Qué ver en Estepona

Qué ver en Estepona

La Costa del Sol parece infinita en extensi√≥n y belleza, no nos cansamos de hablar de esta zona espa√Īola.¬† En esta entrada te damos detalles de todo lo que puedes ver en Estepona, un rinc√≥n de la provincia de M√°laga que no puedes dejar de visitar.

Si eres un amante de los pueblos y ciudades de Andalucía, quédate con nosotros porque hoy descubrirás uno de esos lugares andaluces, que son dignos de ver.

Antes de empezar con la lista de sitios para ver y fotografiar, queremos recomendarte dos alojamientos que tienen muy buenas valoraciones de los usuarios.

¬ŅD√≥nde dormir en Estepona?

Si no sabes dónde hospedarte, compartimos contigo dos de los hoteles que más gusta a los viajeros:

  • Hotel Fuerte Estepona

Todo lo que necesitas para descansar y relajarte lo encuentras en el Hotel Fuerte Estepona: piscinas, áreas infantiles, áreas verdes, bar. Además, está en primera línea de playa.

Ver precio y fotos del hotel

  • Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa

Si quieres hospedarte en un hotel cinco estrellas en primera l√≠nea de playa, el Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa es el hotel indicado. Cuenta con todos los lujos y comodidades para que tengas una estad√≠a de ensue√Īo.

Ver precio e im√°genes del Elba

¬ŅQu√© visitar y ver en Estepona?

Esta localidad, tambi√©n conocida como ¬ęEl Jard√≠n de la Costa del Sol¬Ľ, es un destino perfecto para pasar unas vacaciones. ¬ŅPor qu√©? Porque esta ciudad de la provincia malague√Īa, tiene muchos lugares de inter√©s que querr√°s ver, conocer y fotografiar.

Aquí te mostramos el listado con lo mejor para ver en Estepona:

  • Visitar el Centro Hist√≥rico esteponero

Lugares bonitos para ver en la ciudad esteponeraSe sabe que hablar de Estepona es hablar de sol, mar y arena, pero es que incluso antes de que te pongas el bronceador, las gafas oscuras, y te des ese primer chapuzón glorioso, lo primero que tienes que hacer, es visitar su casco histórico.

El Centro Histórico de Estepona es una visita obligada para todos los viajeros.

Bien sea que te guste la historia o la fotografía, el centro histórico, es ideal para disfrutar de un paseo por un lugar adorable.

En este rincón de la ciudad, podrás disfrutar de la arquitectura típica andaluza: las casas, y edificios blanquísimos y las calles estrechas llenas de encanto, muchas flores y, sí, también mucha historia.

Algunos lugares de interés turístico de la zona:

  • La Plaza del Reloj.
  • El Castillo De San Luis.
  • El Museo arqueol√≥gico.

Y lo mejor de todo es que acabamos de empezar con nuestro listado de sitios para visitar, a√ļn queda lo mejor.

  • Ver la Torre del Reloj

Qué sitios visitar en EsteponaDentro del casco antiguo de Estepona, en la llamada Plaza del Reloj, se encuentra esta torre.

Se trata de una torre antigua que data del siglo XVI y que formaba parte de la edificación donde se encontraba la primera iglesia de los Remedios que destruida por un terremoto.

El conjunto de la torre y la plaza son de un encanto entra√Īable que se disfruta.

Recomendamos visitarla, sobre todo en los meses del verano, pues en la plaza la orquesta del municipio ofrece conciertos todas las tardes veraniegas.

  • Iglesia Santa Mar√≠a de los Remedios

Esta iglesia fue construida con la colaboración de todos los esteponeros que contribuyeron, bien con limosnas o con su propio trabajo, a levantar la edificación.

La construcci√≥n original data del siglo XV, pero la construcci√≥n que observamos hoy en d√≠a es el resultado de incontables reformas que se le han hecho a lo largo de los a√Īos.

Se trata de una edificación esplendida que maravilla a todos los visitantes con la belleza de su exterior e interiores.

Es uno de los lugares icónicos del municipio y visitarla bien merece la pena.

Se encuentra en el casco hist√≥rico y abre por las tardes, por lo que, si la visitas por las ma√Īanas la encontrar√°s cerrada.

  • Castillo de San Luis

Cuáles son los monumentos para visitar en EsteponaEl castillo de San Luis también se encuentra dentro del casco histórico de Estepona y está cerca de todo:

  • Del museo Arqueol√≥gico.
  • De la Torre del Reloj.
  • Del Mercado Municipal.

Se trata de las ruinas de una fortificación militar que fue construida en el siglo XVI.

Por ello no esperes ver una gran edificación palaciega.

Todo lo que queda de la fortaleza es una muralla enorme pero que aun así merece la pena ver y conocer.

  • Plaza de las Flores

Qué ver en la ciudad esteponeraEstepona cuenta con muchos espacios atractivos que merece la pena visitar.

Uno de estos espacios es la Plaza de las Flores.

Se trata de una plaza cuyo encanto no solo está en las flores, como bien podría sugerirte su nombre.

Y aunque cuenta con miles de flores, lo más bonito es el conjunto, es decir, la suma de la belleza de las flores, con la fuente, las terrazas y los edificios típicamente andaluces, que bordean a la plaza.

La Plaza de las Flores es un lugar perfecto para descansar y admirar la belleza de Estepona.

También resulta perfecta visitarla cerca de las horas de las comidas pues alrededor de la plaza hay bares y cafés en los que bien podrás comer y tomarte algo en sus terrazas.

  • El Orquidario de Estepona

Ver el jardín botánico de orquideas en EsteponaEste bonito jardín botánico, bien merece una entrada exclusiva.

Demás está decirlo, este orquidario es uno de nuestros lugares favoritos de esta localidad andaluza, y también se convertirá en uno de los tuyos.

¬ŅPor qu√© lo decimos? Porque es sencillamente hermoso. Aunque es un espacio m√°s bien peque√Īo la visita se disfruta.

Es un lugar ideal para hacer fotos y vídeos, o para disfrutar de la belleza de las flores.

Lo que más destaca de este jardín botánico, como cabría de esperar, son las orquídeas, pero la estructura, en especial sus domos translucidos no se quedan atrás, pues también llaman la atención de locales y turistas.

El precio de la entrada es muy accesible. Un dato: el orchidarium cierra los lunes.

  • Paseo Mar√≠timo

No se puede hablar del municipio esteponero sin hacer mención de su paseo marítimo. Es de esos lugares que terminas visitando, incluso sin proponértelo.

Este paseo se extiende por cerca de cuatro kilómetros entre Estepona y el mar y es perfecto para casi cualquier cosa:

¬ŅQuieres disfrutar de las vistas, de un magnifico atardecer?

¬ŅTe apetece tomarte algo y tapear en buena compa√Ī√≠a mientras la brisa del mar te acaricia la piel?

¬ŅO solo buscas dar un paseo tranquilo cerca del mar?

En el Paseo Marítimo de Estepona puedes hacer eso y más, a cualquier hora, en cualquier temporada.

A lo largo de todo el paseo hay áreas verdes y espacios ajardinados con monumentos y esculturas a las que querrás tomarles muchas fotografías.

  • Faro de Punta Doncella

El Faro de Punta Doncella marca el final del Paseo Marítimo y el comienzo del Puerto Pesquero.

Se trata de un faro construido en 1863 que, a pesar de los a√Īos, a√ļn se encuentra operativo, eso claro, gracias a las muchas refacciones que se le han hecho.

Tiene 22 metros de altura y destaca por ser una torre en piedra de base octagonal.

Aunque no es muy alto si lo miras justo desde la base sentirás un poquito de vértigo e incluso creerás que se trata de una edificación de mayor altura.

  • Ermita del Calvario de Estepona

No se sabe con exactitud la fecha de construcción de la Ermita del Calvario de Estepona.

Se presume que la edificación fue levantada en el siglo XIX, aunque la ermita que hoy se observa es producto de una restauración moderna, puesto que la ermita original fue destruida en la guerra civil.

Aunque la capilla se encuentra cerrada la mayor parte del tiempo, igual se puede observar al altar y a la virgen a través de enrejado de la puerta.

Frente a la ermita hay una plaza en la que bien puedes sentarte a reponer energías.

La Ermita del Calvario es de esos lugares que bien merece una visita y que no aparece en la mayoría de las guías de viaje.

  • Puerto Pesquero de Estepona

El Puerto Pesquero de la ciudad esteponera, es un espacio de vital importancia para el sustento y desarrollo de la localidad.

Y es uno de los lugares que debes conocer, para que la visita pueda considerarse completa.

Si quieres vivir la experiencia de esta localidad costera al completo entonces te recomendamos que presencies una de sus famosas subastas del pescado.

Estas subastas tienen lugar en el mismo puerto.

Pero si no tienes la oportunidad de ver la puja por los pescados, igual puedes ver el desembarco de las distintas naves pesqueras.

Por ello te recomendamos visitar el puerto en horas de la ma√Īana.

  • Plaza Antonia Guerrero

Visitar la plaza Antonia GuerreroLa Plaza Antonia Guerrero, conocida por los locales como: ‚ÄúLa Plaza del Huevo‚ÄĚ es otro de los espacios de Estepona ideales para descansar un rato y mirar la tarde andaluza.

La plaza es todav√≠a llamada por muchos esteponeros como La Plaza del Huevo porque en ella se encontraba una estructura con una c√ļpula que ten√≠a forma ovoide y era especial para la instalaci√≥n el Bel√©n decembrino.

En la actualidad ha sido modificada, y aunque el ‚Äúhuevo‚ÄĚ fue demolido, la Plaza Antonia Guerrero sigue siendo un lugar muy visitado por locales y turistas.

De la plaza destaca la oferta de cafés y bares con terraza que hay en los alrededores.

  • La Ruta de los Murales

Los murales de EsteponaLos murales de este municipio andaluz, son esa clase de joyas del turismo que no puedes dejar de ver y que, curiosamente, poco se mencionan en las guías de cosas que ver en Estepona.

Por eso sí te gusta el arte y, en especial el arte urbano que se exhibe en los muros, entonces estás de enhorabuena pues, a lo largo de todo el centro, es posible encontrar obras de arte que se exhiben de forma gratuita.

Eso sí, debes estar atento para encontrar los mejores murales y dedicar una tarde a la aventura que bien merece la pena.

Nosotros te recomendamos comenzar el recorrido justo en la Plaza Antonia Guerrero, antigua Plaza del Huevo, y de ahí seguir por la Avenida Juan Carlos I.

Todo lo que necesitas es ganas de disfrutar del arte y de tu cámara o el móvil para las fotos.

  • Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja y el Pinsapar

Qué hacer en Estepona este fin de semanaSi eres de los que prefiere disfrutar de la naturaleza, sin vallas ni muros, entonces debes visitar la zona de Los Reales de Sierra Bermeja y el Pinsapar de Estepona.

La zona de Los Reales de Sierra Bermeja se trata de un paraje natural de casi mil trescientas hectáreas bajo protección, que destacan por la gran variedad de la flora y de la fauna.

Este paraje es muy conocido principalmente por el bosque de pinsapos, unos abetos con un follaje bastante particular.

El Pinsapar,¬†es √ļnico en el mundo por lo que, si lo visitas debes ser respetuoso con el entorno.

Un recorrido por el paraje Los Reales de Sierra Bermeja se es perfecto para desconectar del bullicio y el trajín propio de los lugares turísticos en temporada alta.

Las vistas de la costa desde el paraje son geniales.

  • Torre de Saladavieja

Esta torre era uno de los atractivos de Estepona que queríamos conocer, y al final lo hicimos.

Eso sí, debemos decir que nos costó encontrarla por lo que compartimos contigo la dirección exacta para que llegues a la torre sin perdidas: Urbanización Punta Doncella, Calle Kai Alde, 2, 29680, cerca de puerto.

A lo largo de todo el territorio de Estepona se encuentran varias torres, siete para ser exactos, pero esta es la que m√°s cerca se encuentra del centro.

Se trata de una torre almenara construida en piedra en el siglo XV.

El estado de conservación de la torre no es el mejor y es una pena que este algo deteriorada, pero igual la visita merece la pena.

¬ŅQu√© hacer en Estepona?

Estepona es un destino costero, pero para hacer honor a la verdad, debemos decir que es mucho m√°s que playa.

Por eso las opciones de ocio, planes y actividades para hacer, son muy variadas.

Eso sí, hay unas actividades al más puro estilo Costa del Sol que debes hacer en Estepona, y aquí te las mostramos:

  • Disfrutar de los animales en Selwo Aventura

Cosas para hacer en familia en la ciudad esteponeraSi te gusta el contacto con la naturaleza y más concrétamente con los animales, entonces tenes que visitar este parque zoológico. Una cosa que nos gusta, es que los animales no están enjaulados, sino que están en semi libertad.

En Selwo Aventura, no solo podr√°s ver una gran variedad de fauna y flora, sino que adem√°s podr√°s realizar actividades como un safari, atravesar puentes colgantes o tirarte de tirolinas. ¬°Toda una aventura!

  • Hacer un tour por el puerto

El puerto de Estepona es uno de los lugares que no puedes dejar de conocer si visitas la localidad malague√Īa.

Y una de las mejores formas de conocerlo es tomando un tour guiado.

Este recorrido comienza en el Pantal√°n 1 del puerto, para luego dar un paseo por las calles m√°s representativas de la localidad e incluso una visita a la ermita de la Virgen del Carmen.

Lo mejor del tour es presenciar la subasta de pescados de la lonja de Estepona.

El tour incluye tapas, hidratación y guías y folletos.

  • Pasear en barco por la bah√≠a

Unas vacaciones en Estepona no están completas si no das un paseo en barco por su bahía.

El paseo inicia en el puerto deportivo.

Y recorrerás el mediterráneo por dos horas en un catamarán donde una guía ira debelando los secretos y la dinámica del puerto y la bahía esteponera.

A lo largo del paseo podr√°s practicar snorkel, nadar en mar abierto y claro, disfrutar del sol y la brisa mediterr√°nea.

El paseo incluye tapas, bebidas, y material informativo.

  • Bucear en las playas de la costa esteponera

En el caso que busques una actividad para realizar en verano, que requiera un poco más de esfuerzo físico, esta puede ser una buena opción.

Y si nunca has buceado antes, no te preocupes, la gente de Buceo Estepona te guiará en tu primera inmersión.

Adem√°s, cuentan con todo el equipo para que tu experiencia explorando las profundidades de las aguas esteponeras sea satisfactoria. Esta escuela de buceo se encuentra en el puerto deportivo.

¬ŅQu√© museos visitar en Estepona?

Si quieres disfrutar del arte, la ciencia y la cultura, en territorio esteponero hay unas instituciones dedicadas a la actividad museística que bien merecen la pena una visita.

Los museos que debes visitar son:

  • El Museo Municipal de Estepona

La institución Museo Municipal de Estepona alberga varios museos distintos, a saber:

  • El museo arqueol√≥gico
  • El museo etnogr√°fico
  • El museo paleontol√≥gico
  • El museo de la tauromaquia
  • Y el museo audiovisual

La entrada es gratuita en todos los museos y la experiencia interesantísima e imprescindible.

  • Museo Paleontol√≥gico

Este museo cuenta con muestras de fósiles, y objetos antiguos.

Es ideal para visitarlo con ni√Īos.

El Museo Paleontol√≥gico, se encuentra en el n√ļmero 110 de la Calle Mat√≠as Prats.

La entrada es gratuita.

  • La Casa de las Tejerinas

La Casa de las Tejerinas es uno de los espacios dedicados al arte y la cultura en Estepona.

Recibe este nombre puesto que la edificaci√≥n era propiedad de do√Īa Carmen y do√Īa Francisca Tejerina.

Se trata de una construcci√≥n palaciega del siglo XVIII que a lo largo de los a√Īos ha tenido varios prop√≥sitos.

Incluso en alguna oportunidad en la casa funcionó el hospital de la caridad.

Hoy es un espacio donde se exponen obras de artistas contempor√°neos locales e internacionales.

Se encuentra en la Plaza de las Flores, 29680 y la entrada es gratuita.

¬ŅQu√© parques visitar en Estepona?

Estepona no es conocida como el Jardín de la Costa del Sol por puro capricho.

Es que a esta localidad malague√Īa bien podr√≠a valerle eso de: Ciudad Parque.

Los parques que puedes visitar son:

  • Parque del Calvario

Qué parques ver en EsteponaEl Parque del Calvario, es una zona ajardinada, que se encuentra en pleno centro, y por ello, resulta perfecto para que te regales un momento de relax, en contacto con la naturaleza.

Se encuentra en el n√ļmero 41 de la avenida de Andaluc√≠a. Destacan sus estanques con cascadas y las √°reas de juegos para ni√Īos.

  • Parque de los ni√Īos

A tan solo cinco minutos andando desde el puerto, se encuentra el Parque de los ni√Īos de Estepona.

El parque cuenta con extensas áreas verdes con caminerías y senderos que visitamos en la noche: debemos decirlo, la iluminación es de primera.

Tiene una zona para juegos donde los peques se divertir√°n al m√°ximo.

  • Parque del Carmen

Cuando visites la iglesia del Carmen muy cerca ver√°s este parque.

El parque del Carmen es, para muchos, el parque m√°s bonito de Estepona.

Sus √°reas verdes son perfectas para descansar, y visitarlo es un placer pues los √°rboles dan buena sombra.

Nuestros peques quedaron encantados con las fuentes.

¬ŅCu√°l es la comida t√≠pica de Estepona?

De la gastronom√≠a malague√Īa podr√≠amos escribir enciclopedias:

Rica, variada, salpicada con los sabores de los ingredientes provenientes del mar y de la sierra, así es la gastronomía de Estepona.

Una combinaci√≥n deliciosa de cientos de a√Īos de tradici√≥n campesina y pescadora que se manifiesta en la cocina.

La comida esteponera es una invitación al disfrute y aquí te presentamos los tres platos típicos que deberías probar:

  • Sopa campera

La sopa campera es un plato típico de Estepona de orígenes humildes, de ingredientes sencillos pero grande en sabor.

Después de probar esta sopa jamás subestimarás la fuerza de los sabores de un caldo de patatas, cebolla, pimiento, ajo y tomate.

  • El ajoblanco

Otra sopa típica andaluza que no falta en las mesas de Estepona.

El ajoblanco es una sopa o gazpacho que se come fr√≠o y no dejes que su nombre te enga√Īe pues sus principales ingredientes son las almendras y el pan duro.

  • Ensalada de pulpo

Claro, que Estepona es una localidad costera donde con los ingredientes del mar preparan auténticas delicias como la ensalada de pulpo.

La ensalada de pulpo tiene muchas variantes y es un plato delicioso, a la vez que saludable.

Y ya que hablamos de productos del mar, y aprovechando que estás en Andalucía, quizás te interese esto: Estas son las atracciones turísticas más recomendables de Málaga capital.

¬ŅD√≥nde comer en Estepona?

Si quieres probar lo mejor de la cocina de la zona, las opciones son casi infinitas. Puede ser un auténtico desafío, o una auténtica aventura, elegir un lugar para comer en esta localidad.

Te recomendamos dos de los con muy buenas recomendaciones, eso s√≠: no te olvides de comer alg√ļn d√≠a, en los chiringuitos playeros:

  • Taberna Mar De Albor√°n

La Taberna Mar De Albor√°n es un restaurante con un ambiente estupendo que es atendido por sus propios due√Īos

Un lugar ideal para probar lo mejor de la comida de Estepona.

  • Restaurante Pancho Villa

En este restaurante sirven los mejores nachos que podr√°s comer en el continente europeo.

El restaurante Pancho Villa es un rincón de México en Estepona y también sirven una ensalada de pulpo deliciosa.

¬ŅCu√°les son las romer√≠as y fiestas populares de Estepona?

En Estepona se conservar las tradiciones y festividades centenarias ligadas a la tradición católica del pueblo esteponero.

Pero adem√°s de ello se han incorporado otras festividades de car√°cter moderno que constituyen un atractivo adicional para los turistas y viajeros, adem√°s de una excusa perfecta para conocer Estepona.

  • Romer√≠a de San Isidro

Esta romería tiene lugar los días próximos al 15 de mayo, que es el día del Santo Patrón de Estepona: San Isidro Labrador.

Ese día los romeros y vecinos después de la romería pasan el día en el parque Los Pedregales, compartiendo en familia y degustando los platos típicos de la localidad como la sopa campera.

La Romer√≠a de San Isidro es una de las tradiciones campesinas y agr√≠colas que a√ļn se conservan en Estepona.

  • La noche de San Juan

Esta es otra tradici√≥n que se celebra en Estepona desde hace a√Īo la noche de San Juan, que es la noche del 23 al 24 de junio.

La noche de San Juan es una costumbre con la que los esteponeros inician el verano.

  • Feria de Estepona

La Feria de Estepona se celebra cada a√Īo en el mes de julio, en el marco de las festividades de la Virgen del Carmen.

Es la fiesta más importante de Estepona y tiene una duración de una semana.

En esa semana todos los habitantes se suman a la celebración en la que se organizan actividades de día y de noche.

¬ŅCu√°ndo viajar a Estepona?

Antes de viajar a un lugar, lo mejor es averiguar cu√°l es la mejor temporada del a√Īo para vacacionar.

En este apartado compartimos contigo cuál es la mejor época para viajar a Estepona.

Estepona tiene un clima mediterráneo, pero dadas ciertas particularidades muy relacionadas con su ubicación, el clima presenta ciertas diferencias con respecto a otros lugares de la Costa del Sol.

La primera diferencia del clima de Estepona es la proximidad al estrecho de Gibraltar.

Esta proximidad hace que Estepona sea un lugar muy lluvioso.

Todo eso nos dice que la mejor temporada para viajar a Estepona es el verano.

Eso sí, las temperaturas pueden ser bastante elevadas y todos los lugares suelen estar abarrotados de turistas, pero es la temporada con menos lluvia.

La primavera también es una buena opción si no te importa disfrutar de la playa con algo de fresquito.

En caso quieras aprovechar las ferias y las fiestas m√°s importantes de Estepona est√°s de suerte pues est√°s coinciden con la primavera y el verano.

Es el caso del día de San Isidro Labrador, que se celebra en mayo; las fiestas de San Juan y la feria medieval de Estepona, que se celebran en el mes de junio.

Y claro, las fiestas del la Virgen del Carmen y la Feria de Estepona, que tienen lugar a mediados de julio.

¬ŅD√≥nde est√° la oficina de turismo en Estepona?

La oficina de turismo, se encuentra al lado de la Casa de Exposiciones de la Plaza de las Flores.

Tambi√©n puedes ponerte en contacto con los servidores tur√≠sticos a trav√©s del n√ļmero de tel√©fono: 952 80 20 02.

¬ŅCu√°les son las mejores playas de Estepona?

Estepona cuenta con 23 kilómetros de costa: azul, hermosa y apacible.

Sus playas, de arena fina y oleaje tranquilo, son perfectas para disfrutar del sol del mediterráneo en verano o, en la época en la que tu cuerpo quiera saciar su sed de mar.

A continuación te indicamos algunas de las mejores playas:

  • Playa del Cristo

Una playa perfecta para pasar el día con la familia disfrutando de la arena y las olas.

Las aguas de esta cala son de las m√°s cristalinas, y aunque la arena no es tan blanca si es bastante fina y resulta una delicia caminar o jugar sobre ella.

Cuenta con la distinción de la Bandera Azul, tiene estacionamiento propio: gratis y todas las comodidades.

Perfecta si est√°s viajando con tus peques.

  • Playa de la Rada

La Rada es una de las playas m√°s famosas de Estepona.

Su fama se debe a varios motivos:

  • Es la playa de Estepona m√°s cerca del centro.
  • Cuenta con un espacio subterr√°neo para estacionar el coche.
  • Sus aguas son limpias y azules.

En realidad, bien podríamos seguir enumerando razones, pero con esas ya puedes hacerte una idea.

El punto es que no puedes ir a Estepona y darte el lujo de pasar de la Playa de la Rada.

La √ļnica pega que tiene es la arena, pero todo lo dem√°s lo compensa.

  • Playa de la Galera

Una de las m√°s bonitas de Estepona es la Playa de la Galera.

La arena no es clara, pero las aguas son tranquilas y limpias. En algunas zonas hay rocas enormes lo cual mejora el paisaje.

Y por si no es suficiente para ti, mira esto: estas son las playas más bonitas de Andalucía.

¬ŅQu√© localidades visitar alrededor de Estepona?

Alrededor de Estepona encontrar√°s lugares, pueblos y localidades que bien merece la pena conocer.

Si est√°s de vacaciones en territorio Esteponero y quieres darte una escapada las mejores localidades para ello alrededor de Estepona son:

  • Casares

Casares es el perfecto y típico pueblo de postal andaluz.

Tiene todo el encanto de las casas blancas y las callejuelas estrechas andaluzas. Y es perfecto para pasar un día o dos, una semana, o ya que estamos un mes.

En Casares no puedes dejar de visitar El Castillo de Casares y cuando necesites reponer energ√≠a te recomendamos una buena sopa casare√Īa.

  • Benahav√≠s

Benahav√≠s es una localidad monta√Īosa con todos los rasgos t√≠picos de las localidades andaluzas.

Es un lugar perfecto para el turismo y si te gusta comer est√°s de enhorabuena.

Y es que Benahavís es también llamado, con justicia: el comedor de la Costa del Sol.

¬ŅPor qu√©?

Porque en él es posible encontrar una gran cantidad y variedad de restaurantes donde se sirve comida de primera.

En Benahavís no puedes dejar de visitar el valle del Guadalmansa, el Castillo de Montemayor y la cueva del puerto de Capuchino.

Consejos y recomendaciones para visitar Estepona

Si vas a viajar a Estepona, en familia con ni√Īos, te recomendamos que leas esto: estos son los mejores hoteles para ir con ni√Īos en la regi√≥n andaluza.

¬ŅPreparado para conocer Estepona? Bien, pero antes lee estos consejos que mejorar√°n tu experiencia viajera en territorio esteponero.

  • Estepona cuenta con muchos lugares para conocer, ver, pasear y maravillarse, y esto es algo que puede tomar por sorpresa incluso a muchos malague√Īos. Por ello, si en alg√ļn punto de tus vacaciones crees que te quedar√°s sin lugares para ver en Estepona, revisa nuestra lista con sitios para ver en Estepona.
  • En Estepona las lluvias son m√°s frecuentes que en otros lugares de M√°laga, por ello debes estar prevenido, el verano es la temporada menos lluviosa.
  • Las mejores temporadas para viajar a Estepona son la primavera y el verano.
  • Estepona es un destino playero y, aunque cuenta con playas hermosas, bien podr√≠as pasarte un par de d√≠as paseando y conociendo todos los atractivos que tiene sin pisar la playa una sola vez.
  • Si bien en Estepona hay unos restaurantes estupendos prueba la comida en los chiringuitos.

S√≠, ya sabemos que quieres salir corriendo y poner todo en la maleta para viajar a esta localidad malague√Īa, pero antes perm√≠tenos un par de consejos m√°s a manera de conclusi√≥n:

  1. Cuida el ambiente, no dejes basura en los parques, parajes, calas y playas que visites. En Estepona se encuentran maravillas √ļnicas en el mundo como el Pinsapar de Estepona, es nuestro deber conservarlo.
  2. Disfruta mucho tu viaje y tu estadía.

Esperamos que esta informaci√≥n te sea de utilidad para tu viaje, y recuerda que estamos encantados de leer vuestros comentarios y recomendaciones para mejorar el contenido del post. ūüėČ

Por cierto, si tienes pensado hacer una peque√Īa escapada a la capital malague√Īa, el siguiente art√≠culo de va a ir genial: Lista de cosas para hacer en M√°laga ciudad.

Rese√Īa Panorama
Listado de cosas para ver en Estepona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here