Qué ver en Madrid

Qué ver y visitar en Madrid

¿Qué ver en Madrid? La capital de España, tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones increíbles. Hacer turismo en la ciudad madrileña, es algo que debes vivir al menos una vez en la vida.

La capital del chotis, te ofrecerá rincones mágicos como puede ser:

  • Palacio Real de Madrid.
  • Puerta del Sol.
  • Templo de Debod.
  • Museo del Prado.
  • Palacio de Cristal.
  • Palacio de Cibeles.

Estos y muchos otros puntos de interés turístico para visitar,los encontrarás en este post que escapadalowcost ha escrito para ti.

La ciudad de Madrid mejor conocida por ser la capital de España, tiene una gran cantidad de sitios para visitar y conocer. Aquí te mostramos todo lo que debes saber al visitar esta fantástica urbe.

Abajo te hemos dejado un tour por la ciudad con guía, totalmente gratuito 😉

Antes de comenzar a hablar de los mejores puntos de interés turístico para ver y visitar en Madrid, vamos a dejarte algo de información importante sobre las mejores opciones para dormir en esta urbe española.

¿Dónde dormir en Madrid? Hoteles

Si bien, visitar la capital de España puede ser una experiencia excepcional, una de las mejores cosas que puedes hacer cuando el cuerpo no da para más, es dormir.

Te mostramos los mejores sitios para dormir en Madrid, según las valoraciones de viajeros y usuarios que han pasado la noche en ellos:

  • Hotel Regina

Dónde dormir en MadridUno de los mejores hoteles en Madrid, es el Hotel Regina, puesto que está ubicado en una muy buena zona del centro de la ciudad.

Cuenta con todas las comodidades:

  • Aire acondicionado

  • Wifi gratuito

  • Restaurante

  • Servicio a la habitación

  • Minibar

  • Habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida

Ver Precio y Fotos del hotel

Además, de contar con un muy buen servicio, se encuentra en un punto estratégico para visitar lugares de interés turístico

  • ApartoSuites Jardines de Sabatini

Hoteles baratos y económicos en MadridEste hotel, sin duda, posee una de las mejores vistas de la ciudad, puesto que se encuentra frente al Palacio Real.

Además, cuenta con habitaciones tipo departamento y suites, perfecto para familias.

Entre los servicios que ApartoSuites ofrece, se encuentran:

  • Excelentes habitaciones, Suites o familiares.

  • Adaptadas para personas con movilidad reducida.

  • Aire acondicionado.

  • WiFi gratis.

  • Lavandería.

  • Cocina.

  • Minibar y Microondas.

Ver Precio y Fotos del Hotel

Dirección: Cuesta San Vicente, 16, 28008.

  • Maydrit Hotel

Hoteles económicos en MadridEste hotel, ubicado a pocos minutos del centro de Madrid, es una muy buena opción para pasar tus noches en la ciudad capital.

Puesto que cuenta con todas las comodidades que necesitas para tener una noche agradable.

Entre los servicios que ofrece el Maydrit Hotel, se encuentran:

  • Habitaciones, cómodas y amplias.

  • WiFi gratis.

  • Aire acondicionado.

  • Minibar.

  • Restaurante.

Ver Precios y Fotos del Hotel

Y si esto te parece poco, quizá su piscina disponible durante el verano o el servicio de traslado desde el aeropuerto al hotel, puedan convencerte.

¿Qué ver en Madrid en 2 días?

La capital del chotis cuenta con buena cantidad de lugares para ver y visitar, sin embargo, a veces suele ser difícil elegir entre que ver y que no. Por ello aquí te mostramos los mejores para ver y visitar en Madrid:

  1. Palacio Real de Madrid

Qué ver en Madrid en 1 díaEl Palacio Real de Madrid es uno de los lugares turísticos y con más historia de la capital española.

Una estructura construida desde el año de 1735 hasta el 1764, con la finalidad de ser la casa oficial de la realeza.

En la actualidad el Rey de España no lo utiliza como residencia, y tiene una utilidad más enfocada a actos gubernamentales.

También conocido como el Palacio de Oriente, es uno de los palacios más grandes de todo el mundo y el más grande de Europa Occidental.

Este, cuenta con una extensión de 135 mil metros cuadrados y posee un estilo barroco clasicista.

Tiene gran cantidad de salones, y rincones que merecen la pena conocer. Aquí te dejamos la web oficial.

Y si lo que quieres es saber algunos de los secretos más inconfesables que han ocurrido tras sus muros, te recomendamos que realices el siguiente tour.

  1. Plaza mayor de Madrid

Qué ver en Madrid en 2 díasEsta es una de las plazas más concurrida y visitadas de la ciudad de Madrid, pues se encuentra en el centro de la ciudad.

En la antigüedad era uno de los sitios donde confluían los caminos desde Toledo, razón por la cual era un punto de encuentro para llevar a cabo mercados y comercios.

Con el pasar de los años, la ciudad creció a su alrededor, y para el año 1561 Felipe II ordenaba su remodelación, pero no fue concluida sino hasta el año 1619.

La plaza mayor hoy en día es uno de los lugares históricos de vista obligada.

En la plaza podrás ver construcciones intactas que datan del siglo XXI, como la Casa de la Panadería y el Arco de la Fachada.

  1. Puerta del Sol

Qué ver en Madrid en 3 díasLa puerta del sol es uno de los lugares históricos representativos de la ciudad de Madrid.

Esta plaza es conocida por ser el lugar llamado: Kilómetro Cero, esto se debe a que todas las carreteras y calles del antiguo Madrid se iniciaban desde allí.

En la Puerta del Sol podrás apreciar fachadas antiguas, como la casa de correo, la cual cuenta con un gran campanario.

También, podrás apreciar la famosa estatua del Oso y el Madroño, escultura la cual está en dicha plaza desde el año 1967.

La plaza de Puerta del Sol es el lugar perfecto para llevarte un suvenir a casa y pasear por sus pequeños locales, además siempre hay vida en ella tanto de día como de noche.

  1. Templo de Debod

Qué ver en Madrid en 4 díasSi eres de los que cree que en esta bonita capital, solo hay edificaciones de hace un par de siglos, pues te presentamos al Templo de Debod.

Un templo que data del siglo II antes de Cristo, de origen egipcio.

Siendo esta una razón más para visitar la ciudad de Madrid y conocer cada uno de sus lugares.

El Templo de Debod, fue un regalo de Egipto a España por su ayuda en la salvación de los templos de Nubia, los cuales estaban siendo afectados por la construcción de una presa.

Se encuentra ubicado, en el paseo Rosales, en el oeste de la Plaza de España, un monumento sin lugar a duda, imperdible durante un viaje a Madrid.

Dirección: Calle Ferraz, 1, 28008.

  1. Catedral de la Almudena

Qué visitar en Madrid en 4 díasUna de las mejores catedrales de toda España, se encuentra en Madrid: la Catedral de la Almudena.

Construida entre los años de 1883 hasta el 1993, siendo este año en el que el papa Juan Pablo II consagra a esta iglesia.

Su interior, con estilo neogótico y su arquitectura exterior neoclásica sin duda son uno de sus atractivos. Con una altura de 28 metros en su nave principal y con una cúpula de 72 metros ofrecen una vista imponente de la ciudad.

La catedral es perfecta para visitar al atardecer cuando los últimos rayos de sol dan sobre su fachada.

Un lugar de Madrid que, sin lugar a duda, merece la pena ser visitado.

  1. Puerta de Alcalá de la capital madrileña

Qué visitar en Madrid en 3 díasUna visita obligada en la ciudad de Madrid es la Puerta de Alcalá, un lugar donde se puede apreciar de primera mano la historia de los madrileños.

La puerta existía desde el siglo XVI, sin embargo, la puerta que se puede apreciar en la actualidad es una realizada en el siglo XVIII, por orden de Carlos III.

Esta puerta era una de las entradas de la ciudad de Madrid, y recibía a las personas provenientes de Aragón y Francia.

Actualmente se encuentra en la Plaza de la Independencia, esta posee una arquitectura neoclásica y los arcos de esta están inspirados en los arcos romanos.

  1. Estadio Santiago Bernabéu

Qué visitar en Madrid en 2 díasSi bien no es un monumento histórico de la ciudad de Madrid, el Estadio de fútbol Santiago Bernabéu es uno de los emblemas de esta, el cual, además de tiene una gran historia ligada al buen fútbol.

El Estadio Santiago Bernabéu, sede del famoso equipo de fútbol Real Madrid es uno de los atractivos de esta ciudad.

Siendo visitado diariamente por cientos de personas para recorrer sus instalaciones, conocer un poco de su historia y levarse un suvenir del equipo.

Un lugar al que visitar, seas o no fanático del club pues siempre será una buena experiencia.

  1. Fuente de Cibeles

Qué visitar en Madrid en 1 díaLa fuente de Cibeles, mejor conocida como La Cibeles es uno de puntos de interés de la ciudad de Madrid.

Puesto que es conocida en todo el mundo, por formar parte en las celebraciones de campeonatos del conocido club de fútbol, Real Madrid.

La fuente de Cibeles es una representación de la diosa Cibeles siendo arrastrada en su carruaje por leones.

Esta fuente está ubicada en la Plaza Cibeles, en el centro de la ciudad y se construyó desde el año 1777 hasta el 1782, sin embargo, no funcionó hasta 10 años más tarde.

La construcción de esta fuente, símbolo hoy de la capital de España, se llevó a cabo por la iniciativa del rey Carlos III, quien tenía un plan para embellecer la ciudad con arte del neoclasicismo.

  1. Palacio de Cibeles o Palacio de Comunicaciones

Sitios bonitos de MadridEl Palacio de Comunicaciones, también conocido en la actualidad como Palacio de Cibeles, es una estructura conformada por un par de edificios.

Están ubicados junto a la Plaza de Cibeles, y su construcción se llevó a cabo desde el 1907 hasta el 1919.

En la actualidad este es un sitio muy concurrido por locales y turistas, cuenta con un mirador de 70 metros de altura, desde el cual se puede tener una hermosa vista de la ciudad.

Esta parte de Madrid también es conocida como CentroCentro, un lugar artístico cultural donde se realizan exposiciones durante todo el año.

Y lo mejor: su entrada es gratis y cuenta con acceso a personas con movilidad reducida.

  1. Plaza de España madrileña

Sitios espectaculares de MadridLa Plaza de España es otro de los espacios que merece la pena ser visitado en la capital española.

Esta plaza posee una buena extensión de casi 37 mil metros cuadrados y en ella se encuentra una fuente que conmemora a Miguel de Cervantes, famoso escritor español, conocido por su obra Don Quijote.

Además, cuenta con tres edificios históricos de la ciudad de Madrid, como lo son:

  • Casa Gallardo

  • Edificio de la Real Compañía Asturiana de Minas

  • Edificio España

  • Torre de Madrid

A pesar de que el lugar de la plaza de España siempre estuvo allí, no fue nombrada una plaza hasta el año de 1909, y construida en el año de 1911.

  1. La Latina

Lugares bonitos para visitar en MadridSi visitas la metrópolis de Madrid, uno de los lugares a los que debes visitar, conocer, disfrutar, es el barrio La Latina, uno de los lugares más bohemios del centro de la capital de España.

La Latina era ya uno de los centros urbanos de Madrid en la edad Media, incluso aún se pueden apreciar en él, muros que corresponden a su época de creación.

En la actualidad la Latina conserva piezas de su pasado, como lo es la Basílica de San Francisco el Grande o el resto de muralla original que bordeaban al urbanismo antiguo.

Además, se pueden dar paseos por sus calles emblemáticas, las cuales ofrecen una muy buena vibra.

  1. Teatro Real de la capital de España

Lugares para visitar en MadridUno de los lugares históricos y culturales que existen en España, es el Teatro Real, un lugar declarado como Bien de Interés Cultural como monumento histórico.

Este fue construido entre los años de 1818 y 1850, siendo utilizado como un Teatro de Opera.

El Teatro Real de Madrid es un lugar que sin duda merece la pena ser visitado en una noche de concierto.

Su arquitectura, tanto exterior como interior, te sorprenderá con su belleza, al igual que la calidad de sus actos.

  1. Muralla Árabe en la capital madrileña

Qué ver en la capital de EspañaEs uno de los vestigios que aún se conservan después de más de mil años, luego de los asentamientos musulmanes en la metrópoli.

Mejor conocida como muralla musulmana de Madrid, es de las estructuras más antiguas que se pueden encontrar en la ciudad.

Las zonas visibles existentes de la muralla se pueden observar en la Cuesta de la Vega.

El segmento visible y por ende mejor conservado de la de muralla mide más de 100 metros de largo, y posee una altura de 4 metros.

En la antigüedad esta muralla rodeaba al alcázar de la ciudad de Mayrit, una ciudad de la época al-Andaluz.

  1. Palacio de Cristal

Qué ver en la capital de España en parejaSi te encuentras en la ciudad de Madrid, uno de los lugares que no debes dejar de visitar luego de un paseo por el parque del Retiro, es el Palacio de Cristal.

Una estructura a base de metal con paredes de vidrio, el cual fue construido en el año 1887, y desde ese año alberga exposiciones de arte moderno.

Un lugar muy bonito, quieto, el cual vale la pena conocer.

Esta es obre del artista, Ricardo Velasques Bosco, originalmente inspirada por el Crystal Palace de Londres.

En la actualidad es uno de los mayores ejemplos de arquitectura realizada solo con hierro que se pueden encontrar en España.

  1. El rastro

Qué ver en la capital española en parejaEs un mercadillo al aire libre y uno de los sitios más concurridos, tanto por locales como por turistas, ya que en este se encuentran gran variedad de artículos, desde vegetales hasta productos de segunda mano.

Su historia data del año 1740, sin embargo, fue utilizado mucho antes por personas que se dedicaban a la venta de productos derivados de animales.

Un dato curioso es que se le llama El Rastro debido a que eso es lo que deja la sangre en el suelo luego de que una persona pasaba con carne, de allí el nombre de El Rastro.

¿Qué hacer en Madrid?

Si quieres hacer un viaje a Madrid, debes organizar primero tus salidas y las actividades que harás durante tu estancia, pues de esta forma garantizas sacar el máximo provecho a todo lo que es gran urbe europea tiene para ofrecerte.

Por ello aquí te mostramos tres actividades para hacer en Madrid, que no debes dejar pasar:

  1. Visita guiada al Palacio Real

El Palacio Real de Madrid es uno de los palacios de Europa más grandes, de hecho, el más grande de Europa Occidental.

Un lugar al que vale la pena visitar con la compañía de un guía, ya que este te explicará y contará cada detalle acerca de lo que estés mirando.

Con la visita guiada al palacio real obtendrás algunos beneficios.

  • Como ahorrarte el tiempo de colas para comprar los boletos para entrar.

  • Tendrás una guía que te contará de primera mano todo acerca del palacio.

La visita guiada es una muy buena opción, si quieres conocer cada lugar de interés en el gran Palacio Real.

La visita comienza luego de encontrarse en la Plaza de Oriente, con el guía.

El valor de la visita guiada al Palacio Real incluye el boleto de la entrada al palacio, pero esta varia según el tipo de personas, si eres de tercera edad, menor de edad, adulto, estudiante o niño.

  1. Free Tour por Madrid

Una de las mejores formas de conocer una ciudad como Madrid, es caminando por sus calles y escuchar de primera mano la historia de esta a través de un guía local.

Y lo mejor de todo, es gratis. Pero claro, no puedes irte sin dar una buena propina.

El Free Tour por esta fantástica capital europea, te lleva a conocer cada parte importante de la historia de esta ciudad.

Así mismo, tendrás una guía mientras visitan los lugares más representativos y por ende más turísticos de la capital de España.

El Tour por Madrid tiene una duración de 120 minutos, los cuales serán aprovechados al máximo para dejarte una enseñanza de la historia madrileña.

Luego de terminado el Free Tour, obtendrás una pulsera con la cual podrás disfrutar de la vida nocturna de Madrid, con esta tendrás acceso a 4 bares diferentes.

Este tour se limita a máximo 5 personas, en caso de ser menores deben ser acompañados por adultos.

  1. Tour por el Estadio Santiago Bernabéu

Sin lugar a duda, el Estadio Santiago Bernabéu es un lugar que merece una visita durante tu estadía en la ciudad de Madrid.

Uno de los mejores estadios de fútbol, con una muy buena historia que conocer.

El Tour por el Estadio Santiago Bernabéu incluye:

  • Vista desde lo más alto del Estadio.

  • Visita al museo con la historia del Real Madrid.

  • Podrás tomarte fotografías con algunos de tus jugadores favoritos (figuras en tamaño real).

  • Podrás sentir el césped que pisan los jugadores en el terreno de juego.

  • Conocerás los vestuarios y banquillo.

  • Y claro, si quieres llevarte un suvenir, la tienda oficial del equipo está abierta para ti.

¿Qué museos visitar en Madrid?

Los museos son lugares donde se puede conocer más a fondo la historia de un lugar, con obras u otros elementos con un valor histórico, artístico o cultural.

En esta enorme capital europea, los museos no son la excepción, por ello aquí te mostramos los mejores museos de Madrid que debes visitar.

  1. Museo del Prado

Qué museos visitar en MadridUn referente a nivel mundial es el Museo del Prado, el cual en el año 2019 cumple sus 200 años de ser inaugurado.

El Museo del Prado, posee una vasta colección de obras, las cuales sobrepasan la cifra de 35 mil piezas de gran valor de diferentes artistas de renombre.

Sin embargo, solo se pueden apreciar un número reducido de ellas, debido al espacio, en su inicio solo se exponían unas 400 obras, pero gracias a ampliaciones ahora se pueden apreciar un poco más de mil obras.

Entre los artistas que se encuentran en las exposiciones del museo se encuentran:

  • Angelico

  • Velázquez

  • El Greco

  • Goya

  • ​Tiziano

  • Rubens

  • El Bosco

  • Murillo

  • Ribera

  • Rafael

  • Veronese

  • Tintoretto

La visita al Museo del Prado es casi obligatoria, sin embargo, se aconseja tener el día completo para poder apreciar cada una de las obras.

Si de verdad quieres vivir tu visita al museo de una manera muy especial, te recomendamos el siguiente tour guiado, donde un experto te llevará en un viaje fascinante por la historia de la pintura.

El horario del museo es desde las 10:00 hasta las 20:00, pero puedes llegar un poco antes si quieres ser entre los primeros en entrar. Web oficial.

  1. Museo Reina Sofía

Mejores museos para visitar en MadridUno de los museos más importantes de la capital española es el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia.

Este museo cuenta con grandes obras de artistas conocidos en todo el mundo como:

  • Dalí

  • Pablo Picasso

  • Joan Miró

  • Fernand Léger

  • Francis Bacon

  • Diego Rivera

El Museo de la Reina Sofia, fue inaugurado en el año 1992 y se ubica en el antiguo hospital de Madrid, un edificio del siglo XVIII.

Visita guiada recomendada por escapadalowcost.com.

Este museo es una parada obligatoria en cuanto a museos se trata en la ciudad de Madrid, además es uno de los más visitados tanto en España como en el mundo.

¿Qué parques visitar en Madrid?

Si ya estás cansado de caminar por las calles madrileñas, quizá necesites un poco de aire libre y un espacio que te conecte con la naturaleza para relajarte.

Por ello, aquí te mostramos algunos de los parques en los cuales podrás descansar en su césped.

  1. Parque del Retiro

Mejores parques y jardines para visitar en la capital madrileñaUna de las mejores opciones en lo que a parques en Madrid se refiere es el Parque del Retiro.

Es un parque de gran tamaño, y sus 118 hectáreas de terreno lo confirman. Está ubicado en el centro de la ciudad, cerca de la Puerta de Alcalá.

Este parque forma parte de la historia de la capital, ya que es más antiguo que muchas de las zonas de la ciudad, puesto que data del siglo XVI.

Además de ser un espacio perfecto para descansar, o leer un libro luego de varios días de caminatas, el Parque del Retiro, también posee el conocido Palacio de Cristal, un estanque, así como fuentes y varios jardines.

  1. Parque del Capricho

Parques y jardines para visitar en la capital madrileñaSi lo tuyo es la naturaleza y vas a Madrid durante el fin de semana el Parque del Capricho es el lugar perfecto para ti.

Este lugar mágico y abundante de naturaleza, es el lugar perfecto para desconectar de ruido de la ciudad.

El Parque del Capricho es uno de los parques en los que podrás dar un paseo tranquilo en la ciudad capital. También puedes buscar a un guía para conocer un poco más de su historia y conocer cada rincón del parque.

¿Cuál es la comida típica madrileña?

La comida típica forma parte indiscutible en la cultura e historia de una localidad. Madrid es uno de esos lugares que se puede conocer por el sabor de sus comidas.

Para quien no está familiarizado con la comida típica madrileña puede ser algo difícil, sin embargo, queremos facilitarte las cosas y te mostramos aquí los mejores platos típicos de Madrid, platos que seguramente querrás probar.

  1. Cocido madrileño

Platos tradicionales de la cocina madrileñaEl cocido madrileño es un plato característico de la cocina local, hecho a base de garbanzos, incluye diferentes tipos de verdura y hortalizas, así como también diversidad de carnes como de res, pollo y claro acompañada de embutidos y tocino.

Un plato, perfecto para un almuerzo luego de una larga caminata, para reponer energías.

  1. Callos a la madrileña

Qué comer en MadridOtro plato típico de Madrid son los callos a la madrileña, es un plato realizado a base de:

  • Pata

  • Chorizo

  • Estomago de vaca o cordero

  • Morcilla

  • Jamón

Estos ingredientes se cocinan por largas horas a llama baja, en un caldo de carne, condimentado con pimentón rojo y especies.

De esta forma, se consigue que las proteínas hagan un caldo espeso el cual se podrá luego consumir.

Eso sí, esta comida típica madrileña es un plato para paladares fuertes, ya que muchos suelen pasar por el aspecto de este.

  1. Besugo a la madrileña

Qué comer en la capital madrileñaEl Besugo es otro de los indiscutibles en la comida típica madrileña, es un plato tradicional, realizado a base de pescado (besugo) horneado, el cual se acompaña con verduras, patatas, especies, y vino.

Además, podrás reconocerlo ya que se cubre al pescado una pasta realizada a base de pescado o pan rallado, ajo y especies.

Un plato muy bueno y rico que, sin duda, no puedes dejar de probar acompañado por un buen vino.

  1. Sopa de ajo a la madrileña

Platos típicos en MadridLa sopa de ajo es otro de los platos típicos de la gastronomía madrileña, principalmente de la cocina popular.

Esta realiza a base de un caldo y pan duro, el cual es cocinado y condimentado con una buena cantidad de especies para darle un sabor característico, y como no, el ajo.

Se puede pedir en cualquier restaurante en Madrid, es un plato liviano perfecto para acompañar un almuerzo.

¿Dónde comer en Madrid?

Madrid ofrece gran cantidad de opciones en lo que a oferta gastronómica se refiere, pues posee la más amplia gama de lugares en los cuales puedes probar su rica gastronomía, desde los más sencillos hasta los más lujosos, sin embargo, ninguno dejará de sorprenderte.

Aquí te enseñamos dos opciones totalmente diferentes que no puedes dejar pasar.

  1. Cebo

Un restaurante elegante, perfecto para cenar en pareja o con la familia. En este se pueden degustar diferentes tipos de platos de la gastronomía mediterránea.

Este se restaurante se distingue por ofrecer menús elaborados con la mejor presentación, además claro, con un excelente sabor.

También tienen en su menú comida española, contemporánea y, además, es el lugar perfecto si eres vegetariano.

DirecciónCarrera de S. Jerónimo, 34, 28014 Madrid

  1. Taberna El Sur de Huertas

Este restaurante – bar es una muy buena opción en el centro de Madrid.

Cuenta con muy buena comida, atención de calidad y un ambiente exquisito tanto si vas con toda la familia, con tu pareja o un grupo de amigos.

Los precios de las comidas son asequibles y está abierto desde el mediodía hasta la madrugada.

DirecciónCalle de las Huertas, 24, 28014 Madrid

¿Cuáles son las romerías y fiestas populares de Madrid?

Todas las ciudades celebran gran cantidad de fiestas populares, y Madrid no es la excepción, por ello aquí te mostraremos algunas de las que puedes disfrutar si te encuentras con las siguientes fechas.

  1. Cabalgata de Reyes Magos

En el mes de enero, particularmente el día 5, se lleva a cabo en Madrid, la cabalgata de reyes magos.

Un evento particular en el cual personas salen con carrozas a la calle a repartir regalos.

Este se lleva a cabo a través de una cabalgata desde el Paseo de la Castellana hasta la plaza Cibeles.

Si te encuentras durante enero en Madrid, quizá puedas observar este espectáculo.

  1. Fiestas patronales en Madrid

Esta romería se lleva a cabo cada 15 de mayo y se celebra en honor a San Isidro Labrador.

Esta celebración se celebra en el barrio de San Isidro, siendo esta tradición una costumbre netamente madrileña, la cual forma parte importante del legado cultural religioso de esta ciudad.

Así mismo, esta celebración fue pintada incluso por el conocido pintor Goya.

  1. Semana Santa

La semana santa es una de las celebraciones que se lleva a cabo en Madrid.

Esta reúne a gran cantidad de personas, las cuales se unen a la procesión de Jesús.

Particularmente, existen dos procesiones en Madrid, una de origen andaluz y otra de estilo castellana.

¿Cuándo viajar a la capital de España?

Viajar a Madrid siempre es una buena opción, sin embargo, debes conocer cuando realizar tu viaje.

La mejor época para viajar a Madrid es en dos periodos, en primavera, que abarca los meses de abril y mayo, o en otoño, entre septiembre y octubre.

En invierno, el frío es muy pesado y deberás andar abrigado, de pies a cabeza y durante el verano el calor es realmente fuerte.

¿Dónde está la oficina de turismo en Madrid?

Si visitas Madrid y quieres algo de ayuda al llegar a la ciudad, puedes dirigirte a la siguiente dirección: Oficina de Turismo Estación de Atocha: Plaza del Emperador Carlos V, s/n, 28012.

Y si quieres llamarlos, este es su número telefónico: +34 915 2846 30

¿Qué localidades visitar alrededor de Madrid capital?

Si te sobra algo de tiempo o simplemente quieres alejarte un poco de la ciudad de Madrid, te recomendamos visitar los siguientes lugares.

  • Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, se encuentra a unos 20 minutos al nordeste de Madrid, es un muy buen lugar al que visitar durante un fin de semana o durante un día.

Posee varios sitios turísticos de interés que seguramente querrás conocer.

Como la casa natal de Miguel de Cervantes, escritor del Quijote.

Y cuenta con una de las universidades más antiguas de España, la Universidad de Alcalá, la cual data del siglo XVI.

  • Toledo

La ciudad toledana, es toda una joya española. Sus tesoros arquitectónicos medievales, hacen de este municipio, uno de los sitios que no debes perderte en tu viaje a la Comunidad de Madrid.

  • Segovia

A unos 30 minutos de la ciudad de Madrid se encuentra Segovia, una ciudad perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, la cual cuenta con grandes atractivos que valen la pena conocer.

Uno de ellos es su acueducto, una antigua construcción romana realizada en el siglo II, el cual da una postal impresionante de esta ciudad.

Posee atractivos como, el Alcázar de Segovia, un castillo de gran magnitud el cual fue construido en el siglo XII, también puedes conocer el Palacio Real y dar un paseo por su Catedral.

Consejos y recomendaciones para visitar la ciudad madrileña

Queremos que tu visita a Madrid sea la mejor, por ello te dejamos algunas buenas recomendaciones para que te lleves una buena experiencia a casa.

  • Adquiere una Madrid Card, esta es una tarjeta con la cual tienes acceso a buena cantidad de atracciones, su precio es asequible y además te ahorras tiempo, el cual puedes disfrutar en tu visita a lugares de interés.

  • Si viajas en invierno recuerda llevar bastante ropa de abrigo, puesto que hace mucho frío en las calles de Madrid.

  • Consigue un guía para conocer un poco más acerca de los sitios que visitas.

  • Y no tengas miedo a caminar por sus calles y perderte por ellas, con Google Maps podrás ubicarte fácilmente.

Visitar Madrid es toda una obligación ahora que ya sabes qué ver en la capital madrileña

Madrid es una ciudad llena de tesoros históricos, culturales, artísticos y gastronómicos, los cuales merecen la pena ser visitados. Una de las mejores ciudades del mundo, con gran cantidad de sitios por conocer y que esperan a ser descubiertos por ti.

Otros artículos que te pueden interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here