Qúe ver en San Petersburgo

Qué ver y hacer en San Petersburgo

¿Qué ver en San Petersburgo? Es la capital del arte y la cultura de Rusia. Hemos preparado una guía completa con información muy valiosa si quieres viajar a «Sankt-Peterburg». Toda la información que necesites la encontrarás aquí.

Lleno de cultura, arte e historia, San Petersburgo es uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan Rusia, incluso por encima de la capital: Moscú.

Si estás planeando un viaje a Rusia y aún no te decides si hacer una parada de un par de días en la ciudad petersburguesa, todo lo que está en esta entrada te ayudará a decidirte.

¿Dónde dormir en San Petersburgo?

El principal destino turístico de Rusia cuenta con distintas opciones de alojamiento. Desde hoteles cinco estrellas que buscan recrear la elegancia propia de los palacios de los antiguos zares, hasta hostales más modestos.

Os dejamos 3 hoteles muy bien valorados por los usuarios que han viajado a esta bonita ciudad.

Nosotros tenemos nuestro propio top tres de hoteles en San Petersburgo, y los compartimos contigo:

  • Metropolis Hotel

Dónde dormir en San PetersburgoEl Metropolis Hotel, es un hotel de tres estrellas que te hará sentir como un miembro de la realeza, por varias razones:

  • Los servicios que ofrece,
  • La atención de su personal,
  • La comodidad de sus instalaciones.

Y porque, además, desde él puedes llegar a pie en solo tres minutos a la Plaza del Palacio. Todo un lujo.

Ver precios y fotos del hotel

  • Petr Hotel

Hoteles en San PetersburgoEl Petr Hotel cuenta con traslado desde el aeropuerto, bar, restaurante y su recepción se mantiene abierta las 24 horas.

Es ideal si lo que buscas en un hotel es confort y facilidad para el traslado pues el Petr Hotel se encuentra muy cerca de las estaciones del metro y del tren.

Y a tan solo dos minutos andando del Museo Hermitage.

Sus habitaciones son confortables, espaciosas, y cuenta con todo lo necesario para tener una estadía estupenda.

Ver fotos y precios del hotel

  • Fortecia Peter

Hotel en San PetersburgoEl Fortecia Peter, tiene tres estrellas, pero en nuestro ranking de hoteles está catalogado como uno de los hostales más encantadores de toda Europa.

Si te preguntas a qué se debe semejante distinción te lo decimos:

Es un mini hotel.

Pero que eso no te haga creer que sus habitaciones son pequeñas o sus baños estrechos.

El Fortecia Peter cuenta con todos los lujos y comodidades de un hotel “normal”, solo que con más encanto.

Hospedarse en el Fortecia Peter, sin lugar a duda, le dará un extra a tus vacaciones en San Petersburgo.

Ver fotos y precios del hotel

¿Qué visitar en San Petersburgo?

Nosotros aún no sabemos si quienes ilustran los cuentos de fantasía se inspiraron en San Petersburgo, o si los arquitectos y constructores de esta bonita ciudad rusa se inspiraron en un cuento de hadas.

Es que esta ciudad parece sacada de una película.

Sus edificaciones y sus plazas evocan paisajes irreales y su rica historia invita a recorrerla toda.

Compartimos contigo información de los mejores lugares para visitar y conocer en San Petersburgo:

  • Peterhof, la residencia de los zares

Peterhof es uno de esos lugares turísticos de la ciudad de obligada visita. Estamos ante el edificio creado para ser la residencia de los zares. Un lugar mágico, cuyo enorme jardín y la opulencia del palacio, te dejarán sin palabras.

Aproveche la ciudad al máximo y contrata una excursión con guía.

Pero si de verdad quieres disfrutar de la visita a Peterhof, desde escapadalowcost.com te recomendamos que aproveches esta oferta con guía en español, donde además de guiarte por todas las instalaciones, te darán información detallada de lo que sucedió dentro de sus muros.

  • La Plaza del Palacio

La mejor forma de conocer a un pueblo es comenzar por su plaza.

Las plazas son lugares vitales para la vida de las sociedades, en ella tienen lugar gran parte de los acontecimientos importantes de un pueblo.

En San Petersburgo, la Plaza del Palacio no es la excepción a esa regla.

No por nada es el lugar que más visitan los turistas cuando viajan a Sankt-Peterburg.

Esta plaza fue testigo de dos importantes acontecimientos que han quedado registrados en los anales de la historia de la civilización humana. A saber:

La matanza de cerca de doscientos trabajadores por parte de la guardia imperial en 1905 y, el inició de la que sería conocida como la Revolución de octubre de 1917.

  • La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramadaEsta iglesia de peculiar nombre, también conocida como: la Iglesia de la Resurrección de Cristo es, en gran medida la responsable de que San Petersburgo parezca una ciudad de fantasía.

El estilo arquitectónico del edificio es denominado eclético y es una especie de barroco fantasioso y resulta todo un espectáculo visual.

De la construcción destacan las torres con sus terminaciones en cúpulas redondeadas y puntiagudas. Y sus vivos colores.

El interior de la iglesia rematado en mosaicos también es de una riqueza visual enorme.

Si vas a San Petersburgo debes hacerte la clásica postal con esta iglesia al fondo.

  • Catedral de Nuestra Señora de Kazán de San Petersburgo

Catedral de Nuestra Señora de KazánLa Catedral de Nuestra Señora de Kazán es un templo cuya construcción comenzó en 1801 y fue completada diez años después.

Cuentan, que el Emperador Pablo I quiso mandar a construir un templo que fuera una réplica de la mismísima Basílica romana de San Pedro y es algo que puede apreciarse en el estilo de neoclásico de su arquitectura.

Detrás de la catedral hay mucha historia, como que por algunos años estuvo cerrada, para luego convertirse en un peculiar museo dedicado al ateísmo hasta que, en el año 96, del siglo XX, recuperó su estatus de templo religioso.

  • La fortaleza de San Pedro y San Pablo

fortaleza de San Pedro y San Pablo san petersburgoLa visita a la fortaleza de San Pedro y San Pablo es una experiencia completa y enriquecedora.

Lo primero que debes saber al respecto de este importante espacio es que es una especie de ciudad amurallada, ubicada en una isla del rio Nevá.

Cuenta dentro de sus muros con distintas edificaciones tales como:

La catedral de San Pedro y San Pablo.

Esta catedral es, dentro del complejo amurallado de la fortaleza, el edificio más alto, donde destaca la torre de su campanario.

Durante el recorrido guiado a la fortaleza, además de la catedral, podrás apreciar las tumbas zaristas, donde reposan los restos mortales de buena parte de los zares. Y los calabozos donde eran encerrados los enemigos del régimen Zarista.

Visitar la fortaleza de San Pedro y San Pablo es una buena forma de conocer la historia de la Rusia zarista. El recorrido es entretenido y apto para toda la familia.

  • El Crucero Aurora

El Crucero Aurora san petersburgoEl Crucero Aurora es un museo y la razón por la cual no lo incluimos en nuestra lista de museos de San Petersburgo es porque consideramos que merece mención aparte.

De entrada, debes saber que el Crucero Aurora es, como su nombre lo sugiere, una embarcación. Para ser más precisos un buque artillado o acorazado, es decir un buque con cañones.

El Aurora participó en el conflicto armado donde se enfrentaron el Imperio Ruso y el Imperio Japonés.

En la actualidad puedes visitarlo, pues está anclado cerca de la fortaleza de San Pedro y San Pablo.

Te recomendamos ir con un guía y llegar temprano si vas en temporada alta porque se suelen hacer largas filas para entrar.

A los niños les encantará la experiencia.

  • Río Nevá

Río Nevá en San PetersburgoTodas las grandes ciudades tienen un gran río que es testigo de todo cuanto ocurre en sus riberas.

El río de la ciudad de San Petersburgo es el río Nevá y es, en conjunto con el casco histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de acuerdo con la UNESCO.

Lo mejor es tomar uno de los paseos en bote que ofrecen en la zona.

Hacer un paseo nocturno en el Nevá y ver a los puentes levadizos alzarse es un espectáculo que no tiene precio.

Como dato curioso sobre el Nevá te decimos que el mítico y enigmático Grigori Rasputín murió ahogado en sus aguas.

  • Mezquita petersburguesa

Mezquita san petersburgoEsta Mezquita ubicada en el corazón de San Petersburgo, hasta el siglo pasado ostentaba el título de: la mezquita más grande del continente europeo.

Y es una muestra de la diversidad de la ciudad.

Como ocurre en la mayoría de las mezquitas, la entrada está reservada solo a seguidores del islam.

Pero visitar y contemplar su exterior: su fachada, su cúpula y su minarete es un placer.

De noche luce distinta a como se ve de día. Por eso conviene contemplarla iluminada por la luz del sol y luego visitarla cuando haya caído la noche.

Los atardeceres primaverales desde la mezquita son indescriptibles.

  • Catedral de San Isaac

Catedral de San Isaac san petersburgoLa catedral de San Isaac destaca del resto de los templos religiosos de San Petersburgo, porque parece ser una mezcla bien lograda del estilo neoclásico y el ecléctico, de las típicas iglesias rusas.

Si bien esta catedral puede maravillarte desde la fachada, es en su interior donde se encuentra la razón por la cual a ella acuden miles de visitantes cada día.

Si vas a visitarla, debes tener en cuenta que los miércoles está cerrada al público. El resto de los días sí está abierta a los visitantes. El horario de apertura es a las diez y treinta y cierran a las seis de la tarde.

Las entradas pueden comprarse en la misma catedral o reservarse en línea. Nosotros te recomendamos reserves las entradas vía online.

  • El Teatro Mariinsky

El Teatro MariinskyEste teatro, que fue conocido en el periodo soviético como teatro Kirov, es el epicentro del arte y la cultura, no solo de San Petersburgo, sino de toda Rusia.

No importa que no te guste la ópera, o el ballet, del cual los rusos son grandes exponentes.

Si estás en la región de Leningrado tendrás la oportunidad de disfrutar de alguna de las funciones del Mariinsky. Está demás decirlo, sus funciones son arte de primer nivel.

Además, el costo de las entradas es, para la calidad de arte que presentan, un auténtico regalo que no puedes dejar pasar.

  • El Palacio de Catalina

El Palacio de Catalina san petersburgoEste palacio es uno de los atractivos favoritos de muchos jóvenes, y ya no tan jóvenes, pues en la película animada de Disney llamada Anastasia, en una de las escenas aparece el palacio, concretamente en el salón de baile.

¿Quieres ver el salón dorado de los espejos de la película Anastasia?

¿Te imaginas lo que sigue?

Que miles de personas visitan el Palacio de Catalina cada semana con la intención de entrar al salón dorado de los espejos. El salón que vieron en la escena del baile de Anastasia.

Si tú también eres uno de ellos, debes tener en cuenta que: lo mejor es que reserves las entradas por la web y que el Palacio abre a las 12.

¿Qué museos visitar en San Petersburgo?

San Petersburgo, considerada la capital rusa de la cultura y el arte, ha sido la cuna de grandes personajes notables del medio artístico, tales como:

  • Fiódor Dostoievski.
  • Vladimir Nabokov.
  • Anna Ajmátova.
  • Nikolai Rimsky-Korsakov.
  • Alexander Pushkin.

Por eso no es de extrañar que en su territorio cuente con importantes museos. En este apartado compartimos contigo una pequeña muestra de las instituciones dedicadas a la actividad museística que podrás visitar si estás en San Petersburgo.

  • Museo del Hermitage

Museo del HermitageEl museo del Hermitage llama la atención desde el mismo nombre.

Antes de que el guía turístico te lo cuente en el recorrido, te lo decimos nosotros:

Hermitage hace referencia a las ermitas, aquellos lugares apartados de todo y todos donde residen los ermitaños.

Curiosamente el Museo del Hermitage está lejos de ser eso a lo que busca hacer referencia su nombre.

Este es uno de los mayores museos de cuantos existen en el mundo por lo importante de sus colecciones.

Nos atrevemos a decir que, es tan grande la cantidad de piezas y objetos de valor artístico que el Hermitage guarda, que sería posible distribuirlas y crear varios museos independientes. Y aún así cada uno de ellos tendría unas colecciones bien nutridas para exhibir.

  • Museo Estatal Ruso

El Museo Estatal Ruso, como su nombre lo sugiere, se especializa en el resguardo y exhibición de obras de arte creadas por artistas rusos.

Es un enorme edificio estilo neoclásico de gran belleza que recuerda ciertas estructuras de Grecia clásica.

En su interior se encuentra una enorme exposición de pinturas y cuenta con audio guías en español que harán de tu visita al museo estatal ruso una experiencia didáctica y entretenida.

Debes ir preparado y con tiempo, para recorrerlo por completo se necesitan unas cinco horas en las que te sumergirás en un viaje por la historia del arte ruso.

¿Qué parques y jardines visitar en San Petersburgo?

Cuando se piensa en esta ciudad rusa se piensa en:

  • Ópera.
  • Ballet (el mejor del mundo).
  • Literatura.
  • Hermosos edificios en el estilo arquitectónico tradicional ruso.
  • Hermosos edificios de estilo neoclásico.
  • Historia.

Pero rara vez se piensa en parques y en jardines.

Esto no quiere decir que San Petersburgo no cuente con zonas verdes. Sankt-Peterburg tiene de todo, te presentamos al mejor de los parques y jardines petersburgueses:

  • Los Jardines del Palacio de Catalina

El Palacio de Catalina cuenta en sus alrededores con unas áreas verdes de gran extensión y de mayor belleza. Por tal razón, forman, junto con otros elementos del casco histórico petersburgués parte de Patrimonio de la Humanidad.

En estos jardines se encuentran cientos de plantas ornamentales que, dadas las características del invierno en la zona, deben suponer un auténtico reto para los cuidadores.

Aparte de eso, a lo largo del jardín encontrarás elementos decorativos y arquitectónicos que, de seguro, inmortalizarás en más de una fotografía.

La fuente con la estatua del jarrón roto es una de nuestras favoritas, así como el puente de mármol.

Antes de visitar el Palacio y los Jardines de Catalina debes saber que:

  • Lo mejor es comprar las entradas de forma online.
  • El palacio y el jardín abren justo al mediodía.
  • Si tienes las entradas reservadas vía web llega antes de la hora de apertura de las instalaciones, pero no tan temprano.

¿Qué hacer en San Petersburgo?

Como bien sabes San Petersburgo es una ciudad donde se respira arte y cultura por eso no te extrañes que al menos una de nuestras recomendaciones de actividades para hacer en esta ciudad de la región de Leningrado, tenga que ver con alguna manifestación cultural o artística.

  • Disfrutar de un espectáculo tradicional ruso

No puedes decir que fuiste a la capital cultural de Rusia si no has presenciado alguna de sus tradiciones.

Por eso, para completar tu experiencia en San Petersburgo todo lo que tienes que hacer es reservar entradas y ver uno de estos espectáculos.

El que te recomendamos es el del Palacio Nikolaevsky un magnifico edificio que también formaba parte de las propiedades de la realeza.

El espectáculo tiene una duración de dos horas con un intermedio.

En el intermedio serán obsequiados con bebidas: tradicional vodka para los caballeros y exquisita champaña para las damas.

Salud y que disfruten el espectáculo.

  • Visita guiada por San Petersburgo: Gratis

San Petersburgo, como todas las ciudades, se conoce mejor si es en compañía.

Reserva una fecha con este tour gratuito y conoce con detalle la mágica San Petersburgo.

El tour tiene una duración de tres horas y durante el recorrido visitarás los mejores lugares de la ciudad.

Los guías te explican todo con detalle, son amables, conocen todo sobre la ciudad y sus rincones, hablan perfecto español y harán ver a es gran ciudad rusa con los ojos del que sabe.

Al final de tour toca dar propina al guía, cosa que harás encantado porque el tour es genial.

¿Cuáles son los platos típicos de San Petersburgo?

La comida rusa es en apariencia sencilla.

Esa aparente sencillez se manifiesta en los platos típicos de San Petersburgo.

Pero no te dejes engañar por eso, detrás de la aparente sencillez de los platos rusos y petersburgueses, se encuentra un universo de sabores capaces de agradar al más exigente paladar gourmet. Estos son los platos más representativos de la gastronomía petersburguesa.

  • Eperlano

El eperlano es un pez emparentado con el salmón que se encuentra con facilidad en los mares del norte.

Muchos de los platos tradicionales de San Petesburgo tienen al eperlano como protagonista.

Los ejemplares más pequeños del eperlano, según la tradición se comen completos, espinas incluidas.

A la hora de comer en San Petersburgo no pierdas la oportunidad de probar la deliciosa carne del eperlano bien sea en sopa, guisado, en paté o entero.

  • Shaslik

El Shashlik es un pincho o brocheta de carne asada, muy típico de los territorios rusos. Es un plato delicioso que comparte raíces con el muy conocido Kebab.

Lo que le da el toque de sabor inconfundible al Shashlik es el aderezo con el cual se marina. El aderezo se prepara en base a zumo de limón, cebolla.

El Shashlik se suele acompañar con vodka.

  • Pyshki

Los Pyshki son el equivalente ruso de las donas occidentales que todos conocemos. Y son el postre perfecto para degustar con un buen chocolate caliente en las frías tardes del invierno de San Petersburgo:

Son dulces, grasientas y deliciosas. Espolvoreadas con azúcar glass las puedes acompañar con tu té favorito o con café.

Tan ricas como sencillas.

¿Dónde comer en San Petersburgo?

San Petersburgo, por su importancia cultural, por la intensidad de su dinámica artística ha recibido la influencia de distintas culturas y nacionalidades.

Hoy es posible caminar por las calles de la antigua Ciudad Heroica y encontrar restaurantes de todas clases, cocinas y especialidades.

Claro, que, si estás en Rusia, querrás probar lo mejor de su cocina. Por eso te recomendamos nuestros lugares favoritos para comer en San Petersburgo.

  • Katyusha Restaurant

El Katyusha Restaurant es como una casa de muñecas tamaño real.

Desde la entrada te encantará el ambiente acogedor y el decorado al mejor estilo ruso.

Es un restaurante ideal para venir con niños y además probar lo mejor de la comida tradicional de San Petersburgo.

  • Mr. Bo

Mr. Bo es un restaurante especializado en comida europea, todo con un toque contemporáneo único.

El ambiente del Mr. Bo es moderno y contrasta, de buena manera, con los edificios neoclásicos que has visitado durante tu estadía en San Petersburgo.

La comida es estupenda y la atención de parte del personal: inmejorable. El mismo chef te explica en que consiste cada plato, lo que le da valor añadido a la experiencia.

  • Phali Hinkali

La cocina de Europa del Este quizá no sea tan conocida como la del resto de regiones del continente, por lo que ella tiene para ti un conjunto de experiencias y sabores por descubrir.

Y la mejor forma de descubrir todos esos tesoros culinarios es visitando el Phali Hinkali en San Petersburgo.

Lo mejor de la comida de Rusia, Georgia y toda Europa del Este, en un solo lugar con ambiente agradable y una atención de primera.

¿Cómo llegar a San Petersburgo?

San Petersburgo está separada de España por una distancia de 4000 kilómetros. Lo que equivaldría a un viaje de unas 48 horas conduciendo en línea recta sin parar. Y en el que tendrías que atravesar:

  • Francia.
  • Alemania.
  • Polonia.

Y luego conducir por buena parte del territorio ruso hasta llegar a tu destino. Vamos, que, aunque no es imposible no resulta muy viable la travesía.}

Por eso la mejor forma de llegar a esta gran ciudad de Rusia es en avión.

Llegar a San Petersburgo en avión

Existen varias aerolíneas que cubren la ruta de España a San Petersburgo sin escalas. Aunque los aviones no despegan desde todas las ciudades españolas, por eso si estás en:

  • Madrid.
  • Sevilla.
  • Valencia.
  • Barcelona.

Estás de suerte pues puedes encontrar vuelos directos.

Llegar a San Petersburgo haciendo escala

Otra opción viable es tomar un vuelo hasta Moscú o, hasta alguna ciudad del este europeo y desde ahí llegar a San Petersburgo en tren.

¿Qué documentación necesito para viajar a San Petersburgo?

Para viajar a San Petersburgo y a cualquier otra ciudad de la Federación Rusa, si eres español o ciudadano de la Unión Europea necesitas:

  • DNI.
  • Pasaporte, con al menos seis meses de vigencia posteriores a la fecha de finalización de tu viaje.
  • Visado turístico.

Para solicitar el visado ruso para ir de vacaciones necesitas:

Dirigirte al consulado o sede diplomático ruso más cercano a tu domicilio y consignar los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente.
  • Dos formularios para solicitud de visado ruso (que están disponibles vía online) con los datos llenos y tus firmas estampadas.
  • Fotografía reciente tamaño carné.
  • Seguro sanitario de viaje.

Además, siempre es bueno que tengas a mano:

  • Los billetes de vuelos y las reservas de alojamiento, debes pedirlas cuando reserves y asegurarte que te faciliten la constancia de alojamiento para los tramites de visa.

Aquí te dejamos la web oficial donde encontrarás la información necesaria para conseguir el visado: click aquí.

¿Dónde está el consulado o embajada de España en San Petersburgo?

El Consulado General de España en San Petersburgo se encuentra en: Furshtatskaya Ulitsa, 9, 191028. Su número de teléfono es el: +7 812 644 6570. Y sus coordenadas para el Google Maps son: 59.945054, 30.352919.

¿Dónde está la oficina de turismo en San Petersburgo?

La oficina de turismo en San Petersburgo se llama “Visita San Petersburgo” y se encuentra ubicada en la Calle Sadovaya, 14/52. Su número de teléfono es el: +7 812 242 3909. Su email: info@ispb.info.

¿Cuál es la moneda oficial en San Petersburgo?

La moneda oficial de San Petersburgo y de los territorios de la Federación de Rusia es el Rublo. Por lo que te recomendamos que te acerques a una casa de cambio de moneda en España, y cambien algo de dinero para llevar efectivo encima.

¿Quieres saber a cuánto está el Rublo ahora mismo? Ver cambio de Rublo a Euro.

¿Qué idioma se utiliza en San Petersburgo?

El idioma oficial que se utiliza en San Petersburgo es el ruso. El idioma ruso tiene la particularidad de que se escribe con el alfabeto cirílico. Para comunicarte en esta capital rusa, lo mejor es utilizar el inglés, ya que será complicado que encuentres alguna persona que hable español.

Aquí te dejamos un traductor que te puede servir para salir del paso: Traductor online.

¿Cuál es la mejor época para viajar a San Petersburgo?

Cuando se trata de viajar a Rusia convine que prestes especial atención a la época y al clima que hace para que armes tu equipaje con ropa adecuada.

San Petersburgo tiene un clima de extremos: en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor.

¡Recomendación! No viajes en invierno, ya que se pueden registrar temperaturas excesivamente bajas.

La mejor época para viajar a San Petersburgo es el verano que es la temporada alta del turismo en Rusia. Si vas a viajar a San Petersburgo entre junio y agosto es la mejor época. Eso sí, ten en cuenta que hace mucho calor, pero podrás disfrutar de las noches blancas.

  • Las noches blancas de San Petersburgo

Las noches blancas de San Petersburgo son un fenómeno natural que ocurre al finalizar el mes de junio. Si viajas por esos días verás que el sol se oculta cerca de las 22 horas y que, el resto de la noche es un permanente crepúsculo.

El invierno ruso es muy largo con temperaturas muy bajas, no se recomienda viajar a San Petersburgo en invierno.

¿Cuáles son las fiestas y tradiciones de San Petersburgo?

Los rusos son un pueblo que conserva orgulloso sus tradiciones. En San Petersburgo podrás participar de las siguientes manifestaciones culturales:

  • La Nochevieja

Por trescientos años los rusos han celebrado a lo grande la noche vieja, que es para ellos, la noche más importante del año.

Los niños rusos reciben regalos la nochevieja, a diferencia de los niños de otras latitudes, que reciben sus regalos en navidad, 25 de diciembre, o el 6 de enero, en el día de Reyes.

Los habitantes de San Petersburgo llaman a la noche vieja: “la noche generosa”. Y la celebran compartiendo entre familiares y amigos con comida, bebidas, regalos, baile y música.

  • Maslenitsa

Mientras en occidente, en los días previos a la cuaresma, celebramos en carnaval, en San Petersburgo, y toda Rusia, se celebra la Maslenitsa.

Es la tradición rusa más antigua y es la forma en la que celebran el final del invierno y le dan la bienvenida a la primavera.

La Maslenitsa dura toda una semana.

Durante la festividad se realizan distintas actividades que incluyen comida, dulces, paseos en trineo y juegos en la nieve.

¿Dónde salir de fiesta en San Petersburgo?

Es obvio que una ciudad con una movida cultural tan intensa como lo es San Petersburgo tenga un circuito muy activo de bares y discotecas.

El arte y la cultura de la noche y de las fiestas van de la mano y en San Petersburgo lo saben.

Nuestros lugares favoritos para salir de fiesta en San Petersburgo son:

  • Commode, Club & Self Cost Bar

Ir al Commode, Club & Self Cost Bar es lo más parecido a ir a una fiesta en casa de tu amigo el divertido. Lo primero que llama la atención de este club, es que no es como ninguno de los bares, discotecas, pubs y locales nocturnos que ya conoces.

El Commode, Club & Self Cost Bar es inclasificable, y ahí reside gran parte de su encanto.

Nosotros, que vivimos la experiencia en el Commode con:

  • Música en vivo.
  • Tragos y vinos de primera.
  • Un ambiente genial.
  • Una terraza estupenda.

Todo lo que podemos agregar es que, cuando estés en San Petersburgo seas bueno contigo mismo y con tus amigos y se regalen una noche en el Commode.

  • Daiquiri Bar

El Daiquiri Bar es uno de los bares del top cinco de San Petersburgo. Y si eso no es suficiente motivo para que lo visites, te decimos que, el Daiquiri, posiblemente sea el bar con la carta de cocteles más variada que hemos visto.

Y si no nos crees toma nota de este dato, la carta del Daiquiri bar es un libro.

Sí, un libro completo.

Además, todas las bebidas son exquisitamente preparadas.

La decoración y el ambiente es digna de San Petersburgo y su grandeza y la atención del personal, de primera.

¿Qué visitar en los alrededores de San Petersburgo?

San Petersburgo, en su momento, fue la capital del imperio ruso, eso quiere decir que la vida en la rusa imperial giraba en torno a San Petersburgo.

No es de extrañar entonces, que en los alrededores de la actual capital cultura rusa, existan una gran cantidad de lugares de interés. A continuación, los mejores lugares para visitar en los alrededores de San Petersburgo.

  • Oranienbaum

OranienbaumComo recuerdo del pasado imperial ruso por todo el territorio de Sankt-Peterburg y en sus alrededores se encuentran edificaciones que pertenecían a la realeza.

Oranienbaum es uno de los edificios que utilizaba la familia del zar para descansar en verano. La residencia en concreto se encuentra justo frente al Golfo de Finlandia. Y esa es una ubicación privilegiada para disfrutar de la temporada estival.

Demás está decirlo, si vas a Oranienbaum en verano te llevarás una gratísima impresión. Aunque sea cual sea la época en que visites la también conocida como “residencia del árbol de naranjas” te va a encantar.

Del Oranienbaum, nos fascinan los jardines, la pérgola, las caminerías, los estanques, las estatuas, la cascada; en pocas palabras: Todo.

Cuenta con un museo y su visita guiada no tiene desperdicio.

  • Veliki Nóvgorod

Veliki Nóvgorod es una ciudad a las afueras de San Petersburgo que, en su momento fue una republica medieval con una gran extensión territorial. Del pasado de Nóvgorod hoy en día quedan sus edificaciones.

Los edificios medievales de Nóvgorod están catalogados como patrimonio de la humanidad y, con toda razón.

Nosotros te decimos que pasear por Nóvgorod es lo más parecido a hacer un viaje en el tiempo. Si vas a Nóvgorod no dejes de ver:

  • La fastuosa Catedral de Santa Sofía de Nóvgorod.
  • Todo el Kremlin de Nóvgorod la Grande.
  • El Monumento Milenario de Rusia.

Nóvgorod es la excusa perfecta para una escapada del ajetreo de San Petersburgo, sus áreas verdes te encantarán.

Recomendaciones y consejos para viajar a San Petersburgo

Esta ciudad es el destino predilecto de los viajeros que quieren conocer Rusia, por lo que, los petersburgueses están acostumbrados al trato con turistas. Te damos algunos tips que te pueden ayudar a tener una mejor estancia en la capital de la cultura rusa.

  • El visado es de suma importancia, sin la visa turística no podrás entrar a la Federación Rusa, por eso asegúrate de a la hora de reservar alojamiento que el hotel o el hostal donde te hospedarás emita constancia de reserva de alojamiento para los tramites de visa.
  • El idioma puede ser una gran barrera, por eso consigue aplicaciones de las que realizan traducción simultánea y familiarízate con lo básico del idioma y el alfabeto cirílico.
  • La mejor época para viajar a cualquier lugar de Rusia es el verano, empaca ropa cómoda y mantente informado del comportamiento del tiempo y el clima antes de hacer el viaje. Ver tiempo.
  • En San Petersburgo son 2 hora más que en España (3 en las Canarias). Ten este dato en cuenta a la hora de escoger vuelos. Ver hora.

Ver vídeo de la ciudad y españoles viviendo allí

San Petersburgo debe estar en tu lista de ciudades a las que viajar en vacaciones, y lo sabes

San Petersburgo es una ciudad única, con una historia más que interesante, sus habitantes tienen un gran respeto por sus tradiciones, por la cultura y la belleza, y eso es algo que se percibe apenas llegas.

Este sin duda es uno de los mejores destinos para conocer en toda Europa del Oriental por eso cuando vayas empápate de su historia, prueba su comida, pasea por sus calles y monumentos y, sobre todo: disfruta.

Guías de turismo que te pueden interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here