Qué ver en Roquetas de Mar

Qué ver en Roquetas de Mar ciudad

¿Qué ver en Roquetas de Mar? Este hermoso municipio de la provincia de Almería en Andalucía es un lugar encantador para visitar con la familia, en pareja o con amigos. Es conocido por sus hermosas playas, con un clima perfecto para ir en cualquier época del año.

Además de sus hermosas costas, este pueblo también conserva otras atracciones para la diversión y el disfrute de quienes lo visitan.

En esta guía podrás saber entre otras cosas:

  1. ¿Qué ver en Roquetas de Mar?
  2. ¿Qué hacer?
  3. ¿Cuál es el mejor alojamiento?
  4. ¿Dónde comer?
  5. ¿Cuáles son las mejores playas?
  6. ¿Qué actividades y excursiones realizar?

¿Vas a viajar con niños? Listado de hoteles para niños en Roquetas.

Roquetas de Mar es un ambiente perfecto para ir en busca de unas vacaciones tranquilas, incluso en la temporada alta, porque a pesar de no atraer tantos turistas como otras regiones de España, la vida se mueve a un ritmo mucho más suave con mucho espacio para caminar y tomar el sol, disfrutar un baño tranquilo o simplemente relajarse bajo las palmeras.

¿Dónde dormir en Roquetas de Mar?

Si deseas pasar más de un día en Roquetas de Mar, puedes alojarte en cualquiera de estos tres hoteles con muy buenas valoraciones y comentarios de los usuarios, para que te asegures de tener una estadía acogedora y agradable.

  • Hotel Neptuno

Hotel Neptuno

Es un establecimiento muy acogedor que te ofrece un excelente servicio. Las habitaciones cuentan con balcón y son muy espaciosas y confortables. Es un hotel acondicionado para ir de vacaciones en familia con niños, ya que ofrece espacios adaptados con piscinas con toboganes y parques para su diversión y entretenimiento. Además dispone de restaurantes con una excelente atención para degustar los mejores platos de la zona y recetas internacionales.

Ver precios y fotos del hotel

  • Hotel Playacapricho

Hotel Playacapricho

Este hotel familiar cuatro estrellas está ubicado en la Av. de las Gaviotas, una excelente ubicación para recorrer todos los lugares de interés y cerca de las tiendas para ir de compras. El alojamiento dispone una excelente vista al mar, con amplias habitaciones con balcón o terraza, una piscina, y acceso directo a la playa Roquetas de Mar. También cuenta con un bonito restaurante donde podrás degustar exquisitos platos muy variados.

Ver precios y fotos del hotel

  • Playadulce Hotel

Playadulce Hotel

Este fantástico hotel está ubicado en la Av. del Palmeral y está rodeado de hermosos jardines con magníficas habitaciones con balcones y hermosas vistas a la montaña. Está perfectamente equipado con piscina, jacuzzi e instalaciones deportivas. Además cuenta con 3 campos de golf que quedan a solo metros de distancia.

El lugar ofrece habitaciones temáticas para los niños, piscinas y espacios para su recreación, también presenta espectáculos nocturnos para la diversión de los adultos.

Ver precios y fotos del hotel

¿Qué ver en roquetas del Mar?

Roquetas de Mar es un lugar esplendido para pasear y ver muchas cosas interesantes. Estos son solo algunos de los lugares que podrás ver y visitar en Roquetas de Mar.

  • Casco Histórico

Casco Histórico Roquetas de Mar

Recorrer el casco histórico de cualquier lugar que visitamos es una actividad esencial. En Roquetas de Mar esta zona es realmente digna de admirar. En su haber tiene un puerto pesquero, donde te recomendamos perderte por su laberinto de callejuelas con pequeños bares, cafés y restaurantes que ofrecen sabores de la gastronomía local, donde seguramente te verás tentado a deleitar un delicioso pescado fresco en completa tranquilidad, o degustar las ricas tapas en compañía de un bien vino.

En este lugar también puedes comprar productos locales y recuerdos típicos de la región para llevar a casa.

  • El Castillo de Santa Ana

Castillo de Santa Ana Roquetas de Mar

El Castillo de Santa Ana es un monumento sorprendentemente moderno e increíblemente encantador que debes visitar durante tu viaje por Roquetas de Mar. El monumento en sí es increíble, ha sido bien conservado y se encuentra en un lugar agradable y tranquilo.

Aquí podrás coincidir con diferentes eventos, como conciertos regulares o exposiciones de obras de arte, fotos, pinturas en el puerto deportivo. Este lugar brinda a los visitantes, una excelente manera de descubrir la cultura de la ciudad mientras disfruta del entretenimiento local.

  • Parques acuáticos

Si decides viajar a Roquetas de Mar en verano con la familia y los niños, visita al menos uno de sus dos parques acuáticos, totalmente acondicionados para pasar unas vacaciones divertidas.

  • MarioPark

Mariopark

Es un tranquilo parque acuático que podrás visitar con tus niños, un lugar divertido especialmente para ellos porque les ofrece mucho esparcimiento con sus inmensos toboganes y las piscinas de olas con aguas cristalinas. Está repleto de tumbonas y restaurantes para una estadía amena. Sus instalaciones están abiertas durante toda la temporada de mediados de año.

  •  Aquavera Parque Acuático

Aquavera Parque Acúatico

Es otra opción que tienes a una hora de Almería para disfrutar con los niños de un divertido parque acuático en un día soleado en Roquetas de Mar. Este lugar ofrece una variedad increíble de toboganes con curvas improvistas que reta la valentía de grandes y pequeños.

  • Acuario de Roquetas

Acuario de Roquetas

En las afueras de Roquetas de Mar se encuentra el acuario, un lugar donde puedes tener una excelente experiencia con tu familia y los niños. Aquí podrás descubrir una brillante vida marina con pirañas y otros peces tropicales muy conocidos como Nemo el pez payaso. También disfrutarás observando hermosas especies de tortugas y tiburones.

Una de las experiencias más atractivas para toda la familia, especialmente los niños, es poder tener contacto con mantarrayas, cangrejos ermitaños y estrellas de mar, entre otros.

Ver horarios y precios del aquarim: Pulsa aquí.

  • Observa las aves en el Parque Natural Punta Entinas-Sabinar

Parque Natural Punta Entinas-Sabinar

Un paraíso para los amantes de la naturaleza, Punta Entinas-Sabinar es una franja costera protegida de 15 km con espacios naturales perfectos para la observación de aves migratorias y aves marinas. Se trata de un ecosistema que combina cuatro biotipos distintos: dunas, playas arenosas, charcos y área de salinas.

  • Parque Natural Cabo de Gata

Parque Natural Cabo de Gata

Un viaje al Parque Natural de Cabo de Gata es un viaje de ensueño. Aquí podrás ver magníficos molinos de viento que se alzan orgullosos a lo largo de la carretera, así como cisternas de agua y ruedas de madera al estilo árabe.

En el camino te puedes detener a visitar y compartir con los habitantes de los pueblos de pescadores, como Isleta del Moro o Las Negras, donde podrás disfrutar de deliciosos mariscos frescos.

A lo largo de la costa, tómate un descanso para admirar el paisaje desde vistas como el Mirador de la Amatista o el Mirador de las Sirenas en Faro de Cabo de Gata, que ofrecen un espectáculo impresionante. También hay fortalezas que podrás mirar de cerca en la costa.

  • Ver la Cala del Moro o la Cala San Pedro

Cala del Moro y Cala San Pedro

Navegar en un catamarán en el puerto de Carboneras para ir al descubrimiento de la Cala del Moro o la Cala San Pedro, es otra de las aventuras de dos o tres horas que podrás emprender en Roquetas de Mar junto a tu familia.

  • Ver la belleza marina en catamarán

Catamarán

Especialmente los niños, disfrutarán y encontrarán muy divertida, una excursión en pequeños catamaranes de mar a lo largo de la costa. Puedes tomar una ruta de 2 a 3 horas para visitar algunas de las pequeñas calas a lo largo de la costa. Las aguas turquesas les dejarán ver peces de todos los colores nadando junto al catamarán. Algunas excursiones también incluyen un descanso para nadar y bucear en una de las calas.

  • Ir de compras por la ciudad

Para los amantes de las compras, Roquetas de Mar tiene a disposición centros comerciales para pasear y hacer las compras.

El gigantesco centro comercial Gran Plaza, se encuentra en la entrada de la ciudad, y es uno de los primeros centros comerciales de la región de Almería que ofrece tiendas de moda de ropa y calzado con calidad internacional, así como auténticas boutiques españolas divididas en dos grandes niveles con numerosas ofertas y rebajas durante todo el año.

En el pueblo de Roquetas de Mar encontrarás numerosos comercios y tiendas a lo largo de sus calles, donde hallarás almacenes de todo tipo, hermosas boutiques y tiendas de marcas prestigiosas. También podrás visitar comercios de comida con productos de excelente calidad, locales e internacionales.

¿Cuáles son las mejores playas de Roquetas de Mar?

Las famosas playas de Roquetas de Mar han sido galardonadas regularmente con la Bandera Azul de Europa, un premio por la calidad y la limpieza de sus playas. Son muy grandes y perfectas para ir de vacaciones en familias con niños pequeños.

Pero también son ideales para los aventureros que van en busca de unas vacaciones activas porque pueden encontrar diversas actividades acuáticos, tales como: kitesurf, buceo, windsurf y muchas otras. Estas son las mejores playas de Roquetas de Mar:

  •  Playa Serena

Playa Serena

Es una de las playas más destacadas de Roquetas de Mar, que tiene un paraje natural protegido y un lugar encantador. Además tiene excelentes servicios para tu comodidad y la de tu familia, con carriles para las bicis y fabulosos chiringuitos por todos lados para comer un fresco pescado o una deliciosa paella.

  •  Playa de Aguadulce

Playa de Aguadulce

La playa de Aguadulce es una cala de pesca pequeña y tranquila con muchos bares de copas, restaurantes y pizzerías que se complementan con un agradable ambiente familiar, e incluso locales de entretenimiento nocturno para adultos. También ofrece un centro de ocio y restauración, donde se puede encontrar tiendas de regalos y souvenirs. Es realmente un lugar divertido para ir con la familia y los niños a dar un maravilloso paseo.

  • Playa La Romanilla

Playa la Romanilla

Una bonita playa muy amplia y cercana al puerto. Es perfecta para disfrutar un agradable día de sol con la familia y niños. El lugar también está repleto de restaurantes y bares que ofrecen deliciosos aperitivos y platos de comida marina fresca de la zona. También tiene un buen ambiente nocturno para tomar un trago, bailar y divertirse toda la noche.

  • Playa La Bajadilla

Playa la Bajadilla

Es una hermosa playa muy amplia que te permite estar cómodo, incluso en temporada alta. Tiene muchas instalaciones, tiendas y unos jardines con bancos donde puedes descansar. El lugar también tiene determinado un carril con bici muy concurrido. Al momento de comer, el lugar tiene varios bares y restaurantes al aire libre que te permiten disfrutar de las fantásticas vistas de la playa, además ofrece una variada carta con platos exquisitos.

 ¿Qué hacer en Roquetas de Mar?

Roquetas de Mar es un lugar donde puedes descansar, pasear a pie o en bicicleta, participar en una ronda de golf o practicar deportes acuáticos. La ciudad costera te permite hacer muchas excursiones para descubrir el hermoso paisaje, aquí te nombrados dos de ellas, y puedes reservar tu puesto con anticipación en cualquier oficina de turismo que se encuentran cerca de hoteles y apartamentos vacacionales.

  •  Excursión al Oasys Mini Hollywood

Durante tu visita por Roquetas de Mar, toma una excursión al parque temático Oasys Mini Hollywood, donde podrás vivir momentos muy emocionantes y presenciar espectáculos en vivo en los escenarios inéditos que han servido para filmar muchas películas de vaqueros del lejano oeste. Recorre su gran Reserva Zoológica con una espesa vegetación y súbete al tren turístico con toda la familia para recorrer todo el parque.

  • Excursión a Mojácar

Atrévete a hacer una excursión a Mojácar, un hermoso pueblo blanco en un entorno montañoso. Cuando llegues dirígete a la parte superior del pueblo por calles estrechas y empedradas, allí encontrarás pequeñas tiendas y restaurantes, incluyendo algunos restaurantes que ofrecen platos típicos españoles.

Visita aquí, la ermita de Nuestra Señora de los Dolores, construida sobre una mezquita morisca y ahora transformada en una tienda de recuerdos. Puedes hacer excursiones en bicicletas y visitar playas aisladas.

  • Excursión a Granada y la Alhambra

Roquetas es una localidad muy bonita y con muchas atracciones turísticas, pero si vas a estar más de 3 días de vacaciones, quizás te interese hacer una pequeña excursión a la capital granadina y disfrutar de una de las capitales más bonitas de Andalucía. Mira esta fantástica oferta donde además, podrás visitar la impresionante Alhambra de Granada.

¿Cuáles son los platos típicos de Roquetas de Mar?

Roquetas de Mar es un lugar donde abundan las comidas de mar; ricos platos de mariscos y pescado fresco del día que podrás degustar en cualquier restaurante de la zona.Platos típicos en Roquetas de Mar

Aquí os dejamos 2 platos típicos de la cocina almeriense que debes probar si estás haciendo turismo en Roquetas:

  • Gurullos con Bogavante, es un guiso que combina la mar y la pasta acompañado de un buen sofrito y que es un gustazo de plato. Los gurullos es una pasta que tiene una forma que se asemeja mucho a los granos de arroz. Su peculiaridad es que esta pasta se hace a mano y tiene que reposar una noche entera. Se pueden comprar ya hechos, pero no es lo mismo.Este plato no solo lleva bogavante, sino que también contiene mejillones y sepia que junto al sofrito y los gurullos, el resultado es un plato de diez.
  • Zarzuela, es un plato donde nos encontramos al marisco y al pescado acompañados de cigalas, gambón, almejas, mejillones, calamar, y pescado de roca. La salsa que lleva este plato, que es como una especie de salsa marinera, está compuesta del fumet de cocer todos estos ingredientes, añadiendo vino y almendras.

¿Dónde comer en Roquetas de Mar?

En Roquetas de Mar podrás encontrar una variedad de bares y restaurantes, muchos de los cuales son españoles, pero otros ofrecen platos internacionales.

  • Café Bar Calipso

Este Bar está ubicado en la calle de Romanilla y sirven tapas extraordinarias para deleitar el paladar.

  • El Pepe’s Bar

Este Bar lo encontrarás en la calle Américo Vespucio, también ofrece deliciosas tapas y tiene una muy buena relación precio-calidad.

  • Café Bar Real

Si estás buscando un buen lugar para un sabroso desayuno, debes detenerte en Café Bar Real en Juan Carlos Avenue.

  • Panes y pasteles

Cruz y García en la Calle San Vicente y Pastelería Artesana Delicias en la Plaza de Roma, ofrecen deliciosos panes y pasteles para degustar placenteramente.

Otros lugares para visitar cerca de Roquetas de Mar

Durante tu paso por Roquetas de Mar, no dejes de admirar el paisaje desértico de Almería, a unos 40 km de Roquetas de Mar. Aquí podrás llegar al Desierto de Tabernas, el lugar donde se filmaron varias películas occidentales, como: “Por unos pocos dólares”. Recorre el zoológico con sus cañones y colinas erosionadas, un gran lugar para visitar con tu familia.

La ciudad de Almería también es famosa por la Alcazaba (Kasbah), su catedral y su museo arqueológico, un viaje de un día que te hará descubrir la capital de la provincia de Almería.

¿Cuál es la mejor época para visitar Roquetas de Mar?

Roquetas de Mar es un balneario con clima mediterráneo, esto quiere decir que es muy agradable durante todo el año. Incluso en enero, las temperaturas se mantienen por encima de los 8 o C. Agosto por el contrario, es el mes más caluroso, aquí la temperatura máxima puede alcanzar los 31 o C. y aunque el verano es la temporada que registra más turistas, sigue siendo el mejor momento para disfrutar del sol en esta hermosa costa.

¿Dónde está la oficina de turismo de Roquetas de Mar?

Está ubicada en la Av. Mediterráneo, 2. Teléfono: Tel: +34 950 33 32 03

En invierno la oficina de turismo funciona de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 h. y de 16:30 a 18:30 h. Los sábado domingos y feriados, de 10:00 a 13:00 h.

Durante el verano, los horarios son de lunes a sábado, de 9:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Domingo y feriados, de 10:00 a 13:00 h.

Lleva toda la información de Roquetas en tu móvil:

Descargar app para Android: Aquí.

Descargar aplicación móvil para Iphone: Aquí.

Viajar a Roquetas de Mar debe estar en tu lista de sitios para hacer turismo

Andalucía ofrece lugares realmente impresionantes para visitar, y Roquetas de Mar en Almería, es uno de esos pequeños rincones mágicos que todos quieren conocer alguna vez en la vida.

Descubre qué ver en Roquetas de Mar gracias a nuestro artículo, un nuevo espacio de ensueño y disfruta de uno de los ambientes costeros más excitantes de España, donde podrás recorrer numerosos lugares y hacer un montón de actividades si viajas en pareja, con niños, con tu familia, solo o con amigos.

También te puede interesar:

Reseña Panorama
Lo mejor de Roquetas de Mar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here