Qué hacer en Sevilla

¿Qué cosas hacer en Sevilla hoy y este fin de semana? Con uno de los cascos antiguos más grandes de España y Europa, la capital de Andalucía es un destino que siempre debería estar en tu lista de lugares para visitar.

Hemos seleccionado para ti las mejores actividades que puedes realizar en esta ciudad bañada por el río Guadalquivir.

Por ello hemos clasificado las cosas que puedes hacer en la ciudad sevillana bien sea que viajes con niños, que busques planes para la noche y, como no, también te recomendamos las mejores actividades y excursiones que puedes hacer gratis en Sevilla.

¿Dónde dormir a buen precio en Sevilla?

La capital de Andalucía, tiene muchas actividades y lugares para visitar, por eso, necesitarás un alojamiento cómodo y con fácil accesibilidad. Aquí te dejamos dos opciones que cumplen con todos los requisitos, para que tu estancia en la ciudad andaluza, sea lo más satisfactoria posible.Hotel recomendado en Sevilla

Estos son los hoteles recomendados por escapadalowcost.com para alojarte en la capital sevillana:

Hotel Cervantes: Este alojamiento es perfecto si buscar algo céntrico a un precio económico, pero con todos los servicios necesarios. Ver Precio.

Hotel Doña María: sin duda alguna, este hospedaje es una maravilla. Tiene una piscina en la azotea, con unas vistas espectaculares. Es un poco más caro que el anterior, pero si te lo puedes permitir, merece la pena. Ver Precio.

Lista de cosas para hacer en Sevilla

Lo primero que debes saber si vas a viajar a la capital andaluza, es que se trata de la capital de Andalucía y que, gracias a su rica cultura, sus paisajes, arquitectura y demás atractivos, ofrece una buena síntesis de algunos de los rasgos significativos de España.

Pero no nos enrollemos más y vamos al grano con el listado de tours y actividades:

  • Pasear en barco por el río Guadalquivir

Si te preguntas algo típico que suelen hacer los turistas en la ciudad hispalense, es sin duda, montar en barco, y navegar por el río Guadalquivir. Aquí te dejamos uno a muy buen precio. ¡Haz la reserva cuanto antes o te quedarás sin sitio!

  • Realizar un tour en el Real Alcázar de Sevilla

Sevilla es una de las ciudades históricas de España, en ella hay una buena cantidad de lugares y sitios para conocer, uno de ellos es el Real Alcázar sevillano.

Un lugar lleno de historia, y no creas que solo han sido par de siglos, pues se tiene conocimiento de que en el siglo VIII antes de Cristo, el Alcázar ya estaba habitado de los romanos.

Los orígenes de este lugar se pierden en el tiempo, aunque el edificio actual se comenzó a construir en el siglo X, sobre las bases del primero que era del siglo I.

El Alcázar de Sevilla es una visita obligada para conocer esta fortaleza fortificada, única en su estilo, además es un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Hacer un recorrido por la Plaza de España hoy

Qué hacer en Sevilla hoyUna de las cosas que puedes hacer en Sevilla es dar un paseo por la Plaza de España.

Lugar en el que podrás apreciar la hermosa arquitectura del lugar, así mismo, conocer un poco acerca de la plaza, y a qué se debe su importancia.

Claro, te adelantamos un poco:

Esta se construyó en el primer trimestre del siglo pasado, con la finalidad de hacer un monumento que dejara plasma la hermandad de España con otros países.

En la Plaza de España podrás disfrutar de su forma semi elíptica, además, de sus dos torres.

  • Visitar la tumba de Cristóbal Colón en la Catedral de Sevilla

Cosas que hacer en Sevilla este fin de semanaUna de las cosas para hacer en esta ciudad de Andalucía, es visitar su Catedral.

Conocida como Catedral metropolitana de Santa María o simplemente Catedral de Sevilla.

La que, al igual que el Real Alcázar y el Archivo de Indias, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Catedral hispalense fue construida en un siglo, sí, aunque no lo creas, su construcción comenzó en el año 1401 y terminó en 1507.

Como dice el título, la Catedral además de su sorprendente arquitectura posee en su interior cosas por las cuales merece aún mas la pena visitarlas, como la tumba del mismísimo Cristóbal Colón o el rey Fernando III el Santo.

  • Conocer La Giralda hoy

Excursiones y tour para realizar en SevillaAunque La Giralda forma parte de la Catedral sevillana posee un reconocimiento especial gracias a su tamaño.

Pero ¿Qué es la Giralda te preguntarás?

Es el nombre que recibe la Torre del campanario de la Catedral.

Esta fue construida después que la misma catedral, inspirada en mezquitas.

La Giralda en la cima posee el campanario, y un Giraldillo que culmina con su forma particular.

Algo interesante acerca de la Giralda es que, durante muchos años fue la torre más alta de España, y una de las más grandes Europa, con una altura de casi 95 metros.

  • Contratar un tour por el Museo de Bellas Artes

Qué hacer en la capital de AndalucíaOtro de los lugares para visitar en la ciudad de Sevilla es el Museo de Bellas Artes, un lugar donde podrás apreciar buena cantidad de obras de arte, principalmente pintura.

Pero el edificio, por si solo es una obra de arte y con valor histórico y arquitectónico invaluable.

El museo funciona en lo que inicialmente fue el edificio de un convento, el cual funcionó desde el siglo XIII, y el edificio fue reformado en el siglo XVII.

Un lugar que debes visitar en esta capital andaluza, más si eres amante del arte y de la pintura.

  • Observar y disfrutar de las Setas hispalenses

Tour con guía gratis por SevillaEn la Plaza de la Encarnación, se encuentra ubicada una verdadera obra de arte.

Una construcción asombrosa que te dejará fascinado con su forma y diseño:

El Metropol Parasol, mejor conocido como las Setas de Sevilla, es un parasol o pérgola con un estilo bastante novedoso, que seguramente no podrás dejar de mirar, por lo que saldrás con dolor de cuello, al igual que nosotros.

Un lugar perfecto para visitar con la familia y con los más pequeños, tanto de día como de noche, claro, tampoco dejes de hacerle unas buenas fotos.

  • Dar un paseo por el Parque del Alamillo

Si quieres un poco de aire fresco, Sevilla tiene el lugar perfecto, una visita al Parque del Alamillo será el lugar ideal para tomar aire fresco.

El Parque de Alamillo, o más bien, el conjunto de parques y jardines que lo conforman sobrepasan las cien hectáreas de áreas verdes.

Un parque publico de gran tamaño que será perfecto para disfrutar al aire libre en sus diferentes espacios, desde conocer los monumentos que se encuentran en este hasta dar un paseo en tren.

  • Conocer la Basílica de la Macarena

Actividades para hacer en la capital andaluzaOtra de las actividades que puedes realizar en la capital hispalense es visitar la Basílica de la Macarena, lugar donde podrás apreciar la iglesia de reciente construcción, pero de inigualable belleza arquitectónica, vamos que no es la Catedral, pero si tiene su encanto.

Pero una de las cosas a la que debes prestar atención en tu visita a la Basílica es a su techo, puesto que posee unos buenos frescos que merecen la pena detallar.

Un lugar para conocer, si ya has visitado buena parte de la ciudad y si te encuentras cerca no dejes pasar la oportunidad de conocerla.

  • Cruzar el puente hispalense de Isabel II

Qué hacer gratis en SevillaMejor conocido como el Puente de Triana, es el puente que cruza sobre el río Guadalquivir, para conectar el encuentro de la ciudad de Sevilla con uno de los barrios que la conforma, el barrio de Triana.

El puente que se puede apreciar en la actualidad está hecho de hierro y es nuevo en comparación con el primero, un puente flotante construido en el siglo XII.

Este puente es uno de los puentes de hierro de España, el mismo fue declarado como Bien de Interés Cultural, y cada día miles de personas lo cruzan para contemplar su belleza y llegar hasta el barrio de Triana.

  • Subir a lo alto de la Torre del Oro

Una de las cosas que puedes o, mejor dicho, debes hacer en tu visita a la ciudad, es conocer la Torre del Oro, aunque de oro no tiene mucho, pero su nombre se debe a su cúpula dorada.

Es una torre albarrana de 36 metros de altura, está ubicada a una orilla del río Guadalquivir.

En la antigüedad era utilizada como torre para defender el Alcázar ante cualquier invasión, sin embargo, en la actualidad es un monumento histórico- artístico y en su interior alberga al Museo Naval de Sevilla.

Y claro, no puedes dejar de subir hasta lo más alto de la torre para tener unas buenas vistas de la ciudad, bañada por el río Guadalquivir.

  • Recorrer el Mercado de Triana hispalense

Otra de las cosas que no pueden faltar en tu lista de actividades para hacer en la ciudad de Sevilla es visitar el Mercado de Triana.

Un mercado histórico y un punto importante de la ciudad desde los 1800, cuando en la Plaza del Altozano se había organizado un gran mercado.

Sin embargo, el mercado actual es muy reciente, en él se pueden encontrar diversos puestos comerciales, desde fruterías, marisquerías y carnicerías hasta peluquerías, tiendas de regalo y hasta teatro.

Un lugar que debes conocer, acto para todo tipo de público, eso sí, si eres vegano no pases por los locales de carnes.

  • Dar un paseo por el barrio sevillano de Santa Cruz

Ya te has caminado casi toda la ciudad, pero aún quedan lugares y cosas para hacer, así que no te canses y recorre el Barrio de Santa Cruz, valdrá la pena.

Pues este barrio es muy conocido y sí, si ya visitaste el Alcázar o el Archivo de Indias, entonces ya recorriste sabiendo o no por Santa Cruz.

Pero no solo son esos los únicos lugares que hay para conocer en Santa Cruz.

También existen lugares como los jardines de Murillo en el mismo barrio y la famosa Calle Agua o callejón del agua.

Un barrio muy bien conservado donde prevalece ese aire a ciudad antigua, con pequeñas calles, casas coloridas con balcones que adornan el paisaje del barrio.

  • Enamorarte del Palacio de las Dueñas

Cosas románticas para hacer en SevillaOtra de las cosas para hacer en Sevilla es visitar el Palacio de las Dueñas.

Un edificio con importancia histórica de la ciudad, que fue construido en el siglo XV.

En la actualidad es un Bien de Interés Cultural, y su uso se limita a conservar otras artísticas, como una especie de museo, pero teniendo como principal atractivo el mismo Palacio.

El palacio posee ciertas características particulares de su época, como el patio andaluz, muy típico en las casonas de personas importantes, como la Casa Pilatos.

Aunque no solo son los atractivos, también puedes pasear por sus jardines, conocer la capilla y ver los más de 1400 objetos de valor artístico.

  • Aprender en el Museo Arqueológico

Otro de los lugares que debes conocer en la ciudad hispalense es el Museo Arqueológico, el cual se ubica en el antiguo convento de la Merced, en la plaza de América.

El museo está compuesto por diferentes áreas o plantas, y cuenta con exposiciones que van desde la prehistoria, con objetos encontrados en el área que hoy es Sevilla, hasta épocas más recientes.

También tiene exposiciones donde se muestran buena cantidad de objetos de la época romana sevillana.

  • Pasear por la Plaza Nueva y sus alrededores

También conocida como la Plaza Mayor de Sevilla por su tamaño, es una plaza que se encuentra frente al edificio del Ayuntamiento.

La cual tuvo sus orígenes luego de que fuese derribada la Casa Grande de San Francisco.

En la actualidad es una plaza concurrida por los locales como punto de reunión, así mismo, y en ella se encuentra el edificio del ayuntamiento.

Una plaza que puedes visitar si ya te has recorrido toda la ciudad, o visitarla luego de dar un paseo por las calles comerciales como la Avena de la constitución o la calle Tetuán.

¿Qué hacer en Sevilla con niños?

Cuando te decimos que Sevilla es un destino completo, es porque cuenta con atractivos y espacios donde toda la familia se divertirá.

Olvida de esos lugares donde solo los grandes se lo pasan bien y los niños se aburren como ostras.

Nosotros hemos visitado el municipio sevillano con niños y ellos se lo han pasado tan bien como nosotros los grandes.

Lo sabemos, puede resultar angustiante viajar a un lugar que no cuenta con suficientes cosas que hacer con niños.

Por fortuna, existen varias opciones para nuestros peques y, aquí compartimos contigo las mejores:

  • Visitar el Acuario con niños

Qué hacer con niños en SevillaSevilla es una ciudad histórica y a veces se suele pensar que no es la mejor ciudad para conocer con niños, sin embargo, tiene muy buenas cosas para hacer con los más pequeños, una de ellas es visitar el Acuario.

El acuario ubicado en el Muelle de las Delicias, es el lugar perfecto para pasar un rato con la familia, sobre todo para visitar con niños.

En este podrán disfrutar de buena cantidad de animales del mundo marino, pues posee más de 7000, divididos en 400 especies.

Los 35 acuarios permiten a sus visitantes apreciar de cerca a buena cantidad de especies, como tiburones de diferentes tipos, tortugas, estrellas de mar, diferentes tipos de peses, manta rayas y erizos.

Una aventura para los más pequeños y una muy buena experiencia para toda la familia.

  • Disfrutar de Isla Mágica con los peques

Cosas para hacer con niños en la capital hispalenseUno de los lugares para visitar en compañía de los niños es el parque temático de Isla Mágica.

El parque cuenta con una buena cantidad de atracciones para todas las edades, en las que los niños y tú podrán divertirse al máximo.

La zona del parque está dividida en diferentes temáticas como la amazonia en la que se encuentra el ‘‘Jaguar’’, para esos amantes de la velocidad, pero una de las mejores es la llamada Agua Mágica, que tiene piscinas de olas, toboganes y demás.

Un muy buen lugar para visitar con toda la familia.

  • Aprender en el Museo Casa de la Ciencia

En el Museo Casa de la Ciencia los niños pueden disfrutar de diferentes actividades, y claro, aprender un poco en el proceso.

Entre las exposiciones que tiene disponible el museo son, La Mar de Cetáceos en Andalucía, Invertebrados de Andalucía, GeoSevilla, y el planetario.

Se pueden apreciar esqueletos de cetáceos, delfines y ballenas que habitan en el mar andaluz, así como fósiles, minerales y demás, con miles de años en el planeta.

Un museo bastante entretenido, perfecto para ir con toda la familia, que los niños seguramente amarán.

  • Pasarlo en grande en Aquopolis

Viajar con hijos a SevillaOtra de las cosas que puedes hacer en Sevilla con niños es visitar el parque acuático Aquopolis, un lugar perfecto para tomar el sol, y disfrutar de sus atracciones acuáticas.

Aquopolis cuenta con diferentes atracciones, entre ellas toboganes extremos en los que bajarás a máxima velocidad, tirolinas, piscinas, piscina de olas y jacuzzi.

Y para los más pequeños hay zonas especiales, en las que podrán disfrutar en resbaladillas con agua y demás.

Un lugar perfecto para toda la familia, desde los niños hasta los abuelos.

  • Viajar al pasado en el Antiquarium

Si ya conociste las Setas de Sevilla, seguramente sabrás que las mismas guardan una sorpresa bajo ellas:

Un lugar conocido como el Museo Arqueológico Antiquarium es el yacimiento romano en la ciudad.

Inicialmente, el lugar que hoy ocupan las Setas y el Museo sería destinado a un aparcamiento, sin embargo, gracias a los descubrimientos el ayuntamiento decidió poner manos a la obra y se construyó el museo.

Este lugar te llevará cientos de años en el pasado, pues podrás conocer de cerca algunas de las estructuras del siglo I y VI cuando los romanos ocuparon en la ciudad de Sevilla.

Un lugar perfecto para ir acompañado de la familia, amigos y sobre todo con niños, que disfrutarán conocer un poco más de cerca acerca del Imperio Romano.

¿Qué hacer en Sevilla de noche?

Es posible que sea una apreciación subjetiva, muy nuestra, de viajeros enamorados, pero creemos que Sevilla tiene un color especial. 🙂

Tanto de día como de noche.

De día, claro, por la forma en la que inciden los rayos solares.

Pero en la noche los colores de esta bonita ciudad hispalense, varían en función del lugar / ambiente donde te muevas.

Sí, la capital tiene distintas opciones para el ocio nocturno.

¿Cosas que hacer en Sevilla de noche?

Muchas, y compartimos contigo las mejores:

  • Disfrutar del Teatro hispalense

Entre las cosas que puedes hacer en la ciudad de Sevilla durante la noche, una de las más recomendadas es visitar el Teatro y observar algunas de sus presentaciones.

Esta es la actividad perfecta para aquellos que prefieren algo de arte en vez de una discoteca.

Uno de los mejores teatros para visitar, es el Teatro de la Maestranza, en el cual se ofrecen diferentes espectáculos, desde obras hasta conciertos.

  • Hacer un tour con guía por el casco antiguo

Una de las cosas que puedes hacer en la ciudad de Sevilla es visitar su casco histórico, pero durante la noche.

De esta forma podrás apreciar de una forma totalmente distinta el paisaje que regala esta parte de la ciudad.

Pues las luces y el contraste que se genera con la arquitectura del lugar te harán vivir una experiencia diferente, además el clima es más propicio para caminar.

Así mismo, podrás encontrar algunos bares y sitios de tapas con los que podrás seguir disfrutando de mejor manera la noche.

  • Bailar en las mejores discotecas

Una de las mejores cosas para hacer por la noche en la capital andaluza, es salir de fiesta, pero para ello debes ir a los lugares correctos.

Porque si quieres disfrutar al máximo de la experiencia nocturna en esta ciudad es recomendable que elijas una buena discoteca o bar de copas.

Por ello aquí te mostramos algunas de las mejores opciones para disfrutar de la noche en Sevilla:

  • Antique Theatro

  • Abril Sevilla

  • Dante Music Room

  • Obbio Club

  • Puerto de Cuba

  • Tokyo

  • Terraza Alfonso

En esta lista se encuentra una pequeña parte de los locales de ocio nocturno.

  • Gozar del Flamenco en los tablaos andaluces

Otra de las cosas que puedes hacer durante la noche sevillana es visitar los tablaos.

¿Qué son los tablaos? Bueno, son los escenarios en los que se presentan los espectáculos de flamenco, osea, donde bailan los artistas del flamenco.

Entre los lugares más concurridos se encuentran:

  • Los Gallos

  • El Arenal

  • Álvarez Quintero

  • El Palacio Andaluz

  • El Patio Sevillano

Estos son los más populares de la ciudad, pero hay infinidad de sitios, todos con muy buenas presentaciones de flamenco.

  • Visitar el Hospital de la Caridad

Otra de las cosas para hacer en Sevilla durante la noche es visitar el Hospital de la Caridad.

Este fue construido en el siglo XVII y debe su importancia a que en su interior funcionaria no solo un hospital, sino también una iglesia y serviría como lugar para pasar la noche de todas aquellas personas sin hogar.

En la actualidad es uno de los edificios mejores conservados de la época, y posee un atractivo característico en su interior, así como algunas pinturas que reflejan la labor que se realizaba en el lugar.

Y lo mejor de todo es que se pueden realizar visitas guiadas nocturnas, y así conocer un poco más a fondo de la historia del Hospital de la Caridad.

¿Qué hacer en Sevilla gratis?

En todos los grandes destinos turístico es posible encontrar muchas cosas que hacer gratis. Una que siempre recomendamos, es la de realizar un free tour como este.

Y Sevilla es uno de esos destinos donde puedes pasarla bien y conocer algunos lugares gratis.

La capital sevillana es conocida en todo el mundo por ciertos espacios e instituciones de carácter histórico.

Si eres un viajero que, además está interesado en la historia de España y las antiguas colonias, entonces en esta ciudad tendrás la oportunidad de investigar y aprender en el  Archivo de Indias.

Y lo mejor de todo: gratis.

Pero no es lo único que puedes hacer en Sevilla gratis, si quieres conocer las otras opciones gratuitas sigue leyendo:

  • Conocer la Alameda de Hércules gratis

La Alameda de Hércules es uno de esos lugares que forman parte de la Sevilla histórica, pues su construcción se remonta a los años 1574.

Siendo el jardín público más antiguo de España, es un muy buen lugar para dar un paseo, ya que sus caminarías y arboles la hacen propicia para ello.

Lo mejor de esta Alameda es que es gratis, y puedes caminar por ella a casi cualquier hora.

Así mismo, es importante que eches un vistazo a columnas que adornan la entrada, pues están provienen de un templo romano del siglo II.

  • Disfrutar del Puente de la barqueta sin pagar nada

Si quieres caminar y pasar sobre el río Guadalquivir, uno de los puentes que puedes cruzar es el Puente de la Barqueta.

Un puente construido con motivo de la Exposición Universal del año 1992 en Sevilla.

Este tiene una forma verdaderamente llamativa, mide168 metros de largo y fue utilizado como puerta a la Expo del 92.

En la actualidad se conserva muy bien, y puedes dar una caminata por encima del río Guadalquivir, lo mejor de todo: es gratis.

  • Recorrer el Archivo de Indias

Actividades para realizar gratis hoy en SevillaUno de los lugares imprescindibles para conocer en la ciudad de Sevilla es el Archivo de Indias.

Lugar que es Patrimonio de la Humanidad junto la Catedral y el Alcázar.

El archivo como su nombre lo indica es un lugar cuya función sería almacenar toda la información referente a las exploraciones y conocimientos de España en mar abierto.

Este fue construido en el 1785 bajo la orden del rey Carlos III, el archivo cuenta con buena cantidad de documentos, mapas y dibujos importantes, entre los que se pueden encontrar datos acerca de las exploraciones al nuevo mundo.

Tampoco dejes de apreciar la estructura del edificio, su patio y demás detalles.

Lo mejor, con entrada gratis todos los días de la semana.

  • Conocer la Real Fábrica de Tabaco

Otra cosa que puedes hacer, es visitar la famosa Real Fábrica de Tabaco.

Esta fue la primera fábrica de tabacos de España y la primera de toda Europa.

Se construyó en el siglo XVIII, y gracias a su valor histórico, fue declarada como Bien de Interés Cultural de España.

En la actualidad, la fábrica ya no funciona en dicho edificio, sin embargo, es ocupado por el Rectorado de la Universidad de Sevilla, así como de algunas Facultades.

Lugar al que puedes visitar de forma gratuita para conocer un poco de su arquitectura y apreciar su belleza.

Ya sabes qué hacer y qué actividades y tours realizar en tu viaje a Sevilla

Si has leído con detalle esta lista que preparamos, especialmente para ti, con los mejores planes y actividades que hacer en la capital sevillana, entonces también estarás de acuerdo con nosotros cuando decimos que: Sevilla es un lugar perfecto para empaparse de la esencia de España.

Es que su rica herencia cultural, sus grandes monumentos, el papel que ha desempeñado a lo largo de la historia de España y, de los territorios de ultramar, la convierten en un espacio valiosísimo.

Eso sin contar con que la ciudad hispalense es considerada la cuna del flamenco.

Sí, la capital de Andalucía lo tiene todo y en ella encontrarás increíbles lugares para visitar, conocer y maravillarse.

2 Comentarios

  1. La Antigüa Fábrica de Tabacos no solo es el actual Rectorado de la Universidad de Sevilla sino que también es el lugar donde se encuentran la mayoría de las facultades de letras de Sevilla, entre ellas, la Facultad de Filología, Historia y en un futuro cercano, Filosofía. Por lo tanto hay muchos estudiantes que, cada día, acuden allí para recibir sus clases. Y aunque sea totalmente gratuito visitar la Universidad, que muchos turistas acudan a ella y estén paseando por sus pasillos y haciendo fotos, incomodan y hacen difícil el aprendizaje, que es, entre otras cosas, el principal objetivo de una universidad.

    • Buenas tardes Helena! Muchas gracias por el apunte. La verdad, que si es tal como comentas, debe ser bastante tedioso para los alumnos ir a clase con ese ambiente. Esperemos que con el tiempo, la autoridad pertinente trabaje en este sentido y, o bien eliminen las visitas turísticas o le pongan horarios donde no molesten al alumnado. Sea como sea, muchas gracias por tomarte el tiempo de aclarar este punto. Te mandamos un fuerte abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here