Qué ver en Moscú

Qué ver y hacer en Moscú

¿Qué ver en Moscú? ¿Qué hacer? ¿Dónde dormir? ¿Cuál es la comida típica moscovita? La capital de la Rusia es un destino turístico de primera. Esta entrada es tu guía para antes de viajar a Moscú.

Lo primero que atrae de Moscú es su inmensidad. Hay que tener en cuenta que es la 2º capital, después de Estambul, con más habitantes de Europa. Pero la capital de Rusia, tiene demasiados atractivos turísticos como para centrarnos solo en su densidad de población.

La capital moscovita, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más deseados por el turismo mundial, las razones de ellos te las vamos a mostrar a lo largo de este artículo.

Aparte de las cuestiones que tienen que ver directamente con la geografía, Moscú resulta un destino turístico de primer nivel gracias a su historia, cultura y sus aportaciones a la ciencia.

Quédate con nosotros y te daremos la mejor información que hay en español de la capital moscovita, hablaremos de lugares como:

  1. Kremlin
  2. Plaza Roja
  3. Kolómenskoye
  4. Torre Ostankino
  5. Catedral de San Basilio
  6. Torre Spasskaya o Torre del Salvador
  7. Teatro Bolshói
  8. Centro Panruso de Exposiciones
  9. Jardín de Alejandro

Ponte cómodo/a, porque en escapadalowcost.com os hemos preparado la mejor guía turística para viajar a la capital de Rusia.

¿Dónde dormir en Moscú?

El alojamiento es un asunto importante en cualquier viaje, pero, cuando se trata de vacacionar en el territorio ruso el tema del hospedaje adquiere otro nivel de importancia.

Estos hoteles tienen muy buenas valoraciones por los usuarios. Confía en ellos.

Vamos, que no se trata del frío y los osos.

Es una cuestión de visados, por eso:

Antes de reservar asegúrate que el hotel te facilitará la constancia de reserva de alojamiento, que es vital para los trámites de la visa rusa.

Dicho esto, te recomendamos tres hoteles moscovitas que te encantarán:

  • Hotel Katyusha

Dónde dormir en MoscúEl Hotel Katyusha lo tiene todo: su ubicación es perfecta, tiene una recepción abierta las 24 horas y sus habitaciones son de primera.

Es un hotel tres estrellas con un personal que se esmera por la comodidad de sus huéspedes y en el que te sentirás como en casa.

Ver precios y fotos del hotel

  • Troyka Hotel Moscow

Hoteles en MoscúLo Bueno del Troyka Hotel, es que está muy cerca de todos los lugares del casco central de Moscú.

Después de tomar un desayuno puedes salir a caminar y a las pocas cuadras encontrarte con la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio.

Atención de primera, además ofrecen traslado desde el aeropuerto.

Ver fotos y precios del hotel

  • Hotel Maroseyka 2/15

Hotel barato en MoscúEl Hotel Maroseyka 2/15 está ubicado en un edificio hermoso muy cerca de los puntos de interés turístico del centro.

Las habitaciones son amplias y cómodas, los baños enormes y te ofrecen un kit muy completo con productos para tu aseo, de calidad, cortesía de la casa.

Su recepción está abierta las 24 horas, disponen de una buena zona WiFi para los huéspedes y una muy conveniente calefacción que en invierno se agradece.

Ver precios y fotos del hotel

¿Qué ver y visitar en Moscú?

Moscú se encuentra entre las primeras diez ciudades del mundo con mayor población. En ella hacen vida cerca de trece millones de personas.

Lo que quiere decir que cuenta con una infraestructura (edificios, transporte, y lugares para la recreación, cultura, deporte y ocio), lo suficientemente poderosa para satisfacer la demanda de trece millones de habitantes.

Eso sin contar con que, detrás de esa megaciudad del norte del mundo hay una historia interesante.

Todo eso hace de Moscú un destino turístico perfecto para recorrer, ver y conocer. Te presentamos los lugares de visita obligada si estás de vacaciones en Moscú:

  • Kremlin de Moscú

El kremlin es un elemento importante de las ciudades rusas, casi todas las grandes ciudades de ese país cuentan con un kremlin.

Un kremlin es una especie de ciudad amurallada: una fortaleza compuesta por varios edificios protegidos por un muro.

El Kremlin de Moscú dentro de los infaltables muros cuenta con varios palacios y catedrales, cuatro de cada uno y en la actualidad es la sede del gobierno nacional.

Todo viaje por la capital de Rusia debe comenzar aquí, en el Kremlin.

¿Por qué?

Porque resulta un lugar interesante de gran valor e historia y porque está cerca de los otros puntos de valor turístico, como la Plaza Roja moscovita.

  • Torre Spasskaya o Torre del Salvador

Torre Spasskaya en MoscúEsta es la torre más grande del Kremlin y es donde se ubica su reloj.

La torre es todo un ícono de Rusia y ha sido utilizada tanto en la época imperial, como en la época soviética como un espacio para exhibir simbología alusiva al régimen imperante.

Durante la época de la Rusia Imperial, en lo alto de la torre se exhibía un águila imperial. Ya en la época soviética el águila fue desmontada y sustituida por una estrella roja de cinco puntas. Esa estrella roja en lo alto de la torre ha sido protagonista de distintas imágenes y diseños, varios sellos postales de la época soviética la tenían como motivo principal

  • Plaza Roja en la capital de Rusia

Plaza Roja de MoscúLa Plaza Roja es el corazón y la espina dorsal del centro de Moscú. Desde ella es posible apreciar el Kremlin, la catedral de San Basilio y todo el conjunto de edificaciones del casco central moscovita.

Por eso es inevitable cruzarla, si vas a la capital de Rusia en algún momento pasas por la Plaza Roja.

Además, es hermosa.

Cuenta con una serie de monumentos dedicados a personajes notables de la historia rusa.

  • Catedral de San Basilio

Catedral de San Basilio en MoscúLa Catedral de San Basilio es probablemente el edificio que más aparece en las postales que se hacen de Rusia.

Esto es gracias a que su peculiar forma, típica de la arquitectura ecléctica rusa, y a su colorido, más cercano a un castillo de la fantasía que, a la imagen que tenemos nosotros en occidente de lo que son las iglesias.

El nombre completo de la catedral es:

Catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso.

Y si su exterior te parece hermoso, entonces tienes que entrar y maravillarte con su decoración exquisita.

  • Teatro Bolshói

Teatro Bolshói moscuEl Teatro Bolshói es un edificio de estilo neoclásico cuya fachada recuerda a los edificios griegos.

En los alrededores del teatro se encuentran unos jardines de gran belleza. Pero, es en el interior del Bolshói, donde la magia ocurre.

Y lo decimos, primero, porque su decoración interior supera con creces a la de la fachada y exteriores. Y porque, en el teatro se presentan los mejores espectáculos de ballet y ópera del mundo.

Además, los precios son increíbles.

Visita recomendada, no solo para recorrer y conocer la edificación, sino también para disfrutar de alguna presentación artística.

  • Centro Panruso de Exposiciones

Centro Panruso de ExposicionesOtro ejemplo de arquitectura del estilo neoclásico, el centro Panruso de Exposiciones es un complejo inmenso en el que, fácil y casi sin darte cuenta podrías pasarte un día entero.

De este centro destacan:

  1. La entrada principal, estilo arco del triunfo.
  2. La fuente, llamada “La Fuente de la Amistad de los Pueblos”.
  3. La pista para patinaje sobre hielo que bordea la fuente.
  4. La lanzadera, que es un artefacto de enormes dimensiones que se ha utilizado para “lanzar” cohetes al espacio.
  5. Y el pabellón central del que podríamos hablar por horas.

De visita imprescindible.

  • Colina de los Gorriones

Colina de los Gorriones moscuLa Colina de los Gorriones, es un promontorio o elevación que existe en las riberas del río Moscova.

En ella se ubica un mirador que hace las delicias de los amantes de los paisajes y de todo aquel que quiera llevarse una postal panorámica inolvidable de la capital rusa.

Desde el mirador de la Colina de los Gorriones podrás apreciar a Moscú de una forma única tanto de día como de noche.

  • Catedral de la Dormición

Catedral de la Dormición moscuLa Catedral de la Dormición es otro perfecto ejemplo de arquitectura típica rusa:

Grandes torres con cúpulas redondeadas, rematadas en puntas.

Pero, la Catedral de la Dormición, a diferencia de otras edificaciones religiosas rusas, adorna las puntas de sus cúpulas con cruces.

Además, sus cúpulas tienen otra particularidad, en lugar de estar decoradas en vivos colores, con motivos variados, son doradas, lo que le confiere un atractivo y un carácter único.

Su estructura también es especial, pues es de piedra blanca.

Esta catedral es un edificio hermoso y antiguo, fue construida en el siglo XV.

Se encuentra en el interior del Kremlin y debes visitarla.

  • Torre Ostankino

A diferencia de los otros lugares de la lista, la Torre Ostankino no es una estructura antigua.

Es, de hecho, entre todos los atractivos que te recomendamos visitar en Moscú, el de más reciente data.

Esta torre fue construida en 1931, y es una torre que se utiliza para las telecomunicaciones.

Pero aparte de los fines utilitarios, también cumple una función estética:

Esta torre bien parece un cohete de los que llevan a los cosmonautas al espacio.

Eso visto desde abajo pues, puedes subirte a la torre, que cuenta con mirador, un restaurante con vista panorámica de Moscú y que además gira.

Ir a Moscú y no subir a la torre Ostankino es como ir a París y no subir a la torre Eiffel.

  • Kolómenskoye

No se puede decir que se han visto las antiguas posesiones de la realeza rusa hasta que no se visita el Kolómenskoye.

El Kolómenskoye suele ser catalogado como parque, pero decir que Kolómenskoye es solo un parque no le haría justicia.

Kolómenskoye es más que un parque; es un complejo histórico, arquitectónico, un museo y el lugar donde además se encuentra:

  • La Iglesia de la Ascensión.
  • La iglesia de la Virgen de Kazán.
  • Y la torre de San Nicolás.

Por eso visitar este lugar es imprescindible. Eso sí, un día no alcanza para recorrerlo todo.

¿Qué museos visitar en Moscú?

Moscú es una ciudad con una gran historia.

En Moscú han tenido lugar acontecimientos que cambiaron el curso de la historia de toda la civilización contemporánea.

Sus museos son, en cierta forma, un homenaje a su pasado y a su grandeza.

Un ejemplo de ello es el Museo Memorial de la Cosmonáutica, el cual encabeza la lista de nuestros museos recomendados para visitar en Moscú.

  • Museo Memorial de la Cosmonáutica

Museo Memorial de la CosmonáuticaCerca del Centro Panruso de Exposiciones encontrarás al Museo Memorial de la Cosmonáutica.

Los rusos tienen una larga tradición en el apartado de la exploración espacial:

  • Fueron los primeros en colocar un satélite en órbita: el Sputnik.
  • También los primeros en enviar a un ser vivo al espacio exterior:
  • Y luego, los primeros en enviar a un hombre al espacio exterior en una nave.

Y un largo etcétera de interesantes adelantos en materia espacial y celebran cada uno de esos logros en el Museo Memorial de la Cosmonáutica.

La visita al museo resulta la mar de entretenida, en el museo las horas pasan sin que te des cuenta.

Una visita muy disfrutable y muy recomendada si tienes niños y viajas con ellos.

  • Museo de la Gran Guerra Patriótica

Museo de la Gran Guerra Patriótica moscuLo que para nosotros es la Segunda Guerra Mundial, para los rusos es la Gran Guerra Patriótica.

Si hay algo de lo que están orgullosos los rusos es de haber vencido al ejército de Hitler en la segunda guerra mundial junto a las fuerzas aliadas. Y lo demuestran en este museo.

Para los rusos, la segunda guerra mundial evoca un episodio cruento, pues en ella perdieron la vida veintiséis millones de sus compatriotas. Por eso este museo también les rinde tributo a los caídos.

Es una visita recomendada pues te da una visión más amplia de la segunda guerra mundial.

Además, ver a la diosa Niké, la deidad griega de la victoria, coronando el enorme obelisco que hay en la entrada es una experiencia que debe vivirse al menos una vez en la vida.

¿Qué parques y jardines visitar en la capital de Rusia?

Los rusos tienen una fascinación por los jardines, los parques y las áreas verdes. Por eso casi todos los edificios importantes, tanto los del pasado como los del presente, están bordeados por jardines.

Cuando vayas a Moscú es algo que comprobarás tu mismo.

Obviamente, hay unos jardines y áreas verdes que destacan. A continuación, un par de los jardines y parques destacados de la capital rusa:

  • Parque Gorki

Máximo Gorki fue un notable escritor ruso, y el Parque de la Cultura y Ocio en memoria de Máximo Gorki, le rinde tributo.

Es fácil llegar al parque, pues se encuentra a tan solo un par de kilómetros del centro de Moscú.

Antiguamente ese terreno era parte de la hacienda de un miembro de la familia real. Hoy en día es un parque urbano, muy visitado por los moscovitas y por los turistas.

En la cultura popular se han hecho varias referencias al parque, la más famosa sin duda, aparece en uno de los versos de la canción “Vientos de Cambios”, de la banda alemana de rock: Scorpions.

  • Jardín de Alejandro

Jardín de Alejandro en MoscúEl Jardín de Alejandro es un complejo de parques, tres en total, y juntos suman diez hectáreas de verdor y belleza natural.

El jardín, o los tres jardines que lo conforman, se encuentran dentro del Kremlin, y se dividen en:

  • Jardín Superior.
  • Jardín Medio.
  • Jardín Inferior.

En los jardines es posible, aparte de pasear y contemplar las plantas, conocer:

  • La tumba del soldado desconocido: Que es el lugar donde descansan los restos mortales de un soldado anónimo que combatió en la Gran Guerra Patria.
  • La llama Eterna: La llama eterna es un fuego fatuo que arde sobre la tumba del soldado desconocido. En ella, además del fuego, destaca el rótulo: “Tu nombre es desconocido; tu hazaña, inmortal”.

¿Qué hacer en Moscú?

Moscú es una ciudad inmensa. Pero sería mezquino decir que la inmensidad de la capital de Rusia es solo un asunto de territorio. La grandeza de esta ciudad está en su historia, sus costumbres, en definitiva, en su gente.

Por eso, si quieres conocer lo mejor de Moscú no basta con visitar sus plazas, museos y parques. Para conocer a fondo la capital rusa, tienes que mezclarte con su gente.

En este apartado te recomendamos un par de actividades para hacer en la capital rusa, que te pondrán en contacto con el auténtico ambiente moscovita.

  • Un tour gratis por la capital rusa

De nada valen los recorridos que puedas hacer por los sitios de interés turístico, si no tienes a nadie que te explique de que se trata lo que ves.

Por eso este tour gratuito por Moscú está en nuestra lista de actividades de cosas que tienes que hacer en la ciudad.

Solo así conocerás la historia que hay detrás de cada lugar.

  • Tour por el mercado Izmailovo y visita al Museo del Vodka

Después de las plazas, los mercados son los lugares que mejor te permiten conocer a un lugar.

En ellos ves a la gente haciendo sus tareas del día a día: mostrándose tal cual son.

Este tour por el mercado de antigüedades Izmailovo te permitirá además comprar algún souvenir o un regalo curioso.

Después del mercado, la siguiente parada es el Museo del Vodka, donde conocerás todo sobre la bebida más representativa de Rusia.

¿Cuáles son los platos típicos moscovitas?

Al ser Rusia un país con un territorio tan extenso y tan diverso, su comida es igual de rica y diversa.

Esa diversidad se manifiesta también en la comida de Moscú que, al ser la capital es el punto donde las tradiciones culinarias de las distintas regiones de alguna forma confluyen.

Estos son algunos de los platos típicos de Moscú.

  • Pelmeni

Comida típica de MoscúEl pelmeni es uno de los platos más comidos en todo el territorio ruso, consiste en una masa rellena con una mezcla de carne.

Son una especie de ravioli y, usualmente se sirven con crema agria.

Son un plato delicioso cuyas formas, dado el parecido con los raviolis, no te tomarán por sorpresa.

  • Borsch

Platos típicos para comer en MoscúEl Borsh, es a la gastronomía rusa, lo que la paella es a la gastronomía española.

Un plato fundamental y representativo.

Solo que el borsh es una sopa.

Una sopa que tiene tantas variantes como existen hogares en Rusia, pero que, siempre se elabora sobre la base de: un caldo de carne, salvo la versión vegetariana, y la remolacha y la col.

Un plato delicioso que merece la pena ser probado en más de una ocasión,

  • Blini

Los blinis son una especie de crepés, una variación eslava de los panqueques o las tortitas.

Y son uno de los platos más comidos en Rusia.

En la cocina de Moscú no faltan los blinis.

Las posibilidades que ofrecen los blinis son infinitas:

Se pueden comer solos, como pan, con relleno, o untados con lo que se te ocurra.

¿Dónde comer en Moscú capital?

Moscú es una megaciudad, y como tal, en ella confluyen distintas culturas y tradiciones culinarias. Y muchas de esas tradiciones culinarias en muchos casos no son ni siquiera rusas,

Eso es en definitiva positivo y quien gana es nuestro paladar.

Nuestra selección de restaurantes de Moscú es la que sigue:

  • Lavkalavka Restaurant

El Lavkalavka Restaurant es, en una palabra: perfecto.

Es que lo tiene todo:

Una gran carta con platos exquisitos.

Una gran atención, alternativas para vegetarianos, veganos y sensibles al gluten.

Si buscas calidad, entonces te gustará saber que en el Lavkalavka Restaurant, utilizan solo productos de primera para elaborar sus platos: comprados directamente a pequeños productores locales.

Ellos usan ingredientes orgánicos de primera, cultivados y seleccionados con esmero para preparar lo mejor de la comida rusa.

  • Megobari

El Megobari es uno de los restaurantes con la ambientación más interesante que hemos visto en mucho tiempo.

Pero no solo destaca por su ambientación, también destaca por la calidad de su comida, que es de otro nivel.

La especialidad de la casa es, como es de esperarse, la comida rusa.

Todos los platos son exquisitos.

Recomendado.

  • Bryanskiy Byk

La especialidad del Bryanskiy Byk son las carnes.

La carne a la parrilla del Bryanskiy Byk es la mejor de Moscú.

El borsh es delicioso y, además, tienen una buena selección de bebidas.

Un buen restaurante para comer y además compartir algunos tragos.

¿Cómo llegar a Moscú?

La mejor forma de llegar a Rusia desde España es viajando en avión, aunque es posible llegar a Moscú manejando, lo cual es toda una aventura, o en tren.

Estas dos últimas opciones son recomendadas para personas con tiempo y las energías suficientes para hacer una travesía de un par de días.

Llegar a Moscú en avión

Sin duda el mejor medio de transporte para llegar a Moscú, y a cualquier lugar de Rusia, es el avión.

La oferta de vuelos de España a Moscú es grande.

Muchas aerolíneas cubren la ruta desde varias ciudades de España hasta la capital de la Federación Rusa. Si buscas bien puedes encontrar muy buenos precios.

Los aeropuertos de Moscú

Moscú cuenta con cinco aeropuertos, sus tres aeropuertos internacionales son:

  • El aeropuerto internacional Sheremétyevo, que se encuentra cerca del centro de Moscú, a tan solo 15 kilómetros.
  • El aeropuerto internacional Domodédovo, es el que mayor tráfico recibe, aunque no está tan cerca, pues se encuentra a 35 kilómetros del centro de Moscú.
  • El aeropuerto internacional Vnúkovo, a tan solo 11 kilómetros del centro de Moscú.

¿Qué documentación necesito para viajar a Moscú?

Rusia no forma parte de la Unión Europea, por lo que, si eres español o ciudadano europeo deberás tener un visado para poder viajar a Moscú y a cualquier ciudad que se encuentre en los territorios de la Federación Rusa.

Además de la visa rusa, necesitarás los siguientes documentos:

  1. DNI en rigor.
  2. Pasaporte en rigor, con al menos seis meses de vigencia posteriores a la fecha de finalización de tu viaje.

Es posible que ya cumplas con esos requisitos, pero te estés preguntando:

¿Cómo consigo la visa rusa?

Algunas agencias de viajes y turismo se encargan de gestionar el visado por ti. En caso de que viajes por tu cuenta, aquí te explicamos con detalle lo que debes hacer para obtener el documento:

¿Cómo solicitar la visa rusa?

Puedes gestionar el visado turístico ruso a través del portal web:

https://centraldevisadosrusos.com

O hacer una solicitud presencial para ir al consulado o a la sede diplomática de la federación rusa más cercana a tu domicilio (tienen sedes en Madrid y Barcelona) para lo cual debes pedir una cita previa.

Las citas se gestionan por los portales:

Una vez te hayan dado cita, tendrás que consignar los siguientes documentos:

  • DNI y Pasaporte en rigor.
  • Dos formularios para solicitud de visado ruso con los datos llenos y tus firmas estampadas.
  • Fotografía reciente tipo carné.
  • Seguro médico de viaje.
  • Los boletos de los vuelos y las reservas de alojamiento, debes solicitarlas cuando reserves el hospedaje. Un dato: no todos los hoteles dan la constancia de alojamiento para los trámites de visa, por eso debes preguntar antes de hacer la reserva.

¿Dónde está el consulado o embajada de España en Moscú?

La sede diplomática de España en Moscú está en el Distrito administrativo Central de Moscú: Bol’shaya Nikitskaya Ulitsa, 50/8, Moskva.

Sus coordenadas para el Google Maps son: 55.758042, 37.589888. Y el número telefónico es el: +7 495 6903002.

¿Dónde está la oficina de turismo en Moscú?

En Moscú existen oficinas y puntos para la atención e información del turista en:

  • Los aeropuertos.
  • Las estaciones de tren.
  • El Museo de la Guerra.

Además, existen un grupo de voluntarios repartidos por los lugares de interés turístico de la ciudad, llamados Voluntarios Turísticos. Los Voluntarios Turísticos brindan información y asistencia.

¿Cuál es la moneda oficial en Moscú?

La moneda oficial de la Federación Rusa y de Moscú es el Rublo. Te aconsejamos que cambies algo de dinero antes de viajar, para llevar algo de efectivo encima.

¿Qué idioma oficial que se utiliza en Moscú?

El idioma que más se utiliza en Moscú es el ruso, que es el idioma oficial de Rusia. Aunque también existen una gran cantidad de grupos étnicos y cada uno tiene su propio idioma.

Si vas a Moscú la mayoría de las veces te encontrarás con moscovitas que hablan ruso.

Otros idiomas hablados, aunque en menor medida son: el tártaro y el alemán.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Moscú?

Moscú es una ciudad ubicada en el hemisferio norte, con cuatro estaciones climáticas bien diferenciadas.

La mejor época para viajar a Moscú es la primavera, de marzo a mayo. La temperatura es perfecta y las probabilidades de lluvia son bajas.

¿Quieres ver la ciudad en este momento? Ver Webcam de Moscú.

Si no te importa el calor, y estamos hablando de temperaturas que en su punto máximo podrían sobrepasar los 35 ° C, el verano es ideal para viajar a Moscú. Lo bueno del verano es que los días son más largos, lo que te dará más tiempo para pasear por la ciudad y conocerla. Lo malo es que es temporada alta y todo está más caro, y se suelen presentar lluvias veraniegas.

En el otoño, desde septiembre a noviembre, las temperaturas comienzan a descender y debes llevar abrigos.

El invierno es la fecha menos indicada para viajar a Moscú pues hace bastante frío. La ventaja es que los precios son más bajos y no hay muchos turistas.

¿Cuáles son las fiestas y tradiciones de Moscú?

Los rusos han sabido conservar sus costumbres en momentos difíciles y, como todos los pueblos del mundo son bastante celosos con sus tradiciones y sus gestas heroicas.

Muchas de las fiestas que se celebran en Moscú giran entorno a estas últimas.

  • Día de la Victoria

Todos los 9 de mayo, los rusos, celebran un desfile para celebrar la victoria de las fuerzas soviéticas y aliadas sobre el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial, llamada Gran Guerra Patria.

Si estás en Moscú para la fecha, podrás presenciar un desfile militar de grandes proporciones, además de los actos que se llevan a cabo en la Tumba del Soldado Desconocido.

Ese día, la ciudad se viste de alegría, y es común encontrar a mucha gente en los parques.

Al caer la noche hay un espectáculo de fuegos artificiales.

  • Día de la Primavera y del Trabajador

En Moscú, como en muchas de las culturas con climas estacionarios, se celebra la primavera.

La celebran el primero de mayo de cada año, y el nombre oficial que recibe esta fiesta es: Día de la Primavera y el Trabajador.

Ese día se realizan distintos desfiles en los alrededores de la Plaza Roja, y, como es día no laborable los parques, jardines, plazas y lugares para el esparcimiento se llenan de personas que salen a disfrutar en familia.

¿Dónde salir de fiesta en Moscú?

Moscú es una megaciudad con un circuito de locales nocturnos muy interesantes: bares, discotecas y pubs enorme y de altísimo nivel.

Si quieres salir de fiesta, a tomar algo con tus amigos y compañeros de viaje luego de un largo día recorriendo la ciudad, te presentamos las mejores opciones para ir de fiesta en Moscú.

  • 69 Pints

Un bar céntrico con una ambientación increíble y un personal estupendo.

La carta de bebidas es variada, lo que más nos gustó fue la selección de cervezas, tanto rusas como internacionales.

En ocasiones tienen presentaciones de música en vivo y otros espectáculos,

69 Pints es una buena opción para pasar un rato agradable.

  • Mamoonia

Mamoonia es un bar moderno, de esos que llaman bar narguile, en él podrás:

  • Fumar narguile.
  • Tomar té.
  • Tomar con tus amigos.
  • Jugar backgammon.
  • Escuchar buena música.
  • Conversar y relajarte en un ambiente tranquilo y acogedor.

Un lugar muy recomendado para pasar la noche tomando y relajarse en Moscú.

¿Qué visitar en los alrededores de Moscú?

La ciudad de Moscú tiene opciones para pasear, ver y conocer aptas para todos los gustos. Por lo que, si vas a Moscú, no tendrás necesidad de salir de ella, aunque, si quieres seguir explorando y conociendo los alrededores de la capital rusa, te recomendamos unos lugares que te harán querer volver.

¿Preparado?

Aquí vamos:

  • Kuskovo

Qué ver en los alrededores de MoscúKuskovo es un lugar estupendo para visitar a las afueras de Moscú. Es una hacienda que, en su momento fue parte de las propiedades de una acaudalada familia.

En Kuskovo podrás caminar por sus senderos, disfrutar del encanto de la naturaleza. Conocer la iglesia y el palacio, convertido en Museo. Pero, además, tienes la posibilidad de pasear en bicicleta o en bote.

Ideal para visitar en verano o en primavera.

  • Monasterio de la Santa Trinidad y de San Sergio

Monasterio de la Santa Trinidad y de San SergioPara llegar al monasterio de la Trinidad y San Sergio hay que recorrer setenta kilómetros, pero la belleza y la atmósfera tranquila y única que se respira en el lugar bien justifica el viaje.

La historia que hay detrás de este lugar es fascinante.

Cada día recibe miles de turistas que van a deleitarse con la fina arquitectura del lugar, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, y a respirar el aire tranquilo del monasterio.

Recomendaciones y consejos para viajar a Moscú

Moscú es una ciudad fascinante y enorme, con los suficientes atractivos para que en ella puedas pasar una buena temporada conociendo lugares memorables.

Y como queremos que tengas unas vacaciones perfectas e inolvidables en la capital de Rusia te dejamos una serie de recomendaciones:

  • Agiliza todos tus tramites relacionados con la visa, es muy fácil, pero en caso no tengas tiempo puedes contratar tu viaje con una agencia de turismo que se encargue del visado.
  • Aprende algo de ruso, te ayudará a conocer más a fondo la cultura de Moscú.
  • Reserva un tour de los que incluyen guías en tu idioma. Nosotros te recomendamos uno que incluso es gratis.
  • Prepara la maleta tomando en cuenta la época en la que viajas. Ten en cuenta que con el clima nunca se sabe, por eso siempre ve preparado para el frío, en caso de emergencia.

Ya puedes ir preparando tus próximas vacaciones de turismo a Moscú

La grandeza de Moscú, y de Rusia, como te comentábamos líneas atrás, está en su gente. Los moscovitas son gente tranquila, educada y hospitalaria. Si logras aprender algo de ruso antes de tu viaje, o sabes algo de ingles o alemán, no te pierdas la oportunidad de interactuar con los locales. Intercambiando opiniones y experiencias con la gente de Moscú seguro aprendes algo nuevo.

También podrán recomendarte lugares de interés pero que no están dentro del circuito turístico y eso te hará conocer a la Rusia más profunda.

Quizás te interesen estas otras guías de viaje:

Reseña
Lo mejor de Moscú
Esta es la mejor guía turística para viajar a Moscú.que-ver-en-moscu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí