Qué hacer en Lisboa

Qué hacer en Lisboa en 2 ó 3 días

¿Qué hacer en Lisboa en 2 ó 3 días? La capital de Portugal, es un excelente destino: está cerca de España, es hermosa, no es muy cara y está pensada para el turismo. Sí, porque quizás no lo sepas, pero en Lisboa puedes hacer de todo. La capital portuguesa ofrece actividades para todos los gustos y bolsillos.

¿Viajas solo o en compañía de amigos con ganas de fiesta? ¿Vas de vacaciones en familia? ¿Quieres pasar una semana increíble en compañía de tus niños?

Sin importar cuales sean tus planes, en la capital lisboeta podrás tener unas vacaciones de ensueño. Prepárate, que hemos preparado la lista más completa con actividades para hacer Lisboa.

Qué hacer en Lisboa en 2 ó 3 días

A diferencia de otras capitales europeas como Roma, Londres o París, el turismo de Lisboa no gira entorno a un solo gran monumento superconocido: Torre Eiffel, Big Ben, Coliseo Romano, nada de eso, la magia de Lisboa está en la suma de las pequeñas grandes cosas que la hacen única:

  • Sus barrios antiguos.
  • Sus colinas cruzadas por el tranvía.
  • Su arquitectura generosa en mosaicos de azulejos.
  • La exquisita comida.
  • La música.
  • Y la gente: Los amables y formales portugueses.

¡Atención! Abajo te hemos dejado un tour gratis por ser nuestro lector/a 🙂

Lo mejor de todo es que Lisboa es una ciudad con un nostálgico encanto y un espíritu joven: donde encontrarás cientos de actividades para hacer, como las que a continuación te presentamos:

  • Cruzar la Praça do Comercio

Cosas que hacer en la capital de PortualLo primero que notas apenas llegar a este histórico lugar, llamado por los locales: Terreiro do Paço es que es inmenso.

Es una una plaza bonita como pocas: Tiene salida al mar.

¿Habías visto una plaza principal con salida al mar?

Si nunca has visto algo así, en la Praça do Comercio tendrás la oportunidad de conocer una.

Además, está la estatua ecuestre de José I de Portugal.

Alrededor de la plaza tienes todo lo que necesitas: cafés, restaurantes, tiendas y si no quieres tomarte algo bien puedes dar una caminata por el hermoso paseo marítimo.

Si no quieres complicarte mucho la vida buscando lugares y preguntando dónde está este u otro sitio, lo que te recomendamos desde escapadalowcost es que contrates algunos de estos tour baratísimos con guía de habla en español.

  • Cruzar el Arco del triunfo de la Rua Augusta y subir a su mirador

Ahí mismo, en la Plaza del Comercio, encontrarás el Arco de la Rua Augusta.

Es un arco enorme de estilo neoclásico, ornamentado con imponentes esculturas, donde reconocerás a personajes de la historia portuguesa como el Almirante Vasco da Gama, y el mítico Viriato.

Lo mejor del arco, aparte de su belleza y su valor histórico, es el mirador desde donde se puede apreciar toda la Plaza del Comercio, la Rua Augusta, la Catedral Santa Maria Maior y la bahía. Prepara tu cámara de fotos.

  • Maravillarse con la belleza de la Catedral de Lisboa

 

Cosas que hacer en la capital de Portugal hoy

No hay capital europea sin catedrales hermosas, y Lisboa no es la excepción a esa regla.

La Catedral de Santa Maria Maior de Lisboa, llamada Sé de Lisboa por los locales es una estructura antigua y hermosa.

De la fachada de piedra en estilo pre gótico destacan sus dos torres y el rosetón, que es el ornamento que se encuentra justo encima de la gran puerta de la entrada.

Su interior es más bien modesto, pero no por ello deja de ser hermoso.

Lo mejor es que puedes entrar y contemplar la belleza de este templo antiguo sin pagar nada, además está cerca de la plaza del Comercio y de Alfama.

  • Visita el Castillo de San Jorge

Cosas que hacer en la capital de Portugal en 2 díasNosotros tampoco sabemos qué tienen los castillos que resultan tan atractivos. Lo que si sabemos es que nunca perdemos la oportunidad de visitar uno.

Para llegar al castillo de San Jorge es necesario subir la colina del mismo nombre, por eso resulta un tanto complicado si vas con niños en cochecito, o en compañía de alguna persona con movilidad reducida.

Pero una vez llegas al castillo, de estilo medieval, te olvidas de la caminata y el esfuerzo de la subida, y solo quieres recorrerlo todo: Impresionante la estatua de Alfonso I, y eso que es una réplica. La guinda del pastel: las vistas de Lisboa que se aprecian desde el mirador.

  • Conocer el Monumento a los Descubrimientos

Cosas que hacer en la capital de Portugal en 3 díasEl Monumento a los Descubrimientos es una impresionante estructura de 52 metros.

Es una especie de carabela y la tripulación es un conjunto de personajes, más de treinta, de la historia de Portugal, relacionados con la navegación y los descubrimientos como Vasco da Gama, Fernando de Magallanes.

Resulta interesante y atractivo, es una bonita experiencia darle la vuelta y admirar las estatuas.

Te recomendamos ir temprano, sobre todo, si quieres hacerle fotos, pues no está muy iluminado.

  • Admirar la torre de Belém

Qué hacer en Lisboa hoyOtro de los tesoros de Lisboa es la torre de Belém. Es una edificación antigua que a lo lejos recuerda a una torre o un castillo medieval, pero conforme te vas acercando empiezas a notar detalles moriscos.

La torre tiene el estilo arquitectónico conocido como estilo manuelino, y que hace referencia a Manuel I, quien fuera rey de Portugal.

Declarada: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Torre de Belém es una estructura increíble que no te dejará indiferente. Si vas en temporada alta lo más recomendable es llegar temprano pues suelen haber largas filas para comprar entradas y acceder a la torre.

DirecciónAv. Brasília, 1400-038 Lisboa, Portugal

  • Probar los deliciosos pasteles de Belém

Qué hacer en Lisboa mañanaLos pasteles de Belém son un dulce portugués mundialmente conocido. No puedes ir a Portugal y mucho menos a Lisboa, que es donde se prepara este delicioso manjar, sin probar al menos uno.

Es muy posible que tus amigos te pidan que como souvenir les lleves algunos pastelitos. Te preguntarás ¿por qué? Porque son muy ricos.

Cuenta la leyenda que la receta original es un secreto bien guardado de la cocina lisboeta, así que nos tendremos que conformar con una receta tradicional común. Ver receta.

  • Tomar una bica en el café: Café A Brasileira

Café A Brasileira en LisboaEl Café A Brasileira es un café mítico de la capital de Portugal, y un lugar perfecto si lo que quieres es descansar un rato y disfrutar de una conversación tranquila con tus compañeros de aventura.

Si vas y te gusta el café, puedes pedir una bica. Una bica es un café expreso, un tanto suave, que tradicionalmente se servía con leche de cabra.

  • Hacerte una foto con la escultura de Fernando Pessoa

Cosas curiosas de la capital lisboetaJusto frente al Café A Brasileira se encuentra una escultura tamaño real del mítico poeta luso: Fernando Pessoa.

El monumento resulta un atractivo para los turistas de todas partes del mundo, pues cuenta con una silla adicional donde bien podrás sentarte y posar para la foto, tal como si estuvieras compartiendo un café, o una copa de absenta con el poeta.

  • Escuchar fado en vivo y directo

El fado es la música melancólica típica de Portugal y uno de los elementos más importantes de su cultura y su identidad.

Haz la prueba, ve a cualquiera de los rincones más bonitos de la capital portuguesa y abre en tu móvil una lista de reproducción con fado, ponte los auriculares y mira el paisaje.

¿Verdad que las melodías y ritmos del fado de alguna forma describen a Lisboa a través de los sonidos?

Bueno ahora imagina cómo será la experiencia del fado en vivo. Entonces deja de imaginar y sube hasta Alfama y disfruta en vivo y directo de ese tesoro sonoro que también es Patrimonio de la Humanidad.

  • Subir en el elevador de Santa Justa

Cosas divertidas para hacer en la capital lisboetaLisboa está lleno de pequeños detalles que pertenecen a la cotidianidad pero que están impregnados de un encanto que los convierten en detalles únicos.

Un ejemplo de ello es el elevador de Santa Justa.

El elevador de Santa Justa es eso, un elevador: un ascensor que sirve a los vecinos de la Baixa para llegar hasta el conocido barrio del Chiado.

Este elevador es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, por lo que siempre encontrarás a montones de visitantes haciendo fila para subir.

Lo mejor es ir casi al final de la tarde y prepárate para disfrutar de unas puestas de sol de ensueño.

  • Recorrer el Parque das Naçoes

Qué hacer en lisboa con parejaEl Parque das Naçoes forma parte de la zona moderna de la ciudad de Lisboa.

Más que un parque es un enorme complejo de arquitectura vanguardista que contrasta enormemente con las zonas más tradicionales de la capital portuguesa.

El espacio donde ahora se encuentra este moderno complejo antes era un enorme terreno baldío entre la zona industrial y corporativa de Lisboa y el río Tajo.

En este parque podrás:

  • Subir al teleférico.
  • Jugar en el casino.
  • O simplemente pasear por sus jardines y admirar como se funda la naturaleza y la arquitectura moderna.
  • Comer bacalao

Bacalao dorado de LisboaEl bacalao es el mayor símbolo gastronómico de Portugal, al punto que los portugueses son los principales consumidores de bacalao, no solo de Europa, sino del mundo entero.

Por eso si vas a Lisboa no pierdas la oportunidad de probar este delicioso pescado, en alguna de las versiones que más te atraiga.

Y es que en la capital lisboeta es posible encontrar bacalao en distintas recetas:

  • Al horno.
  • Estofado.
  • En sopa.
  • Fresco.
  • Asado.

La receta más popular y nuestra favorita: bacalao dorado o como le dicen allí bacalhau à brás.

Y si eres de los que disfruta probando los platos típicos de las ciudades que visita, entonces el siguiente tour, te va a encantar.

  • Recorrer el puente Vasco da Gama

Cosas románticas para hacer en la capital portuguesaSobre las aguas del río Tajo se eleva el Puente Vasco da Gama.

Y no se trata de una obra de arquitectura medieval, al contrario, es una construcción relativamente nueva: El puente fue inaugurado en 1998.

¿Por qué te recomendamos que lo recorras?

Porque se trata del segundo puente más grande de toda Europa, aunque algunos lisboetas aseguran que es el más gran del continente.

El puente Vasco da Gama es una increíble obra de ingeniería: y es toda una experiencia sentir como sus más trece kilómetros parecen interminables.

  • Pasar por el puente 25 de Abril

Qué hacer en Lisboa este fin de semana con parejaSi el puente Vasco da Gama te impresiona, entonces el puente 25 de Abril te dejará sin palabras.

Primero, es un puente que recuerda al famosísimo puente Golden Gate de San Francisco, California.

Segundo, es el puente colgante más grande de todo el continente europeo. También se encuentra sobre el río Tajo.

Verlo de lejos, de cerca y cruzarlo, es algo que no puedes dejar de hacer en Lisboa. Nosotros le tomamos montones de fotos.

Qué hacer en Lisboa con niños

Que no te engañe pese a su apariencia añeja y tradicional, Lisboa es un destino turístico muy completo. Por eso en la ciudad encontrarás un montón de actividades para hacer si viajas con niños.

Aquí te recomendamos las mejores actividades para que te diviertas junto a los pequeños viajeros.

  • Visitar el Oceanario de Lisboa

Qué hacer hoy en Lisboa con niñosUbicado en la zona del Parque de las Naciones, el Oceanario es la gran estructura de aspecto futurista que se aprecia al fondo.

Es un espacio con un gran atractivo, al punto que emociona, es que nos pasó pues conforme nos íbamos acercando comenzamos a sentir ese pequeño chute de adrenalina que se experimenta cada vez que se visita un lugar nuevo que promete.

El recorrido se hace en forma circular: de abajo hacia arriba. Hay muchas especies para observar.

Lo mejor del Oceanario es el acuario principal con rayas y tiburones, los reyes del lugar.

  • Descubrir los espacios del Palácio da Regaleira

Qué hacer con niños en LisboaUna de las escapadas obligatorias si estás en Lisboa con niños es la que te ofrece: Sintra, a poco menos de una hora de la capital. Este lugar guarda un misterio que es perfecto para dejar volar la imaginación de tus hijos.

En Sintra también hay mucho para conocer, ver y hacer, pero si viajas con niños debes visitar el Palacio de Monteiro el de los Millones.

¿Por qué te recomendamos visitarlo con los peques? Porque es un espacio perfecto para recorrer y dejar que la imaginación vuele ayudada por la arquitectura del lugar: las escaleras, los pozos, los pasadizos secretos…

Todo en un ambiente de fantasía y misterio rodeado de naturaleza.

  • Divertirse en el pequeño gran mundo de Kidzania

Kidzania es un parque temático o más bien una ciudad para niños donde encontrarás atracciones con un enfoque muy didáctico e interactivo.Qué hacer con niños en Lisboa hoy

Lo novedoso de Kidzania es que los peques pueden ser un profesional o desempeñar el oficio de sus sueños: Piloto de avión, bombero, chef, y vivir la vida entre juegos la ciudad de Kidzania.

Es enorme, por eso lo mejor es ir temprano, así los peques podrán divertirse y disfrutar de todas las atracciones. Aquí tienes la web oficial donde podrás ver horarios y precios. Kidzania.

  • Aprender (y divertirse) en Pavilhão do conhecimento

Cosas para hacer con niños en LisboaEl lema del Pavilhão do conhecimento es: ciencia y vida.

Y es que en ese espacio en la práctica cumplen con lo que ponen en el rotulo, tú y tus peques tendrán la oportunidad de vivir la ciencia. Por eso no solo pasarán una tarde divertida, también aprenderán un montón.

La ubicación es estupenda: Cerca del Oceanario y la atención del personal sencillamente inmejorable. Puedes ver la ubicación en el mapa que tienes al principio de este artículo.

  • Admirar los barquitos Museo de la Marina

El Museo de la Marina nos fascinó apenas llegar, pues en la entrada hay un ancla enorme que es ideal para hacerse fotos con los niños.

Ya en su interior cuenta con exhibiciones de objetos e instrumentos que se han usado para la navegación en distintas épocas.

Lo mejor: las maquetas de las embarcaciones de distintas épocas.

Qué hacer en Lisboa de noche

Lisboa de día tiene el encanto de lo añejo y melancólico y al caer la noche ¿sabes qué pasa?

Que sus encantos se intensifican. Sí, Lisboa es una ciudad donde la noche se puede vivir a distintas intensidades pues cuenta con varias cosas para hacer.

Nosotros te decimos las alternativas y tú elijes:

  • Pasear en Tranvía en la noche de Lisboa

Lisboa es una ciudad donde se respira nostalgia, romanticismo, bohemia, y si hay algo que encaja a la perfección con ese espíritu lisboeta es dar un paseo nocturno en el tranvía.

El tranvía de Lisboa es uno de los símbolos de la ciudad, y si quieres disfrutar de la capital de Portugal y todo su encanto la mejor forma de hacerlo es recorriéndola a bordo de este particular vehículo.

No dejes de hacer la ruta del tranvía 28 y maravillarte con los mayores atractivos de la ciudad bajo la luz de la luna.

  • Ir de fiesta a Barrio Alto

Barrio Alto de día parece un típico barrio lisboeta: tradicional, tranquilo, pero en la noche se transforma.

Es que al caer la noche la tranquilidad diurna da paso al dinamismo de la noche. Y Barrio Alto te muestra su otra cara: la de la vanguardia, la bohemia y la fiesta.

Si quieres disfrutar de la auténtica noche de Lisboa entre Fado y cervezas Barrio Alto te espera.

  • Hacer un circuito de copas y discos en Cais do Sodré

Cais do Sodré es una de las zonas de Lisboa donde más lugares para divertirse en la noche existen por metro cuadrado.

Eso quiere decir que, si quieres vivir una noche de fiesta en distintos sitios nocturnos, entonces Cais do Sodré es tu mejor opción.

Antiguamente era una zona donde los marineros iban de fiesta, de ese pasado solo queda el recuerdo, y es la razón por la cual la decoración de muchos bares tiene anclas, redes, timones. Un dato importantísimo cuando estés en Cais do Sodré no dejes de visitar el histórico bar: Pensao Amor.

  • Bailar en la discoteca de John Malkovich

Qué hacer de noche en LisboaSi quieres presumirles a tus amigos de haber ido a una fiesta hollywoodense en Lisboa, entonces debes ir a Lux Fragil.

Lux Fragil es una discoteca moderna donde se bailan al ritmo de la música electrónica más vanguardista.

La entrada es barata, pero entrar no suele ser tan fácil pues son los porteros quienes eligen a las personas que tendrán la dicha de bailar en la pista. ¡Suerte! 🙂

Qué hacer gratis en Lisboa

La capital de Portugal no solo es un destino que resulta menos costoso que otras capitales como Londres o Paris, además en la ciudad cuentas con muchas actividades que puedes hacer sin pagar un céntimo.

Sí, aquí te listamos algunas actividades, de las muchas, que puedes hacer en Lisboa, Gratis:

  • Tour Gratis con guía por la capita de Portugal

Cuando se viaja a capitales europeas en las que el idioma puede ser una barrera, lo mejor y más recomendado es realizar alguna excursión o tour con guía de habla española. De esta manera podréis visitar los puntos turísticos de la ciudad, sin volveros locos buscando y preguntando.

Aquí te dejamos un tour con guía turístico totalmente GRATIS. Es muy recomendado y además tiene muy buenas críticas de los usuarios, así que no te lo pienses y resérvalo cuanto antes. 😉

  • Pasear por Feira da Ladra

Feira da Ladra en español sería algo así como: Feria de la Ladrona. Es un lugar muy típico de Lisboa, de obligada visita, que llama la atención nada más oír el nombre.

¿Qué es Feira da Ladra? Es un gran mercado de objetos usados, un enorme mercado de las pulgas.

Y no necesitas pagar entrada y tampoco necesitas comprar nada para pasar una entretenida mañana recorriendo sus puestos y mantas llenas de curiosos objetos y antigüedades.

Feira da Ladra es más que un mercado es un lugar con una historia curiosa, un museo al aire libre.

  • Subir hasta Alfama

El alma y el espíritu de Lisboa está en Alfama. Alfama es el barrio más popular y más antiguo de la metrópoli lisboeta, y subirlo es un ritual obligatorio si quieres decir que conociste Lisboa.

En este barrio se encuentra la Catedral, el Panteón Nacional, el Castillo de San Jorge y un par de miradores. Pero solo recorrer sus calles y deleitarse con la vista que te ofrece de Lisboa es un placer.

  • Contemplar Lisboa desde Miradouro de Nossa Senhora do Monte

Qué actividades realizar gratis en LisboaSi quieres llevarte una hermosa postal de Lisboa debes tomar tú mismo la foto.

Seguro tienes una cámara o un móvil que toma fotos increíbles. Ahora solo te falta el lugar desde donde inmortalizar el recuerdo de tu visita. Descuida, nosotros sabemos cuál es el lugar ideal para apreciar de las mejores vistas de Lisboa.

¿Quieres saber cuál es? El mirador de Nuestra Señora del Monte, ubicado en el monte de San Gens. Subir hasta el mirador merece la pena pues aparte de las vistas increíbles, hay otros atractivos, además no tendrás que pagar nada.

  • Visitar el Convento do Carmo

Tour gratis con guía en LisboaEl Convento do Carmo es un lugar en ruinas, pero estás son tan bonitas que bien justifican la visita.

El lugar está impregnado de una atmosfera indescriptible y no es para menos, pues el convento quedó en ruinas con el terremoto que azotó a la ciudad en 1755.

Es una visita imprescindible.

  • Descansar en Jardim do Príncipe Real

Qué hacer gratis en la capital lisboetaUna excelente opción para descansar de tantos recorridos y paseos es el Jardim do Príncipe Real.

Una especie de oasis muy cerca de Barrio Alto.

En el jardín podrás disfrutar a la sombra de los árboles, que en la mayoría de los casos son árboles con varios cientos de años.

Ya sabes qué hacer en Lisboa durante 2 ó 3 días, solo te queda hacer las maletas y disfrutar de la capital de Portugal

Lisboa es una especie de tesoro oculto del turismo en Europa.

¿Por qué? Porque no es un destino tan concurrido y visitado como otras capitales, pero cuenta con cientos de atractivos y cientos de actividades para hacer.

En la capital de Portugal puedes hacer de todo, desde practicar un turismo tranquilo hasta vivir la intensidad de la bohemia.

En la capital lisboeta hay muchas cosas que hacer. Si quieres experimentar el encanto luso en tus próximas vacaciones ya lo sabes: Lisboa te espera con los brazos abiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here