Qué hacer en Miami

Qué hacer en Miami en 2 días

¿Qué hacer en Miami? Esta increíble ciudad de Florida, es todo un tesoro para el turismo. Sus calles son escenario de multitud de películas y series de televisión. Visitar Miami-Dade es el sueño de muchos, y si tú tienes la suerte de viajar a esta localidad estadounidense, puedes aprovechar el viaje al máximo con esta guía de cosas para hacer en Miami.

Miami es una ciudad de los Estados Unidos con varias particularidades:

  • Su clima es cálido y soleado la mayor parte del año.

  • Más de la mitad de la población habla español.

  • Es una de las ciudades más ricas del país.

  • Dos de sus industrias principales son el turismo y el entretenimiento.

Todo eso se traduce en miles de cosas para hacer en la capital miamense.

Sí, Miami es una ciudad que lo tiene todo, por eso si decides viajar a esta ciudad-puerto será mejor que guardes este artículo en tus favoritos, no querrás perderte las mejores cosas para hacer que te presentamos a continuación.

Pero antes de ver el listado de cosas para hacer en esta bonita ciudad de Estados Unidos, vamos a recomendarte 2 hoteles con las mejores valoraciones y comentarios de los viajeros que se han hospedado en ellos.

2 hoteles recomendados de Miami

A la hora de buscar hoteles, tenemos en cuenta varios puntos importantes, como puede ser la relación calidad/precio, atención del personal, ubicación y sobre todo, las valoraciones de los usuarios, así que vamos allá:

  • Hampton Inn & Suites by Hilton Miami

Hoteles para pasar la noche en la ciudad miamenseEl punto fuerte de este hotel es su ubicación. La limpieza, la comodidad de las habitaciones y el trato del personal, son otros de los puntos que hacen de este hotel el alojamiento ideal.

Ver Precio y Fotos del Hotel Hampton

  • Hyatt Place Miami

Hoteles recomendados por los usuarios en MiamiEste hotel está un poco apartado del centro, de ahí que su precio sea tan bajo, de hecho se encuentra en el aeropuerto, pero eso no debería ser un problema, ya que si alquilas un coche, en menos de 15 minutos estarás en pleno de centro de Miami, o una media hora si eliges el transporte público. Un punto importante a tener en cuenta, es que los traslados al aeropuerto son gratuitos.

Ver Precio y Fotos del hotel Hyatt Place

¿Qué hacer en Miami hoy?

Uno de los tantos puntos a favor que tiene Miami para visitarla es que puedes recorrerla sin necesidad de saber inglés.

¿Te imaginas? Eso aumenta las posibilidades de pasarlo bien y claro, también aumenta en cantidad y calidad la lista de cosas que puedes hacer en Miami.

Esta súper-metrópolis es como mezclar lo mejor de los dos mundos: climas tropicales y toda la exuberancia y variedades para el entretenimiento propias de las ciudades del gigante del norte.

¿Buscas cosas para hacer en Miami? Estás en el lugar indicando, en escapadalowcost.com te presentamos las mejores actividades, excursiones y tours:

  • Dar un paseo con aerodeslizador por los Everglades

Qué hacer en Miami en 3 díasDurante esta excursión, podrás disfrutar del lado más salvaje estadounidense, ya que harás un viaje en aerodeslizador atravesando los humedales del Parque Nacional de los Everglades.

Durante el recorrido, el guía buscará caimanes y tortugas para que puedas hacer fotografías, y por si fuera poco, podrás ver un espectáculo de cocodrilos y probar hamburguesa de carne caimán.

  • Navegar en barco visitando casas de famosos

Cosas para hacer en MiamiEste tour es uno de los más solicitados. Durante el recorrido del barco, no solo nos enseñarán las casas de famosos como Julio Iglesias o Paulina Rubio, sino que además, veremos mansiones que han sido escenario de películas tan famosas como Scarface o La Familia Adams.

  • Tomar el sol en South Beach

Qué hacer en Miami beachTodos pensamos en Miami de una forma: sol, fiesta playa y arena, y por ello una de las primeras cosas que deben hacerse en la ciudad de Miami es visitar South Beach.

Una playa de arenas blancas y aguas cristalinas: el lugar perfecto para tomar algo de sol y darte un merecido baño en sus aguas.

En Miami Beach, encontrarás alguna de las playas más famosas del mundo, y los locales la aprovechan al máximo, y te los puedes encontrar cualquier día del año caminando por su paseo o patinando a lo largo de la playa.

  • Pasear por Ocean Drive

calle Ocean Drive de MiamiDespués de disfrutar de la playa en South Beach una de las cosas que puedes hacer en Miami es dar un paseo por una de las calles más famosas de la ciudad, Ocean Drive.

Esta calle que debe su fama a ser el lugar con mas vida de la ciudad.

Durante el día se pueden disfrutar de sus restaurantes, locales comerciales y la arquitectura del lugar.

Ocean Drive posee un ambiente bastante movido y esto se puede notar durante la noche, cuando las luces de las discos y bares se hacen presentes para darle la bienvenida a sus visitantes.

  • Ir de compras a Bayside Marketplace

Una de las cosas para hacer en Miami es visitar el Bayside Marketplace, lugar de compras más popular de la ciudad.

Un paseo que cuenta con algunos de locales de marcas de renombre a nivel mundial, y que se ha destacado desde se construcción en los 80’s por ser escenario de algunas escenas de la famosa película, Miami Vice.

Bayside Marketplace no solo son tiendas, pues también se destaca por la buena calidad de sus restaurantes y música en vivo, sin duda, una para en Miami que no debes perderte.

  • Conocer Villa Vizcaya

Qué hacer en Villa VizcayaVilla Vizcaya es uno de esos lugares que te hace pensar en Miami como un lugar donde el dinero siempre está presente.

Y esto lo puedes confirmar visitando la Bahía Vizcaína, un palacio de tres pisos con más 70 hectáreas de jardines a orillas de la costa.

Una construcción que fue realiza para que un hombre pudiese cumplir su sueño de tener un palacio renacentista italiano del siglo XVI. El sueño duró poco pues, murió 9 años después de haber culminado su construcción.

El palacio de Vizcaya hoy es un museo que puedes visitar y donde puedes recorrer sus elegantes y lujosos salones, siendo ésta una muestra de la excentricidad de Miami.

  • Sumergirte en la Venetian Pool

Tour para hacer en MiamiSi quieres seguir disfrutando de Miami, una de las cosas para hacer es visitar Venetian Pool o la piscina veneciana. La cual es un símbolo histórico de esta ciudad, pues fue construida en los años 20.

Esta piscina de Miami tiene la fama de ser la piscina más grande de los Estados Unidos.

Además, es un lugar muy bien cuidado y con una arquitectura perfecta para disfrutar del agua debajo de la sombra de una palmera o relajarte bajo el agua de sus cascadas.

  • Relajarte en South Pointe Park Pier

Las mejores cosas para hacer en Miami hoyMiami tiene una buena cantidad de sitios para disfrutar, uno de esos lugares es el South Pointe Park Pier.

Lugar donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, relajarte en alguno de sus bancos o dar un paseo por su muelle.

Así mismo, puedes rentar unas bicicletas o un par de patines para recorrer el lugar de la mejor manera.

Sitio perfecto para visitar con la familia durante el atardecer o la noche.

  • Recorrer el Distrito Art Déco

Visita guiada al distrito Art decóMiami cuenta con lugares bastantes interesantes que debes conocer, uno de ellos son los edificios del Distrito Art Déco.

Uno de los lugares de Miami que ha sido nombrado de interés histórico debido a la importancia de estos en la ciudad.

Este movimiento artístico se vivió su efervescencia durante los años 20 y 40 y Miami conserva una increíble muestra de dicho arte en algunos de sus edificios.

Algunos de los edificios que conforman el distrito Art Decó son:

  • The Breakwater

  • Cadillac Hotel

  • The McAlpin

  • Bass Museum

  • Jerry’s Famous Deli

  • The Carlyle

  • The Webster

  • The Plymouth

  • Colony Theatre

  • The Delano

Pueder ver estos y otros puntos turísticos realizando una visita guiada como la que ponemos a continuación.

  • Hacer snorkel y conocer la vida marina de Miami

Hacer snorkel en MiamiUna de las cosas que puedes hacer en Miami rodeado de mar y un excelente clima, es hacer Snorkel.

Cerca de la playa podrás encontrar tiendas dedicadas a alquilar todo lo que necesitas para practicar snorkel

Además, puedes alquilar el servicio de bote para hacer snorkel en las mejores zonas de Miami acompañado por un experto de la zona.

  • Conectarte con la naturaleza en Bayfront Park

Dar un paseo por el parque Bayfront ParkEn la ciudad de Miami las actividades para realizar no son escasas, ya que esta ciudad cuenta con buena cantidad de lugares para el esparcimiento turístico.

Uno de ellos es BayFront Park, un parque perfecto para relajarte luego de un ajetreado día visitando la ciudad.

Ubicado en el centro de Miami, el parque Barfront Park es el lugar perfecto para ver un atardecer mientras disfrutas de la brisa bajo sus palmeras.

  • Aprender en Phillip and Patricia Frost Museum of Science

Cosas para hacer en familia en MiamiUbicado en el centro de la ciudad de Miami, el Phillip and Patricia Frost Museum of Science, es un museo de ciencia que combina el conocimiento con un acuario y un observatorio.

Lugar perfecto para aprender un poco más acerca de la ciencia, disfrutar de alguna exposición y ver de cerca a diferentes tipos de tiburones.

Este es un museo indicado para ir con niños, ya que se interesarán por aprender e incluso podrán tener contacto con algunas de las especies del lugar.

  • Broncearte al completo en Parque Haulover

Miami cuenta con varias playas, una de ellas es la playa de Haulover en la que se puede gozar de una arena blanca, así como de sus aguas calmas y cristalinas.

A pesar de ser conocida como la playa nudista y legal de Miami, es también un lugar para el recreo.

Puesto que tiene una buena área para realizar actividades familiares como picnics, dar paseo por sus caminos y hacer volar cometas.

Por lo que si quieres conocer otra playa además de South Beach esta es una muy buena opción.

  • Conocer la Torre de la libertad

En Miami hay una buena cantidad de edificios históricos, entre ellos se cuenta: la Torre de la libertad.

Apodada así por ser el lugar que acogió a miles de cubanos luego de escapar de Cuba cuando Fidel tomó el poder.

En la actualidad es uno de los edificios catalogados como parte de los lugares históricos de Miami.

Lugar que debes visitar para aprender más de la historia y apreciar además su hermosa arquitectura.

  • Dar un paseo en moto acuática

Una de las mejores cosas que puedes hacer en esta ciudad tropical, es dar un paseo en moto acuática.

Una experiencia que no podrás olvidar y seguramente que querrás repetir.

En diferentes playas de la ciudad puedes encontrar locales dedicados a estos. Y tranquilo que te darán un pequeño curso, para que puedas conducir la moto sin ningún inconveniente.

¿Qué hacer en Miami con niños?

Miami no se convirtió en el gran destino turístico que es hoy en día, ofreciendo solo alternativas para los adultos.

Es que Miami cuenta con cosas para hacer que incluyen a toda la familia. Por eso, si viajas con niños, tienes un montón de opciones para que los pequeños se diviertan.

Las mejores cosas para hacer en Miami con niños a continuación en esta lista:

  • Hacer una visita con tus hijos al Miami Seaquarium

Si hay algo que los niños aman es poder ver a animales de gran tamaño, y uno de los sitios que lo hace realidad es el Miami Seaquarium.

Considerado como uno de los mejores acuarios del mundo, o por lo menos, de los Estados Unidos.

Este alberga una vasta colección de especies marinas que los niños podrán conocer. Así mismo, el Miami Seaquarium ofrece espectáculos donde sus protagonistas son los delfines, la ballena orca y el manatí.

  • Recorrer el Zoo de Miami con niños

Qué hacer con niños en MiamiUno de los mejores zoológicos de Norte América se encuentra aquí en Miami, y sus más 100 hectáreas lo convierten en uno de los más grandes de los Estados Unidos.

Además, este zoológico cuenta con una buena cantidad de especies, teniendo a más de 2000 tipos de animales de todo el mundo.

El zoo de Miami es el lugar perfecto para visitar con los más pequeños de casa, pues podrán relacionarse un poco más con algunas especies animales a las que podrán acariciar y alimentar.

Este zoo posee un gran tamaño, así que puedes optar por un tour safari o triciclos a pedal.

  • Divertirse en Jungle Island con los peques

Qué hacer en Miami con niños hoyEn el medio de la ciudad de Miami se encuentra Jungle Island, un espacio natural que recrea un entorno tropical en el cual habitan más de 400 especies de todo el mundo.

La ‘‘Isla jungla’’ es un muy buen lugar para visitar con los más pequeños, ya que, en él podrán jugar y divertirse con el zoológico de contacto, además disfrutar de las actividades y espectáculos que se realizan en el mismo.

Por si fuera poco, la Jungle Island cuenta con una buena cantidad de especies interesantes, como: el felino más grande del mundo; un ligre, cocodrilos naturales de Florida, pingüinos y lémures.

Y además de los animales Jungle Island cuenta con diferentes actividades recreativas para todos, desde practicar vuelo libre hasta comer rica comida.

  • Hacer una escapada al mar en Crandon Park

Playas para ir con niños en MiamiConsiderada como una de las mejores playas de Miami este es uno de los sitios que debes visitar en compañía de niños.

A diferencia de otras playas más populares, esta ofrece un clima más relajado y excelente para disfrutar una tarde con toda la familia entre sus palmeras.

Los niños podrán divertirse con los juegos del parque, mientras que tú disfrutas bajo la sombra o tomando el sol, tú eliges 😉 .

El lugar es perfecto para compartir, además se pueden alquilar sombrillas, sillas y si te gusta el deporte, también puedes disfrutar jugando un partido de tenis.

¿Qué hacer en Miami de noche?

Esta es otra de las grandes ciudades de los Estados Unidos que nunca duerme. Las opciones para divertirse en la noche de la ciudad miamense son casi infinitas.

Si quieres saber lo que puedes hacer en Miami de noche sigue leyendo:

  • Disfrutar de la vibra latina de la ciudad

Miami es conocida en todo el mundo por su clima tropical y por ser el lugar donde diferentes culturas latinas se unen para darle sabor a esta ciudad.

Por ello una de las cosas que puedes hacer durante la noche en Miami es encontrar una buena disco en la que puedas disfrutar de música latina y bailar los ritmos tropicales.

Sin duda, una de las mejores cosas que puedes hacer en esta ciudad llena de vida y mucho sabor caribeño.

  • Disfrutar de unas buenas copas o cocktails

Qué hacer en Miami de nocheCuando cae la noche en la ciudad de Miami una de las cosas que puedes hacer es ir a uno de sus excelentes bares y tomar unas copas o cócteles.

Desde Ocean Drive hasta Downtown los bares de Miami son famosos por la gran calidad de sus tragos, el ambiente y la buena atención.

Y si tienes cara de joven, recuerda llevar tu pasaporte contigo, pues en los Estados Unidos la edad no se puede beber alcohol hasta los 21 años, así que cuidado con ello.

  • Pasear por sus calles principales

Si andas con niños o ya tuviste una noche de copas en Miami que no quieres repetir, simplemente puedes salir a dar un paseo por sus calles principales durante la noche.

Ocean Drive es una de las calles con más vida en Miami cuando el sol se oculta y los neones y las luces artificiales se encienden.

Sin duda, una muy buena experiencia la que deja conocer Miami durante la noche, pues podrás dar paseos incluso por algunos de sus museos y además sin el sol que a veces se hace molesto.

  • Disfrutar de una cena en una terraza

Cenar en un restaurante con terrazaOtra de las cosas que puedes hacer durante la noche es disfrutar de una deliciosa cena en Miami.

Sin embargo, te recomendamos que consigas una reserva en un restaurante con terraza, ya que así podrás disfrutar de una muy buena velada en la terraza observando la excelente vista de la ciudad.

Aquí tienes unos cuantos restaurantes con terraza: Tripadvisor.

¿Qué hacer gratis en Miami?

Es posible que la exuberancia de sus rascacielos, que los tiene, el lujo de sus hoteles y casinos, más sus playas de aguas cristalinas y turquesas con arena blanca, fina y perfecta te haya hecho creer que en esta bonita ciudad de Florida todo es de pago.

Pero te equivocas, en esta ciudad tienes la posibilidad de hacer montones de cosas increíbles y divertidas, y lo mejor: sin gastar nada.

Te presentamos las mejores cosas que puedes hacer gratis en Miami:

  • Conocer el corazón hispano de Miami en Little Havana

Cosas que hacer en La Pequeña Habana en MiamiSí, así como lo lees: Little Havana, con uve, o si lo prefieres: La Pequeña Habana es uno de los barrios hispanos más grandes los Estados Unidos.

Gran parte del encanto tropical de Miami se debe a la Pequeña Habana, un espacio habitado en su mayoría, como bien lo sugiere su nombre, por inmigrantes cubanos.

En este pedacito de Cuba puedes hacer de todo y bien puedes pasar un día entero recorriendo el barrio sin gastar un centavo. En Little havana puedes hacer gratis cosas como:

  • Recorrer el Paseo de la Fama.

  • Pasear por la mítica Calle Ocho.

  • Descansar y jugar unas partidas en el Parque de Dominó.

Además, si vas los viernes podrás disfrutar del Festival Cultural de la Calle Ocho.

  • Hacer un tour por el arte callejero en Wynwood Walls

Ver grafitis en Wynwood WallsSi ya te recorriste toda Little Havana, otro de los sitios que tiene Miami para ti es Wynwood Walls.

Una parte de la ciudad que se ha convertido en un núcleo artístico, específicamente de Arte Callejero. pues todo el barrio fue convertido en una galería de arte con coloridos murales en todas sus paredes.

Así han transformado a un barrio decadente en un lugar perfecto para disfrutar, por el cual puedes pasar un par de horas observando los buenos murales en las paredes de los edificios y conocer un poco más de esta parte de la ciudad.

  • Conocer los museos de Miami: gratis

Miami es una ciudad llena de arte e historia, y eso es algo que puedes notar hasta en sus calles llenas de color.

Sin embargo, exista otra forma de apreciar el arte en esta ciudad, y que mejor forma de hacerlo que a través de sus museos.

Sí, museos gratis en Miami ¿Dónde está el truco? No, no hay ningún truco, solo deberás ir al museo correcto a la hora correcta para disfrutar de sus exposiciones de forma gratuita.

Aquí te dejamos una lista con algunos de los museos que puedes visitar gratis en la ciudad de Miami.

  • Memorial del Holocausto, gratis todos los días.

  • Jewish Museum of Florida, gratuito todos los sábados.

  • Bass Museum of Art, gratis último de domingo del mes.

  • Lowe Art Museum, gratis el primer martes del mes.

  • Wolfsonian – FIU Art Museum, gratuito los viernes a partir de las 18:00.

Como puedes comprobar, tienes unas cuantas opciones para divertirte sin pagar ni un dólar.

  • Disfrutar de una buena película en Soundscape Park

Ver una película en MiamiUna de las cosas que puedes hacer gratis en Miami, es dar un paseo por Soundscape Park, lugar donde podrás relajarte y disfrutar a la sombra de un ambiente relajado.

Así mismo, al caer la noche no puedes perderte en las paredes del New World Center, las proyecciones de películas que se realizan.

Y lo mejor de ello, gratis.

Así que si tienes suerte y vas el día correcto podrás disfrutar de una buena película, al aire libre donde tu butaca será el césped y no está mal visto que lleves tu propia comida.

  • Dar un paseo por el Parque Botánico de Miami Beach

Qué hacer en Miami este fin de semana gratisSi te gusta la naturaleza y quieres realizar una actividad gratuita y que no implique exponerte al sol, tenemos lo que necesitas.

Dar un paseo por el parque botánico de Miami, lugar donde podrás disfrutar entre caminos, verde, sombra y fuentes de una belleza subtropical en medio de la ciudad.

Una visita perfecta para relajarse y planificar tu próxima aventura dentro de la ciudad.

Excursiones, tours y actividades para hacer en Miami en 2 ó 3 días de vacaciones

Miami es una ciudad llena de cosas para hacer, entre sus barrios llenos de historia, museos al aire libre y exquisitas playas, encontrarás diferentes actividades para hacer en ella.

Pues es una ciudad que ofrece una buena variedad de cosas que hacer, ya sea que vayas en pareja, con amigos o en familia en compañía de los más pequeños, siempre podrás encontrar muy buenas opciones de cosas para hacer.

Por lo que, si buscas una ciudad con clima tropical, llena de playas y un muy buen ambiente, Miami es la ciudad perfecta para ti.

Otros artículos que te pueden interesar:

Reseña Panorama
Qué hacer en Miami en 2 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here