Qué ver en Copenhague

Qué ver y hacer en Copenhague

¿Qué ver en Copenhague? Si te encuentras o quieres viajar a Dinamarca, sin lugar a dudas, tu primera parada deberá ser la ciudad de Copenhague. ¿Quieres saber por qué? Entonces sigue leyendo este artículo que hemos escrito en escapadalowcost para que tus vacaciones en la capital danesa, sean perfectas.

A lo largo de este post, te daremos información sobre los lugares más turísticos de la ciudad y que podrás ver en tu viaje de 2 ó 3 días:

  1. Nyhavn.
  2. La Sirenita.
  3. Palacio de Rosenborg.
  4. Palacio de Amalienborg.
  5. Palacio de Christiansborg.
  6. Iglesia de Mármol.
  7. Torre Rundetårn.
  8. Ópera de Copenhague.
  9. Kongens Nytorv.
  10. Plaza Kongens Nytorv.
  11. Jardines Tivoli.

Y no solo esto, sino que además te recomendaremos los mejores hoteles para disfrutar de unas vacaciones de 10. 😉

Esta es la ciudad más poblada del país y tiene un legado histórico muy importante entre las localidades del Mar Báltico.

Copenhague fue una capital pesquera, y de gran importancia para los vikingos, ya que desde ésta, se comenzaban a realizar sus expediciones a tierras desconocidas, por los mares.

¿Dónde dormir en Copenhague? Hoteles

Al visitar una nueva ciudad lo más importante, además de conocer cada uno de sus espacios, es poder contar con un buen lugar para dormir.

Copenhague al ser la capital de Dinamarca, es el principal atractivo para los turistas, cuenta con una muy buena oferta de hoteles para ti.

Hoteles recomendados por turistas españoles.

Encontrarás hoteles con precios realmente altos y otros más económicos pero que cumplen con todo lo que necesitarás para tu estancia.

Por ello en esta guía te mostraremos las tres mejores opciones para dormir en Copenhague:

Copenhagen Admiral Hotel

Dónde dormir en CopenhagueEs un hotel de tipo rustico de gran categoría, el cual antiguamente era utilizado como bodega, transformado en el Copenhagen Admiral Hotel, siendo uno de los mejores hoteles 4 estrellas de Copenhague.

  • Tiene excelentes habitaciones, con cómodas camas y un diseño que merece la pena capturarlo en fotos.

  • Posee un estilo rustico y elegante, con detalles que recuerdan su importante historia vikinga.

  • Permiten mascotas, por lo que si viajas con tu perro o gato este es el hotel perfecto para ti.

  • Red WiFi para estar conectado y compartiendo con el mundo sobre tu viaje a Copenhague.

  • Su ubicación es excelente, con vistas al mar y a pocos minutos del Palacio Real.

Ver Fotos y Precios del hotel

DirecciónToldbodgade 24-28, 1253 København, Dinamarca

Steel house Copenhagen

Hoteles baratos en CopenhagueOtro lugar en el que vale la pena pasar la noche en Copenhague es en el Steel house copenhagen.

Está cerca del centro, tiene excelentes habitaciones, y a pesar de ser un hostal, es de buena gama, con todas las comodidades de un hotel.

  • Cuenta con cómodas y amplias habitaciones.

  • Baños privados, con toallas, secador, y todo lo que necesitas para tu aseo personal.

  • Posee una cocina común, perfecta para hacer tu propia comida y ahorrar dinero.

  • Sirve desayuno continental por las mañanas.

  • Red Wifi libre con excelente conexión en todo el recinto.

  • Gimnasio para que no dejes de entrenar mientras estás de vacaciones.

Ver Fotos y Precios del hotel

Dirección: Herholdtsgade 6, c/o Arp-Hansen Hotel Group A/S, 1605 København, Dinamarca

Wakeup Copenhagen – Borgergade

Donde pasar la noche en CopenhagueEl Wakeup Copenhagen – Borgergade es uno de los hoteles con ubicación privilegiada en la ciudad de Copenhague. Además, ofrece muy buenos precios y cumpe con todo lo que se necesita para pasar una buena estancia.

Su ubicación es privilegiada y está a escasos minutos de atractivos turísticos, como el Castillo de Rosenborg o el Palacio de Amalienborg.

En cuanto a la calidad, este no se queda detrás, puesto que tiene sencillas y modernas habitaciones.

  • Baño privado para mayor comodidad.

  • Cuenta con mesa tipo estudio para realizar algún trabajo rápido.

  • Televisión.

  • Red Wifi en todo el lugar.

Ver Fotos y Precios del hotel

Además, está adaptado para personas con movilidad reducida, lo que lo convierten en una muy buena opción.

¿Qué ver y visitar en Copenhague?

Copenhague es una ciudad con mucha historia y tiene lugares que son destinos obligatorios para visitar y conocer durante tu estadía.

Para que ahorres tiempo y puedas elegir bien qué ver en esta increíble ciudad danesa, te dejaremos a continuación los mejores lugares que visitar.

¿Quieres ahorrar dinero? Utiliza la tarjeta turística: Copenhagen Card.

Desde su canal, pasando por sus variados palacios y hasta uno de los parques de atracciones más antiguos:

  • Nyhavn

Sitios que visitar en CopenhagueCuando te encuentren en el centro de Copenhague algo que siempre te recibirá con los brazos abiertos, será el Nyhavn, el canal y puerto que por cientos de años se ha encargado de recibir a las embarcaciones.

Desde este puedes tomar hermosas fotos con casitas y edificaciones coloridas a lo largo del canal.

Y no solo puedes caminar por sus horillas, también puedes recorrerlo en bote, ofrecen excursiones de aproximadamente una hora.

Si eres más aventurero este recorrido los puedes realizar en kayak, con un guía quien te explicará todo lo que ves a tu alrededor.

El canal y puerto está en pie desde los años 1600, por lo que solo por su estadía en el lugar te remontará años en la historia de Copenhague.

Además, a sus alrededores podrás encontrar gran diversidad de bares, y hoteles que adornan el paisaje.

  • Palacio de Rosenborg

Sitios bonitos para ver en CopenhagueEl palacio de Rosenborg es uno de los mejores lugares que visitar en Copenhague, en la antigüedad, este era utilizado como Castillo por los monarcas de la época.

Sin embargo, en la actualidad este se encuentra abierto al publico para poder apreciar y disfrutar de atractivos, los cuales datan del siglo XII cuando los monarcas vivían en dicho Palacio.

Su historia es particular, puesto que era en un comienzo una casa de verano para Christián IV, pero se dejó de utilizar cuando su nieto estaba al mando.

Luego solo fue habitado en par de ocasiones por emergencias por la familia real.

Los menores de edad no pagan entrada y las personas con movilidad reducida tienen entrada gratis al igual que su acompañante.

  • Palacio de Christiansborg

Sitios preciosos para ver en CopenhagueEl Palacio de Christiansborg es uno de los tesoros históricos de Copenhague, es de una arquitectura de estilo barroco muy bien cuidada y posee la torre más alta de toda la ciudad.

Pero claro, el recinto que se puede observar en la actualidad es reciente en comparación a sus sucesores, puesto que en el mismo lugar en el que se encuentra el Palacio de Christiansborg antes existieron otros castillos, los cuales fueron destruidos por el hombre o por incendios.

En el Palacio de Christiansborg funciona el Parlamento Danés, así como también el Tribunal Supremo.

De igual forma está a la disposición del visitante durante todo el año para conocer sus interiores, caballerizas, y amplios salones con magníficos interiores, inspirados en la realeza.

  • Iglesia de Mármol

Qué ver en un fin de semana en CopenhagueTambién conocida por los daneses como Marmorkirken, es una iglesia de mármol ubicada en el centro de Copenhague, la cual se reconocerás gracias a masiva cúpula, la que adorna el cielo con su color turquesa.

Posee un estilo rococó según los planos originales, y su construcción fue un lenta gracias al gran costo.

El interior de la iglesia es, sin duda, uno de sus más grandes atractivos, además de su cúpula, claro. Tiene un diseño muy pulcro, con un muy bonito altar realizado en madera y estuco.

La entrada al lugar es gratis, y puede ser visitada por turistas, a menos que esté cerrada por servicio religioso.

  • La torre redonda Rundetårn

Visitar Copenhague en 2 díasLa torre redonda de Copenhague es uno de los atractivos turísticos de la ciudad que no puedes dejar de ver durante tu viaje.

Este fue construido en el siglo XVII por orden del rey Christian IV, y tiene varias utilidades como:

  • Observatorio astronómico.

  • Biblioteca universitaria.

  • Y antiguamente fue una iglesia para estudiantes.

Rundetårn ofrece a todos sus visitantes una vista diferente de Copenhague, puesto que tiene una altura de casi 35 metros, puedes acceder por su escalera.

Así mismo, la torre de Rundetårn cuenta con el observatorio más antiguo de Europa y que en la actualidad se encuentra en funcionamiento, por lo que, al visitarlo durante meses del invierno o, algunas épocas de verano, tendrás la oportunidad de mirar las estrellas.

  • Palacio de Amalienborg

Qué ver en Copenhague en 2 díasEste palacio sirve de residencia para la Familia Real Danesa, y suelen utilizarlo durante el invierno.

El palacio de Amalienborg es, en realidad, un conjunto de 4 edificios, construido desde 1750 hasta 1768 con un estilo rococó, que era la arquitectura predominante en ese entonces.

Originalmente no fue diseñado para la realeza, pero debido a problemas con el antiguo hogar de la familia real, estos debieron mudarse a Amalienborg.

Amalinborg está compuesta por:

  • El Palacio Moltke,

  • El Palacio Levetzau,

  • El Palacio Brockdorff,

  • Y el Palacio Schack.

Además de la visita a los palacios, algo que llama la atención. pues constituye un espectáculo, es poder ver el cambio de guardia.

Por lo que si quieres ver el cambio de guardia se recomienda visitar el palacio en horas de a mañana, para a las 11:30 am poder apreciar a los guardias en su relevo de turnos.

  • Kongens Nytorv

Qué ver en Copenhague en 2 días (1)La plaza de Kongens Nytorv o Nueva Plaza del Rey, es uno de los sitios populares de Copenhague, y cuenta un pedazo de la historia de la ciudad y de su expansión como ciudad fortificada.

Kongens Nytorv se encuentra al final de la calle Strøget, esta fue construida en el año de 1670 por orden del rey Christian V.

Es una plaza con un estilo muy limpio, adornada en el centro por una estatua del mismo Rey Christian V, realizada por un escultor de la época.

A sus alrededores posee varios lugares de interés, queno puedes dejar de visitar, como el Teatro Real o el Palacio de Charlottenborg.

  • La Sirenita de la capital danesa

Cosas que ver en CopenhagueUno de los sitios que debes visitar en Copenhague, es la escultura de La Sirenita. Esta se encuentra a orillas del puerto, a minutos del Palacio de Amalienborg.

Realizada en el año 1913 por Edvard Eriksen, es uno de los atractivos de la ciudad, y está inspirada en la historia de Hans Christian Andersen.

Esta escultura está hecha de bronce y, a pesar de tener un tamaño pequeño recibe gran cantidad de visitantes diariamente, adornando las piedras del puerto.

Tomarle una buena foto a la sirenita es una forma de guardar un buen recuerdo, además es gratis.

  • Ópera de Copenhague

Cosas que ver en 2 días en CopenhagueSi bien no es un lugar histórico de la ciudad, la Opera de Copenhague es sitio que bien merece ser conocido. Y más si quieres disfrutar de una experiencia completa en Copenhague.

La Copenhagen Opera House está en una excelente ubicación, puesto que se encuentra del otro lado del canal. Dando una vista que contrasta lo moderno con lo antiguo de la ciudad.

El diseño del edificio es muy llamativo.

Si tienes la oportunidad de conseguir un boleto para una presentación será una experiencia que no podrás olvidar de tu viaje.

En este se puedes disfrutar de distintas presentaciones, desde ballet, teatro hasta conciertos y, por supuesto, opera.

  • Fuente de Gefion

Sitios turísticos en CopenhagueLa fuente de Gefion es una escultura dedicada a la diosa nórdica Geffun.

Se encuentra a orillas del puerto. Fue inaugurada en el año 1908, aunque su construcción se llevó a cabo unos 10 años antes de poder activar los surtidores de agua por primera vez.

El mito de la diosa está bien representado en cada uno de los detalles de la fuente.

La leyenda cuenta que la diosa hiso un trato, donde toda la tierra que fuera arada por ella en una solo noche se le sedería, y por ello convirtió a sus hijos en bueyes.

El terreno arado por Geffun es el espacio donde ahora se encuentra Copenhague.

  • Zona peatonal Strøget

Lugares para visitar en 2 días en CopenhagueLa calle de Strøget es una peatonal de la ciudad de Copenhague, en esta se encuentran las principales tiendas y comercios de la ciudad.

Por lo que si eres de llevarte un recuerdo o suvenir del lugar que visitas este es el sitio perfecto para ti.

Strøget tiene la fama de ser la calle comercial y peatonal más grande de toda Europa, razón por la cual es visitada diariamente por personas de todo el mundo.Strøget Mapa

Así mismo, la calle de Strøget da con diferentes lugares históricos de la ciudad.

¿Qué museos visitar en la capital de Dinamarca?

Copenhague es una ciudad que destila historia por eso no podrían faltarle buenos museos.

Te decimos cuales son los museos relevantes que merecen la pena ser visitados.

Museo Nacional de Dinamarca

Este se encuentra en la capital danesa, teniendo como sede el Palacio del Príncipe, en él se exhiben obras principalmente relacionadas con la cultura e historia del país.

Tiene exposiciones abiertas durante todo el año, para conocer y apreciar de primera mano la historia danesa.

Pero no solo cuenta con colecciones referentes a la cultura nórdica danesa, también poseen muy buenas colecciones con obras y piezas de diferentes lugares de la geografía mundial, como:

  • Grecia,

  • Roma,

  • Oriente Próximo,

  • y Egipto.

No vayas los lunes, pues está cerrado, abren de martes a domingo desde las 10:00 a las 17:00 horas. Web oficial aquí.

Gliptoteca Ny Carlsberg

Qué museos visitar en CopenhagueEste museo está ubicado en el centro de Copenhague, cerca de los jardines Tivoli.

La Gliptoteca Ny Carlsberg inicialmente comenzó como una colección privada de Carl Jacobsen.

Este, era un apasionado coleccionista de obras antiguas y de diferentes tipos de piezas arte de la época.

En un principio la colección estaba en su casa, pero cuando la colección creció, decidió donarla a la ciudad de Copenhague, para que el estado las mostrara a todos en un espacio acto para ello.

El museo de Gliptoteca Ny Carlsberg, posee una gran cantidad de piezas tanto danesas como del antiguo Egipto, Francia, Roma, y hasta de artistas españoles como Picasso.

¿Qué parques y jardines visitar en Copenhague?

Copenhague es una ciudad que destaca por sus grandes parques, jardines y espacios naturales donde disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

Jardines Tivoli y su parque de atracciones

Qué jardines y parques visitar en CopenhagueSi viajas con pequeños algo que en algún punto pasará, es que se cansarán de ver museos y sitios históricos.

Por ello Copenhague tiene Jardines Tivoli, una excelente opción para pasarla bien en familia, con los pequeños, y donde grandes y chicos podrán disfrutar con las atracciones de su parque temático.

Los Jardines Tivoli también posee un gran restaurante flotante y un teatro, en el cual presentan obras referentes a la cultura e historia danesa: como La Sirenita.

El verano es la mejor época para recorrer Tivoli, y si vas con los pequeños de la casa, seguramente querrán subirse a las atracciones.

Dyrehavsbakken o Bakken

Qué hacer con niños en CopenhagueEs un parque de atracciones, está ubicado a pocos minutos del centro de Copenhague.

Este parque cuenta con par de extras que de seguro te sorprenderán.

  • Es el parque de atracciones más antiguo de Europa, pues data del año 1583.

  • La entrada al Dyrehavsbakken es gratis.

Bakken cuenta con innumerables atracciones, pero es más conocido por sus montañas rusas.

Tiene montañas rusas activas desde el año 1981, claro que también cuanta con otras modernas, instaladas en el 2012.

Para los niños también hay varias atracciones en las podrán disfrutar.

Además, de ello hay actividades al aire libre, restaurantes y paseos.

A pesar de que la entrada al parque es gratis, las atracciones y paseos no, por lo que debes adquirir tu brazalete para poder subir a los juegos mecánicos.

Jardín del Rey o The King’s Garden

Es un jardín que se encuentra a las afueras del castillo de Rosenborg.

El jardín posee tiene bellas vistas y adorna los alrededores del castillo.

En la antigüedad los jardines eran utilizados como huertas para realizar la comida del castillo. Datan del siglo XVII junto con la construcción del castillo y están divididos en varios sectores con distintos tipos de flores y árboles.

Además, posee extensas zonas de césped en el cual se puede pasar el rato con los amigos, comer unas tostadas y algunas frutas para reponer energías.

¿Qué hacer en Copenhague?

Copenhague cuenta con una gran variedad de actividades para realizar.

Como siempre es una buena opción recurrir a los expertos y conocedores de la zona, para conocer un poco más a fondo la ciudad, su historia y su gente a continuación, te presentamos dos opciones de actividades puedes hacer en Copenhague.

Tour Privado por Copenhaguen

Este tour es uno de los más completos y puedes contratarlo dependiendo de lo que requieras, pues tu decides que visitar y qué no.

Y lo mejor de todo en este tour, es que tu guía te hablará y enseñará todo en español.

Los puntos de partida normalmente son:

  • Frente al parque Tivoli.

  • Estación central.

Pero siempre que quieras, puedes organizar y reservar otro punto para tu recogida.

Los Tour privados se pueden hacer en parejas, grupos de 5 10 o 15 personas.

Claro, dependiendo de la cantidad de personas el valor variará.

Estos tours privados tienen duraciones de 2 a 4 horas, y el valor de este también cambia con respecto al tiempo del recorrido.

Estos se realizan a través de caminatas y el horario siempre debe ser respetado tanto por el guía como por los visitantes.

En el recorrido se conocerán los principales lugares turísticos, históricos, y aprenderás todo sobre estos.

También puedes realizar un recorrido con un tour Gratis, claro, debes dejar tu propina.

Paseo en Barco turístico

Si quieres llevarte una excelente perspectiva de Copenhague, una muy buena recomendación es conseguir una excursión en barco por el canal.

De esta forma podrás apreciar de la ciudad desde sus aguas, conociendo sitios de interés como La Sirenita, el Diamante Negro, el Palacio Amalienborg y otras paradas que el recorrido ofrece.

El paseo en bote incluye una hora y media de viaje, así como también una audioguía con la cual conocerás más a fondo los atractivos.

¿Cuáles son los platos típicos de la capital danesa?

La ciudad de Copenhague cuenta con una gastronomía variada, en sus comidas los productos frescos del mar son muchas veces protagonistas.

Aquí te mostraremos los platos típicos de la ciudad, para que salgas de la continentalidad que ofrece tu hotel por las mañanas.

Gravad laks

Qué comer en CopenhagueEste es un plato a base de salmón, natural de la región, una receta con orígenes escandinavos, por lo que se puede encontrar también en varios países nórdicos.

Es un plato que debes probar durante tu estancia en Copenhague para así sumergir tu paladar en las raíces de la ciudad.

Los Gravad laks consisten en finas rebanadas de salmón curadas, con sal y azúcar, aunque su principal condimento es el eneldo.

Smørrebrød

Cuál es la comida típica en CopenhagueTambién conocido como pan con manteca, es un plato típico de Copenhague y de la gastronomía danesa.

Está elaborado a base de rebanadas de pan de centeno o pan negro, untadas con manteca o mantequilla, y en la mayoría de los casos, se les agrega pescado, como el arenque o salmón, también diferentes tipos de embutidos y quesos.

Un plato que viene muy bien para recuperar energías luego de una larga caminata o simplemente para acompañar una rica cerveza.

Wienerbrød

Platos típicos en CopenhagueY como el postre no puede faltar: el Wienerbrød se lleva el primer premio.

El Wienerbrød es un pequeño pastel, realizado a base de masa de hojaldre y pasta de almendras.

Es uno de los postres más típicos de la gastronomía danesa, por lo que, si te encuentras en Copenhague, no olvides pedir uno de estos.

¿Dónde comer en Copenhague?

Cuando te encuentras en una ciudad como Copenhague una de las preguntas más comunes es la de:

¿Dónde comer?

Y por ello aquí te mostraremos algunas opciones para conseguir buena comida, tanto típica como internacional.

  1. Restaurant Krebsegaarden

Uno de los mejores restaurantes en los que se puede conseguir comida de muy buen nivel tanto internacional como local, es en el Restaurant Krebsegaarden.

En este podrás disfrutar de una agradable cena con un ambiente acogedor, en el que conseguirás un variado menú.

Algo que destaca de este restaurant, es la agradable y cálida atención que brindan, te harán sentir como en la cocina de la abuela, pero con comida de alto nivel.

  1. Grams Laekkerier

Si de ahorrar algo de dinero y de comer buena comida se trata, siempre se puede visitar el Grams Laekkerier.

Un pequeño restaurant donde su personal te recibirá con un trato agradable y te atenderán gustosos.

Grams Laekkerier se caracteriza por sus bocadillos, por lo que, cuando vayas a este restaurant no los debes dejar pasar.

  1. Restaurant Schoennemann

Si se busca comida típica en Copenhague, una de las mejores opciones es el Restaurant Schoennemann.

Cuenta con muy buena atención y un menú típico de la gastronomía danesa.

La comida es presentada como platillos de alta gama, adaptados un poco a los paladares extranjeros sin perder la autenticidad.

¿Cómo llegar a Copenhague?

Copenhague es un destino turístico muy demandado, por lo que, para llegar a la capital danesa cuentas con varias opciones.

Nosotros te mostramos las mejores atendiendo a su nivel de conveniencia, facilidad, precio. De ti de pende escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y al estilo de viaje que quieras hacer.

Llegar a Copenhague en avión

Desde España, la mejor opción tomar un vuelvo directo desde Barcelona o Madrid hasta Copenhague.

Desde la península Ibérica existe una buena oferta de vuelos hacia los territorios daneses por lo que tomar uno no debería ser un problema.

Además, existe una buena cantidad de opciones en cuanto a aerolíneas que puedes tomar desde España a Copenhague. Todas con diferentes precios, pero SIN importar cual elijas: el avión siempre será la mejor forma de llegar a Copenhague.

Aeropuerto de Copenhague Kastrup

Este se encuentra a tan solo ocho kilómetros del centro de Copenhague.

Desde él, llegar al centro de la ciudad es muy fácil, pues tienes varias opciones en cuanto a transporte elegir y normalmente el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de Copenhague suele durar unos 10 o 20 minutos, dependiendo si usas el tren o el bus.

Llegar a Copenhague en tren

Los países cercanos a Dinamarca tienen redes de tren que comunican con este último.

La forma de llegar a Copenhague usando este medio de transporte, no es muy funcional, si te encuentras en España.

Sin embargo, te ofrece la oportunidad de visitar primero países como Francia y Alemania, ya tendrías que viajar haciendo escala.

Si vas en tren llegar al centro Copenhague será muy fácil ya que la estación central se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Llegar en autobús a Copenhague

Si eliges esta opción, seguramente eres un verdadero aventurero, pero para llegar en bus hasta Dinamarca primero deberás atravesar varios países.

Primero debes asegurar llegar desde España hasta países como: Alemania o los Países Bajos, ya que estos tienen rutas de autobús hasta Copenhague.

Luego de tomar un bus puedes prepararte para disfrutar de largas horas en los asientos reclinables.

¿Qué documentación necesito para viajar a la capital de Dinamarca?

Copenhague es la capital de Dinamarca, y este país pertenece a la Unión Europea.

Por lo que, si eres español lo único que necesitarás será tu DNI vigente, claro nunca está demás llevar el pasaporte por si perdieras el documento nacional de identidad.

¿Dónde está el consulado o embajada de España en Copenhague?

La embajada de España en Copenhague se encuentra en la siguiente dirección: Kristianiagade 21, DK-2100. Su teléfono es: +45 35 424700. Tienes más información es el siguiente enlace: Embajada española en Copenhague.

En caso de emergencia, por ejemplo robo de cartera con documentación, puedes llamar al: +45 27 281152

También puedes comunicarte con la embajada de España en Copenhague a través del correo electrónico: emb.copenhague@maec.es

¿Dónde está la oficina de turismo en la capital danesa?

El centro de atención al visitante de Copenhague se encuentra en la siguiente dirección: Vesterbrogade 4B, 1620 København. El teléfono de la oficina es el siguiente: +45 70 222442.

El horario de atención es desde las 9:00 hasta las 16:00.

¿Cuál es la moneda oficial en Copenhague?

A pesar de que Dinamarca es un país perteneciente a la Unión Europea, aún mantiene su propia moneda.

Su moneda es la Corona Danesa, y se suele expresar como DKK o abreviada de esta forma: Kr.

¿Qué idioma se utiliza en Copenhague?

En Copenhague, al igual que en todo el país, el idioma utilizado es el danés. Sin embargo, en los lugares turísticos suelen hablar inglés.

Si eres de España, te sería de ayuda hablar un poco el inglés, así podrás mantener comunicación con las personas en los lugares que visitas.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Copenhague?

Copenhague al igual que en toda Dinamarca, posee un clima bastante duro, sobre todo en los meses de invierno.

La mayor parte del tiempo Copenhague está nublado.

La mejor época para viajar a Copenhague es durante los meses de primavera y verano.

En primavera la cantidad de turistas es mucho menor, por lo que puedes aprovechar de algunas atractivos sin muchas personas, pero aún con algo de frio.

Mientras que, en el verano, que comprende la época desde junio a agosto, la ciudad recibe a gran cantidad de personas, gracias a las condiciones idóneas, perfectas para aprovechar de todas las actividades al aire libre que Copenhague ofrece.

¿Cuáles son las mejores fiestas y tradiciones?

Copenhague cuenta con una buena cantidad de festividades y festivales a lo largo del año, de las cuales se puede formar parte, si se visita la ciudad en la época correcta. Aquí te mostraremos algunos de ellos.

Carnaval de Copenhague

Sí, Copenhague celebra el carnaval, y al igual que en países sudamericanos Venecia o Lisboa, miles de personas salen a las calles para celebrar esta fiesta.

Este se lleva a cabo durante tres días en el primer trimestre del año pudiendo ser en febrero o marzo.

En el Fastelavn se presentan carrozas, bailes, desfiles y conciertos.

Solsticio de verano y San juan Bautista

Esta celebración se lleva a cabo todos los 26 de junio de cada año.

El solsticio de verano se celebra en las playas, con grandes fogatas para darle la bienvenida al verano.

San Juan Bautista se celebra en todo el país por lo que es común en esta fecha encontrarse con grandes celebraciones.

Festival Golden Days

También conocido como el festival de la Edad de Oro, es un festival que se lleva a cabo en Copenhague durante el mes de septiembre, en el cual se llevan a cabo distintas presentaciones artísticas como:

  • Obras de teatro

  • Conciertos

  • Exposiciones

  • Ballet

Este festival se realiza cada dos años en Copenhague, y se lleva a cabo en diferentes partes de la ciudad.

¿Dónde salir de fiesta en Copenhague?

Una de las mejores formas de disfrutar al máximo de la ciudad de Copenhague es a través de su vida nocturna.

Y si quieres conocer los mejores lugares para salir de fiesta en Copenhague como bares y discos aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Curfew

Uno de los mejores lugares para conocer nuevas personas y pasar una noche agradable es en el Curfew. Un bar con excelente atención, en el cual podrás de los mejores tragos y cocteles de Copenhague.

Tiene un excelente ambiente, y puedes ir a este casi cualquier día de la semana, pues está abierto de martes a sábados.

Pub Crawl Copenhagen

Si visitas Copenhague una de las mejores opciones de vida nocturna es el Pub Crawl Copenhagen.

El Pub Crawl Copenhagen cuenta con un ambiente perfecto para disfrutar acompañado de amigos.

En este podrás tomar una buena cerveza, disfrutar de excelente música y compartir con otros turistas de distintas partes del mundo.

¿Qué visitar en los alrededores de la capital danesa?

Copenhague está rodeada por lugares con grandes atractivos, por lo que las posibilidades turísticas no solo se limitan a la capital.

Arken Museun

A pocos minutos en tren de Compenhague, se encuentra el Arken museo.

Cuenta con muy buenas exposiciones de arte contemporáneo, perfectas para disfrutar de algo diferente que contrasta con lo antiguo de Copenhague.

Excursión a Malmö

Si quieres expandir tu aventura en las cercanías de Copenhague, una muy buena opción es viajar hasta la ciudad de Malmö en Suiza.

Vamos, no te Asustes pues se encuentra a solo media hora de Copenhague.

En esta podrás encontrar grandes atractivos con un valor histórico importante, como museos, castillos, parques y otros.

Recomendaciones y consejos para viajar a Copenhague

Copenhague es una ciudad ideal para comenzar a explorar los territorios nórdicos, eso sí, puede resultar algo cara por lo que, te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes de tu viaje y saques máximo provecho de tu estancia en esta histórica ciudad.

  • Si tienes pensado viajar a Copenhague evita hacerlo en época de invierno, ya que no podrás disfrutar de gran cantidad de atracciones que ofrece la ciudad, además evitarás las frías lluvias y las fuertes nevadas.

  • Para disfrutar al máximo de Copenhague recomendamos adquirir una Copenhague Card, con la cual tendrás acceso a los parques, museos y demás. Ahorrando así buena cantidad de dinero. ¡Consíguela aquí!

  • Alquila una bicicleta y conoce cada lugar de la ciudad de forma ecológica.

  • Práctica y mejora un poco el inglés, puesto que en los lugares turísticos suelen hablar este idioma, o también puedes conseguir un guía en español.

Ya puedes preparar tu viaje para hacer turismo en 2 días a Copenhague

Aunque Copenhague es la capital de un país pequeño, esto no quiere decir que no tenga sitios para conocer y actividades para hacer y disfrutar, todo lo contrario, pues esta ciudad posee una gran cantidad de lugares, históricos, culturales y recreacionales perfectos para visitar y pasar grandes momentos.

La capital de Dinamarca, te ofrece toda la diversión, ocio y cultura que se puede esperar de una gran urbe europea. Aprovéchate de toda la información que te hemos dejado y ahorra tiempo y dinero utilizando los tour y excursiones que te mencionamos a lo largo del artículo. 😉

Ya sabes qué ver en Copenhague, ahora te toca a ti ir preparando las maletas para viajar y hacer turismo en una localidad que nunca olvidarás.

Otras guías de turismo que te pueden interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here