Qué hacer en París en 3 días

Qué hacer en París hoy

¿Qué hacer en París? La ciudad de la luz, posiblemente sea la urbe más artística, romántica y bohemia de Europa, e incluso del mundo.

Claro, que en la capital de Francia hay miles de cosas para hacer y en escapadalowcost queremos mostrarte las más interesantes.

Por eso, si buscas ideas sobre lo que puedes hacer en París, en esta entrada compartimos contigo las mejores actividades para hacer en la ciudad de la luz.

Lo mejor es que en la capital parisina puedes hacer, ver, probar, conocer y compartir de todo lo que imagines.

Sin importar tu edad, la cantidad de personas con las que viajes, el tiempo, y el dinero que tengas, en esta lista con actividades para hacer en la Ciudad del Amor, seguro encontrarás algo.

Qué hacer en París en 3 días de turismo

París es la cuna del arte moderno, en algún punto del siglo pasado los mejores pintores y escritores del mundo habían dejado sus ciudades de origen para instalarse en París.

Te has preguntado ¿por qué?

Entre otras cosas, porque en París hay mucho por hacer en un día.

Y  las actividades que se pueden realizar en la Ciudad del Amor: inspiran.

Si también quieres inspirarte, te dejamos una lista con las mejores actividades para hacer en París:

  • Pasear en barco por el río Sena admirando París

Cuando llegas a París lo primero que quieres hacer es ver a la torre Eiffel.

Cosas que hacer en París

Entonces en algún punto de tu recorrido por la ciudad, comienzas a darte cuenta de que la torre forma parte del paisaje parisino, pero no es el único elemento casi omnipresente: también está el río Sena.

El río es Sena es un enorme río que atraviesa la ciudad de la luz y cuyas aguas verdosas recuerdan al verde de las botellas de vino.

París sin río Sena sería una ciudad muy distinta.

Por eso una de las mejores cosas que se pueden hacer en París es dar un paseo en barco por las aguas del Sena.

Hay muchas opciones, nosotros tomamos un barco que hace varias paradas a lo largo del recorrido:

Debes creernos cuando te decimos que ver a la torre Eiffel enmarcada por las aguas verdes de ese mágico río parisino no tiene precio, es un experiencia única y muy potente.

Es que tener la oportunidad de llegar por agua a lugares tan importantes de París como la Catedral de Notre Dame y a los Campos Elíseos resulta emocionante.

Lleva preparada tu cámara no querrás perderte la oportunidad de fotografiarlo todo.

Nuestra parte favorita del recorrido, a parte de la vista de la torre Eiffel, fueron los puentes.

  • Realizar un free tour de misterios y leyendas de la metrópoli

Esta moderna ciudad que conocemos hoy día es muy diferente a la que fue. Hace tiempo fue un lugar donde sus habitantes, sufrieron épocas de horror y terror.

En este tour que os recomendamos 100%, un guía de habla española, os guiará por callejuelas oscuras y plazas poco transitadas, para explicaros con detalle, los horrores que pasaron en esta ciudad.

Y lo mejor de todo, es que es GRATIS. 😉

  • Subir a la torre Eiffel

Hablar de París es hablar de la torre Eiffel y viceversa.

No hay otra ciudad en el mundo donde un monumento esté tan ligado a su identidad como pasa con capital francesa y su torre.Cosas que hacer en París en 2 días

Aquí debemos decir, que, si bien es un monumento con una hermosura y un encanto sin precedentes, para que tengas una experiencia turística de primera debes planear tu visita.

Sí, lo sabemos, todos queremos que nuestra visita a la torre sea una experiencia romántica, llena de frenesí e impulso. Pero si quieres disfrutar tienes que planearlo con anticipación y detalle.

¿Cómo?

  • Compra las entradas de forma online.
  • Visita la torre al medio día o en la noche.

Sí, al medio día no tendrás las vistas increíbles del París nocturno, pero habrá menos turistas y podrás disfrutar del recorrido tranquilo.

Nosotros en lugar de tomar el ascensor, subimos por las escaleras hasta el segundo piso y no solo ganamos en tiempo, pudimos hacernos unas fotos únicas. Un fallo que tuvimos, fue el de comprar las entradas allí, y tuvimos que hacer colas de más de 30 minutos, pero tranquilo/a, aquí te dejamos una opción muy interesante a buen precio.

¿Lo mejor de la visita a la torre?

Todo.

Se disfrutan las vistas, el recorrido, el ambiente que se respira.

El simple hecho de llegar y ver la inmensidad del monumento desde su base es emocionante al punto que te pondrá la piel erizada.

  • Hacer turismo en el palacio de Versalles

El palacio de Versalles es otro de los lugares imprescindibles para visitar en la capital francesa.Cosas que hacer en París en 1 día

Lo visitamos un día antes de ir a la torre y salimos temprano, lo cual es más que recomendable pues: El palacio no está en el centro, por lo que hay que tomar un tren y viajar cuarenta minutos hasta Versalles.

Es un lugar tan concurrido como la misma torre Eiffel.

Y después del viaje lo único que quieres es llegar y disfrutar del paseo, pero toca hacer fila, esperar y demás.

Pero ¿sabes qué? La belleza del palacio justifica el viaje y cualquier espera.

Este bonito edificio es, en una palabra: Majestuoso.

La galería de los espejos es sencillamente increíble. Tanta belleza junta se antoja a la vista como un caleidoscopio de elementos ornamentales: Lámparas, pinturas, detalles y sí: sobre todo espejos.

La experiencia del palacio de Versalles la complementan sus jardines, por eso lo mejor es visitarlo en primavera, como hicimos nosotros.

Sí, los jardines del Palacio de Versalles son, para muchos, lo mejor del palacio.

Las fuentes y las esculturas que las adornan son de una exuberancia que impresiona.

Junto a los jardines se encuentran el Parque de Versalles que es un bosque inmenso con caminerías en el que fácil podrías perderte.

Visitar el palacio y el conjunto de jardines y parques que lo rodean, es una de las actividades que no debes dejar de hacer en París.

Eso sí, si vas a visitar los jardines y el parque mejor que sea en primavera y lleva gafas de sol, agua embotellada y algunos bocadillos.

¿Cómo llegar? Palacio de Versalles.

  • Ver la Mona Lisa en el museo del Louvre

El museo del Louvre es el museo más famoso y visitado del mundo entero, en él se exhiben obras de arte de gran valor, como:

  • El autorretrato, de Durero.
  • Las bodas de Caná, del Veronés.
  • La libertad guiando al pueblo, de Delacroix.
  • La Mona Lisa, del genio de Leonardo da Vinci.

Solo por ver esa pintura bien vale la pena visitar al Louvre.

No importa que no seas un amante o un gran conocedor del arte renacentista. La Gioconda o Mona Lisa es un retrato increíble y querrás pasar horas contemplándolo.

Pero hay mucho que ver en el Musée du Louvre.

Es enorme y tiene tantas salas y exposiciones que te parecerá infinito.

Si llegas temprano y con la entrada comprada online puedes aprovechar al máximo la visita. Si de verdad quieres aprovechar la visita al Louvre, te recomendamos que contrates un guía.

Debemos decir que ir al Louvre es una experiencia muy completa, no solo por la calidad y la cantidad de arte que en él se exhibe. Algo que hace que el Louvre sea especial son sus instalaciones donde encuentras de todo: baños, espacios para descansar, tiendas. Mención aparte merece su personal que nos dio una atención de primera.

Quizás la única pega que se le podría poner al museo es que un día no es suficiente para disfrutar de todo el arte que resguarda.

  • Saludar a las gárgolas de la catedral de Notre-Dame

Nuestra meta era poder sacarle fotos a las famosísimas gárgolas que adornan lo alto de la catedral de Nuestra Señora y, aunque no pudimos, debido a las fuertes restricciones y medidas de seguridad, debemos decir que disfrutamos la visita.Qué hacer en pareja en París

Y no solo eso, también te recomendamos visitar la catedral de Notre-Dame,

¿Por qué?

Porque es hermosa, es el edificio más antiguo de estilo gótico de cuantos existen en todo el mundo: razón por la cual la UNESCO la declaró patrimonio de la humanidad.

Y tiene muchísima historia, fue en esta catedral donde Napoleón se coronó emperador.

La entrada es gratuita, debes llegar temprano si quieres subir a donde están las gárgolas a saludar y desde ahí verás París.

Los sábados ofrecen visita guiada en español.

Nosotros fuimos un martes y disfrutamos la experiencia al máximo gracias a este tour con guía que nos ayudó mucho a entender la historia de la catedral.

Algo que nos impresionó mucho, y que seguro también te impresionará, fue ver el enorme órgano con sus tubos y detalles.

  • Hacer una visita al Arco del Triunfo

El circuito más visitado de París por los turistas lo componen:

  • La torre Eiffel.
  • El palacio de Versalles.
  • El museo de Louvre.
  • La catedral de Notre-Dame
  • Y el Arco del Triunfo.

El Arco de Triunfo de París no es el único monumento de esta especie que existe en el mundo. Aunque cuando se dice Arco del Triunfo de inmediato se suele pensar en Francia.

Pero no eres consciente de el porqué de la fama del monumento, hasta que comienzas a verlo en directo.

Recuerdo que ya desde los Campos Eliseos comenzamos a observarlo y era apenas una pequeña figura en el horizonte distante, pero conforme avanzas en dirección a la plaza Charles de Gaulle empiezas a ver la grandeza del Arc de Triomphe.

Puede que leer en las fichas informativas turísticas que ponen que el arco tiene 50 metros de altura no te entusiasme mucho.

Y hasta te dices: ¿Qué son 50 metros, después de todo?

Eso cambia cuando estás de frente al monumento y te das cuenta de que, por mucho, es 48 metros más alto que tú, y te sientes pequeño e inundado por un sentimiento de admiración pura.visitar arco del triunfo en París (1)

Un dato nacido de nuestra experiencia:

Si quieres hacer fotos panorámicas del Arco, debes hacerlo antes de entrar a los túneles que te conducen al monumento. Esto es algo que poco se dice, pero para llegar hasta el arco del triunfo es necesario atravesar unos pasadizos subterráneos.

¿Por qué?

Porque el arco está en plena rotonda y es una zona con muchísimo tráfico vehicular.

DirecciónPlace Charles de Gaulle, 75008 Paris, Francia

  • Perderte en las catacumbas parisinas

Las catacumbas de París, si bien, son una atracción turística completamente tourist friendly puede que no le agraden a todo el mundo.

¿Por qué?

Porque son en esencia unos pasadizos subterráneos, con mucha humedad y muchas corrientes de aire: no aptos para claustrofóbicos, friolentos o para viajeros con corazones sensibles.Qué hacer en pareja en París en 2 días

¿Por qué las recomendamos?

Porque si te gusta conocer el lado más tenebroso y poco habitual de las cosas, con las catacumbas de París tienes la oportunidad de hacerlo.

Una vez llega tu turno en la fila y comienzas a descender al lado más oscuro de París, te encuentras con cientos, miles, o quizá millones de… ¡calaveras!

Sí, tal como has leído, las catacumbas tienen millones de cráneos y huesos humanos, limpios y perfectamente apilados en las paredes y las columnas.

Para vivir la experiencia de Les Catacombes conviene lleves ropa cómoda, abrigo, zapatos cerrados, vayas acompañado de un guía y, antes de entrar, te hayas preparado mentalmente viendo algún video de YouTube sobre los misterios y fantasmas del lugar: Ideal para añadirle un toque de suspenso a la aventura.

Nosotros así lo hicimos y, aunque éramos un grupo numeroso, no podíamos evitar mirar sobre nuestro hombro, con la sensación de que algo o alguien nos seguía los pasos.

  • Tomar una copa de champán francés en el Moulin Rouge

El cabaré más famoso de la historia de los cabarés se encuentra en París.

¿Dejarías pasar la oportunidad de visitarlo?

Nosotros no lo pensamos mucho y durante nuestra estancia en la ciudad de la luz visitamos al mítico cavaré del Molino Rojo.Qué hacer en la capital de Francia

Teníamos ganas de conocer un lugar con tanta historia:

Más de cien años de funcionamiento, un pasado relacionado con lo más selecto de la bohemia francesa y mundial; y el sitio donde se han presentado leyendas como: Liza Minnelli, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, los Gipsy Kings y un largo etcétera.

Si reservas en línea y, con mucha anticipación, puedes disfrutar como nosotros de una cena y de un espectáculo al mejor estilo burlesque, mientras tomas champán francés y formas parte de la historia de un lugar que es casi un mito.

Visitar el Moulin Rouge, es una experiencia recomendada para hacer en pareja o con amigos: no se puede entrar con niños.

  • Pasear por el Montmartre, el barrio bohemio de París

Todas las grandes ciudades globales y cosmopolitas tienen al menos un barrio bohemio.

El barrio bohemio de París, por excelencia, es el Montmartre.Qué hacer en la capital de Francia en 3 días

En Montmartre todo es encantador, empezando por la ubicación misma:

El barrio se encuentra en una colina que le da el nombre y cuya cima está coronada por la cúpula de la hermosa Basílica del Sacré Cœur o del Sagrado Corazón.

Resulta fascinante ver la cúpula de la basílica asomándose entre el resto de las edificaciones.

Es un lugar muy concurrido.

Nosotros subimos con la advertencia que nos habían hecho en el hotel: que si íbamos a Montmartre debíamos tener cuidado con los estafadores y carteristas. Pero por fortuna nos fue muy bien y nuestra visita no puedo ser más inmejorable.

Todo lo que encontramos fue un lugar con un encanto de ensueño y montones de artistas callejeros.

Visitar Montmartre es una de las mejores cosas que puedes hacer en París sin pagar un centavo.

Puedes entrar a la Basílica, la entrada es gratuita, deleitarte con su arquitectura, luego salir, dar una vuelta y disfrutar de las más increíbles vistas de París.

En ese barrio existe una oferta enorme de cafés y restaurantes, donde se come exquisito a muy buen precio.

Si vas, colabora con algún artista y déjate hacer una caricatura.

  • Admirar obras cubistas en el museo Picasso parisino

Uno de los artistas que vivió en el mítico barrio de Montmartre fue Pablo Picasso.

Nosotros habíamos ido a Montmartre un poco con la esperanza de seguir el rastro de los artistas que allí hicieron vida. Pero la verdad es que todo lo que encontramos fue el Bateau-Lavoir, un estudio donde frecuentaban los genios de la pintura del siglo pasado, al que no pudimos entrar.Qué hacer en la capital de Francia en 1 días

Por eso, con ganas de seguir al gusanillo del arte fuimos al museo Picasso de París.

La ciudad luz es arte moderno y mucho de su atractivo gira en torno al arte. El Musée Picasso de París es una digna demostración de ello.

Debemos decir que a Picasso se le suele pensar más como un pintor, pero en el Musée lo que destacan son sus esculturas.

Nunca habíamos visto tantas esculturas del maestro malagueño juntas.

Además, hay muchas pinturas: y de distintos periodos y variados dibujos.

A este museo no solo debes ir si te gusta el arte o si te gusta el trabajo y el estilo de Picasso, pues te ofrece una experiencia museística muy completa.

  • Descansar en el Parc du Champ de Mars

Si buscas una actividad para hacer en París donde no sea necesario el dinero, entonces el parque de los Campos de Marte son una excelente alternativa para ti.

Y no solo es gratis, es que si vas a la torre Eiffel tienes que pasar por los Campos de Marte pues la torre prácticamente se encuentra emplazada a escasos metros de este.Qué hacer en París hoy

Es un lugar muy visitado y no solo por los turistas pues a penas llegas enseguida verás a muchos locales haciendo picnics y descansando.

El parque resulta además estratégico por varias razones.

Y es que lo puedes utilizar para descansar y comer antes de seguir con tu recorrido, o antes de subir a la torre. Todo lo que tienes que hacer es abastecerte de unos buenos baguettes, quesos, embutidos, algún zumo de frutas y podrás disfrutar de un rico almuerzo o merienda al mejor estilo parisino, además disfrutando de una vista increíble de la monumental torre Eiffel.

En el parque también encontrarás decenas de vendedores ambulantes que ofrecen souvenirs relacionados con la torre y la ciudad a muy buenos precios.

  • Ir al Centro Pompidou de la capital de Francia

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París es otra institución museística que debes visitar.

Nada más llegar el Beaubourg, como también es conocido por los parisienses, te recibe con su majestuosa estructura.Qué hacer en París este fin de semana

El edificio es tan bonito que no necesitas entrar para justificar la visita, desde afuera querrás hacerle fotos a la compleja estructura rollo moderno industrial compuesta por cientos de conductos y columnas de distintos colores.

Otro momento selfi que no querrás dejar pasar será cuando estés subiendo por sus escaleras mecánicas, conocidas como las escaleras Pompidou, que se encuentran en una especie de túnel transparente.

Así, vas disfrutando de las instalaciones y de sus vivos colores antes de llegar a la zona de exposiciones.

El arte que se exhibe en el centro Pompidou merece mención aparte, en él verás arte, mayormente moderno, contemporáneo de todo tipo:

  • Fotografía.
  • Pintura.
  • Escultura.
  • Audiovisuales.
  • Cine.
  • Diseño.
  • Entre otras formas de expresión artística.

Y resulta una visita recomendada si quieres vivir una experiencia única donde todo el museo funciona como una obra de arte por si misma.

Sitio web oficial: Pompidou.

  • Disfrutar de la gastronomía parisina

Francia es conocida por su exquisita gastronomía:

Los franceses inventaron el canon de la alta cocina y todo lo que se relaciona y es que, además, no conformes con haberle dado a la cocina el estatus que hoy en día tiene, se inventaron cosas como las estrellas Michelin, por ejemplo.

Francia hizo de la cocina una experiencia artística y, si vas a París, tienes que experimentar en paladar propio esa experiencia.

¿Cómo?

Las posibilidades son infinitas.

La oferta de restaurantes, cafés y lugares para comer de distintas categorías y precios en París es enorme.

La idea es que no dejes de comer en cualquiera de las opciones que París te ofrece.

¿Qué comer?

La carta de sabores parisinos es tan variada como deliciosa, eso sí, no dejes de probar: la sopa de cebollas, la ratatouille, los clásicos baguettes, la cassoulet y los distintos quesos y embutidos.Cosas para hacer en París hoy

Esta sin duda es una de las cosas para hacer en París más deliciosas.

  • Recorrer el barrio latino de París

Junto con el Montmartre, el Barrio Latino es uno de los barrios más populares de la capital francesa.

Cosas para hacer en París este fin de semana

Y lo primero que llama la atención del barrio es su nombre.

Lo de “Barrio Latino” se remonta a la edad media cuando la zona era habitada, en su mayoría, por estudiantes que, al ser el latín la lengua utilizada por la academia, seguían conversando en latín para practicar el idioma.

En el barrio latino encontrarás muchos lugares de gran atractivo, nuestros favoritos:

  • Los Jardines de Luxemburgo.
  • El Panteón de París.
  • El Museo de la Edad Media.
  • El Jardín Botánico de París.

Pero a lo largo y ancho del barrio es posible encontrar rincones que son unas auténticas joyas como: la Rue du Chat-qui-Pêche.

Esta calle, cuyo nombre en español sería algo así como: la Calle del Gato Pescador, es de apenas un metro ochenta de ancho y sería injusto decir que destaca solo por lo angosta que es.

El encanto de la Rue du Chat-qui-Pêche está en su arte, es que los artistas plásticos callejeros parisinos han convertido a esta calle en un auténtico museo al aire libre.

Te divertirás haciéndole fotos a los murales, grafitis y a las distintas instalaciones artísticas.

Por eso te recomendamos, como una actividad para hacer en París, visitar el Barrio Latino, y para ello, aquí te dejamos un tour totalmente gratis.

Qué hacer en París con niños

Esta romántica y bonita ciudad francesa, no solo alberga lugares para visitar en pareja, sino que también es una localidad ideal para viajar con niños, ya que hay infinidad de actividades y atracciones para realizar con los más pequeños de la casa:

  • Conocer Disneyland Paris

Si quieres visitar los míticos parques Disneyland sin dejar el continente europeo, Eurodisney Paris te ofrece la oportunidad.

Visitar este parque temático, o más bien los parques porque son dos, es imprescindible sin importar que viajes con o sin niños.

La magia de sus instalaciones, los juegos, el ambiente, y el personal con su trato increíble te harán sentir niño una vez más.

Al entrar al parque enseguida te desconectas del mundo exterior y te sumerges en un ambiente de fantasía, donde tus héroes y personajes favoritos de la infancia cobran vida.

Es increíble como en algún punto te encuentras sonriendo y disfrutando de todo cuanto se cruza frente a tus ojos.

Si hay algo que trabajan la gente de Disney es el tema de la felicidad: y lo hacen bastante bien.Qué hacer en París con niños hoy

Si vas en verano es posible te tengas que enfrentar a enormes filas para entrar a las atracciones y a los juegos.

En primavera no está tan concurrido y se disfrutan mejor de los atractivos del parque.

Nuestra atracción favorita de todas cuantas ofrecen es: la montaña rusa Rock n’ Roller Coaster.

¿Por qué?

Porque experimentar la adrenalina y la velocidad de una montaña rusa, mientras suena música de Aerosmith a todo volumen, en los dominios del ratón Mickey no tienen precio.

  • Parque de atracciones de Astérix

Si a tus hijos les gustan las emociones fuertes y son de lo más aventureros, entonces os recomendamos que visitéis este fantástico parque de atracciones al más puro estilo de la Galia.Qué hacer en París con niños este fin de semana

La temática de las atracciones y el parque en sí, es la serie de dibujos Astérix y Obelix. El ambiente es muy familiar y las atracciones son bastante divertidas.

¿Quieres ver precios y horarios? Ver web oficial.

Las mejores cosas que hacer en París de turismo en 4 días

Si eres de los que les gusta abarcar el máximo de posibilidades turísticas de una ciudad, y ya has revisado hasta el último rincón de la localidad francesa, entonces te irá bien saber que no muy lejos de ahí, se encuentran sitios espectaculares y cosas alucinantes para hacer cerca de allí:

  • Excursión a Brujas desde París

Si tu estancia en la capital parisina va a ser prolongada, por ejemplo de 4 ó 5 días, entonces sin duda alguna debemos recomendarte realizar esta excursión a una de las ciudades más bonitas de Europa, Brujas.Qué hacer en París en 5 días

Brujas es el lugar ideal para hacer una escapada romántica en pareja, y para que no pierdas tiempo en organizar el viaje, aquí te dejamos un tour fantástico a muy buen precio, teniendo en cuenta todo lo que entra.

  • Excursión a Mont Saint Michel

Si tienes pensado pasar más de 4 días en la ciudad, entonces te tenemos que recomendar este tour con guía en español, comida, traslado en bus de lujo y entrada a la abadía.

Esta isla, parece un lugar sacado de un cuento de hadas, y puedes tener por seguro que será un de las mejores excursiones que harás en la capital de Francia.

¿Hay más cosas que hacer en la capital francesa? Rotundamente sí

París no solo es la ciudad de la luz, el amor, la libertad y el arte: la metrópoli francesa es la ciudad del turismo y de las miles de actividades para hacer.

Si quieres pasar unas vacaciones increíbles en la capital de Francia, estamos seguros no te quedarás sin cosas para hacer. París cuanta con un montón de atracciones y lugares increíbles para conocer durante tus vacaciones turísticas de 2, 3, 4, 5 ó los días que sean.

Lo mejor es que la Ciudad de la Luz se adapta al tipo de turismo que practiques: bien sea que quieras hacer actividades del tipo cultural o visitar lugares con cosas para hacer más del lado de la aventura y la adrenalina.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here