Qué ver en Marrakech

Qué ver en Marrakech capital

¿Qué ver en Marrakech? Es la mayor ciudad del Reino de Marruecos y uno de los lugares más fascinantes de África. Conoce más sobre esta ciudad imperial, y mira por qué debería estar en tu lista de turismo.

Si vas de vacaciones a terreno marroquí entonces Marrakech debe estar en tu itinerario de viaje. Y si aún no has incluido a la ciudad roja en tu lista de lugares por visitar, en esta entrada encontrarás algunos datos que te animarán a viajar y conocer la capital marraquechí.

Empecemos con información útil sobre los hoteles y hospedajes mejor valorados por los turistas españoles.

¿Dónde dormir en Marrakech?

Marrakech, como todo Marruecos, se antoja exótica y fascinante a la imaginación.

Para muchos Marrakech evoca las caravanas de los bereberes y de las otras tribus del desierto.

Entonces no es de extrañar que muchos busquen opciones de alojamiento que se parezcan a las tiendas de los pueblos nómadas.

Mientras otros prefieren todos los lujos y comodidades propias de los mejores hoteles de occidente, matizados con ese toque oriental tan característico.

Teniendo eso en cuenta, aquí te recomendamos tres de los mejores lugares donde puedes dormir en Marrakech. Los tres combinan el encanto y la estética marroquí con las comodidades propias de occidente:

      • Savoy Le Grand Hotel Marrakech

Dónde dormir en MarrakechUna de las cosas que evoca la Ciudad Roja cuando viajas por turismo, es opulencia.

Si eres de los que quiere vacacionar en la ciudad roja y que lo traten como a un sultán, en el Savoy Le Grand Hotel Marrakech podrás hacer realidad tu sueño.

El Savoy Le Grand Hotel Marrakech es un hotel de 5 estrellas que lo tiene todo:

  • Habitaciones amplias, dignas de la realeza.
  • Baños privados.
  • WiFi abierto.
  • Piscina.
  • Jardines y terrazas.

Además, está cerca del aeropuerto y de la plaza principal marrakechí.

Ver información del hotel

      • Riad Louaya

Hoteles en MarrakechSi quieres vivir la experiencia auténticamente marroquí, entonces tienes que hospedarte en la Riad Louaya.

La Riad Louaya lo tiene todo:

  • Habitaciones confortables.
  • Atención insuperable.
  • Un ambiente único.

Lo único que no nos gusta de este lugar es cuando llega la hora de partir. El personal te hará sentir, no como en casa, más bien como en un palacio. Si te hospedas en la Riad Louaya estarás cerca de todos los lugares de interés turístico del centro de Marrakech. Se trata de un lugar único. Acogedora arquitectura típica con terrazas, jardines, balcones y las mejores vistas de la ciudad roja. El atardecer en la terraza de la azotea es un espectáculo. Los precios son los mejores de todo Marruecos.

Ver información del hotel

      • Riad Rose Meryam

Dónde pasar la noche en MarrakechCerca de la plaza Jmna el Fna está la Riad Rose Meryam.

Con todas las comodidades y un personal magnífico que se esmera por brindar la atención.

Cuenta con:

  • Baños privados.
  • Zona WiFi.
  • Un restaurante con auténtica comida tradicional marroquí.

Además, organizan actividades como las clases de cocina típica. Una opción a tener muy en cuenta si buscas calidad, buenos precios y vivir una experiencia única en tu viaje de turismo.

Ver información del hotel

¿Qué visitar en Marrakech?

Marrakech, también conocida como la “ciudad roja” ofrece un sin fin de atractivos para los visitantes.

Algo que hace de Marrakech única es que tiene cuenta con lugares de interés para todos los gustos.

Si quieres hacer un turismo tranquilo puedes dedicarte a recorrer las mezquitas, el mercado y visitar un spa.

En cambio, si lo que buscas es emoción y aventura, puedes ir a las afueras de la ciudad y explorar el desierto o uno de los muchos parques naturales, que son unos verdaderos paraísos.

Compartimos contigo, diez de los mejores lugares para visitar en Marrakech.

      • La Medina de Marrakech

Sitios que ver y hacer en MarrakechLa Medina de Marrakech es la zona antigua de la ciudad y es, gracias a su belleza y valor histórico un Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Es un lugar hermoso y, podría describirse como una intrincada sucesión de muros y laberintos que se unen y confunden con las edificaciones formando una especie de unidad.

En la Medina, es posible encontrar prácticamente de todo.

Y, es que ese es uno de sus encantos, todo se mezcla: Los olores, sabores, colores y sonidos.

Es un lugar que parece que está vivo y que nunca descansa.

Puede que la Medina no sea un lugar para todo el mundo, entre el bullicio, la gente, y el clima, podría resultar un lugar sofocante para algunas personas. Allí cada paso que das va a acompañado de un olor, de un color, o de un sonido nuevo, casi siempre producido por los vendedores del mercado.

      • Los souks o zocos de la ciudad imperial

Lugares que ver y hacer en MarrakechAhí mismo, en el corazón de la Medina, es posible participar en una de las actividades tradicionales de la zona:

El comercio.

Por miles de años los marroquíes han practicado el comercio de forma intensiva y el turismo, es una gran fuente de ingresos para ellos.

No es lo mismo ir de tiendas o de shopping en occidente que ahí en ese rincón de la geografía donde está emplazada la ciudad roja.

No.

El comercio para las marroquíes se desarrolla casi que de forma ritual.

Para los vendedores de la zona el regateo es un arte que practican a cada instante y del que se sienten orgulloso.

Por eso cuando vayas a comprar algo en el zoco: regatea.

Los vendedores te adorarán.

Por cierto, en el zoco, que es un mercado laberíntico y enorme puedes encontrar de todo a buen precio. Claro, que esto último dependerá en gran medida de tus habilidades como regateador.

      • Plaza de Yamaa el Fna

La plaza de Yamaa el Fna es el corazón y el cerebro de Marrakech.

Parece que todos los caminos, calles, veredas y laberintos de la capital marraquechí conducen a La plaza de Yamaa el Fna. Por lo que, no hay forma de ir a a esta ciudad majzen haciendo turismo y no pasar por la plaza.

Alrededor de esta encontramos los típicos zocos, cafés y restaurantes donde comer y tomar algo. También está la mezquita Koutoubia, que, con sesenta y seis metros es la edificación más alta de toda la capital marrakechí.

Algo que llama la atención es que, atendiendo a la hora del día que marca el reloj la plaza te muestra una cara distinta. De forma tal, que: en la mañana es color, movimiento, encantadores de serpientes y cientos de vendedores.

En la tarde, al caer el sol, Yamaa el Fna es un espectáculo crepuscular y romántico.

Y ya en la noche aparecen de la nada puestos de comida donde es posible disfrutar de los platos tradicionales.

      • Mezquita Kutubia

Mezquita Kutubia MarrakechLa mezquita más grande de todo Marruecos está en Marrakech, frente a la plaza Yamaa el Fna. También es conocida por los locales como:

  • Mezquita Jami ‘al-Kutubiyah.
  • Mezquita de los libreros.
  • Mezquita de Kutubiyyin.
  • Y la mezquita de Kutubiya.

Si conoces la mezquita La Giralda en Sevilla, España, Kutubia enseguida te resultará familiar, pues son idénticas salvo que está última es un poco más pequeña.

Es un lugar sagrado para los musulmanes y no hay forma de entrar, a menos, claro está, que seas musulmán.

Pero, aunque solo puedas visitarla y recorrerla por fuera, te sentirás maravillado e inundado por la calma que se respira en sus jardines.

De visita obligada.

      • Palacio El Badi

Palacio El Badi MarrakechMarruecos es un lugar lleno de historia, Marrakech es el vivo ejemplo de ello pues tras cada edificio y esquina hay una historia fascinante que espera a ser contada a cada una de las personas que allí nos desplazamos a hacer turismo.

Es el caso del Palacio El Badi.

Este es un palacio conmemorativo, una especie de arco del triunfo, solo que musulmán y, en forma de… palacio.

Fue ordenado construir por el sultán Saadí Ahmed al-Mansur, en el año 1570, cuando los marroquíes vencieron al ejército portugués en una famosa batalla.  

Tardaron 25 años en construirla, cada una de las 360 estancias que forman el palacio están tan ricamente adornadas que, en su momento hicieron del palacio la edificación más hermosa de todo el mundo musulmán, aunque es posible que lo haya sido, del mundo entero.

      • Las Tumbas Saadíes

Tumbas Saadíes MarrakechLas tumbas Saadíes se encuentran a menos de un kilómetro de la plaza Yamaa el Fna, y son un mausoleo de la familia real donde se encuentran más de cien tumbas.

Es un lugar pequeño y cerrado, sólo accesible a través de una pequeña puerta.

El conjunto de las tumbas es de una belleza tal que es uno de los lugares más visitados por los turistas.

Por eso debes tener en cuenta que siempre hay mucha gente esperando para entrar, por lo que debes llegar temprano si no quieres tardar mucho haciendo fila.

      • Maison de la Photographie

Maison de la Photographie MarrakechEn pleno centro de la Medina se encuentra la Mansión de la Fotografía. Es un lugar relativamente reciente (fue abierto en el 2009), pero cuenta con una colección de fotografías históricas de Marruecos que hacen las delicias del turismo.

La colección que resguarda La Maison de la photographie de Marrakech es de más de diez mil fotografías. Y las imágenes abarcan los años comprendidos entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

Cada año organizan al menos tres exposiciones temáticas.

El museo se encuentra al pasar el zoco de la plaza Yamaa el Fna, y es un riad restaurado y acondicionado para las exhibiciones.

Una visita necesaria si te gusta la historia, la fotografía o el arte.

La mejor forma de conocer el pasado de Marruecos.

      • La Plaza de los Siete Santos

La Plaza de los Siete SantosEste es uno de los monumentos más bonitos de todo Marrakech.

Consiste en siete torres conmemorativas que se erigieron en honor a siete hombres relacionados con la historia de marruecos y el islam.

A diferencia de muchos de los atractivos turísticos de la ciudad que son antiguos, las torres fueron construidas en el 2005, y, desde entonces se han convertido en un lugar muy visitado por los turistas.

      • Palacio de la Bahía

Palacio de la Bahía en MarrakechEl palacio de la Bahía es un hito de la arquitectura islámica y marroquí.

A diferencia de las mezquitas, en el palacio de la Bahía si puedes entrar y recorrer sus estancias.

Cada espacio del palacio está lleno de detalles que maravillan: los frescos, los mosaicos, los ricos azulejos. Todo cuanto veas te parecería exquisitamente ornamentado.

Nuestro lugar favorito del palacio sin lugar a dudas es el patio central con el sueño adoquinado lleno de detalles.

Este palacio es muy concurrido por el turismo nacional y extranjero, pero con algo de paciencia es posible deleitarse con las maravillas que este guarda.

      • Muralla de la Medina marrakechí

Sitios bonitos en MarrakechLa parte antigua de Marrakech es, más que una ciudad es un fuerte o, una ciudad fortificada, o lo que los musulmanes denominan: Kasba.

Si eres observador enseguida te darás cuenta que, el complejo de laberintos que conforman la Medina está rodeado por muros rojizos.

Los muros de la parte antigua marraquechí fueron construidos hace nueve siglos y las ruinas de los mismos que aún se conservan en pie tienen una extensión de casi 20 kilómetros.

La muralla, con un espesor que, en algunas secciones llega a los dos metros, también tiene una serie de puertas. La puerta más famosa de los muros de la Kasba de la Medina es la puerta de Bab Agnaou, que es una soberbia demostración de la maestría de los constructores marroquíes.

¿Qué museos visitar en Marrakech?

Hay dos formas de interpretar a esta capital majzen:

  1. Que es una ciudad con pocos museos.
  2. O, que toda la ciudad es un museo.

Es que, si bien, Marrakech no es París, Roma o Londres, que son ciudades con una intensa actividad museística pensada para el turismo, esta ciudad imperial marroquí resuma historia y arte en cada una de sus esquinas y muros.

Aunque también tiene algunos museos con piezas de gran belleza, entre los que destacan:

      • El Musée de Marrakech

Museo de MarrakechEn este museo, por encima de las obras de arte, destaca el mismo edificio:

Un palacio de estilo morisco, decorado bellamente desde las puertas hasta su patio central que cuenta con tres fuentes de mármol.

Si quieres aprender más sobre la historia y la cultura de Marruecos este es un buen lugar.

      • Musée Dar si Said

El Museo Dar si Said o Museo de las Artes Marroquíes reúne y muestra piezas y obras artísticas relacionadas con la cultura marroquí y bereber.

Destaca su variada colección de objetos utilitarios.

Abre de lunes a sábados a partir de las nueve de la mañana. Es un lugar muy concurrido por el turismo.

¿Qué parques y jardines visitar en Marrakech?

Marrakech es famosa por sus hermosos jardines extramuros, es decir, jardines que se encuentran a las afueras de la ciudad. En la capital marraquechí nuestros jardines favoritos son:

      • Jardín Majorelle

Jardín Majorelle MarrakechEl jardín Majorelle es una demostración no de la arquitectura y planeación marroquí sino del diseño francés.

Es que este jardín botánico fue diseñado por el pintor francés Jacques Majorelle en 1924, cuando Francia tutelaba a la nación marroquí.

En él encontrarás plantas y flores de distintas variedades, también te deleitarás con la tranquilidad que transmiten los estanques.

El jardín abre al público a partir de las ocho de la mañana. Es muy visitado por el turismo, por lo que es posible que te encuentres con más españoles.

      • Jardín de la Menara

Los jardines de la Menara puede que en la actualidad no destaquen tanto por su valor estético, pero cuentan una parte importante de la historia de Marrakech y de Marruecos.

En la antigüedad el estanque más grande era utilizado como piscina de entrenamiento para los soldados.

¿Qué hacer en Marrakech?

Marrakech, a diferencia de otros destinos te ofrece la posibilidad de realizar distintas actividades, según gustes.

Viajar por esta capital imperial de Marruecos para hacer turismo, puede ser tan tranquilo o tan extremo como desees.

Claro, que hay actividades y lugares que todos deben hacer en la ciudad roja.

En este apartado compartimos contigo dos actividades para hacer en Marrakech, aptas para todos los gustos.

      • Paseo en el autobús turístico de Marrakech

Hay una actividad que todo buen viajero debe realizar al visitar una ciudad nueva: hacerse acompañar por un guía o por alguien que conozca la historia y los detalles del lugar.

Y eso es, más o menos, lo que ofrece el autobús turístico de Marrakech, la posibilidad de recorrer la ciudad. acompañado de comentarios relacionados con la historia de la ciudad.

Los comentarios están grabados en español y recorre todos los puntos importantes de la ciudad roja.

También nos gusta que el billete, una vez activado, tiene una duración de 48 horas, tiempo en el cual podemos subirnos en el bus cuantas veces queramos y hacer turismo sin cansarnos demasiado.

      • Visita guiada por la Medina de Marrakech

La medina es, si se quiere el corazón de Marrakech pero lo que sucede cuando la recorres solo, aunque disfrutas, es que te pierdes muchos detalles.

Eso, sin contar con que, incluso podrías perderte tú también en el camino, es que, sí, la Medina con sus zocos, vendedores, tiendas, laberintos puede ser caótica.

Una actividad imprescindible si quieres hacer turismo sin contratiempos.

Una visita guiada no solo te ayudará con el tema de la ubicación, también conocerás todos los detalles de la historia y la cultura de Marrakech y de Marruecos.

La visita comienza en la plaza Yamaa el Fna, tiene una duración aproximada de tres horas y las guías son expertas en Marrakech y en el español, además de muy amables y atentas.

¿Cuáles son los platos típicos de la Ciudad Roja?

La comida típica marraquechí se mueve entre la tradición islámica y la mezcla, producto de todo el contacto que los marroquíes han tenido, desde el inicio de los tiempos, con otras culturas.

Aquí te listamos los platos tradicionales marroquíes que tienes que comer en esta capital majzen para que tu visita sea completa.  

      • Tajines

Comida típica de MarrakechNo se puede hablar de comida y Marrakech si no se mencionan los tajines.

Este es un clásico gastronómico del norte de África y consiste en un estofado delicioso que se prepara dentro de una cazuela con tapa cónica, llamada tajín.

Los ingredientes del tajín varían de cocina a cocina, pues cada quien lo prepara siguiendo la tradición familiar, pero básicamente es una carne que se guisa con especias varias, aceitunas.

La carne que se utiliza para preparar el tajín puede ser pollo o cordero. Y siempre resulta una aventura gastronómica degustarlos. Sin duda alguna, este plato no puede faltar en nuestro viaje de turismo.

      • Cuscús

Platos típicos de MarrakechHoy en día el cuscús es un plato muy conocido en todo el mundo.

Aunque el auténtico cuscús marroquí se prepara en Marrakech.

El cuscús de la Ciudad Roja se prepara con pollo y no pueden faltar la curcuma, la pimienta y el jengibre.

      • Ensalada marroquí

Ensalada típica de MarrakechSi bien, en los tajines y el cuscús la proteína animal juega un papel importantísimo, la cocina marraquechí también tiene alternativas amigables con los vegetarianos.

Y como prueba de ello tenemos a la tradicional ensalada marroquí, que es un festival de vegetales frescos.

La guinda del pastel de esta ensalada está en el aderezo a base de jugo de limón y hojas de menta fresca.

¿Dónde comer en Marrakech?

La oferta de restaurantes, cafés, y lugares para comer en Marrakech es inmensa.

Y existen desde restaurantes de lujo hasta puestos de comida que se arman en las plazas al caer la noche.

Por eso, las posibilidades a la hora de elegir donde degustar la tradicional comida marroquí se presentan como ilimitadas. Pero, para ayudarte en tu selección de restaurantes y cafés, te decimos los que son nuestros lugares favoritos de la Ciudad Roja.

      • Bazaar Café

No dejes que lo de café te engañe, Bazaar Café es un restaurante con todas las letras. En él se sirven almuerzos, cenas y los brunchs más ricos de todo el norte de África. 

Tienen una carta variada donde encontrarás platos de la cocina:

  • Italiana.
  • Mediterránea.
  • Europea.
  • Y, por supuesto: marroquí.

Ambiente agradable y una atención de primera.

Los postres y el tradicional té de menta son de otro nivel.

      • Mechoui Alley

Si el nombre de este restaurante te sugiere comida tradicional de Marrakech pues estás en lo cierto.

En Mechoui Alley podrás degustar el mejor cordero asado de todo el continente.

Mechoui Alley resuma tradición en todos sus detalles, de entrada, te decimos que es una única y gran mesa en la que todos los comensales degustan el más delicioso cordero asado que existe.

Si quieres vivir una auténtica experiencia bereber mientras haces turismo, este es el mejor restaurante para hacerlo.

      • Libzar

Libzar es un lugar ideal para probar la comida típica de Marrakech y pasar un rato agradable.

La atención es de primera y los platos exquisitos.

Los tajines son de probar y repetir, el cuscús es delicioso y también tienen opciones para vegetarianos, veganos y celíacos.

Tienen una selección de vino y cerveza marroquí donde podrás elegir para acompañar el almuerzo o la cena.

Queda muy cerca del Jardín Majorelle.

¿Cómo llegar a Marrakech?

Si vas a viajar a Marrakech desde España, recuerda que España y Marruecos son dos naciones colindantes, por lo que existen varias opciones para llegar a la ciudad roja.

      • Llegar a Marrakech en avión

El medio de transporte más usado para llegar a Marrakech, desde España es el avión.

Antes de comprar el boleto asegúrate de comparar todas las opciones.

Desde España salen vuelos con destino a la Ciudad Roja cada día. Eso sí, la diferencia de precios de una aerolínea a otra puede ser abismal.

        • Aeropuerto de Marrakech

El aeropuerto de Marrakech – Menara queda a menos de siete kilómetros del centro de la capital. Puedes trasladarte de la terminal aérea al centro de la ciudad roja en taxi, autobús, o contratando un traslado.

Algunos alojamientos ofrecen el servicio de traslado desde el aeropuerto, una opción muy recomendada.

      • Llegar a Marrakech en ferry

El ferry es otra opción a la hora de viajar de España a Marruecos, desde Algeciras al día zarpan cuatro ferrys que cruzan el estrecho de Gibraltar.

¿Qué documentación necesito para viajar a Marrakech?

Aunque Marruecos no forma parte de la Unión Europea, si eres ciudadano español para viajar a la Ciudad Roja solo necesitarás: DNI y pasaporte.

¿Dónde está el consulado o embajada de España en Marrakech?

El consulado español más próximo está situado en Casablanca. Puedes encontrarlo en la siguiente dirección:

29, Rue d’Alger, Casablanca 20.070.

Si tienes alguna emergencia, puedes utilizar el siguiente teléfono: 06 660 48 88 48

¿Dónde está la oficina de turismo en Marrakech?

La oficina de atención al turista de la ciudad, se encuentra en Place Abdelmoumen Ben Ali.

¿Cuál es la moneda oficial en Marrakech?

La moneda oficial de Marrakech es el Dírham Marroquí. Te recomendamos que vayas a una casa de cambio de moneda en España, y cambies algo de dinero para llevar en efectivo. Aunque ten en cuenta, que también podrás hacer pagos con tarjeta de crédito.

¿Qué idioma se utiliza en Marrakech?

En Marrakech se hablan varios idiomas con predominio del árabe.

Después del árabe, el francés es el idioma más hablado en Marrakech y, por último, el español.

Aunque esto no quiere decir que todos tengan un alto nivel de comunicación en castellano, pero siempre es posible encontrar a un local con el que hacerse entender.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Marrakech? El Tiempo

Marrakech tiene un clima con ciertas particularidades, por una parte, es muy parecido al de la zona del mediterráneo europeo, pero al encontrarse cerca del desierto las temperaturas pueden presentarse un tanto más elevadas.

Por eso el verano no suele ser la mejor opción para ir a Marrakech, eso a menos claro está, que no te importen unas temperaturas medias de 35 ° C.

El invierno, hace algo de frío sin llegar a las temperaturas extremas, y podría considerarse una mejor opción que el verano, sobre todo si quieres subir al Atlas.

Pero las mejores opciones para viajar a esta fantástica capital marroquí son el otoño y la primavera.

La primavera en Marrakech, de marzo a junio presenta la mejor temperatura.

Luego, la segunda mejor estación del año para viajar a la ciudad marraquechí es el otoño: de septiembre a diciembre.

¿Cuáles son las fiestas y tradiciones de Marrakech?

Muchas de las festividades y tradiciones de Marrakech están relacionadas con la fe musulmana. Así los marroquíes tienen tradiciones como el mes de Ramadán, Aniversario del Profeta, y la fiesta de la lealtad.

Pero también tienen otras festividades, te mencionamos algunas.

      • Festival internacional de la magia de Marrakech

Cada año en el mes de marzo se celebra el Festival internacional de la magia de Marrakech, un evento único que reúne a los mejores magos del mundo entero y en el que podrás disfrutar de las proezas de los mejores ilusionistas.

      • Festival Internacional de cine de Marrakech

Desde el año 2000 se celebra en la capital, de noviembre a diciembre, el Festival Internacional de cine de Marrakech que reúne en la ciudad roja lo mejor del séptimo arte.

¿Dónde salir de fiesta en la capital marraquechí?

  • The Rose Bar

Después de un día de paseo en la ciudad roja y sus alrededores si quieres tomar una copa The Rose Bar es una estupenda opción.

Gran variedad de bebidas, buena música.

El personal es muy atento.

  • Theatro

Un buen lugar para disfrutar de algunas bebidas y bailar.

Resulta increíble que este tipo de locales de diversión nocturna se puedan encontrar en Marruecos.

Los Djs pinchan buena música y los cócteles, si bien no son baratos son exquisitos.

¿Qué visitar en los alrededores de Marrakech?

Marrakech es una ciudad amurallada, pero hay vida, y mucho que ver, más allá de los muros.

Si estás dispuesto a salir de los muros de la ciudad roja, te presentamos las mejores opciones.

      • Essaouira

Visitar EssaouiraVisitar Essaouira es una experiencia gratificante en distintos niveles.

Essaouira es una ciudad amurallada frente a las aguas del Atlántico marroquí.

Cuentan los locales, y muchos guías turísticos, que las playas de Essaouira hechizaron a artistas como:

  • Jimi Hendrix.
  • Tenesse Williams.
  • Frank Zappa.
  • Orson Welles y Leonard Cohen.

Y debe ser cierto porque en la ciudad se respira una atmósfera bohemia, artística y transgresora.

Si estás en Marrakech para llegar a Essaouira debes tomar un autobús, el trayecto dura alrededor de tres horas que bien vale la pena, pues esta ciudad es un paraíso frente al mar.

      • El valle del río Ourika

valle del río OurikaLa mejor forma de llegar al valle del río Ourika es reservando una excursión en vehículos todo terreno.

¿Por qué?

Porque Ourika queda a los pies de la cordillera Atlas, y es una zona escarpada con unos increíbles paisajes de montaña.

Una vez estés en Ourika existen varios lugares con gran atractivo, la guinda del pastel sin duda son las cascadas del Valle.

Este paseo es recomendado para personas jóvenes, no se recomienda para niños ni ancianos.

      • El Palmeral

El Palmeral es una zona de palmeras a las afueras de Marrakech, una especie de oasis, al que podrás llegar alquilando un vehículo, en taxi, aunque la opción que te recomendamos es contratar el viaje hasta el palmeral en calesa, el trayecto dura dos horas.

En el palmeral puedes montar en dromedario o en cuatrimotor.

Para ir al Palmeral recuerda protegerte del sol y llevar agua.

Recomendaciones y consejos para viajar a Marrakech

  • Cuando estés en Marrakech o en cualquier parte de Marruecos asegúrate de tomar siempre agua mineral embotellada, nunca del grifo.
  • No es muy recomendable viajar en el mes de Ramadán, pero como la fecha varía cada año investiga antes de planificar el viaje. Ver fecha aquí.
  • Si te vas a exponer al sol usa siempre bloqueador solar, lleva lentes de sol y compra un turbante o kufiya y tenla siempre a la mano, te ayudará a protegerte del sol y la arena.
  • En lugar de hospedarte en hoteles reserva en un riad.

No dudes más, en tus próximas vacaciones, viaja a Marrakech

Marrakech es una ciudad antigua y hermosa, con una gran cultura del turismo.

Resulta curioso que, pese a estar tan cerca de nosotros, en Marrakech tengan tradiciones y costumbres tan distintas. Es admirable la forma en la que los marroquíes, pese a la gran cantidad de turistas que reciben y, a la apertura que tienen, aún conserven intactas sus tradiciones.

Por eso y más, Marrakech es un destino que vale la pena conocer.

También te puede interesar ver información de:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here