir en Copenhague?

Si tienes pensado visitar esta bonita capital europea, no te preocupes, porque en escapadalowcost, hemos escrito para ti esta lista con las mejores cosas que hacer en Copenhague.

¡Atención! Abajo tienes un tour totalmente gratis, reserva cuanto antes, no te quedes sin sitios. 😉

¿Qué hacer en Copenhague en 2 días?

Antes de comenzar te recomendamos que si viajas a Copenhague consigas una Copenhague card, una muy buena forma para ahorrar algo de dinero en la capital danesa.

Ahora sí, comencemos con las mejores cosas para hacer en Copenhague:

  • Recorre y conoce el Palacio Amalienborg

Una de las actividades con las que puedes comenzar tu estadía y recorrido en Copenhague es visitando la Residencia Real, mejor conocida como Palacio Amalienborg. Siendo esta una de las mejores cosas para hacer en Copenhague, pues podrás conocer más de cerca el estilo de vida de la familia real.

A pesar de que se llama palacio de Amalienborg, y que puedes creer que se trata de uno solo, en realidad son un conjunto compuesto por 4 edificios.

Siempre que no visites Copenhague durante el invierno, podrás conocer alguno de los palacios que conforman Amalienborg.

  • Pasea por el canal del Nyhavn

Qué hacer en Copenhague en parejaMientras te encuentres en Copenhague una cosa que no puedes perderte es dar un paseo por el Nyhavn.

Este paseo lo puedes hacer de la forma que quieras, caminando por su orilla, en bote, siendo esta una de las maneras de conocer el lugar de forma relajada o si te gusta la aventura puedes hacerlo en kayak.

Una excelente actividad que ofrece Copenhague, de esta forma también puedes ir conociendo un poco más de la ciudad.

  • Conoce el Castillo de Rosenborg

Qué hacer en Copenhague hoyConocido como castillo de Rosenborg, es más bien una construcción tipo palacio del año 1600, pero luego fue refaccionado hasta obtener la fachada actual.

Lugar en el cual podrás conocer más sobre la historia de la corona danesa en su museo interior.

Pero si lo que quieres es relajarte un poco, también puedes optar por recorrer su jardín, llevar algo de comida y hacer un picnic con tus amigos o familia.

  • Recorre el Palacio de Christiansborg

Qué hacer en Copenhague este fin de semanaLa ciudad de Copenhague está llena de castillos y palacios, sin embargo, cada uno de ellos es único e inigualable.

Por ello no debes pasar la oportunidad de visitar cada uno.

El próximo a conocer es el palacio de Christiansborg es una de las cosas para hacer en esta ciudad, este fue construido en el año de 1928, sin embargo, anteriormente existieron otros palacios, pero fueron devastados por desastres naturales.

En este lugar funciona el Tribunal Supremo de Dinamarca, el cual podrás visitar y recorrer.

  • Sube a la cima de Rundetårn

Mejor conocida como Torre Redonda, es uno de los lugares por visitar en la ciudad de Copenhague.

La Torre Redonda, fue construida en el año 1642, aunque estuvo por unos cuantos años en obras, este fue el año oficial de su inauguración.

Y lo mejor de todo, es que puedes acceder a la cima de esta a través de su escalera. Desde lo más alto de la torre podrás tener una increíble vista de la ciudad pues se encuentra a una altura de 35 metros, lugar perfecto para unas buenas fotos.

  • Aprecia la arquitectura de la Iglesia de Mármol

Otra actividad para hacer en Copenhague es conocer la iglesia de Mármol, esta fue construida en 145 años, comenzando su construcción en el 1749 y terminándola hasta el 94 del siglo siguiente.

Y posee una arquitectura encantadora, la cual adorna muy bien el centro de la ciudad.

Una iglesia con una estructura muy peculiar, puesto que, a diferencia de la mayoría de las iglesias, cuyas plantas tienen una forma cuadrada o rectangular, esta tiene forma circular.

Un sitio muy bonito el cual se debe conocer y como no, subir hasta su cúpula.

  • Pasea por la Kongens Nytorv

Qué hacer en Copenhague en 1 díaUna de las cosas que debes hacer en la ciudad de Copenhague, es visitar la plaza de Kongens Nytorv.

Siendo esta el lugar que delimitaba la ciudad fortificada de Copenhague en el año 1670.

En esta podrás observar una estatua, una especie de monumento y un jardín muy bien cuidado.

Alrededor de la plaza se encuentran calles y edificios importantes,

  • Visita la Iglesia de San Salvador

Una de las obras arquitectónicas de la ciudad Copenhague es el edificio de la iglesia de San Salvador, que fue construida en el año de 1696.

Iglesia de estilo barroco, y merece la pena visitarla puesto que la asombrosa arquitectura que posee es un deleite. Y no es broma, su arquitectura es simplemente magnifica. Gran parte de su encanto se encuentra en el capitel alto y con forma de espiral en color negro y dorado.

Aunque el edificio original no incluía el capitel, fue añadido en el 1749. Ofreciendo grandes vistas de la ciudad.

  • Goza de un concierto en la Ópera de Copenhague

Una de las cosas por hacer en Copenhague y que seguramente te fascinarán será conocer la Ópera de Copenhague, lugar en el cual podrás disfrutar de todo tipo de actividades artísticas, desde bailes, teatro hasta conciertos y por supuesto, opera.

Un excelente lugar para pasar una tarde/noche relajada luego de un lardo día de paseos conociendo museos en la ciudad.

Sin duda, una de las mejores cosas para hacer en Copenhague, además de apreciar un buen espectáculo, también quedarás impactado por la arquitectura del lugar, la cual resalta completamente entre lo antiguo de la ciudad.

  • Monta en bicicleta por la capital

Si estás cansado de caminar y quieres desestresarte un poco, una muy buena opción es alquilar bicicletas y recorrer la ciudad en ellas.

De esta forma, podrás sentir la brisa en tu cara mientras paseas de una forma saludable y ecología la ciudad.

Una experiencia muy buena, sobre todo si andas acompañado de amigos o familiares.

Y tranquilo, pues si andas niños no hay problema pues podrás optar por triciclos.

  • Visita la Fuente de Gefion y conoce su historia

Mientras te encuentres en la ciudad de Copenhague no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer esta hermosa fuente. Una fuente dedicada a la diosa Gefjun.

Diosa la cual es la responsable de que Copenhague exista, según la leyenda.

Este es un lugar al que disfrutarás más si es con la compañía de un guía que explique todo acerca de la leyenda de Copenhague y la diosa Gefjun.

  • Visita el edificio Børsen

Una las cosas que debes hacer mientras te encuentres en Copenhague es visitar el edificio de Børsen, el cual fue construido en el año 1640.

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, un edificio con una arquitectura del renacimiento holandés.

Lugar donde en la antigüedad funcionó la bolsa de Copenhague, y que hoy es ocupado por la Cámara de Comercio de Dinamarca, es un lugar que vale la pena conocer.

  • Da un paseo por los Jardines del Rey

Qué hacer en Copenhague en 2 díasSi ya estás cansado de edificaciones antiguas, quizá necesites un poco de aire fresco para continuar con tu aventura por la ciudad de Dinamarca.

Y el lugar perfecto para ello son los Jardines del Rey, lugar en el cual podrás recorrer los espacios que eran utilizados por el rey para dar sus caminatas.

Un jardín grande, con árboles y césped en el cual podrás relajarte.

¿Qué hacer en Copenhague con niños?

Copenhague puede parecer un destino poco acto para viajar con niños, sin embargo, ofrecen diferentes actividades para hacer y compartir con los más pequeños de la casa.

Así tanto ellos como tú se divertirán y saldrán un poco del circuito turístico de museos de la ciudad.

Aquí te dejamos algunas de las cosas que puedes hacer Copenhague con niños.

  • Disfruta de un día diferente en Jardines Tivoli

Visitar Jardines Tivoli, es una de las mejores cosas para hacer en la ciudad de Copenhague estés acompañado de niños o no.

Jardines Tivoli es uno de los parques de atracciones más antiguos de Dinamarca.

En este se pueden encontrar buena cantidad de atracciones que pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los más grandes.

Además, en los Jardines Tivoli se pueden disfrutar conciertos al aire libre y diferentes tipos de actividades, además claro, de poder disfrutar de las atracciones del parque.

  • Visita el Copenhague Zoo

Una de las actividades para hacer con niños durante tu visita a la ciudad de Copenhague es hacer una visita al zoológico.

Allí los más pequeños de la casa podrán disfrutar y conocer un poco más de cerca a los animales del zoo.

Este zoo, tiene buena cantidad de animales, contando con especies de diferentes hábitats del mundo, desde especies de la selva tropical hasta especies del polo norte.

  • Conocer el Acuario: Den Bla Planet, National Aquarium Denmark

Si quieres hacer diferente en compañía de los pequeños de la casa, puedes visitar el Acuario Nacional de Dinamarca.Qué hacer en Copenhague con niños

Un lugar perfecto para ir acompañado de niños, pues se sentirán sumergidos en el mundo marino al observar las hermosas exhibiciones con diferentes tipos de peces y animales marinos.

Una experiencia que les dará un buen recuerdo a tus niños de la ciudad de Copenhague.

  • Diviértete en los Cuartos de Escape

Si quieres pasar una tarde diferente, y no quieres estar a la intemperie una de las cosas por hacer en Copenhague en compañía de toda la familia o amigos es visitar los Cuartos de Escape.

En estos podrás divertirte intentando escapar de cada uno de sus cuartos, así como también relajarte un poco después de tanto caminar y conocer por la ciudad.

Una actividad perfecta, no solo para niños, en la que tu también puedes ser participe.

  • Olvídate de todo en el Paintball Arena

Sin duda, una de las mejores cosas que ofrece Copenhague para hacer con niños y no tan niños, es competir en un Paintball Arena.

Espacio recreativo donde podrán competir en equipos disparándose con marcadores es decir “pistolas” de pintball.

Una muy buena actividad si quieres hacer pasar a tus niños por una nueva experiencia lejos de casa.

¿Qué hacer en Copenhague de noche?

Al caer la noche en Copenhague la diversión continua, pues esta ciudad ofrece buena cantidad de opciones en cuanto a bares y pubs.

Sin más, te mostramos algunas de las cosas que puedes hacer en Copenhague de noche.

  • Toma una copa o cocktail en un Pub

Luego de que el sol deja de acariciar a la ciudad de Edimburgo con sus rayos una de las cosas que debes hacer en tomar tu chaqueta y salir a visitar alguno de los pubs o bares cercanos.

En este podrás disfrutar de una buena cerveza, música, comida y un buen ambiente.

Pero claro, dependerá del bar o pub que visites, normalmente estos cuentan con una buena pista de baile donde todos disfrutan de la buena música y el baile acompañando con cervezas.

  • Quizá un pub sea bueno, pero varios son mejor

Un pub es bueno pero varios pubs son mejor, esa es una de las cosas que puedes hacer si quieres vivir la experiencia completa en Copenhague.

Una de las cosas por hacer, si tienes un buen espíritu de fiesta, es salir a hacer una ruta por unos 3-4 pubs diferentes.

En estos pubs podrás conocer personas de diferentes partes del mundo, disfrutar de los diferentes tipos de ambiente y tomar buenos tragos y cervezas.

  • Da un paseo por la orilla del canal

Al caer la noche en Copenhague una de las cosas que se puede hacer es dar un paseo por el canal, pues podrás disfrutar de un paisaje distinto gracias a las luces artificiales.

Además, es un paseo mucho más tranquilo pues no encontrarás el lugar lleno de turistas.

Una muy buena opción de que hacer en Copenhague fuera de lo habitual.

¿Qué hacer en Copenhague gratis?

Copenhague es una ciudad bastante costosa, por lo que siempre es bueno conocer algunas cosas para hacer en la ciudad gratis.

Aquí te mostramos algunas de las cosas que puedes realizar en Copenhague, y lo mejor de todo gratis:

  • Hacer un tour gratis por la capital de Dinamarca

Uno de los mayores problemas que tenemos cuando visitamos un país en el que no se habla español, es la de poder comunicarte con los habitantes de la ciudad, para poder preguntar por lo lugares turísticos de la misma.

Con este tour no tendrás ese problema, ya que irás acompañado/a de un guía de habla española que te guiará por varios puntos turísticos de la ciudad, totalmente GRATIS.

  • Haz una visita a La Sirenita

Qué hacer con niños en CopenhagueUna de las cosas que tienes que hacer en Copenhague es: conocer la estatua de la Sirenita, sí, la misma que seguro conoces por las historias de Disney.

Pues resulta que está historia tiene sus orígenes aquí en Copenhague, ya que el autor de esta: el escritor Hans Christian Andersen es danés.

Esta estatua fue realiza en el año 1913 y donada a la ciudad, a la memoria de la bailarina de Ballet Ellen Price.

No es de extrañar que este sea uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad de Copenhague, pues tiene una gran historia detrás que todos conocemos, y claro, es gratis.

  • Entra a algunos museos de Copenhague gratis o casi

La mayoría de los museos de Copenhague son de entrada libre para menores de 18 años, por lo que si eres menor de 18 podrás conocer esos espacios sin pagar nada.

Pero si eres mayor, quizá te preguntes qué hacer mientras que los menores tienen entradas gratis. No desesperes, pues si acudes los días correctos podrás disfrutar de la entrada libre, normalmente será los martes o miércoles.

Te decimos los lugares y los días que tienen la entrada libre:

  • Gliptoteca Ny Carlsberg, puedes conocerla los martes gratis.

  • The David Collection, todos los días gratis.

  • Møstings Hus, gratis todo el año, excepto en julio puesto que no abre en dicha fecha.

  • Museo Thorvaldsens, los miércoles puedes disfrutar de este museo gratis.

  • Museo de Copenhague, este se puede conocer los viernes de forma gratuita.

  • Disfruta del cambio de guardia del Palacio de Amalienborg

Una de las cosas que puedes hacer de forma gratuita en Copenhague es observar el cambio de guardia este se realiza diariamente al medio día en el Palacio de Amalienborg.

un verdadero espectáculo en el cual se pueden ver marchar a los guardias por la calle hasta el palacio Amalienborg.

Y claro, que mirar el ejercicio de los guardias del palacio es gratis, pero deberás esperar un buen rato de pie si quieres apreciar el cambio de guardia en primera fila.

  • Paseo por la calle comercial mas grande de Europa: Stroget

Otra de las cosas para hacer gratis en Copenhague es dar un paseo por una de las calles principales de la ciudad: Stroget.

Stroget cuenta con la fama de ser la calle dedicada al comercio más grande de Europa.

Por esta podrás observar los mejores locales y tiendas de renombre en Copenhague.

Cosas que hacer en Copenhague en 2 días gratis o casi

Copenhague es una ciudad con mucha historia, que pasó de ser un puerto pesquero y se convirtió en un atractivo turístico de mucha importancia en los países nórdicos.

Si eres amante de la historia, esta ciudad será ideal para ti, si no lo eres y solo quieres explorar, también, pues la capital de Dinamarca cuenta con una buena variedad de actividades para hacer en ella.

Sin duda, Copenhague es un destino que vale la pena conocer y en el que podrás pasar unas buenas vacaciones disfrutando de cada rincón de esta ciudad.

Otras capitales europeas que te pueden interesar:

Reseña Panorama
Qué hacer en la capital de Dinamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here