Qué ver y visitar en Cantabria

que ver en cantabria

El turismo rural es una alternativa pensada para todas aquellas personas cuyo estilo de vida y preferencias, les hacen elegir destinos que sean un poco más tradicionales o alternos a las grandes ciudades o los grandes hoteles de cadena.

Básicamente los destinos rurales como su nombre indica, son una oferta de actividades y de sitios en zonas que se consideran rurales pero que ofrecen aventura y la posibilidad de alojamiento en una casa o cabaña propia del lugar o de la región.

Paisaje Rural en Cantabria

¿Qué ver en Cantabria?

Cantabria es una de las comunidades autónomas de España bastante popular debido a su riqueza histórica, arquitectónica y por supuesto paisajística.

La oferta de Cantabria recoge, no solamente diversión para los más grandes, sino también una gran variedad de opciones para hacer turismo rural con niños, es el lugar ideal para venir con toda la familia.

Dentro de las cosas que podemos hacer y ver encontramos las siguientes:

  1. Cascada del río Cirezos

    Esta es una de las muchas rutas que podemos encontrar en Cantabria. Básicamente exige una caminata agradable por los senderos en los cuales podemos apreciar el paisaje y sobre todo disfrutar de las cascadas.

  2. Subida al Cristo de Oreña

    Otro de los destinos del turismo rural dentro de Cantabria es el ascenso o subida al Cristo de Oreña. El ascenso es bastante sencillo, por lo que no hay contraindicaciones de edad para las personas. Lo extraordinario de esta ruta es la visibilidad, la hermosa vista que nos ofrece del mar Cantábrico y de las poblaciones cercanas. Esta ruta es ideal para aquellas personas que gustan de las caminatas y de los paisajes. Así que ya sabes, si te gusta el senderismo, esta opción es la mejor para ti. 

  3. Acantilados de San Vicente de la Barquera

    A 100 metros de la zona de la Barquera encontramos el santuario, de allí es posible llegar hasta un punto crucial para poder disfrutar de los Acantilados en La Punta la Silla. Si eres amante del mar y de los acantilados entonces esta ruta es perfecta para ti.

  4. Nacimiento del río Ebro

    El Ebro, es el río español con desembocadura en el mar Mediterráneo más caudaloso del país y el más largo, osea, que estamos ante uno de los ríos más importantes de nuestro país. Y lo mejor de todo, es que podrás encontrar el nacimiento o kilómetro cero de este río, en Cantabria. Para llegar al manantial, tendrás que desplazarte a Fontibre, en el municipio Campoo de Suso. La dirección es: Barrio Fontibre, 49, Fontibre.

  5. Parque de la naturaleza de Cabárceno

    Este mal llamado zoo, es toda una maravilla para los amantes de los animales y la naturaleza en sí misma. Aquí encontrarás especies salvajes, en un entorno natural, y en una semilibertad, que raras veces se suele ver en parques zoológicos.

    En el parque de Cabárceno, encontrarás avestruces, elefantes, osos pardos, leones y muchas otras especies, campando a sus anchas por kilómetros de campo, adaptados para ellos. Lo encontarás en: Barrio Obregon, 6A, Cantabria. Para más información, click en este enlace: Cabárceno

  6. Cueva del Soplao

    Esta Cueva de unos 20 kilómetros, está considerada como una cavidad con unas características únicas en el mundo. Esto se debe al gran estado de conservación de las formaciones geológicas.

    Por suerte para nosotros, la Cueva del Soplao se puede visitar, aunque sólo está abierto al público, unos 4 kilómetros, suficientes para quedarte con la boca abierta durante toda la visita. Dirección: Prao el Colla, s/n, Celis, Cantabria.

¿Dónde dormir en Cantabria?

Qué visitar en Cantabria

Estas son algunas de las rutas que puedes recorrer o conocer en Cantabria sin contar con las muchas otras que no mencionamos, sin embargo para hacer de tu estadía algo mucho más agradable, estos son algunos de los alojamientos o casa rural con encanto que podemos recomendar:

  1. Casa Montañesa: es una casa con la arquitectura propia del lugar, esta casa posee todas las comodidades que puedas buscar, sin contar con su tranquilidad y con su paisaje rural.

  2. Posada Sobrevilla: Está conformada por dos edificios de tres plantas, los cuales se encuentran muy bien ubicados y ofrecen una vista fantástica. Posee todas las comodidades calefacción, televisión entre otros.

  3. Vivienda Rural las espinas: esta casa rural se encuentra al lado de una montaña, por lo que el ambiente y el paisaje es realmente natural y bastante relajante.

Buscar hotel barato

Pueblo con encanto especial
Barcena Mayor 

Estos son algunos de nuestros lugares recomendados para visitar y para hospedarnos en Cantabria con respecto al turismo rural. No olvides que la experiencia que vas a vivir allí será única, así que anímate y visita Cantabria, te encantará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here