Qué hacer en Marrakech en 2 ó 3 días

Qué hacer en Marrakech en 2 ó 3 días

¿Qué hacer en Marrakech? Es una de las principales ciudades que puedes y debes visitar para comenzar a aventurarte en el continente africano, puesto que está cerca, realmente muy cerca, del continente europeo y cuenta con una buena cantidad de excursiones, tours y actividades turísticas.

¿Estás buscando hotel? 3 hoteles recomendados en Marrakech.

Por tal razón,  en escapadalowcost.com queremos mostrarte todas las cosas que puedes hacer en Marrakech sin importar del tipo de viajero que seas.

Sin más, te presentamos una lista con 25 opciones de actividades que debes hacer y vivir en esta ciudad marroquí.

¡Atención! Abajo te hemos dejado un tour totalmente gratis con un guía de habla española. ¡De nada! 🙂

Qué hacer en Marrakech en 2 ó 3 días

Antes de comenzar a descubrir todo lo que esta bonita ciudad de Marruecos ofrece para ti, debes tener en cuenta este tip: antes de hacer una cosa en Marrakech que involucre a un vendedor, dinero, y por supuesto a ti, nunca digas que sí al primer precio, así que regatea.

Claro, te recomendamos hacer esto solo con vendedores y comerciantes en las calles y Zocos de Marrakech. Así podrás irte de la ciudad con la idea de haber pagado un precio justo por tus souvenirs.

Ahora así: conoce las 25 actividades que debes hacer en Marrakech:

  1. Conoce la Mezquita Kutubía

Qué hacer en Marrakech con niñosTambién conocida como Koutoubia es una mezquita ubicada en el centro de Marruecos. Como bien sabrás que los marroquíes son musulmanes. ¿Qué no lo sabías? Calma, ahora sí lo sabes.

Y esta mezquita forma parte indispensable de la religión y vida de marraquechí. Por eso una de las primeras cosas por hacer en Marrakech es conocer esta edificación que data de año 1158. Algo curioso de la misma es que ningún otro edificio puede ser más alto que la mezquita Kutubía, que mide 70 metros.

Con el siguiente tour gratuito, podrás visitar este monumento y muchos otros con un guía de habla española, y recuerda, totalmente GRATIS. 😉

  1. Visita las Tumbas saadíes y conoce sobre la vida de una dinastía desde su mausoleo.

Qué hacer en Marrakech en 1 díaOtra de las cosas por hacer en Marrakech, es conocer las tumbas Saadíes. Se trata de un mausoleo enorme, que fue construido por la familia Saadí.

Estos últimos fueron una poderosa dinastía en Marrakech y, en el siglo XVI construyeron ese mausoleo del que no se tuvo noticias hasta el siglo pasado. Gracias a la belleza del lugar y a su valor histórico y arquitectónico las autoridades hicieron que la tumba estuviera abierta al público.

Ahora nosotros te invitamos a que aprecies la belleza de su construcción en mármol blanco.

  1. Recorre cada espacio del Palacio de la Bahía

Qué hacer en Marrakech en 2 díasMarrakech cuenta con una gran cantidad de cosas para hacer, muchas de estas actividades relacionadas con conocer su pasado histórico, artístico y cultural. El Palacio de la  bahía es de los lugares que muestran la belleza marroquí en forma de palacio.

Es una construcción reciente, en comparación con otras. Fue realizada bajo la orden Ahmed ben Moussa, quien quería realizar un palacio dedicado a una de sus esposas favoritas.

El lugar es gigantesco, en el puedes apreciar un amplio patio central y recorrer alguna de las 160 lujosas habitaciones.

  1. Pasea por la plaza Yamaa el Fna

Una visita a Marrakech no está completa sin conocer la plaza de Yamaa el Fna. Un paseo en la mañana o en la tarde siempre es una de las mejores cosas que podrás hacer para apreciar cada espacio de esta plaza.

Así que no dejes de visitarla y llevarte un muy buen recuerdo a casa, tampoco te olvides de regatear, pues será tu superpoder en este lugar.

En Yamaa el Fna podrás encontrar de todo, desde artículos culturales hasta puestos de comida. Es una plaza, pero mantiene esa esencia de comercio informal en tiendas improvisadas, lo cual la hace muy atractiva. Además, es uno de los lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la humanidad.

  1. Piérdete en los laberintos con un guía.

Qué hacer en Marrakech en 3 díasAlgo que se debes hacer sí o sí en Marrakech es tomar tu botella de agua, tu smartphone con internet y salir a caminar por sus callecitas. Pues una cosa increíble que caracteriza a la ciudad de Marrakech son sus calles estrechas, llenas de vida, de colores, olores y restaurantes.

Y una de las mejores cosas que puedes hacer para salir del típico recorrido turístico es caminar por sus callejones y apreciar cada pequeño rincón de Marrakech. Sin lugar a duda, una muy buena experiencia que podrás contar a tus amigos.

Si eres menos atrevido puedes conseguir un guía, pues el sabrá exactamente que ver entre sus calles y claro, no te perderás. A veces es mejor gastarse un poco de dinero, pero ir sobre seguro.

  1. Monta en camello y disfruta de la experiencia

Una de las mejores actividades que puedes realizar en Marrakech es dar un paseo en camello. Bueno, mejor dicho, dromedarios, de los de una sola joroba. Lo cierto es que, con una o dos jorobas, la experiencia de subirte en este mítico animal de los desiertos africanos es una de las mejores cosas que debes hacer en Marrakech.

El paseo como tal dura apenas una o dos horas, dependiendo de lo que busques, pero el recuerdo, la foto, el vídeo, dura mucho más.

  1. Visita al Jardín Majorelle

Una de las cosas que no debes dejar de hacer, mientras te encuentras en Marrakech es conocer el Jardín Majorelle. Un lugar muy bonito que se distingue completamente de la ciudad de Marrakech por su color azul, el cual resalta entre el rojizo del resto.

En su interior se pueden apreciar unos muy cuidados jardines, y si te gusta la fotografía podrás sacar bastante provecho de ellos.

  1. No olvides visitar los Jardines de la Menara

Qué hacer en Marrakech hoyCuando de jardines y espacios al aire libre en Marrakech se trata, no puedes dejar de visitar los Jardines de la Menara. Los Jardines de la Menara, son el lugar perfecto para pasar el rato, relajarte y respirar el aire relajado que este ofrece.

Fueron construidos en el siglo XI y son Patrimonio de la Humanidad.

Un muy buen lugar para visitar en compañía de la familia, amigos o pareja para y ver caer el atardecer.

  1. Conoce el Palacio El Badi

Qué hacer en Marrakech mañanaEl Palacio El Badi fue uno de los grandes palacios que formaban parte de la arquitectura de Marrakech en el siglo XVI.

Este era uno de los palacios más grandes de la época, pues contaba con más de 360 habitaciones, las cuales estaban realizadas con las más finos materiales, pero luego fue saqueado y quedado en el olvido.

Sin embargo, aún se puede apreciar una parte de la inmensidad de este palacio, una verdadera joya de la arquitectura marroquí.

  1. Da una vuelta por la Medina de Marrakech

Una de las cosas que se deben hacer en la ciudad de Marrakech, es recorrer su medina. La medina de Marrakech fue fundada hace aproximadamente 900 años, y está rodeada por algunos muros, de los cuales podrás encontrarte con algunas de sus puertas.

Esta parte de la ciudad está compuesta por edificios y estrechos callejones, donde se hayan los principales lugares de comercio de la zona.

  1. Conoce la puerta de Bab Agnaou

excursiones y tours para hacer en MarrakechLuego de caminar por la medina de Marrakech es muy probable que te encuentres en su extremo sur al Bab Agnaou. Esta es una de las 19 puertas por las cuales se accedía a Marrakech.

Data del siglo XII y su estructura es un claro ejemplo de la arquitectura y fortificación de la ciudad de Marrakech. Una pieza de la historia que guarda esta mítica ciudad.

  1. Conoce la única construcción almorávide: Almoravid Koubba

Mientras estés en Marrakech una de las cosas que no debes dejar de hacer si eres un amante de la arquitectura y la historia es: dar un paseo por el Almoravid Koubba, lugar donde podrás observar la única construcción almorávide que prevalece desde el siglo XII.

Una obra arquitectónica de la ciudad, esta experiencia será mucho mejor si tienes la suerte de acceder al recinto, puesto que no todos tienen dicha posibilidad.

  1. Come deliciosos dátiles

En tu visita a Marrakech, no puedes pasar por alto comer algunos dátiles.

¿No los conoces? Son una especie de pasa alargada, y son el fruto de una palma y su sabor es completamente dulce.

Si tienes la oportunidad de probarlos, te recomendamos que te lleves unos cuantos, a casa, pues nada como los dátiles frescos que puedes encontrar en Marrakech.

  1. Visita un campo de olivos

En Marrakech uno de los principales productos que se produce en sus tierras es la aceituna del olivo. Marruecos es uno de los mayores productores de aceite de oliva, pues sus condiciones son propicias para ello.

Y tu puedes ser parte de esta actividad adentrándote un poco en un campo de olivos.

Pregunta a un guía si puede ayudarte a conocer la forma artesanal en que se hace el aceite, pues será una muy buena experiencia.

  1. Disfruta de Marrakech desde el aire con un paseo en globo

Si crees que la ciudad de Marrakech ha sido un lugar con excelentes opciones de cosas para hacer, quizá esta sea una de las mejores.

Pues contratar un paseo en globo aerostático te garantizamos que será de las mejores cosas que podrás hacer durante tu viaje.

Un vuelo suave junto con la brisa será una de las mejores experiencias que puede dejarte Marrakech.

  1. Hazte un tatuaje de henna

En Marrakech específicamente en los zocos, plazas o mercados son los lugares perfectos para hacerte un tatuaje de henna. Pues en las plazas siempre podrás encontrar a algún artista de este tipo de tatuajes.

La recomendación: siempre negocia primero el precio. No hagas como una amiga nuestra: no acordó el precio y a mitad de tatuaje le dijeron el monto que debía pagar.

  1. Posa con un animal exótico para la foto

En las plazas de Marrakech seguramente podrás encontrar personas con algunos puestos donde tienen animales, desde serpientes hasta monos. La idea es colocarte al animal encima de forma amistosa para que te tomes una foto con ellos. Pero debes tener cuidado, sobre todo en el caso de las serpientes.

Y como siempre en Marrakech deberás hacer un trato por un precio conveniente antes de colocarte el animal encima. No te dejes timar.

  1. Pasea y compra un souvenir en algún zoco de Marrakech

Marrakech es una ciudad llena de vida, y el comercio forma parte de ella en gran medida.Qué hacer este fin de semana en Marrakech

Los zocos constituyen un parte fundamental de la vida en Marrakech, puesto que allí convergen buena cantidad de locales a vender sus productos, artesanías, comida, ropa, alimentos y zumos de frutas, como la naranja que probamos, realmente frescos.

Por lo que esta es una actividad que puedes hacer en tu visita a Marrakech, más aún si tu hotel está en el centro de la ciudad.

  1. Relájate visitando un Hammam

Si llevas varios días de aventura en Marrakech, caminando de un lado a otro, conociendo y explorando la ciudad, puede ser hora de que tu cuerpo tenga algo de descanso.

Por lo que una actividad que debes hacer será tomar un baño en un Hammam, un tipo de baño tradicional, donde tienen tinas como un spa, en el cual podrás relajarte y darte baños con plantas, leche, naranjas u otras frutas.

Visitar un hammam es una muy buena opción si lo que necesitas es relajarte para luego continuar con la aventura el día siguiente.

  1. Despierta tus sentidos en la Plaza de las Especias

Qué hacer gratis en MarrakechSi eres de las personas que aman preparar sus comidas bien condimentadas, seguramente esta es la actividad perfecta para ti. Luego de caminar por algunos de los callejones de la ciudad, nos encontramos con la  plaza Rahba Kedima o plaza de las especias.

Un lugar donde decenas de vendedores ponen sus puestos para vender diferentes tipos de especies.

Apenas al llegar el olor se hace presente, sin duda una fiesta para el olfato.

  1. Compra una nueva alfombra

Una muy buena actividad para hacer en Marrakech es conseguir una alfombra nueva para alguna habitación de tu piso. Los árabes son los mejores trabajando con alfombras. Y los mercados de Marrakech puedes encontrar sitios donde venden miles de estas alfombras.

Recuerda: no te dejes llevar por el precio inicial y regatea con el vendedor, claro elige siempre una alfombra bonita y serás la envidia de quienes visiten tu piso.

  1. Acaricia tu paladar con la exótica comida de Marrakech

Uno de los puntos fuertes de Marrakech es su comida y si eres un viajero aventurero de los sabores la comida típica de Marruecos sea perfecta para ti. Para conseguir puestos de comida local, puedes caminar por alguno de sus zocos o plazas.

En estos lugares podrás encontrar pequeños puestos con comidas típicas que los mismos locales suelen consumir.

  1. Observa un baile de Danza del vientre

Una de las formas de vivir la experiencia árabe en Marrakech y sentirme como un emir, es buscando un restaurante o local donde puedas apreciar la milenaria danza del vientre.

Muy conocida en todo el mundo, por la forma tan sutil y sensual en que las bailarinas que se dedican a este arte mueven sus caderas y atrapan a cualquiera.

Además, estarás acompañando tu velada con una excelente cena con la cual te sentirás como todo un sultán.

  1. Ve de excursión al desierto del Sahara

Qué hacer este fin de semana en Marrakech (1)Si tienes tiempo y algo de dinero, una de las mejores cosas por hacer en Marrakech es conocer el mismísimo desierto de Sahara. Desde Marrakech puedes conseguir una excursión para visitar alguna de las zonas desérticas que forman parte del Sáhara.

Claro, debemos decir que no está muy cercano, por lo que se lleva unas cuantas horas de viaje en automóvil.

Sin embargo, el viaje vale la pena, pues luego podrás apreciar las dunas, treparlas y en el camino conocer algunos pueblos y otros lugares de interés.

  1. Y para despertarse nada mejor que: café árabe

Una de las bebidas que está presente en la vida del marroquí es el café. Y si tu eres de los que no puede iniciar el día sin un buen café, estás en el lugar indicado para beber una buena taza de este brebaje que despierta los sentidos.

Para conseguirlo puedes preguntar en tu hotel o salir y explorar un poco para encontrar una cafetería cercana con café recién hecho.

Todo estoy y más podrás hacer en Marrakech durante tus vacaciones turísticas

Marrakech es una ciudad encantadora, que te atrapa con sus paisajes rojizos y antiguos, además de respirar el aire fresco de sus jardines, zocos y callejones llenos de vida.

Es el destino perfecto para cualquier tipo de persona, teniendo actividades tanto para los más aventureros como para los viajeros más tranquilo.

Uno de los mejores lugares de África para pasar una semana con diferentes cosas que hacer. Ya lo sabes, la hermosa ciudad de Marrakech y sus actividades y rincones te esperan.

Otras ciudades interesantes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here