Qué hacer en Madrid

Qué hacer hoy en Madrid

¿Qué hacer en Madrid? Tanto si estás de vacaciones en la capital madrileña, como si vives en ella pero no sabes qué hacer hoy o este fin de semana, entonces este post está escrito para ti. En escapadalowcost hemos hecho un resumen de algunas de las mejores actividades para hacer en la capital de España.

Así mismo, Madrid tiene mucha historia y esta se ve reflejada en espacios emblemáticos de la ciudad que por si solos son una actividad para hacer.

Si nunca has visitado Madrid te recomendamos que entres aquí: Qué ver y visitar en Madrid.

Por ello aquí te mostraremos las mejores cosas qué hacer en Madrid hoy, este fin de semana o cualquier día del año. ¡Empezamos!:)

Qué hacer en Madrid hoy

Si bien Madrid cuenta con varías cosas para hacer durante tu visita, no siempre se eligen las mejores opciones, por esta razón queremos enseñarte 15 actividades que hacer en Madrid, que no te defraudarán.

Y así puedas disfrutar totalmente de la experiencia que Madrid puede ofrecerte dependiendo claro, del tipo de aventura que buscas:

  • Conviértete en detective con este room escape

Qué hacer en Madrid en 2 días¿Quieres pasar una tarde diferente? Ponte en la piel de un agente del CSI, para conseguir descubrir al asesino de un importante informático que ha fallecido en extrañas circunstancias.

Tendrás que averiguar quién lo mató y por qué. ¿Estás preparado/a?

Si nunca has jugado a un juego o sala de escapismo, te podemos asegurar que esta te va a encantar. Tiene muy buenas valoraciones por los usuarios, y además, de precio está genial.

Ver precios y horarios del room escape

  • Hacer un free tour por la capital

¿Quién dijo que llevar un guía en una ciudad era caro? Aquí te dejamos este fantástico tour gratuito en el que un estusiasta guía, te llevará por los lugares más turísticos de la capital y te contará fantásticas historias de cada lugar.

Y lo mejor de todo, es que es GRATIS. Sí sí, gratis totalmente. Tienes más información en el siguiente enlace.

  • Ver hoy una obra de teatro o monólogo

Qué hacer en Madrid hoySi estás hoy en Madrid, y no sabes qué hacer, tranquilo/a, aquí estamos nosotros para ayudarte. Por si no lo sabes, la capital madrileña, posee un circuito de teatros impresionante.

Sea cual sea el día de la semana, seguro que un monólogo, una obra de teatro o una actuación de algún mago podrás ver hoy.

Entra en el siguiente enlace y mira todo lo que tienes para hacer hoy en Madrid.

Ver precios y horarios de teatros

  • Visita al Palacio Real con un guía experto

Una de las primeras cosas que hacer en la ciudad de Madrid es una visita al Palacio Real.

Este palacio es uno de los más grandes del mundo: es el más grande de Europa accidental, cosa que podrás comprobar el estar frente de esta majestuosa construcción.

Con la visita a este palacio, podrás conocer un poco de la historia real de Madrid, así como también observar la ostentosa vida que la realeza y el rey de España se pueden permitir, en sus salones y lugares para el recreo.

Aunque este palacio es un lugar mucho más turístico que residencial, puesto que el rey y su familia no habitan en él.

Recomiendo pasar un par de horas recorriendo sus grandes salones y pasillos, pues en cada rincón quedarás encantado con la belleza de este.

Siendo el Palacio Real una de las cosas que hacer imperdibles por realizar en una visita a Madrid.

  • Vuela sobre la sierra de Madrid

Qué hacer en Madrid mañanaSi crees que Madrid solo es museos, palacios y plazas, te equivocas, pues cuenta con buenas actividades un poco inusuales para realizar tanto en el centro Madrid como en las de la ciudad.

Entre esas actividades inusuales para hacer en Madrid se encuentra el tándem parapente.

El tándem es deporte extremo con el cual podrás ver y vivir Madrid desde otra perspectiva, puesto que te encontrarás a varios cientos de metros de altura, sintiendo la fuerte brisa sobre tu cara mientras planeas y desciendes en la capital de España.

Esta, sin lugar a duda, es una de las mejores cosas que hacer en Madrid. Además, si eres del rollo de hacer fotografías y vídeos, puedes grabarte mientras haces el vuelo con tu piloto de parapente o hacer acrobacias.

Y claro, luego podrás presumir a tus amigos esta experiencia, la cual es muy difícil de olvidar luego de que tu cuerpo, tal como me pasó a mí, haya experimentado tal nivel de adrenalina.

  • Pasear hoy por el Parque del Retiro

Qué hacer en Madrid esta tardeSi los museos y los saltos en parapente no son lo tuyo, también puedes optar por hacer algo más relajado, y qué mejor cosa hacer en Madrid si de relajarse se trata, que pasear por el Parque del Retiro.

Esta es una muy buena actividad para una tarde cuando apenas está entrando el otoño.

¿Por qué en otoño? Básicamente por el clima, así no solo te relajarás dando caminatas por sus paseos, si no también podrás ser el espectador de la hermosa naturaleza otoñal que el parque te ofrece.

Una experiencia encantadora, además si eres de hacer fotografías para tu Instagram, este parque te puede dar muchos momentos fotografiables.

En el parque del Retiro, también podrás dar un paseo en bote en el lago en una pequeña embarcación. Si andas en pareja esto puede ser un lindo momento y otra cosa más que hacer en Madrid, la cual seguramente tampoco olvidarás.

  • Da un paseo a Caballo por la sierra madrileña

Qué hacer en Madrid hoy por la tardeSi quieres salir un poco del ruido y el agobio de la ciudad, el campo es el lugar perfecto para ti.

Es una excelente forma de pasar el día cabalgando por senderos de montaña, yendo hasta los pequeños arroyos para tomar agua fresca y respirar el aire fresco del campo.

Esta experiencia te conecta directamente con la naturaleza, y creo se disfruta mucho más, luego de pasar unos días entre autos, ruido y mucha gente en la ciudad.

Eso es algo que pocos conocen de Madrid, y que te ofrece una experiencia para recordar.

Puedes pasar el día en el campo y cuando llega la hora de comer probar lo mejor de la comida y los platos típicos de Madrid.

Ver Precios y horarios de rutas en caballo

  • Comer un típico bocadillo de calamares

Cosas que hacer en Madrid hoyAlgo que debes hacer en Madrid cuando la hora de comer llega, es dar una vuelta por los principales locales de tapas. Te aseguro que esta será una de las mejores experiencias culinarias.

Una de las cosas más típicas cuando se habla de comida en la capital española, es la de comer un bocadillo de calamares. Prácticamente en cualquier local que entres podrás pedirlo, pero nosotros te recomendamos un lugar emblemático de la ciudad, se trata de la Cervecería Sol Mayor. Está muy cerquita de la Plaza Mayor. Dirección: Calle Postas, 5, 28012.

Porque quizá no te lo han dicho, pero: Madrid es reconocida por ser una ciudad donde las tapas o pequeños platos de comida son lo más top. Así que por qué no probar y comer como un buen local.

  • Vive la noche madrileña a tope

Madrid es una de las ciudades de España con mejor vida nocturna. y luego de una cena, algo que se puede hacer casi cualquier día de la semana o a partir del jueves es: salir a vivir la noche madrileña.Qué hacer esta noche en Madrid

Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de bares y discos en los cuales puedes disfrutar al máximo.

Algo que funciona muy bien es organizar una salida con un guía o con un local y que te lleven a diferentes bares para que disfrutes al máximo de tu noche en Madrid.

Aunque si eres aventurero como yo, puedes mezclarte con algún grupo de viajeros, y también con locales, para pasar una de las mejores noches de tu vida.

Los clubes, bares y discotecas tienen muy buenos horarios los cuales van desde las 20:00 hasta las 2 ó 3 de la madrugada, por lo que horas de diversión no te faltarán.

Si no sabes dónde ir, nosotros te recomendamos un local diferente y divertido donde podrás comer, cenar y tomarte una copa o cocktail, se trata del Vacaciones Cocktail Bar. Está en Malasaña. Dirección Espíritu santo, 15. (Metro Tribunal).

  • Recorre y conoce la puerta de Alcalá

La historia de Madrid es parte del tesoro de esta ciudad y la puerta de Alcalá es uno de esos pedazos de historia que permite ver y apreciar su pasado.Qué hacer hoy en la capital madrileña

Si eres un viajero que gusta apreciar de la historia y la arquitectura de los lugares que visita, esta puerta o arco, conocido como la puerta de Alcalá es perfecta para ti.

Es una construcción que data del año 1769, y es uno de los lugares en los que se puede reconocer lo monumental y exuberante que es esta ciudad desde hace siglos.

Una ciudad con mucha vida, tal y como lo es ahora, pero unos 250 años en el pasado, con calles de tierra, caballos y carretas. Al menos, yo me lo pude imaginar así mientras estuve allí.

La puerta de Alcalá es uno de los lugares icónicos de la ciudad de Madrid y conocerlo es una de las mejores actividades que puedes realizar en tu visita a la capital del Reino de España.

  • Paseo por la plaza de Cibeles

Una de las cosas que se deben hacer en una visita a la ciudad de Madrid es conocer y pasear por la plaza de Cibeles.Qué hacer en la capital madrileña

Esta es uno de los lugares más visitados de la ciudad de Madrid por dos razones.

  • Es una importante intercepción en la cual se encuentran varios edificios importantes.

  • La belleza de la fuente de Cibeles.

Esta última seguramente la reconocerás por los festejos realizados por el equipo de futbol: Real Madrid.

Pero te dejo un dato curioso: los primeros en celebrar junto a la fuente de Cibeles fueron los fanáticos del Atlético de Madrid.

Yo no podía dejar de conocer esta mítica fuente pues tiene buen de historia consigo.

¿y tú, vas a dejar pasar la oportunidad de contemplar esta hermosa fuente dedicada a la Diosa Cibeles?

  • Visita Egipto este fin de semana sin salir de Madrid

Si te gusta la historia, el desierto y la antigua ciudad de Egipto, quizá esta actividad sea perfecta para ti.Qué hacer este fin de semana en la capital madrileña

Y es que resulta impresionante el simple hecho de saber que hay un templo egipcio en Madrid.

Sí, tal como lo lees: un templo egipcio en Madrid.

Este templo, conocido como el templo de Debod, te llevará directamente al siglo II antes de Cristo, sin salir del centro de la ciudad de Madrid.

Sin lugar a duda, es una de las cosas que debes hacer si aprecias la historia o simplemente si quieres conocer algo curioso en Madrid.

Una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad, tiene un pequeño espacio en Madrid con uno de sus templos.

Es posible te estés preguntando: ¿cómo llegó el templo desde Egipto a Madrid?

El templo de Debod, fue un regalo de Egipto a España en el año de 1968. Y fue reconstruido piedra a piedra en el centro de Madrid, eso me dijo mi guía, resolviendo mi duda acerca de cómo había llegado ese pedazo de la orquestra del antiguo Egipto a la capital de España.

Los atardeceres y las postales que regala esta hermosa y antigua estructura son inigualables, por lo que te recomiendo que esperes la puesta del sol.

  • Recorre y conoce todo sobre el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu

Si eres fanático del fútbol o, si más aún, si eres un fanático del equipo merengue, esta actividad que ofrece Madrid para ti será una de las mejores de tu vida.Qué hacer este fin de semana en la capital de España

Podrás hacer un recorrido por cada espacio del Estadio Santiago Bernabéu y conocer de primera mano la historia del Real Madrid en su museo.

Esta es una de las mejores cosas que puedes hacer en Madrid, puesto que incluye ver, caminar y apreciar cada rincón que forma parte del Santiago Bernabéu.

Desde los vestuarios, en los cuales se preparan los jugadores antes del salir a terreno de juego o el palco presidencial desde donde grandes figuras asisten para ver el partido.

Y lo mejor de todo, podrás pisar el mismo suelo donde estrellas del fútbol han dado lo mejor de sí.

Luego de terminar tu experiencia, puedes pasar por la tienda del equipo y llevarte a casa una camiseta oficial del equipo merengue, yo me no podía dejar pasar la oportunidad y le llevé la de Ramos a mi sobrino.

  • Fotografiarte en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid es una de las plazas más visitadas del país, y vaya que puede ser una muy buena experiencia si aprovechas cada uno de sus espacios.

Cosas que hacer este fin de semana en la capital de EspañaEsta posee más de 400 años y, actualmente, conserva trozos importantes de historia que seguramente como buen viajero querrás conocer.

Una de sus partes importantes en cuanto a historia es la Casa de la Panadería, un edificio que data del 1590.

Además, es una plaza muy curiosa ya que se encuentra completamente cercada por edificios, y solo hay pequeños túneles o arcos por los cuales tener acceso a esta, algo realmente increíble.

Sin duda, algo que no debes dejar de hacer durante tu visita a Madrid y mucho mejor si vas acompañado de un guía, pues conocer la historia de este lugar es imprescindible para apreciar más su belleza.

  • Ver un derbi madrileño

Una de las cosas que debes hacer en Madrid, es vivir y ver un derbi entre los dos equipos emblemáticos de la ciudad: el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Yo tuve la oportunidad de un septiembre poder vivir y disfrutar del espectáculo de la rivalidad deportiva de estos dos equipos.

Seas o no un fanático del fútbol o de estos equipos, si puedes planificar tu viaje coincidiendo con una fecha en las que estos equipos se cruzan, sin lugar a duda, será una de las mejores experiencias que podrás vivir.

Miles de personas animando a sus equipos, 22 jugadores esforzándose al máximo y tú escribiendo una nueva historia en la ciudad de Madrid, con una nueva anécdota que contar a tus amigos o a tus hijos en el futuro.

Lamentablemente el partido quedó a cero goles, sin embargo, la experiencia fue estupenda y quedé con ganas de repetir y poder cantar un gol. 

Para comprar las entradas, lo mejor es hacerlo a través de sus respectivas páginas web:

Qué hacer en Madrid en parejaAlgo por lo cual España es conocida en el mundo de la música y de la danza es por el flamenco.

Y si te encuentras en Madrid no puedes dejar pasar un espectáculo de flamenco, con bailarines profesionales y la mejor música, además, siempre podrás pedir un buen vino para acompañar la velada.

Madrid es el lugar perfecto para disfrutar de un buen espectáculo de flamenco en vivo, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo.

Así que, si quieres vivir la experiencia completa y disfrutar de cada aspecto de la ciudad, esta es una de las cosas que debes hacer durante tu estancia en la capital española.

Qué hacer en Madrid este fin de semana

Todos los fines de semana, Madrid se convierte en el lugar perfecto en el que querrás estar. Si el día a día madrileño es un poco estresante por el ir y venir de sus gentes, los fines de semana la cosa cambia.

A continuación te dejamos información para que sepas qué hacer en Madrid, éste y cualquier fin de semana:

  • ¿Te atreves a hacer un tour de fantasmas este fin de semana?

Sí, como lo has oído, gracias al tour que os dejamos aquí, podrás pasar una noche de miedo en la capital de España.

Durante 2 horas, tendrás a un guía que te llevará por algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y que han sido objeto de estudios paranormales a lo largo de los años. Durante el recorrido, te contarán historias siniestras que ocurrieron en algunos de estos inmuebles. ¿Te atreves? 😈

  • Realizar un tour teatralizado en el Palacio de Linares

¿Quien dijo que los tours en palacios eran aburridos? Gracias a este recorrido teatralizado, conocerás los secretos mejor escondidos de los antiguos huéspedes del Palacio de Linares.

Historias llenas de misterio que te seducirán, y harán de tu visita, toda una experiencia que no olvidarás jamás.

Aquí te dejamos más información y el precio de este fantástico tour con actores.

  • Haz shopping en la Gran Vía

Qué hacer en Madrid en pareja hoyLa Gran Vía, conocida por todos en Madrid por ser una de las calles más grandes de la ciudad con unos 1,3 kilómetros, es también el sitio donde las mejores tiendas se conglomeran para ofrecer sus finos productos.

Si quieres pasar un día diferente en Madrid, puedes comenzar desde bien temprano a dar un paseo por la Gran Vía y hacer algunas compras, aunque yo no soy muy fanático de esto, también la recorrí de punta a punta.

Si realmente eres adicto/a a las compras, entonces te recomendamos que vayas a Las Rozas Village.

En este lugar encontrarás de todo lo que necesitas, y lo que no, para llenar tus maletas luego de unos días de vacaciones.

Además, tendrás la oportunidad de conocer algunos sitios de interés turísticos que se encuentran a lo largo de esta vía.

Y un dato importante, es que la vida comercial en el centro de Madrid comienza temprano desde las 8:00 o 9:00 y termina entrada la noche entre las 21:00 y 22:00 horas.

  • Puente de Toledo

Si crees que no hay más cosas para hacer en Madrid, te recomiendo que una última cosa para hacer en la capital de España.

Si te gusta apreciar los aspectos antiguos de la ciudad e imaginarte el escenario de Madrid hace unos cientos de años, el puente de Toledo es un muy buen lugar para ti.

A mí me encantó.

Además, es una de las obras de la arquitectura madrileña que luego de cientos de años aún es totalmente funcional. Esto es gracias a que está construido de magnifica forma, dando un aspecto como de fortaleza.

El Puente de Toledo sobre el río es la mejor forma de culminar un viaje a Madrid, y si puedes, espera al atardecer y llévate una hermosa postal del puente con los últimos rayos del sol.

¿Cómo llegar al Punte de Toledo? Ver en Google Maps.

Lo que puedas hacer hoy en Madrid, no lo hagas mañana

Madrid es una ciudad hermosa, con grandes atractivos, pero, sobre todo cosas para hacer en ella: desde conocer un museo o palacio, volar por sus aires o simplemente andar a caballo en el campo.

Así que, si piensas en una ciudad para visitar y que tenga buenas cosas y actividades para hacer, Madrid está entre las imprescindibles.

Otros lugares de interés:

Reseña Panorama
Qué hacer en Madrid hoy y este fin de semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here