Qué visitar en Parque Nacional de Aigüestortes

Lo mejor del Parque Nacional de Aigüestortes

El turno de nuestro artículo de hoy sobre destinos de turismo rural es el Parque nacional de Aigüestortes, situado en Lleida en la comunidad autónoma de Cataluña.

Uno de los aspectos que hacen tan interesante a este parque radica en su ubicación justo en la parte central de los Pirineos, hacen de este lugar un espacio cargado de color, de hermosos paisajes, variedad de climas y de actividades propias de la región.

Dentro de la riqueza paisajística encontramos grandes montañas, lagos y glaciales que la hacen un lugar perfecto para visitar y atreverse a la aventura dentro del turismo rural.

Parque Nacional de Aigüestortes: ¿Qué podemos hacer?

Una de las preguntas que siempre nos hacemos con respecto a un destino rural, consiste en si se puede hacer turismo rural con niños, básicamente el espacio que ofrece el parque puede permitirnos una gran variedad de actividades en las que se destacan el senderismo y el camping.

Existen una gran variedad de rutas que podemos hacer en este lugar, si somos amantes de la aventura y de la naturaleza, dentro de las rutas que se realizan en este lugar encontramos:

Parque Natural de Aigüestortes. Lleida
Foto:Francisco Antunes
  1. La Ruta de la Vall de Monestero: Básicamente es un recorrido bastante sencillo para hacer en compañía, la duración de este está entre los 60 y los 90 minutos de duración. En la caminata es posible apreciar la belleza del paisaje y el canto de las aves que se alojan en este parque.

  2. Ruta de Llubriqueto: esta es una de las rutas en las cuales podemos acceder después de más de dos horas a unas hermosas cascadas, también dentro del recorrido podemos obtener una preciosa panorámica del lugar, lo que permite a los amantes de los paisajes y de la fotografía obtener hermosas vistas.

  3. Cascada de los Gémena: si recorres la ruta de Llubriqueto entonces podrás apreciar la vista que te ofrece la cascada de Gémena. De esta forma si te gustan las caminatas y los paisajes esta es una vista realmente hermosa en medio de la naturaleza.

  4. Ruta de un mar de agua: este es uno de los senderos más populares dentro del parque y que son uno de los atractivos más llamativos dentro del turismo rural del parque. Para hacerlo se estima que las personas tardan al menos unas 7 horas para hacer el circuito completo.Ofrece excelentes vistas y una panorámica espectacular que no podemos perdernos.

Parque Natural de Aigüestortes. Turismo rural
Foto:Francisco Antunes

Con respecto al alojamiento, si eres más del tipo casa rural encantadora entonces podemos sugerirte los siguientes:

  • Casa valentí: si buscas una cabaña o alojamiento un poco rural este es el ideal para ti, ofrece cómodas habitaciones en medio de los pirineos catalanes.

  • Hotel rantiner: si lo tuyo no es tan rural, entonces puedes alojarte en este hotel, cuya arquitectura es propia de la zona rodeada de hermosas montañas y paisajes naturales ideales para los amantes de la naturaleza pero que prefieren todas las comodidades posibles.

No puedes perderte la oportunidad de conocer los pirineos en Cataluña, no hay excusas para no venir.

Parque Natural de Aigüestortes. Cataluña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here