Qué hacer en Praga en 2 ó 3 días

¿Qué hacer en Praga en 2 ó 3 días? La ciudad praguense no parece estar ubicada en Centro Europa, en la República Checa.

Praga, parece más bien situarse en el mundo de las fantasías o, en una dimensión paralela donde todas las postales son perfectas.

Desde escapadawcost te aseguramos que en esta ciudad, con paisaje de ensueño, cualquier rincón es digno de fotografiarse. Y eso es lo que querrás hacer apenas llegues. Pero claro, no es lo único que puedes hacer en Praga.

¡Atención! Un poco más abajo, te hemos dejado un tour gratis por la ciudad. 😉

Antes de comenzar a hablar de todas la excursiones, tours y actividades que hay para hacer en la capital checa, os queremos dejar información de 2 hoteles muy recomendados por turistas españoles.

Hoteles recomendados por turistas españoles

Uno de los puntos importantes a la hora de viajar a un país, es el alojamiento, ya que una mala habitación, puede perturbar tus días en la ciudad.

Por eso hemos seleccionado estos 2 hoteles de Praga, que tiene muy buenas valoraciones por turistas españoles y de otras nacionalidades:

  • Elysee Hotel

Hotel recomendado por españoles en PragaEste hotel tiene una ubicación perfecta, pues se encuentra en pleno centro. Las habitaciones son muy cómodas y el personal atento. El precio con desayuno incluido es simplemente increíble.

Ver Precio y Fotos Hotel Elysee

  • BoHo Prague Hotel

Mejor hotel para españoles en PragaDesde este alojamiento, se puede ir andando al reloj astronómico, al Puente Carlos o al barrio Judío, con eso está todo dicho en cuanto a ubicación. Su otro punto fuerte son las instalaciones del hotel, ya que cuenta entre otras cosas, de sala de fitness.

Ver Precio y Fotos Boho Prague Hotel

Qué hacer en Praga en 2 días de vacaciones

En la ciudad praguense, a parte de maravillarse con su belleza, es posible hacer de todo.

Bien sea que llegues a Praga mochileando; con tu pareja en luna de miel; con amigos o en familia y con niños, la capital checa es una ciudad que no defrauda porque en ella hay mucho que hacer.

Todo lo que necesitas para disfrutar de lo mejor de Praga es dos o tres días, tu cámara de fotos, un buen abrigo y muchas ganas de hacer en la capital de la República Checa todo lo que esta ciudad de ensueño te ofrece.

Preparado/a para descubrir todo lo que puedes hacer en Praga en 2 días o más:

  • Hacer una visita guiada al castillo de Praga

Hacer una excursión al Castillo de Praga¿Sabes qué cosa es mejor que un castillo? Varios castillos.

Y, si te gustan los castillos, estás de enhorabuena, porque el castillo de Praga, más que un único castillo es, en realidad, un conjunto fascinante de edificaciones, entre las que se encuentran:

  • El Callejón del Oro.
  • La Catedral de San Vito.
  • La Basílica de San Jorge.
  • El Palacio Real y las distintas torres.

Cada una de esas edificaciones merece mención aparte, y te garantizan, al menos, un medio día increíble.

Te recomendamos llegues temprano si quieres disfrutar de un recorrido sin tantos turistas, o mejore aún, lo más recomendable para no perder tiempo, es realizar una visita guiada por el castillo.

  • Hacer una visita a la Catedral de Praga

Hacer una visita guiada a la catedral de PragaPraga es una ciudad llena de lugares emblemáticos que resaltan la historia del lugar y uno de ellos es la Catedral.

Mejor conocida como Catedral de San Vito, es una iglesia de estilo gótico construida entre el siglo XIII y XIV.

Es la iglesia más grande estilo gótico que se encuentra en la ciudad y te dejará encantado con su asombrosa arquitectura.

Un lugar que merece la pena ser visitado, y claro, la visita a esta catedral no puede estar completa si no subes hasta su campanario para tener muy buenas vistas de la ciudad.

  • Disfrutar de un paseo en tranvía

Dar un paseo en tranvía de la capital de República ChecaUna de las cosas que debes hacer durante tu estadía en la ciudad de Praga es desplazarte en sus tranvías. Un medio de transporte que te servirá de aliado en tu viaje, pues te permitirá conocer distintos lugares de la ciudad.

Así mismo, podrás disfrutar de un paseo en sus clásicos vagones y disfrutar de los paisajes de Praga. Ten en cuenta que podrás viajar en tranvía utilizando el mismo ticket que para el bus y el metro.

Además, el tranvía en Praga trabaja las 24 horas del día, por lo que no tendrás problema para desplazarte por la ciudad.

  • Visitar la iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Visitar la iglesia de Nuestra Señora de TynEsta no es el catedral, pero, al igual que la primera, bien merece una visita.

Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un símbolo de la ciudad de Praga. Construida inicialmente como una capilla humilde en el siglo X, es también una de las iglesias más antiguas.

Sin embargo, la iglesia que se conoce en la actualidad fue construida en el XIV, siendo unas de las iglesias más importante de Praga.

La iglesia se encuentra cerca de la plaza de la antigua ciudad, emergiendo sobre los demás edificios con su imponente arquitectura gótica.

Un lugar que merece la pena ser visitado en la ciudad, y que seguramente al igual que la catedral te dejará encantado.

  • Disfrutar del arte en el Museo Nacional

Qué hacer en Praga en 2 díasUn edificio de estilo neorrenacentista de gran tamaño que se encuentra ubicado en la Plaza Wenceslao es sede del museo más importante de la ciudad y de toda la República Checa.

El Museo Nacional de Praga es un lugar que merece la pena ser visitado, por las numerosas obras de arte que se encuentran en el lugar, y que merecen una detallada observación.

Sin embargo, el edificio del museo es también una obra artística/arquitectónica.

Lugar al que se debe conocer para disfrutar cada una de sus variadas exposiciones que abarcan desde historia hasta zoología.

  • Dar un paseo en crucero por el Río Moldava

Hacer un crucero en PragaUna de las cosas para hacer en Praga es visitar el Río Moldava, siendo este el río más largo de la Republica Checa.

Y además de pasear por su orilla, una de las mejores formas de recorrerlo es dando un paseo en barco.

Desde el cual podrás disfrutar un poco más de la ciudad y con una perspectiva diferente.

Pero si creías que no se le puede sacar más provecho al río, una de las cosas para hacer en Praga en pareja es conseguir una cena romántica en barco por el Vltava, que es como los locales le llaman al río Moldava.

  • Disfrutar de una ópera, obra de teatro o concierto en Praga

Si eres fanático de los conciertos y la ópera, Praga tiene muy buenas opciones para disfrutar de este tipo de espectáculos.

Entre ellos, el Teatro Estatal con su estilo neorrococó es el número 1 de la ciudad, sin embargo, actualmente se encuentra cerrado por su reconstrucción.

Pero no te desanimes, pues sus funciones se presentan en otros teatros emblemáticos de la ciudad.

Como el Teatro Nacional, mejor conocido como el alma máter de la ópera en la República Checa, y también el Teatro musical de Kerlín, conocido por ser el más antiguo de la ciudad.

En los que podrás disfrutar de conciertos de ópera y también otras actividades relacionadas con el ámbito de los escenarios, como el ballet.

  • Respirar aire puro en los Jardines Vrtba

Algo que merece la pena hacer en la ciudad de Praga es conocer los Jardines Vrtba, un espacio para reencontrarse con la naturaleza y el arte de una forma excepcional.

Jardines que fueron diseñados en los 1700 y que ahora forman parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Los Jardines Vrtba son el lugar perfecto para conocer en compañía de los más pequeños, pues se sentirán como en un cuento de hadas gracias a la belleza de los jardines.

Aunque también es perfecto para dar un paseo romántico con tu pareja o hacer una sesión de fotos.

  • Comer platos típicos de República Checa

Comer platos típicos de la República ChecaAlgo que debes hacer en tu visita a Praga es comer como un local. Pues siempre la comida típica es una forma de conocer mucho más de la ciudad, y que mejor forma de hacerlo que sumergiendo tu paladar en su comida.

Algunos de los platos que debes probar durante tu estancia en Praga son:

Kulajda una sopa hecha a base de leche, setas y eneldo.

La carne y las patatas forman parte de la gastronomía checa y varios de sus platos incluyen estos alimentos. Como el Goulash, una carne guisada y servida con verduras, el Knedlíky unas albóndigas hechas con patatas y harina.

O las Utopenec, salchichas con cebolla, un plato no acto para novios. Tampoco dejes de probar el Pražská šunka o jamón de Praga.

Nuestra recomendación para comer en Praga es esta: Restaurant – Café Svatého Václava

  • Hacer una excursión al monte Petřín hoy

Hacer una excursión al monte PetřínUna de las mejores cosas para hacer en Praga es visitar el monte Petřín, lugar en el podrás disfrutar desde el punto más alto de la ciudad de una hermosa vista panorámica.

Esta es la zona más alta de la ciudad, y no solo te asombrará con las vistas, ya que el lugar está repleto de árboles y jardines los cuales puedes recorrer.

Pero una de las cosas por la que debes subir hasta el monte Petřín es para conocer su famosa torre.

La torre de Petřín es se eleva sobre el monte, y puedes subir hasta la cima de esta para maravillarte con las vistas de la ciudad.

  • Realizar un tour de cerveza checa

Realizar un tour de la cerveza checaPraga y la Republica Checa es conocida, entre otras cosas, por sus cervezas, y si visitas esta ciudad, no puedes pasar la oportunidad de probar una de sus ricas cervezas o «birras».

A parte de la calidad de esta cerveza, algo que no pasa por alto es su precio, siendo verdaderamente asequibles para cualquiera, pues obtienes calidad y cantidad a un bajo costo.

Así que ya lo sabes, no dejes de acompañar una cena con una buena jarra de cerveza o pasar una tarde con tus amigos en un bar bebiendo cervezas de calidad.

  • Dar un paseo por el Callejón del oro

Visitar el callejón del OroUno de los lugares icónicos de Praga es el Callejón del Oro, un espacio dedicado a tiendas de suvenires. Sin embargo, en la antigüedad era el espacio que ocupaban los artesanos de los metales preciosos como el oro y la plata, los orfebres.

A pesar de ello, esta calle o callejón ha guardado su nombre y es un sitio al cual puedes visitar si quieres llevarte un recuerdo o souvenir a casa de esta bonita ciudad. Si te decides a visitarlo, fíjate bien en el tipo de entrada que compras, ya que con el mismo ticket,podrás visitras otras atracciones de la capital.

Por cierto, en el número 22, vivió uno de los escritores más famosos del mundo, Franz Kafka.

  • Conocer la biblioteca del Monasterio de Strahov

Hacer una visita con guia en español en PragaEl Monasterio de Strahov es uno de esos lugares que debes conocer en tu visita a Praga, pues guarda en su interior una excelente y gran biblioteca con textos y libros que datan del siglo XV.

Sin embargo, algo que llama la atención de este lugar es la historia que posee, pues se encuentra en pie desde el siglo XII.

Una obra arquitectónica que se ha encargado de guardar información durante cientos de años.

Un lugar que merece la pena conocer y que si eres amante de la historia podrás disfrutar mucho más que cualquier otro.

  • Hacer un free tour por Vysehrad

Hacer un free tour en PragaEn Praga una de las cosas que debes hacer es visitar la zona de Vysehrad, lugar que dio origen al crecimiento de la ciudad de Praga.

En él, se puede encontrar grandes áreas verdes, que rodean a uno de los lugares indispensables para conocer en Vysehrad, es la fortaleza del lugar, un lugar lleno de magia y de ese aire antiguo de Praga.

La fortaleza data del siglo X y XI, y aún se conserva de gran manera.

Así mismo, el Vysehrad también podrás conocer la iglesia de San Pedro y San Pablo.

Un lugar alejado un poco de lo que todos conocen de la ciudad pero que, sin duda, vale la pena conocer y sobre todo si vas con guía de habla española totalmente gratis, ¿no? 🙂

  • Conocer el Muro de John Lennon

Fotografiar el muro de John LennonAlgo que no debes dejar de hacer en la ciudad de Praga es visitar el Muro de John Lennon, sí, el famoso Beatle.

A pesar de que la historia de Praga y el ex Beatle no hayan ido unidas en ningún momento, en Praga se pintó un muro en su nombre el mismo día de su muerte.

Dejando de ser una simple pared para convertirse en un muro conmemorativo, en el cual se pueden observar diferentes mensajes dedicados al cantante y guitarrista.

Siendo este muro un llamado a la paz, que en la actualidad es un sitio muy visitado tanto por locales, turistas y fanáticos de John Lennon.

¿Qué hacer en Praga con niños?

Si eres de los que viaja con tus peques, seguro te preguntas qué puedes hacer en Praga con niños.

Por fortuna está ciudad es un paraíso para los viajeros, incluso para aquellos que viajamos con niños. Es que en la capital praguense hay montones de cosas, actividades, lugares que ver y conocer con niños.

Y es que, gracias a la belleza de su arquitectura, esta bohemia ciudad logra enganchar incluso a los más pequeños, que se sentirán como en un cuento de hadas.

Aquí te mostramos las mejores cosas que hacer en Praga con niños:

  1. Disfrutar de una función de Alicia en el País de las Maravillas con tus hijos

Ver una obra de teatro en la capital checaEl Teatro Negro de Praga es conocido en todo el mundo por su innovadora y fascinante forma de contar historias:

Un escenario oscuro con actores vestidos de negro donde solo se ven colores y formas fosforescentes y multicolores.

Si estás en Praga, en compañía de tus pequeños, no debes dejar de asistir a una función del teatro negro.

Nosotros te recomendamos la obra Aspects of Alice, una historia de Alicia en el País de las maravillas, con un giro interesante, que les fascinará a tus peques.

Lo mejor es que el idioma no será problema.

  1. Perderte en el mundo de juegos de Ivan Steiger en el Museo del Juguete para niños

Ivan Steiger es un famosísimo caricaturista checo, con un estilo de dibujo inconfundible.

Pero en esta ocasión no queremos hablarte de su obra sino de sus juguetes.

Sí, tal cómo has leído: Steiger tiene una colección enorme de juguetes, que abarcan juegos de distintas épocas y países. Puedes perderte en esa colección si visitas el Callejón de Oro del Castillo de Praga. A tus niños les encantará.

También te agradará saber que los niños menores de 15 años no pagan entrada.

  1. Hacer una visita con niños al Museo LEGO

Qué hacer con niños en PragaNosotros no conocemos al primer niño al que no le guste jugar y construir cosas con estos divertidos bloquecitos.

Si estás en Praga con tus peques, una de las cosas que puedes hacer es visitar el Muzeum Lega.

Aunque hay varios museos de Lego en distintas ciudades, este de Praga es el más grande del mundo.

Nuestra parte favorita del Muzeum Lega fue la dedicada a los edificios famosos construidos únicamente con piezas de Lego.

De visita obligada si vas de vacaciones a Praga con niños.

  1. Asistir a una función en el Teatro Nacional de Marionetas

Después de recorrer la ciudad de Praga te das cuenta de varias cosas.

Como no queremos hacerte un spoiler de todo lo que descubrirás en esta ciudad fascinante, te contamos solo tres:

  1. A los checos les encantan las artes escénicas.
  2. A los checos les fascinan los juguetes.
  3. A los checos les gusta la música clásica.

Y un lugar donde estas tres lindas pasiones checas se unen de forma increíble es en el Teatro Nacional de Marionetas.

En este teatro podrás disfrutar, en compañía de tus niños, de presentaciones de piezas como La Flauta Mágica o Don Giovanni, del gran Mozart.

  1. Merendar en el divertido café: A mace in Tschaiovna

A mace in Tschaiovna es una joya oculta del turismo con niños en Praga.

Se trata de un café tan encantador como divertido. Cuenta con una decoración y un mobiliario que a los niños les encantará.

Es un espacio perfecto para que los adultos nos podamos relajar tomando , un zumo de frutas o la más exquisita cerveza artesanal y todo mientras los niños juegan y se divierten.

También organizan actividades didácticas y recreativas. Un lugar muy recomendable si estás de vacaciones en Praga en compañía de tus niños.

¿Qué hacer en Praga de noche?

¿Sabes lo que tienen las ciudades hermosas?

Que las ciudades más hermosas del mundo, como Praga, son fascinantes tanto de día como de noche.

Lo mejor es que, cuando el sol se oculta, la belleza de estos lugares se multiplica y es como si estuvieras visitando una ciudad distinta.

Por lo que, si las recorres de noche, será como visitar un lugar nuevo.

Si estás buscando actividades y cosas para hacer en Praga de noche, en este apartado te recomendamos las mejores:

  • Hacer un tour nocturno por la ciudad con guía de habla española

Qué hacer en Praga de nocheTe lo decíamos, Praga es una de esas ciudades que lucen distintas según la cantidad de luz solar que haya.

Por eso te recomendamos la recorras de noche al completo, no importa si ya la has recorrido toda de día. Te sentirás en un lugar distinto y será como haber visitado dos ciudades hermosas.

Si quieres darle un giro al recorrido puedes incluso contratar un tour de los misterios y leyendas de Praga donde recorrerás los rincones más fantasmagóricos de la capital checa.

  • Catar cerveza artesanal en los pubs nocturnos

La cerveza checa es exquisita, no por nada los checos ostentan el título de: los más grandes consumidores de esta bebida, y existe una gran variedad de cerveza artesanal para degustar.

Por ello, una de las mejores cosas que puedes hacer en la noche de Praga es dar un recorrido por los distintos pubs y bares y degustar lo mejor de la cerveza checa.

Haciendo este recorrido, descubrirás porque a los checos les fascina tanto el pivo, es decir: la cerveza. ¡Salud!

  • Bailar toda la noche

Qué hacer de noche en PragaSi bien Praga no tiene el mismo nivel de movida nocturna que podrías encontrar en otras capitales de Europa como Berlín, París, o Londres, al caer la noche existen distintas opciones para pasarlo bien y divertirte.

Praga cuenta con discotecas geniales con unos ambientes capaces de satisfacer al discotequero más exigente.

Algunas de las mejores discotecas de Praga son:

  • Golden Tree Prague
  • Dejavu music club Prague
  • CAFE 80’s
  • One club Prague

Y en caso busques una experiencia más tranquila también hay bares donde encontrarás espectáculos de jazz en vivo.

  • Navegar el río Moldova de noche

Cosas para hacer de noche en PragaEs posible que no te hayas podido resistir a sus encantos y ya hayas navegado en río Moldova a plena luz del día.

Entonces ahora te toca navegarlo de noche.

¿Por qué te recomendamos navegar este río de noche?

Porque podrás disfrutar del encanto nocturno de la ciudad mientras surcas las aguas del mágico río Moldova.

Existen distintas opciones para recorrer el Moldova, por lo que podrás contratar incluso un crucero con cena de primera: Ideal si andas en pareja y quieres vivir una experiencia romántica.

  • Disfrutar de un espectáculo medieval mientras cenas

Si quieres hacer algo diferente en la ciudad de Praga entonces este espectáculo es una excelente opción.

Reservas con anticipación y elijes el tipo de platos que quieres degustar durante el show, tienen opciones veganas y libres de gluten.

Nosotros pedimos el menú de pescado y estaba exquisito. El lugar es fantástico: una taberna en un sótano ambientada como en la edad media.

Además de la comida hay barra libre: vino, cervezas y otras bebidas sin alcohol. El espectáculo y la atención del personal: de primera.

¿Qué hacer gratis en Praga?

Si bien Praga, es una ciudad que puede resultar un poco costosa, en ella encontrarás un montón de actividades que puedes hacer gratis. Sí, de hecho, muchas de las mejores cosas para ver, hacer y conocer en Praga son gratis. ¿Verdad que es genial?

Puede que se trate de un destino algo caro, pero cuando sus mejores atractivos se pueden conocer gratis, tu economía viajera se ve compensada.

Sin más dilación te presentamos los mejores tour, excursiones y actividades para hacer en Praga sin gastar un euro:

  • Realizar un tour gratis por la ciudad

Algo que siempre nos gusta hacer en escapadalowcost.com cuando viajamos, es aprovechar ofertas de tour gratuitos como este. Además, irás con un guía de habla española que te llevará a lugares turísticos praguenses y te contará un poco de su historia.

  • Dar un paseo por el Puente Carlos gratis

Cosas para hacer gratis en PragaEste puente es uno de los principales atractivos de la ciudad de Praga y tu puedes disfrutarlo sin pagar nada, es decir: gratis.

Se trata de un puente de medio kilómetro que cruza el río Moldava, fue el primero en construirse, por lo que es el más antiguo de la ciudad.

Y no solo es un puente antiguo, además es hermoso: cuenta con distintas estatuas, la más famosa es la de San Juan Nepomuceno, cuenta la leyenda que si pides un deseo mientras tocas la estatua el deseo se cumplirá.

Eso sí, si lo que deseas es tomar fotos del puente Carlos sin tantos turistas debes llegar bastante temprano, ya que es uno de los puntos más concurridos de la capital.

  • Disfrutar de la Plaza Vieja sin pagar un euro

Qué hacer en Praga gratisCruzando el Puente Carlos, en la parte de Praga conocida como la Ciudad Vieja, se encuentra la Plaza Vieja de Praga.

Como ocurre con las plazas importantes, la Plaza Vieja de Praga está rodeada de edificios de gran valor histórico y arquitectónico como:

  • El viejo ayuntamiento.
  • La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y la Iglesia de San Nicolás.
  • El Reloj Astronómico.

En pocas palabras, en esta plaza encontrarás gran parte de los mejores atractivos de Praga.

Si viajas en diciembre tendrás la oportunidad de disfrutar de las luces, y el mercado de dulces, comidas, bebidas y souvenirs navideños.

  • Ver el espectáculo del reloj más famoso de Praga

Uno de los lugares que debes conocer en la ciudad de Praga es el Reloj de Astronómico.

Un reloj construido en XV, y que tiene una leyenda bastante perturbadora, pues debido a la calidad de la obra, decidieron sacarle los ojos al artista que lo construyó.

Este reloj cuenta con muchos detalles, como un calendario y un anillo zodiacal.

Adornando una de las paredes del ayuntamiento, es una de las cosas que pues hacer en Praga gratis.

¿Cuándo ver el espectáculo del reloj astronómico?

Este reloj, no solo es bonito, sino que además tiene una peculiaridad, y es que desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00, cada hora en punto el reloj ofrece un curioso espectáculo donde sus figuras cobran vida.

Después de grabar en vídeo o fotografiar el reloj, puedes subir a la torre desde donde se pueden tener unas vistas muy buenas de la plaza de la ciudad antigua. Por nuestra experiencia, te recomendamos comprar las entradas de manera online para ahorrarte las enormes colas que se suelen formar.

  • Hacer una visita gratis a la Casa Danzante

Qué hacer en Praga sin pagar nadaLa Casa Danzante de Praga es uno de esos edificios con una arquitectura impresionante en las formas y en el simbolismo.

Esta casa esta conformada por dos estructuras:

  1. La primera estructura destaca por sus cristales y por sus curvas imposibles.
  2. La segunda, es un edificio cuyas ventanas parecen querer escaparse de las paredes que las sostienen. Y el conjunto es sencillamente hermoso.

Visitar esta casa es una experiencia más que recomendada, además es gratis.

Excursiones y tours para hacer en Praga en 2 ó 3 días

Praga es una ciudad de la que no querrás salir.

No se trata de un destino tan grande, por lo que no necesitarás muchos días para conocerla toda. Pero en algún punto te das cuenta de que la ciudad te ha flechado y ya no querrás salir de ella.

Como todas las ciudades globales y cosmopolitas, Praga cuenta con montones de actividades para hacer, lugares que ver, visitar y conocer.

Para que tus vacaciones sean perfectas, te recomendamos planifiques bien tu itinerario. Nosotros te ahorramos gran parte del trabajo mostrándote los mejores rincones y atractivos de Praga con todo lo que no puedes dejar de hacer en esta ciudad de ensueño.

Otras guías con información útil:

Reseña Panorama
Las mejores cosas para hacer en la capital checa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here